Catwoman recibirá una nueva escritora y Ann Nocenti se irá a Klarion

Por
9
501
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Al fin ha ocurrido. Con algún fill-in intermitente, que daba esperanzas vacías durante un mes, por fin Ann Nocenti deja la serie de Catwoman. Llegando a DC Comics a principios de 2012, se esperaba que sacase del pozo a Green Arrow, y se marcara una etapa antológica como la que hizo en Daredevil hace más de 20 años. La realidad fue diametralmente distinta, aunque eso no evitó que siguiera teniendo más trabajo en DC Comics. Dejó a Ollie para tomar la serie de Catwoman, quien había vivido un primer año de los Nuevos 52 algo polémico, gracias a los guiones de Judd Winick – y no fue a más, porque un cambio editorial hizo que no viéramos desnuda a Selina dibujada por Guillem March -. Pero con un Catwoman #0 para el olvido, donde irónicamente se marcó uno igual Winick en Green Arrow #0, la serie no llegó a remontar jamás, ni en ventas ni en calidad. Y como hay el pensamiento que, una escritora siempre es mejor para una serie protagonizada por féminas, le dieron la serie de Katana. Aún con los planes de Jeff Lemire, quien junto a Andrea Sorrentino, si lograron resucitar y reinventar al arquero esmeralda, la líder del Clan de la Espada no llegó a la docena de números en solitario. Y con este pensamiento, llegará a partir de octubre 2014 la escritora Genevieve Valentine. Si no os suena de nada, es debido a que será su primer cómic. Pero antes que os tiréis de los pelos, y os preguntéis de quien es esposa, cabe señalar que es una gran escritora de ciencia ficción. Se podría decir que para DC Comics, vendría a ser la versión femenina de China Mieville. Pero claro, la cuota es la cuota… así que, Ann no se queda sin trabajo, sino que como premio, le darán la serie de Klarion.

Personaje creado por Jack Kirby – conocida es la pasión de Dan DiDio por sus personajes, tanto como los elevados porcentajes de cancelación prematura -, ha sido conocido en este siglo actual para ser un villano de la Young Justice. Antes de los Nuevos 52, apareció en la Batgirl de Brian Q. Miller, en una época donde quizás no vendía como ahora, pero era una alegría leer la serie mes a mes. Oficialmente será su debut en los Nuevos 52, aunque meses atrás ya se intuía una próxima llegada del personaje. Klarion no es el típico héroe que vendrá a salvar el mundo, es un adolescente travieso que está en el instituto. Uno mágico, para convertirse en uno de los protectores místicos del universo. Pero tiene esa edad, con todo lo malo que conlleva eso en alguien como él. La serie será un mezcla de ciencia ficción, terror y misticismo. Y la serie explorará si la tecnología está salvando o destruyendo el mundo. Hace medio siglo, la gente temía la tecnología, muestra de ello era que los medios de entretenimiento estaban plagados de mutantes y monstruos radiactivos. ¿Pero ahora? Adoramos y necesitamos la tecnología. Hemos pasado de experimentar con la tecnología, a ser los experimentos de la misma. Y eso se reflejará en la serie, donde introducirá una nueva hornada de jóvenes hechiceros y brujas, donde algunos aprenderán las formas paganas para salvar el mundo, y otros sucumbirán a los encantos de los nuevos Tecno-Magos.

Bocetos de Trevor McCarthy para Klarion
Bocetos de Trevor McCarthy para Klarion

Para ayudarla a crear todo este nuevo mundo, contará con los lápices de Trevor McCarthy. En los Nuevos 52 ya lo habíamos visto, como el principal relevo de JH Williams III en Batwoman, cuando este sólo co-escribía la serie. Y pese a toda la inventiva que podrá dar rienda suelta aquí, tampoco le será todo nuevo al principio. Porque, de todos los lugares de la Tierra donde hacer aparecer a Klarion, ¿cual elegiríais vosotros? Perdón, aclaremos la pregunta. ¿Que lugar elegiría un editor de la DC Comics actual? Obviamente, Gotham City. Allí, en vez de simplemente jugar con las artes místicas, empezará a practicarla y a buscar mentores. Eso hará que otros hechiceros y tecno-magos noten su presencia y lo ataquen. Uno de los antagonistas será el tecno-mago Coal. Este tiene un club de heavy metal, el Necropolitan, y el tecno y la música metal son parte de su poder. Vive en un cementerio de computadoras, y necesita tanto la tecnología para su poder, como Klarion una tierra sana para sus poderes paganos. Obviamente, otro de los personajes secundarios principales será Teekl, su familiar. Otros personajes serán Zell, una chica que le gusta dejar el pelo suelto, en todos los sentidos. Weed es literalmente una mala hierba que está empezando a aprender a andar, y que odia todo lo que esté relacionado con la tecnología. Rasp desciende de una saga de grandes ocultistas carismáticos iniciada por Rasputin, quien fue famoso por lo difícil que era de matar. Y Noah y Piper son unos poderosos hechiceros que quieren salvar la Tierra, pero que tampoco les importaría abrir una brecha en el espacio-tiempo, para encontrar un lugar alternativo donde liderar a los hechiceros. Se esperan profundos secretos, una batalla por la vida o muerte de la Tierra, y que tarde o temprano se pasen por la serie personajes del calibre de Zatanna, The Spectre, The Demon y más.

Y en Catwoman #35, tendremos el debut de Genevieve Valentine, con los lápices de Garry Brown y las portadas de Jae Lee. Será una All-New Catwoman, sólo que sin reiniciar la numeración de la serie. Y es que los hechos que están ocurriendo en Batman Eternal – de lo que hablaremos muy pronto en ZN, igual que de Futures End -, y tal y como se reveló en el Batman #28, hay un nuevo statu quo para Selina Kyle. O mejor dicho, para Selina. Y es que creció con y como una Kyle, pero era no es su verdadera identidad, linaje. Y como heredera del mismo, aceptará sus raíces. Primero para intentar salvar a Gotham City de las ruinas. Segundo, porque siempre le ha gustado jugar con las posiciones de poder. En este arco – no hace mención a que sea el primero arco, así que habrá que ver cuanta vida le queda a la serie antes de ser cancelada/relanzada -, tendrá que hacer frente a lo que está dispuesta a hacer para mantener tal posición, y hará sacudir la ciudad entera. Y si bien tendrá buenas intenciones, eso no evitará que no haga cosas malas. Aunque ciertamente, las cosas cambiarán de robar aquí y allá, de tener que dirigir los bajos fondos. Para Genevieve, ¿porque Selina se pone el traje de Catwoman? La respuesta de la escritora, es porque tiene la posibilidad de poder hacerlo. Tiene una desconfianza natural a las fuerzas del orden, y ponerse el traje le da una libertad de no ser ella misma. Así que cuando deje el traje por una posición de poder, el perder esa libertad la afectará más de lo que ella se imagina. Este es su debut en los cómics, y está muy animada de poder hacerlo con un personaje al que tiene tan aprecio. Examinará que significa mandar, sobretodo para ella, acostumbrada a simplemente tomar lo que ella desea. Y sólo es cuestión de tiempo de ver que pasará, cuando tenga que cruzar una linea que ella sabe que no puede sobrepasar. Para finalizar, dadas las cosas como están entre Batman y Selina, no esperemos mucho bat-romance en la serie. Aunque si la etapa de Genevieve se alarga, quizás el tiempo vuelva a poner las cosas en su sitio.

Portada del Catwoman #35 por Jae Lee
Portada del Catwoman #35 por Jae Lee

Fuente: io9.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
emilioAntoinesamanosukeOciosoMr. X Recent comment authors
Recientes Antiguos
Tharlock
Lector
Tharlock

no se que ha hecho dc con Klarion en el nuevo universo, pero al no aparecer yo pensaba que lo dejarían para ser una de las reencarnaciones de Merlín mas joven que la de Sormwatch

Daniel Gavilán
Autor

Ann Nocenti lleva tiempo sin gustarme en nada y el salir de Batman Eternal es más un lastre que una ganrantía, pero la verdad es que las series no tienen mala pinta, así que habrá que echarles un ojo. A ver si por fin alguien hace algo destacable con Catwoman más allá de ser la enemiga con derecho a roce de Batman

Mr. X
Lector
Mr. X

¿Klarion? Jope, qué pesado está Didio que toquetear las cosas de Kirby, hoygan. Pero no hay mal si la dicha es buena: la Catwoman de Nocenti, gran dama del cómic antaño, es tan-tan-tan infame que cualquier cambio vendrá bien. Lástima de lápices de McCarthy.

La guionista es novata, si, pero tiene un nombre en el campo de la ci-fi como indica el Sr Molinari, así que lo mismo se marca algo original e interesante. O no. Mi curiosidad ya la tiene.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Con que escritor de ciencia ficcion estará casada?

samanosuke
Lector

Jae Lee se mata currándose las portadas, normal que no llegue mes a mes a Batman/Superman. ¡Será perro el chino!

Antoine
Lector
Antoine

Yo le daré una oportunidad, a Klarion no claro, que ya sé como se las gasta la actual Nocenti, a Catwoman.

Antoine
Lector
Antoine

Más que nada, por seguir algo que pueda prometer en DC, tras mis, más que previsibles, abandonos de Wonder Woman y Green Arrow.

Mr. X
Lector
Mr. X


#7
Antoine
9 julio, 2014 de 0:33
Más que nada, por seguir algo que pueda prometer en DC, tras mis, más que previsibles, abandonos de Wonder Woman y Green Arrow.”

Esas dos, más que abandonarlas, nos abandonan a nosotros 😉

Yo pongo la mano en el fuego de que va a ser la misma mediocridad que su Catwoman y su espeluznantemente mala Katana.

De todas las series nuevas deceítas, Bataman Eternal, Future ends, Harley Quinn, JL United, el nuevo Detective comic, Jl 3000, etc… las que más me gustan son Detective Comic y JLU, pero ECC las va a meter -mala decisión- en sus grapas de batman y justice league, así que habrá que esperar a que se recopilen en tomos.

Future Ends a mí me está interesando, pero no sé aún si la compraré o no.

Pero, en fin, entre el coleccionable de los X-Men de Morrison, el Superman de García López, que ECC va a reeditar una de las grande morrisonadas que me faltan Los siete soldados de la victoria y que también caerá Trillium de Lemire y The Wake de Snyder, yo creo que ya tengo, más o menos, en mente casi todas mis compras pijameras hasta el próximo año.

Que, ya para entonces, habrá alguna serie deceíta que me interese, supongo 🙂

emilio
Lector
emilio

Mas sorprendente que el caso de Nocenti me parece el caso de Jurgens: un escritor que lleva la tira de años en DC sin ofrecer nada mas que mediocridades y que aun asi no paran de darle trabajo.