DC Comics: Abandonad toda esperanza…

41
1268
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¿Titular tendencioso? Si, pero era demasiado tentador para no usarlo, y lo sabéis. Dicen que lo peor ya ha pasado, que ya se ha tocado fondo. Habrá gente quien no se fie ni un pelo. Y también que el hecho de no poder ir más abajo, no significa automáticamente ir más arriba. Quizás tardemos mucho tiempo en empezar a ver la recuperación de verdad. Y aunque parezca que hablemos de los líos editoriales de DC Comics, o de la economía de muchos países, nada más lejos. Hablamos de la linea Dark, y en parte del propio nUDC tras Forever Evil. Y es que una de las lineas más destacadas, no tanto en ventas pero si en críticas, se podría decir que no está en su mejor momento. Tras las cancelaciones de Demon Knights, I, Vampire, Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E., Dial H y Sword of Sorcery, en marzo 2014 se le sumará Animal Man. Ciertamente han salido nuevas series, pero salvo Swamp Thing, las otras 4 están involucradas estos meses en Forever Evil: Blight, un crossover de 18 números que más allá de la calidad, pasará un desgaste y una factura evidente. Además, no se anunció ninguna serie que podría encajar en la linea para abril 2014. Y entonces DC Comics se saca este teaser trailer para que tengamos esperanza a costa de abandonarla.

Teaser por Howard Porter
Teaser por Howard Porter. Click para ampliar la imagen.

Ilustrada por Howard Porter, actual dibujante de Justice League 3000, hay varios puntos a los que destacar. Empezando por arriba, vemos al Spectre de fondo, el cual de momento ha tenido muy poca presencia. Donde más ha sido en Trinity of Sin: The Phantom Stranger, y su protagonista vemos que arrastrado/absorbido hacia algún lugar. Dado que ya fue borrado de la existencia y regresó de la misma a raíz de los eventos de Trinity War, queremos pensar que irán por otros derroteros. Ya en la balsa, a la izquierda tenemos a Zatanna queriéndole atizar a alguien. Si atendemos a las solicits de abril, se menciona que la Justice League Dark tendrá un nuevo líder y que tendrá que encontrar un traidor. La posición de Zatanna, tanto por ubicación como física, parece indicar que será ella la nueva líder. Luego nos encontramos a un Deadman estresado entre Socks, el gato de Maxine Baker procedente del Parlamento del Rojo, y Capucine, quien su historia está ligada a los avatares del Verde. ¿Premeditado o simple coincidencia? Es difícil saberlo, especialmente por la posición de Capucine. ¿Está protegiéndose, huyendo de la acción principal o acaba de empujar a Frankenstein? El Agente de S.H.A.D.E., que baja de la balsa con la cabeza por delante al lado de la Nightmare Nurse, de momento sólo sabemos que se dejará caer seguro en Red Hood and the Outlaws. Etrigan también regresa por primera vez tras la cancelación de Demon Knights, si bien ya había aparecido en nuestro tiempo en Stormwatch durante la etapa de Peter Milligan. Veremos como reaccionará Madame Xanadú, quien se encuentra detrás de una de las figuras más destacadas de este teaser trailer. The Question, el único de los Trinity of Sin que carece de serie propia, y quien de momento sus apariciones siguen en cuentagotas hasta el momento. ¿Llegará en este 2014 por fin?

Parte inferior derecha de El Juicio Final de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina
Parte inferior derecha de El Juicio Final de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

Desconocemos si esto aventura por fin la ansiada serie o no. Lo que si nos alegramos es de volver a ver a Amethyst, otro personaje que tras la cancelación de su serie individual había quedado relegada a cameos aquí y allá. Y a su izquierda – nuestra derecha -, Black Orchid que parece regresará tras dejar la formación antes de los eventos de este verano. ¿Será pues la nueva formación de la Justice League Dark, todos los miembros que están en la balsa? En el agua, vemos el brazo de Aquaman. ¿Aquaman? Si, y si quedaba alguna duda, vemos a Swamp Thing con su tridente atacando la balsa. ¿Pero porque motivo Alec Holland haría tal cosa? Bueno, ciertamente, no queda claro al 100% que ataque la balsa para hundirla, o está intentando evitar que se vaya abajo y/o sacándola del agua. Lo que si sabemos, atendiendo los próximos números de Aquaman, es que se avecina un conflicto entre algo desatado por el Avatar del Verde y el rey de Atlantis. Pese a que ya la veíamos así en la portada de su número de abril, se confirma que Pandora pierde el traje blanco y amarillo que gana en Forever Evil: Blight – y no me hagáis volver a mis teorías, medio en serio medio en broma, de los paralelismos entre Forever Evil y Avengers vs. X-Men -, aunque el hecho que esté en solitario puede indicar que su serie no huele tanto a futura cancelación como uno podría imaginarse. Finalmente, en la esquina más a la derecha, tenemos a un enfadado Constantine entre sus enemigos de la Llama Fría, Sargon la Hechicera y Tannarak. Quizás lo más destacado es que John parece atrapado por una serpiente naranja. Puede ser simplemente un hechizo de Sargon, pero lo primero que nos viene en mente es Ophidan, la Entidad Naranja de la Avaricia. ¿Tiene la serie de Larfleeze los días contados y ha decidido buscarse un avaricioso más rentable? Habrá que estar atentos. Aunque seguramente, muchos aficionados, con la palabra «esperanza» de por medio, no es precisamente Naranja del color que quisieran tener noticias. No sabemos si habrá próximamente una nueva serie de la linea Dark, pero esperamos ansiosos a los futuros teaser trailers.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
29 enero, 2014 10:44

-Me gusta el nuevo estilo de Potter. Lo que ha mejorado este señor tras recuperarse de su accidente.
-Que hagan algo con The Question, bien, pero que primero arreglen su origen, porque la han liado como tantas veces de forma innecesaria. The Question es Vic Sage y era periodista de investigación.
– Sobre el último número de Swampy

Aviso de Spoiler

Es muy bueno, si.. Pero, después de plantear la dicotomía entre The Seeder y Alec Holland durante tanto tiempo, ¿no ha sido muy precipitado la manera de volver a la situación anterior (bueno, librándose además de la dependencia del Parlamento)? ¿No le habrán hecho algún requerimiento editorial a Soule para que volviera Alec lo antes posible con vistas a algún mangoneo, relanzamiento, crossover o similar?

De Forever evil, diré que tiene un montón de personajes –malvados- carismáticos, pero poquito desarrollo; mientras que Bligh está teniendo mucha más chicha, pero el “ente” me parece más soso que una patata hervida.

Por último, ¿qué tal la nueva serie de Dead Boys Detectives, de la que aún no he leído ná?

Ocioso
Ocioso
Lector
29 enero, 2014 10:53

La verdad es que el eslogan es toda una provocación.

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 11:48

Diría que compro, pero tampoco sé que estoy comprando, así que entonces diré…
¡OBSERVOATENTAMENTEATRAVÉSDELOJETEDELFUTURO!

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 12:51

Sí, lo del slogan parece de coña. Mientras sigan Didio, Harras y Jim Lee, tengo toda esperanza en DC abandonada.

Stasis
Stasis
Lector
29 enero, 2014 13:07

Lo mejor de todo, el slogan.

Aunque también podrían haber traducido Forever Evil por Mal Para Siempre. Poco sutil, pero hubiera sido súper-acertado.

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 13:11

…espero que todo el mundo esté captando la referencia a Dante…

Mr. X
Mr. X
Lector
29 enero, 2014 13:14

“Ocioso
ha comentado el 29 enero, 2014 a las 10:53h
La verdad es que el eslogan es toda una provocación.

Para solucionar un problema, el primer paso es reconocer que se tiene

Dicho esto, la verdad es que de las poca alegrías que ha dado DC a su parroquia con el reboot, están en un lugar muy destacado los títulos de la línea dark, la JLD, que en un primer momento podía parecer una chorrada, ha molado; hemos tenido de vuelta a Animal Man, Phantom Stranger y Swamp Thing, con dos etapas de calidad (creciente, en el caso de este último); y hasta fricadas (en el mejor sentido) que antes hubieran tenido su lugar en Vertigo, como Frankestein, agent the Shade o Dial H.

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 13:42

Ahora que mencionas a Animal Man, Mr X, una pregunta a ver si tú o alguien lo sabe:
Estoy viendo los tpb americanos, y no me cuadra del todo:
El tomo 3, el de Rotworld, incluye los números 12 a 17 más el 12, 17 y 18 de Swamp Thing.
El tomo 4 incluye del 20 al 25 (aunque en algunas partes pone hasta el 23) y el anual 2.
¿Dónde meten el 18 y 19? ¿Se trata de un error o se han saltado esos dos?

Ocioso
Ocioso
Lector
29 enero, 2014 13:43

Reverend Dust ha comentado: espero que todo el mundo esté captando la referencia a Dante

¿Leonardo?

Mr. X
Mr. X
Lector
29 enero, 2014 13:54

«guolberin
ha comentado el 29 enero, 2014 a las 13:42h
Ahora que mencionas a Animal Man, Mr X, una pregunta a ver si tú o alguien lo sabe:
Estoy viendo los tpb americanos, y no me cuadra del todo:
El tomo 3, el de Rotworld, incluye los números 12 a 17 más el 12, 17 y 18 de Swamp Thing.
El tomo 4 incluye del 20 al 25 (aunque en algunas partes pone hasta el 23) y el anual 2.
¿Dónde meten el 18 y 19? ¿Se trata de un error o se han saltado esos dos?»

Hala, pues es cierto. O hay algún error o se han comido dos números. Qué cosa más rara.

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 14:23

Pues teniendo en cuenta lo que pasa en esos dos números, menudas risas se van a echar los trade-waiters xD

Mr. X
Mr. X
Lector
29 enero, 2014 14:40

Si, además eso, que esos números son un epílogo al rotworld.

Aviso de Spoiler

Buddy pasándolas putas por lo que ha pasado con su familia.

¿Seguro que no aparecen en el tercer Mundo Putrefacto?

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 14:43

Lo he comprobado y nop. Ni en el tomo Rotworld de Animal Man ni en el de Swamp Thing. Raro-raro-raro.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 enero, 2014 15:05

Y tanto. Palabra de ECC:

«Los únicos números de «Animal Man» no incluidos dentro de los recopilatorios de la colección son aquellos relacionados con el crossovers «Mundo Putrefacto»; puedes encontrarlos en los tres tomos a través de los cuales editamos dicha saga»

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 15:22

Gracias a los dos por responder, me refería a la edición USA de los TPB; me imagino que ECC sí los habrá metido donde corresponda (o donde consideren ellos que corresponde) pero no me interesan los tomos de ECC, tengo los dos primeros de DC, y ya no coinciden, así que mi intención sería continuar los tpb USA, pero claro, si me va a faltar esos dos números, ya no sabría qué hacer.

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 15:23

En otras palabras: ECC va a editar ANIMAL MAN mejor que DC. Inaudito xD

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 15:24

Ah, que Mr. X hablaba de la edición de ECC. Nono, hamijo, la que está mal y a la que se refiere Guolberin es a la de DC, que en sus TPBs se va a comer con patatas los números #18 y #19 xD

Mr. X
Mr. X
Lector
29 enero, 2014 15:26

«ECC va a editar ANIMAL MAN mejor que DC.»

Supongo que será una ironía, caballero.

Porque DC ha puesto esos dos números donde corresponde, al final del tercer tomo de Roworld. Pero ECC.. ECC, ¿where? ¿where?

Mr. X
Mr. X
Lector
29 enero, 2014 15:29

DC tercer paperback Rotworld Red Kigdom: 232 páginas.
ECC Mundo putrefacto 3. El reino rojo: 184 páginas.

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 15:30

La verdad es que no tiene ningún sentido que DC se coma esos dos, como habéis dicho el 18 es epílogo de Rotworld y el 19 no sé si es un comienzo de saga o una historia unitaria o qué.
Lo normal es que sea un error, y lo que me parece lógico es que el tpb usa 3 incluya el 18, ya que es epílogo de rotworld y el tpb 4 comience con el 19 en lugar del 20.
El caso es que en bookdepository ese tpb 4 dice que lleva del 20 al 25 más el anual 2 y en amazon pone que lleva del 20 al 23 y el annual 2. Así que ya hay contradicciones según dónde se mire.

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 15:31

«DC tercer paperback Rotworld Red Kigdom: 232 páginas.
ECC Mundo putrefacto 3. El reino rojo: 184 páginas.»

Sí, pero no solo no coinciden las páginas, los números que incluyen tampoco, así que no qued amuy claro.

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 15:35

DC: Rotworld: The Red Kingdom (ANIMAL MAN #12-17 and SWAMP THING #12 and 17-18)
DC: Animal Man, vol. 4: Splinter Species (This volume collects issues #20-23 and ANIMAL MAN ANNUAL #2)

ECC: Mundo Putrefacto, vol. 3: El Reino Rojo (ANIMAL MAN núms. 13 a 18 USA, SWAMP THING núms. 17 a 18 USA)
ECC: Animal Man, vol. 3 (ANIMAL MAN núms. 19 a 22 USA y ANIMAL MAN Annual núm. 2 USA)

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 15:36

En otras palabras, NO es irónico, Mr. X. ECC va a editar ANIMAL MAN mejor que DC.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 enero, 2014 15:38

Vaale. Aclarado.

Entendido, Reverend.

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 15:38

Según la página de DC esos dos números no están en el tercer tomo USA de Animal Man ni en ningún otro. Otra cosa es que haya un error, como decía. ¿Nadie tiene el tercer tomo USA y puede aclarar si contiene esos números o no?

Ecc los saca entre el tercer tomo de Mundo Putrrefacto y el 3º de Animal Man, pero ya digo que la edición de ECC no la sigo.

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 15:41

Guolberin, si fuera un error de una tienda online pase, pero es que BookDepository, Amazon y las demás coinciden en el supuesto «error» y la página oficial de DC (en los links que he puesto en mi anterior comentario) confirman esa ausencia de los dos números. Un misterio, vaya.

Eso sí, el último tomo de Animal Man de ECC va a quedar perfecto con los 7 últimos números. A ver qué hace DC con ese marrón 😛

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 15:44

¿Recibiremos, Jordi? ¿En futuro simple? Yo ya tengo mi tomo con los 4 primeros números de Soule 😛 De todas formas, a esto yo le tengo muuucho miedo y me estoy planteando pasarme a la edición USA: estos retrasos suelen deberse a una mayor labor de edición en esos números, es decir, de cambios. Me preguntó qué tendrán que retocar para motivar semejante retraso… Es raro y a lo mejor es a nivel gráfico, porque no es ni medio normal…

A ver si los de BleedingCool dicen algo xD

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 15:46

Ya, si lo he mirado en varios sitios, y en ninguno aparecen esos dos números, pero es que me resulta tan tan extraño que se los salten porque sí, que ya dudo.

Y no sería la primera vez que viene mal algo así en varios sitios. Sin ir más lejos, el segundo tomo del Animal Man de Tom Veitch (The Meaning of Flesh se llama) venía en todas partes que incluía los números 27 a 37, que son los que en realidad incluye el tomo anterior (Born to be Wild).
Yo tengo ya ambos tomos y evidentemente no contienen lo mismo, el segundo lleva del 38 al 50.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 enero, 2014 15:47

Mira, eso que dice el Reve enlaza con lo que pongo en Spoiler más arriba, en el primer comentario, sobre Swampy.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
29 enero, 2014 15:49

Yo ya he perdido toda esperanza con esta serie.

Con lo que venía disfrutando de la etapa de Lemire y van y me la meten en cross-over de toda clase…

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 15:58

He encontrado ésto, no sé si será de fiar:

http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=282170

Según esta página ambos números 18 y 19 están incluídos en el tpb 3 USA, el de Rotworld. Empiezo a ver la luz, jaja.

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 16:03

Pero si eso es cierto, entonces no incluye el Swamp Thing #18 y por tanto, después de leerte todo Rotworld, no te enteras qué fue de Arcane, el que provocó todo ese mundo distópico. No sé si eso es mejor, con un coitus interruptus…

Aunque bueno, en teoría sí es mejor, por aquello de que al menos te enteras de qué le pasa a Buddy post-Rotworld, pero vamos… Que en cualquiera de los casos, es un rollo patatero e, insisto, ECC lo ha hecho mejor (por una vez).

Reverend Dust
Lector
29 enero, 2014 16:08

Fale. Confirmado por reseñista de Amazon. Guolberin, compra sin miedo.

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 16:09

Supongo que el 18 de ST estará en sus tpb, pero entiendo que deja la historia un poco a medias a los lectores de AM.
No sé, ésto es muy raro.

guolberin
guolberin
Lector
29 enero, 2014 16:17

Perfecto, muchas gracias, Reve, estaba mirando en varias páginas más, de reseñas y cosas así, y en algunas dicen una cosa y en otras la otra, pero tu enlace ya me lo confirma. A por él.

Javié
Javié
Lector
29 enero, 2014 16:22

Oye pues a priori tiene buena pinta, ¿No?

Rasputin33
Rasputin33
Lector
29 enero, 2014 16:52

No pinta mal dentro de lo que cabe. Quizá es que tengo debilidad por la JLD. De todos modos, ¿alguien ha explicado ya por qué Pandora unió las tres líneas temporales y qué supuesta amenaza hacía necesaria esa fusión?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 enero, 2014 0:37

Me encantan las películas que se monta Jordi el solo cuando sale algo de esto 😉 Este área es probablemente el que me resulta más atractivo de DC(en especial por las constantes loas de Mr. X y Reverendo), más si adquiere protagonismo el Espectro. Y si arreglaran a Raven, me ganarían totalmente.