La Trinity of Sin se unirá en una sola cabecera a partir de octubre 2014

Por
5
347

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

5 de Mayo de 2012. Ese día salió el número de los Nuevos 52, correspondiente al Free Comic Book Day 2012. Y ese día, se introdujo uno de los elementos capitales de los Nuevos 52: la Trinidad del Pecado. Poco sabíamos de Pandora, la misteriosa figura que manipuló a The Flash al final de Flashpoint #5, creando los Nuevos 52, y que apareció en las sombras de todo #1. Y en ese número, descubrimos que su nombre estaba ligado al mito de Pandora, y que le acompañaban otras 2 figuras archiconocidas por los aficionados de DC Comics. Por un lado The Phantom Stranger, habitual del lado místico de DC, aunque con unos orígenes siempre más… difusos. En cambio, The Question siempre había sido todo lo contrario, alguien puramente terrenal – al menos, hasta que Renée Montoya tomó el manto, y se cruzó por su camino Vandal Savage y Final Crisis. Por si fuera poco, The Phantom Stranger primero y Pandora después, bajo el subtítulo de Trinity of Sin, recibieron su propia serie. En cambio, a The Question apenas lo hemos visto durante estos 3 largos años. Ni tuvo un papel determinante en Trinity War, ni fue un personaje clave en Forever Evil: Blight. Bueno, muchos aficionados se hubieran contentado con que hubiera sido, simplemente, personaje. Pero tras un inicio donde Constantine lograba reunir a la Trinidad del Pecado, The Question hacía un 13-14 y desaparecía para no verlo más. Quizás para bien, puesto que el crossover masivo y eterno fue devastador para las series involucradas una vez finalizado. Eso llevó que The Phantom Stranger y Pandora se cancelaran en agosto… pero si los pecados no se perdonan, mucho menos se olvidan. Y por ello, DC Comics entra en razón – bueno, es un decir – y une a la Trinidad del Pecado bajo una misma cabecera: Trinity of Sin.

Portada del Trinity of Sin #1 por Guillem March
Portada del Trinity of Sin #1 por Guillem March

Y a cargo de la serie, DC Comics ha elegido la opción más simple como efectiva: J.M. DeMatteis. Llegó a The Phantom Stranger a los pocos números, para intentar salvar al personaje de los guiones de Dan DiDio. No sólo logró eso, sino que una vez en libertad, la convirtió en una de las mejores series del “lado oscuro” de los Nuevos 52. Pero por más buen hacer, y por más cruces con series de mayor calado y ventas, es muy difícil remontar las ventas cuando ha pasado por allí antes el Editor Ejecutivo – uno de ellos, Jim Lee también tendrá sus pecados, pero tiene el efecto contrario en las ventas. Así pues, tiene una nueva oportunidad para seguir trabajando con The Phantom Stranger. Y también con The Question, quien había salido varias veces como secundario en la anterior serie regular. Aunque este irá a la par con Pandora, sobre quien estará más beneficiado de tener a J.M. DeMatteis en los guiones. Y es que si en Constantine podríamos discutir largo y tendido sobre el trabajo de Ray Fawkes – y en gran parte, sería directamente una discusión Constantine vs. Hellblazer -, más consenso encontraríamos que no estuvo en su mejor nivel en Trinity of Sin: Pandora. En su defensa, básicamente fue una serie creada como parte de otras series, apenas ha podido tener recorrido propio. Y esto, por lo general, suele ser algo nefasto en las 2 grandes, ahora y casi siempre. Pero lo mejor de todo, es que DeMatteis asegura que no será necesario haberse leído una o ambas series previas, para entender y disfrutar Trinity of Sin. Y eso es más que necesario, si quieren encontrar una base de ventas suficientemente moderada, para asegurar su continuidad a largo plazo. Y el hecho que los otros 2 ya hayan tenido su propia serie, hace que el personaje más inexplorado sea The Question. Quien, para todo el mundo y él mismo, es una gran pregunta. Odia al Fantasma Errante y a Pandora, considera que ellos son los verdaderos pecadores, seres malvados. Pero a la vez, como no recuerda nada de su vida anterior, podría ser que en verdad, fuera el mayor pecador de todos. Eso lo aterra. Y para completar el trío de sentimientos negativos, también siente envidia por sus compañeros: ¿porque ellos recuerdan todo lo vivido antes de su gran pecado, y él no puede recordar nada? Sobre Pandora, habrá tiempo para explorarla bien, y explorar las cuestiones que dejará abierta el cierre de su serie mensual.

Eso será, en todo caso, si logran sobrevivir al primer arco. El único superviviente de una antediluviana Era Oscura, usará a la Trinidad del Pecado para drenar-los para un hechizo, y transformar el mundo. Obviamente, la Trinidad del Pecado lo intentarán detener. Pero no son un equipo, y en muchos casos, son sus propios antagonistas. Así que fallarán, la Era Oscura volverá… y todo será aún mucho peor para todos. Antes que eso, al pobre Fantasma Errante aún le quedará lidiar con su pecado original. Y no nos referimos solamente al relacionado con sus monedas de plata. Sino que en el número de septiembre, ligado con el Futures End, volverá a pasarse por allí Dan DiDio. Y tanto el número de agosto como el de septiembre, tratarán sobre la redención del Fantasma Errante. En ese sentido, podrá considerarse afortunado, ya que contará con los dibujos de Fernando Blanco, y posteriormente con los de Phil Windslade. Pero en Trinity of Sin, habrá otra persona que le tocará redimirse de sus “pecados”: el dibujante Yvel Guichet. Si no os suena el nombre, os daré una pista: el Stormwatch de Jim Starlin. Aún así, pese al bajón de la calidad que ofrecían los dibujantes españoles – con Francis Portela en Trinity of Sin: Pandora -, un vistazo más allá de tal obra demuestra que puede ofrecer un mejor nivel. Esperemos que se tome este nuevo encargo con mayor ilusión, y que le acompañen un entintador y coloreador a la altura. No sabemos si, con un #1, lo ofrecido en Trinity of Sin: The Phantom Stranger será suficiente para las ventas. Pero al menos, el viaje valdrá la pena.

Fuente: Newsarama.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Jordi MolinariRasputin33DiamondMr. X Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, no creo que haya nada que discutir sobre el Constantine de Ray Fawkes. Es un tebeo malo, no, malísimo.

O dicho de otro modo: no he leído todas las etapas de Hellblazar, me falta la de Denise Mina, la de Diggle, un cacho de la de Carey y otro de la de Milligan y Jenkins. Pero si que he leído un montón, no sé, a lo mejor doscientos de 300 números. Y de esos 200 todos, absolutamente todos, son mejores que esa chorripollez.

Y dicho esto, bien la noticia -aunque tendría que arreglar lo del origen de The Question, bien DeMatteis, cuyos rollos místicos me gustan, pero fatal lo del dibujante.

Jose Maria Vicente
Autor

Lo siento, pero, como bien dice Mr. X, lo de The Question necesita arreglo. Que no cuenten conmigo si no hay cambio, ale.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

En el New52 aún no se sabe nada de Question, lo que tiene tela.
Yo seguía Constantine, Fantasma Errante, Pandora y la Liga de la Justicia Oscura pero cuando ha empezado Plaga he abandonado. Veremos cuando termine si se recupera el nivel.
Esta serie Trinity Of Sin tiene no tiene mala pinta.

Mr. X
Lector
Mr. X

No se ha comentado ya que el próximo año, por el cambio de sede, habrá dos meses “off” con una especie de Contest of Champion entre distintas “versiones” de los héroes del universo DC (o alguna parida parecida).

http://www.bleedingcool.com/2014/06/09/dc-comics-two-month-band-aid-project-for-2015-picks-up-the-pace/