ZN Cine: Todo sobre el proyecto cancelado de Tarantino y las portadas de X-Men

Por
158
450

 Empezamos recopilando y ampliando una de las noticias más sonadas de la semana pasada, el cabreo monumental de Quentin Tarantino al ver filtrado el guión de su próxima película y su negativa a rodarla. El western titulado The Hateful Eight que iba a ser el siguiente film del director ya no lo va a ser porque su guión ya circula por la red, y más que por esto, la decisión de la cancelación viene por la tremenda desilusión e insulto a su confianza que ha tenido el agente, según él, de uno de sus posibles protagonistas al ser el culpable de la filtración.

Poniéndonos en modo policial la lista de sospechosos no es muy larga, seis personas y uno no la ha mencionado, y además se pueden descartar a ciertos personajes. Reggie Hudlin, uno de los productores de Django desencadenado, dejó a un agente que leyera el guión pero no se lo llevó física o digitalmente. El actor Tim Roth (Reservoir Dogs o Rob Roy) tampoco porque Tarantino directamente no tiene ninguna duda sobre su palabra, como le sucede con Samuel L. Jackson y Christoph Waltz a los que de hecho no les pasó el libreto, así que quedan Michael Madsen y Bruce Dern. Las principales sospechas del realizador caen sobre la agencia CAA, que representa a Bruce Dern, aunque al actor no le echa la culpa y reitera sus ganas de darle un papel protagonista en otros proyectos suyos. La agencia por su parte niega cualquier culpa y apunta a que todo se puede deber a un despiste de Tarantino que pasó copias sin la habitual marca de agua que advierte de posible acciones legales ante su difusión.

Tarantino_Hateful Eight
Tarantino te vigila, cuidado con leer su guión de The Hateful Eight.

Sea como fuere, el daño ya está hecho y encontrar al verdadero culpable de la puesta en circulación del guión va a ser muy difícil. Tarantino ya ha denunciado por más de un millón de dólares a uno de los medios de comunicación que ha divulgado el libreto, Gawker, por violación de derechos de autor, acusación que el medio niega escudándose en que sólo pusieron un enlace a una web desde la que se podía leer el guión.

La historia de The Hateful Eight, que se iba a rodar en 70 mm frente a los 35 habituales, giraba en torno a una pareja de cazarrecompensas que en su trayecto a cobrar sus presas acaban refugiándose de la ventisca en una tienda donde se iban a encontrar con otros personajes de lo más variopinto (otro cazarecompensas, el conductor de su diligencia, un vaquero, un verdugo, un francés y un viejo general sudista) con los que surgirían ciertas tensiones extremas. Este western claustrofóbico y coral, dividido en capítulos, iba a rodarse el invierno que viene pero ante lo sucedido la única salida que le queda a este argumento, según el director, es quizá sacar un libro con el guión y pensar retomar su realización en un tiempo de 5 años vista.

En definitiva a Quentin Tarantino lo que más le ha enervado no es que la gente lea su historia antes de grabarla, sino que alguien de su círculo interno al cual había confiado el libreto le haya dado esta puñalada trapera. Menos mal que el realizador dice que estaba escribiendo otro guión al mismo tiempo; la rumorología se dispara y apunta a un mencionado proyecto de película de gángsters o el relato carcelario de la estrella de la serie policíaca de los 70 Baretta, Robert Blake, acusado de asesinar a su esposa y que permaneció entre rejas casi un año entre 2002 y 2003.

 Dejemos de enfadarnos, o no, viendo la 25 portadas especiales que ha sacado la revista Empire conmemorando el futuro estreno, 23 de mayo, de X-Men: Días del futuro pasado. Además del director Bryan Singer, vemos con más detalle los diseños de algunos personajes que no habíamos visto o visto bien. La reina de este festival es Quicksilver (Evan Peters) con unas pintas que provocan tantos comentarios imposibles de transcribir. Pietro Maximoff parece un Andy Warhol con una chupa plateada y un cinturón, con unos faders cutres, que huele incluso a Star Wars de mercadillo. A destacar también Sapo con sus gafotas, al joven Xavier de pie, los mutantes del futuro y los centinelas del futuro, con un aspecto casi alienígena, y que van de negro como todo en la realidad ucrónica que ha pensado Singer. A disfrutar de las 25 portadas:

XMEN_DFP_Singer

XMEN_DFP_Magneto_Joven XMEN_DFP_Xavier_Joven XMEN_DFP_Lobezno_Joven

XMEN_DFP_Magneto_Viejo XMEN_DFP_Xavier_viejo XMEN_DFP_Lobezno_Viejo

XMEN_DFP_Kaos XMEN_DFP_Mistica XMEN_DFP_Bestia

XMEN_DFP_Centinela_viejo XMEN_DFP_Trask XMEN_DFP_Centinela_futuro

XMEN_DFP_Quicksilver XMEN_DFP_Stryker_Joven XMEN_DFP_Sapo

XMEN_DFP_Picara XMEN_DFP_Tormenta XMEN_DFP_Hombre de hielo

XMEN_DFP_Bishop XMEN_DFP_Blink XMEN_DFP_Sendero de guerra

XMEN_DFP_Coloso XMEN_DFP_Kitty Pride XMEN_DFP_Mancha solar

 La 20th Century Fox además de en sus chicos mutantes, también tiene un ojo puesto en sus Cuatro Fantásticos de estreno el 19 de Junio de 2015. Según Variety, el casting del cuarteto protagonista está en su recta final ya que el guionista Simon Kinberg ya ha terminado la reescritura que se cree definitiva.

Fantastic Four B Jorda_Miles Teller
Los principales candidatos a Johnny Storm (Richard B. Jordan) y Reed Richards (Miles Teller).

Lo que parece claro es Richard B. Jordan como la Antorcha humana, a este actor negro le vimos en Chronicle cuyo director, Josh Trank, se encarga también de este reboot. Como Reed Richards parece que está muy bien posicionado es el desconocido Miles Teller (The Spectacular Now o Noche de marcha), aunque para su papel también harán pruebas Kit Harington y Richard Madden, Jon Nieve y Robb Stark en Juego de Tronos. De Ben Grimm/La cosa parece no haber nada claro aún y para Sue Storm se barajan Kate Mara (127 horas, Transsiberian o la serie House of cards) y Saoirse Ronan (Hanna, Expiación, The Lovely Bones). Este rejuvenecido plantel para los héroes marvelitas, cuyo origen va a parecerse mucho al visto en Ultimate Fantastic Four, debe cerrarse pronto y ponerse las pilas ya que el 2015 comiquero va a estar muy movido con Los Vengadores 2 el 1 de mayo y Ant-Man el 17 de julio, aprovechando el retraso de Batman-Superman al 6 de Mayo de 2016.

 Este retraso en la superproducción de la Warner/DC, Batman vs Superman, La liga de la justicia o como queráis llamarlo, parece esconder algo más que la lesión de Ben Affleck. El actor parece no estar contento con como va el proyecto y ha debido pedir que los máximos responsables, Zack Snyder y David S. Goyer, aclaren sus ideas y definan mejor qué película quieren hacer. Por otro lado el retraso también podría deberse a un replanteamiento de la estructura comercial que más que ahorrarse competidores fuertes, puede basarse en el rodaje de más de un film. Los devaneos de Warner parecen haber encontrado un inesperado aliado en el mismísimo Stan Lee que en una entrevista ha declarado que está seguro de que Ben Affleck va a ser un Batman mucho mejor de lo que esperamos, y ha confirmado que no hará su habitual cameo en Guardianes de la Galaxia, principalmente porque él no los creó.

 Para acabar una serie de vídeos, el primero el nuevo tráiler de Maléfica, esta versión en carne y hueso de la mítica villana de La Bella durmiente interpretada por Angelina Jolie. Llama la atención la nueva versión de la canción de la película de dibujos interpretada por Lana del Rey, que apunta a ese toque retorcido que va a tener la aproximación al personaje en esta cinta, que irremediablemente recuerda a la no tan lejana en el tiempo Blancanieves y la leyenda del cazador.

Unos que vuelven son los zombies nazis del noruego Tommy Wirkola que en Dead Snow 2: Red Vs Dead
trae de vuelta con más presupuesto, sangre y humor a raudales a estos no-muertos nacional-socialistas en cantidades ingentes, que además ahora cuentan con un tanque, ¡un Tigre ni más ni menos!

Para acabar os ponemos el anuncio de Jaguar para la Superbowl donde nos encontramos con tres actorazos como son Mark Strong, Ben Kingsley y Tom Hiddleston que nos describen como es el villano británico elegante y en definitiva perfecto que toda buena película hollywoodiense demanda.

158
Déjanos un comentario

Please Login to comment
158 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
40 Comment authors
KravinoffJordi Molinaril rodriguezKaulsoNobTetsujin Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Isabel López
Lector

Que no mienta Tarantino, no iba a hacer esa peli. Tres palabras en el título, claro, lo siguiente es hacer una peli sin sangre.

redarrow884
Lector

Que sigue? Un Cyclops latino? Un Daredevil asiatico? Que se dejen de pendejadas los de Fox y contraten a un chico rubio y blanco para Johnny Storm como es el personaje. A alguien mas le molesta estos cambios de raza en las peliculas de Marvel??

samanosuke
Lector

“Ahora me enfado y no respiro”: la noticia de la semana!

Seré el raro, pero a mí la de los X-Men me da un miedito…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡¡pero que grandes sois en zona negativa¡¡.

solo queria decir esto.

Reverend Dust
Lector

El tráiler que habéis puesto de DEAD SNOW 2 tiene el comienzo cortado. Aquí con los primeros 30 segundos que faltan. Qué ganazas le tengo xD

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Supongo que el que más contento estará con ese Mercurio será Whedon. A poco que el Pietro de Los Vengadores 2 se parezca al de los cómics no habrá nadie que piense que se trata del mismo personaje.

Pero aunque las pintas de locaza de Mercurio son de traca tampoco son lo único que hace daño a la vista. A ver cómo quedan en movimiento, pero… Sendero de Guerra parece que está acojonadísimo y a punto de echarse a llorar; Bestia parece un remake del Hombre Lobo Afolescente; Sapo tiene pinta de haberse obsesionado con Taxi Driver… ¿Y no se supone que Xavier quedaba paralítico al final de First Class?

Sigo sin creerme lo de la lesión de Affleck. Estoy convencido de que lo de su pierna es para que el Batman de Nolan entre en continuidad.

Y el berrinche de Tarantino… Me la suda, la verdad.

mikimarquez
Lector
mikimarquez

Como dedican una portada a Picara si cortaron la unica escena q salia?

richmord
Lector
richmord

me huele que esta xmen va a ser un asco, como la primera y la 3ra. lástima synger, me gusto first class, en que estas pensandoooooo. y de dc, que hablen ellos, yo no paro de reirme

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¡Que alguien le haga un bocata de garbanzos a Angelina po Dió! (y que guapisisísima es Elle Fanning)

Y lo de Johnny Storm es de coña. Vale que contraten al chaval si quieren…..pero coño, ¡que para hacer de hermana suya están haciendo un casting con una rubia y una pelirroja!¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? Ya solo falta que pongan un chino para que parezca un chiste antiguo de aquellos de “va un inglés, un francés y un español…”

Truvor
Lector
Truvor

La de x-men me tiene totalmente descolocado, a veces le veo pintaza y a veces me da miedo.

Y lo de cambiar a los personajes de raza, nacionalidad, sexo, parentesco,…. Yo es que no puedo entenderlo. Qué puñetas se fumarán algunas “mentes pensantes”!

La apuesta más segura la veo en Dead Snow 2, con que sea igual de buena que la primera yo firmo.

Jordi T. Pardo
Autor

“El tráiler que habéis puesto de DEAD SNOW 2 tiene el comienzo cortado. Aquí con los primeros 30 segundos que faltan. Qué ganazas le tengo xD”

Gracias 😉 Lo hemos incluido. Y yo también le tengo ganazas.

Mr. X
Lector
Mr. X

Que Ben Afleck, que parece tener la cabeza mejor amueblada que Goyer y Zack! juntos se implique más “creativamente” en el proyecto me da un pelín más de esperanza en el proyecto de Batman Vs Superman o como se llame ahora. Que contrataran a Chris Terrio, que fue el guionista de Argo, para revisar el guión de Goyer ya fue una señal en ese sentido.

“Como Reed Richards parece que está muy bien posicionado es el desconocido Miles Teller”

Ahora mismo, por lo que parece, el tal Teller es el que parte el bacalao en Hollywood,según he leído por ahí, le acaban de dar el premio al mejor actor en Sundance, lo quieren en todos los proyectos… vamos, que dentro de poco lo vamos a tener hasta en la sopa.

Inhumano
Lector
Inhumano

Hasta cierto punto puedo entender la rabieta de Tarantino; ahora bien, si yo fuera el, rodaría la película de todos modos. ¿Qué mejor manera de llevarse una pasta que esa?.
Y digo yo, ¿y si se trata de una maniobra comercial para darle más bombo y que todo el mundo hable del asunto?.

Horribles las portadas de X-Men así como los trajes, que parecen sacados de Oblivion en vez de los comics. Quizá se salva un poco el de Coloso.
Mención especial para ese Mercurio que es la repanocha. ¡Pero que abominación!. Y el arma de Bishop, que parece diseñada por ROB!.
Y se han pasado con el photoshop con Hugh Jackman. Ese torso y esos brazos tienen más venas que el falo de Nacho Vidal.
Miedito no, Samanosuke, autentico terror. Y dicho esto, me acojona mucho más lo de Los 4F. Infinitamente más, que ya es decir. Lo mismo contratan a Kingsley para hacer del Dr. Muerte. Ya me entendéis.

Veo que los de Warner siguen dando tumbos. A ver si al final resulta que Affleck es el único que tiene un poco de sentido común.

¿Angelina Jolie embutida en cuero en una película de Disney?. Los niños van a salir del cine “palotes”.

Triple A
Lector
Triple A

Pobre Tarantino…tenia ganazas a esa peli
X-men las imagenes me han echao pa atras…pasare de largp como con la ultima de x- men y de lobezno

Arturo Porras
Autor

no se muy bien que pensar de esta x men. Al principio, con tantos personajes me daba que iba camino de truño. Luego, con informaciones como la de Picara tenía una única escena ( porque tiene portada si no sale en la peli?) volví a pensar que se centrarian en pocos personajes y podría funcionar. Para mi lo mejor de first class fue la dinámica entre Magneto y Xavier, interpretados por dos grandes actores. Espero que sigan esta senda y todas esas portadas no representen más que marketing

JL
Lector
JL

Para mi la unica destacable de Xmen es First Class.

Las de Singer, la 1 era casi tan aburrida como su Superman. La 2 a pesar de tener más acción, el montaje de esas escenas provocaba epilepsia, y lo que hizo con Ciclope no tiene nombre, ya de la 3 ni hablo.

Y una paranoioa mia: odio como saltan los personajes en todas las pelis de Xmen y spin-offs …. ya está, lo he dicho.

Ocioso
Lector
Ocioso

El otro día estuve viendo la escena larga de peleas de X-men 3, que la tenía completamente olvidada. Solamente en esta escena me pareció que había mas peli de superheroes que en los dos primeros exmenes juntos. Si a esto le añadimos que First class me pareció una cosita bastante refrescante, os podeis imaginar las espectativas que tengo puestas en la nueva de los mutantes. No por nada, porque la dirige el nefasto Bryan Synger. Que por cierto, se le está empezando a poner cara de señora.

Antoine
Lector
Antoine

Ojalá me equivoque, pero una peli con tantos personajes no puede salir bien, sobre todo si sigues empeñao en centrarte solo en el pesao de Lobezno, que es incluso más cansino que en los tebeos.
Me ha dolido que sea él que haga el viaje temporal, y peor aún, teniendo como Kitty a una actriz tan buena como Ellan Page. Un Lobezno como secundario hubiera quedado muy bien.

¿No se suponía que el Rebbot de los 4F era para hacerlo bien esta vez? Madredelamorhermoso, cada noticia que sale pinta peor.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hombre, Don Ocioso, me parece a mí que X-2 es bastante más película que la tres, que creo que a casi todo el mundo le pareció una mierdaca, que además dirigía el mamonazo de Brett Ratner. First Class si que estaba muy bien, ahí de acuerdo. Esta última ya veremos, pero Bishop me da bastante mal rollo… eso si, Coloso se diría que está bien.

Antoine
Lector
Antoine

Ocioso ha comentado: El otro día estuve viendo la escena larga de peleas de X-men 3, que la tenía completamente olvidada.

¿Cual?, ¿La del Asalto a Alcatráz? ¿la que está de día y en el siguiente plano se ha hecho de noche? pero si esa es un churro, sería la peor de la saga si no hubiera en esa peli algunas peores, como la de Lobezno en el bosque.

La que está muy bien es la del combate mental en la casa de Jean entre Fenix y el profesor, tipo Scanners. Con Tormenta con su mejor escena de acción de la saga y donde mejor salen reflejados sus poderes.

Yo quiero confíar en Singer, el domingo pusieron X2 en la sexta y me sigue pareciendo un 8 con un par de momentos de 10, el ataque de Rondador a la casa blanca y el asalto de los militares a la mansión (el mejor Lobezno de la saga)

JL
Lector
JL

Y respecto a Fantastic Four, pese a que disfruté con Chonicle, con los desastres que no paro de leer, lo mejor que podría pasar es que alquien les partiese las piernas a los 4 (Affleck mode) que atrasasen la peli y regresasen los derechos a Marvel.

Como poco habria un casting serio o al menos no pareceria que les vayan a pagar con bocadillos y vales para la feria.

Ocioso
Lector
Ocioso

Antoine ha comentado: ¿La del Asalto a Alcatráz? ¿la que está de día y en el siguiente plano se ha hecho de noche? pero si esa es un churro, sería la peor de la saga si no hubiera en esa peli algunas peores, como la de Lobezno en el bosque.

¿Era Alcatraz? Pues sería. No sé, estaba con el mando en la mano y no cambié de cadena hasta que no terminó la escena, bastante larga por cierto. Con las dos primeras películas siempre cambio sobre la marcha.

No sé que me gusta menos de las películas de Synger: su frialdad, la falta de respeto por el género superheroico, que se averguencen de ser películas de superheroes, como desaprovechan situaciones y personajes, las pésimas caracterizaciones, los cráteres argumentales, y un elenco de actores apestoso con el calvo en cabeza, y donde un incluso el gran Ian McKellen no me convence haciendo de un Magneto decrépito.
Son películas donde ni director, ni guionistas, ni actores, donde nadie ha entendido nada y nadie ha tenido el menor interés en entenderlo.

¿Quería un uniforme amarillo de latex? Pues sí, joder, quería un uniforme amarillo de latex.

billyboy
Lector
billyboy

Fox lo esta haciendo bien,el casting esta siendo meticulosamente medido para que no tengas ganas de verla y ahorrarnos el dinero,asi si es un truño no tendremos decepcion,y si tiene buenas criticas y alguien valiente va a verla pues la veremos en el futuro.

Y esos Centinelas….entre que tienen pinta de romperse y que ademas no son precisamente grandes no impresionan a nadie,y los del futuro llega a ser una de esas cosas modernitas que se sacan de la manga que me recuerda mucho a lo que le hicieron a Gort en el remake de Ultimátum a la Tierra.

Antoine
Lector
Antoine

Entonces no nos vamos a poner de acuerdo, porque a mí Singer, salvo la última que no la he visto (el rollo de los cuentos no me llama) y la de Superman que fue un cagarro (aun así superior a MOS) me encanta,creo que es un narrador con una caligrafía cinematográfica perfecta.

Lo de la falta de respeto no lo veo, en general y salvo las adaptaciones puntuales me parecen pelis bastante fieles al espíritu de los mutantes del tebeo, incluso aportó la idea de la escuela como un verdadero colegio lleno de mutantitos y no solo como un grupo de superhéroes aislado.

En lo que sí te doy la razón es en lo de los trajes, Marvel ha demostrado en sus pelis que se pueden hacer trajes con colorines, aunque ellos mismos la hayan cagado dándoles toque “realistas” a alguno (Ojo de Halcón). Pero ponte en situación, año 2000 (o por ahi) Xmen 1 fue la primera adaptación importante de tebeos Marvel en la
era moderna y tuvo qie ser miy difícil verderla al estudio sin que se pareciera a la peli del momento: Matrix.

Javié
Lector
Javié

¿Habéis hecho ya el chiste de lo chamuscado que está la antorcha en esta ocasión?, ¿Si?, ¿No?, ¿Baneado por racista?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

sobre el tema tarantino…

el tipo afirma tener 12 proyectos mas en la recamara(desde ideas embrionarias hasta guiones bastante avanzados)y uno de ellos es uno con un titulo de resonancias batmanianas, que a mi personalmente, es el que mas ilusion me haria que sacara adelante(puesto que este lo podemos dar por perdido)y del que tenia mas de medio guion terminado.

esta noticia es del 2012,aviso.

http://www.butacapreferente.com/quentin-tarantino-rodara-killer-crow-spin-off-de-malditos-bastardos/

el reboot de los 4-f pinta cada vez peor.en cuanto a lo del johnny negro,ya me he manifestado mas de una vez en una direccion:los agentes de representacion de los actores son el peor cancer que tiene la industria del cine desde hace años.y muchas de las lamentables elecciones que sufrimos en gran parte de las peliculas que amamos tienen que ver con esta gentuza.es lo que creo.

estoy con ocioso.he visto mas cine de SUPERHEROES en la de brett ratner(que si,que es muuuy malo)que en las otras dos,de la que reivindicais ¡¡2¡¡ escenas de accion destacables…pues,menudo bagaje¡.

el problema de brian synger es el mismo que tenia mike nichols cuando dirigio LOBO con jack nicholson:no sabe dirigir escenas de accion.su fuerte es introducir el “realismo” en una pelicula de superheroes para intentar hacerla mas respetable.en el fondo-y ya lo hemos discutido alguna vez-su problema es que se averguenza de hacer cine de superheroes,y siente la necesidad de “disfrazarlo” de algun modo.y sus uniformes de cosplay dan mucha “penica”.los he visto mejores en gente no profesional.lo que da que pensar.

en cuanto a affleck,el “mosqueo” del actor es totalmente logico.al margen de BATMAN VS SUPERMAN,tiene mas proyectos en el futuro…y ve como se acercan peligrosamente,a poco que se descuide.al final,va a acabar”pirandose”; como hizo charlie hunnam cuando le tocaron mucho los “huever”con su discutida eleccion como christian grey.y bien que hizo,oye.

y,el tema de lana del rey para la peli MALEFICA de la jolie,euh…bueno..tengo un problema con esa popular tonadilla.

y ese problema se llama MARTES Y TRECE.cada vez que escucho los primeros compases,me viene a la cabeza josema yuste y su PAPAPITUFO,PAPAPITUFO¡.no lo puedo evitar.

ir directamente al minuto 3:50.

http://www.videofilos.com/martes-y-trece-el-cuentacuentos-blancanieves/

el “yayo” lee,de todas formas,que mas da sino sale en GUARDIANES DE LA GALAXIA.ya se ha buscado “un curro guapo” en AGENTES DE SHIELD,¿no?.pues ya esta.suficiente.

ah¡y por ultimo,lo de ZOMBIES NAZIS 2 es en plan “crowfunding”,y creo que finalizaba en este febrero que ya tenemos encima.si teneis unos 50.000 dolares a mano,podeis salir en los titulos de credito de la peli e incluso aistir a la premiere como parte del equipo del reparto,mas copia del guion firmado por tommy wirkola y no se que mas(de favores sexuales,no he leido nada).

ya sabeis.aflojad la “guita”.que aqui hay “poderio”,a poco que rebusques…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

aqui ,lo del “crowfunding”de la peli del wirkola

http://www.ww2freak.com/?p=12967

frankbanner71
Lector
frankbanner71

25.000 dolares,no 50,que “me he subido a la parra”,xdd¡.

Dultyx
Lector
Dultyx

Entiendo que no quiera hacerla, lleva toda la razón del mundo. Era su trabajo.

Mercurio parece un poligonero. Me pasa como Truvor. A veces tengo confianza, y a veces no. El truco será hacer como hago siempre con X-Men: ir a ver una película de acción, no una película de la Patrulla-X. Así logro disfrutarlo

Los cambios étnicos también me parecen una soplapollez. Johnny Storm es rubio con ojos azules del mismo modo que Vega de Street Fighter es español y no el pseudo-asiático de los Black Eyed Peas. Es verdad que lo que hicieron con Kingpin a mi me gustó, y que la actriz de Alicia en Los 4 Fantásticos también me convenció, pero pocas veces va a pasar eso. Y Heimdall me sigue cojeando, me importa un huevo que lo haga un gran Idris Elba. Es que de verdad, tanto cuesta cumplir unos mínimos con el personaje? No hace falta que se parezca clavado porqué no dejan de ser dibujos, pero si el tío es rubio y blanco, ¡cojones! ¡Pilla un actor rubio y blanco! ¡Es como si pillan a un blanco para hacer de Sam Wilson!

JL
Lector
JL

billyboy ha comentado: Y esos Centinelas….entre que tienen pinta de romperse y que ademas no son precisamente grandes no impresionan a nadie,y los del futuro llega a ser una de esas cosas modernitas que se sacan de la manga que me recuerda mucho a lo que le hicieron a Gort en el remake de Ultimátum a la Tierra.

¿Ahhh son centinelas? yo creia que eran secadores altos.

Y como dije en otro sitio, Quicksilver parece un cosplay de Richard Gere haciendo de Bono.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Se repite la historia, con First Class muchos echaban pestes con la primera imagen que se filtró, tuvo que salir Mathew Vaughn a decir que una imagen no representaba la película lo cual al final fue cierto y a cerrar vocas, auguro lo mismo para DOFP. El principal argumento de los frikis que odian a Singer de que “no hace películas de superhéroes” carece de razón y de toda lógica.

Sobre los 4F me va a dar mucha alegría que elijan al actor negro para mas enfado de sus detractores.

En cuanto a los rumores del abandono de Ben Afleck a ser Batman pues seria un desastre en principio pero nada que no se pueda solucionar con una buena estrategia de marketing, esta película esta destinada a ser éxito taquillero por el simple hecho de tener por primera vez a los dos mas grandes superhéroes de DC juntos.

Daniel Gavilán
Autor

Yo siempre me he guiado por el baremo de decidir si una peli basada en cómic es buena o mala comparándola con sus respectivos cómics.

En ese sentido solo puedo decir que las dos de los X-Men de Singer son cojonudas (sobre todo la primera). Tienen todo lo bueno de centrarse en el aspecto humano de los mejores años de Claremont, sin tener que pasar por el peaje de los clichés del género de superhéroes.

De hecho, los mutantes suelen funcionar mejor cuanto más se alejan de los trajes de colorines y otras zarandajas pijameras y explotan su verdadera esencia (se supone que son gente corriente que desarrolla poderes de la noche a la mañana, no superestrellas olímpicas).

A ello hay que sumar lo mucho que solemos quejarnos de la influencia del cine en los cómics. Bien pues este fue uno de los pocos casos que funcionó para bien, dando paso no solo al inicio de la nueva era del cine de superhéroes sino a que los editores de Marvel pensaran en Morrison y cía en un tiempo en el que seguíamos atascados en lo peor de los peor de los 90.

Que sí, que ahora queda muy guay eso de “mira que hipster soy, que digo que las películas de Singer eran una mierda” por lo mucho que moló la Vaugh o decir que el tío no tiene ideas de rodar escenas de acción (comparemos el asalto de Rondador Nocturno a la Casa Blanca, la fuga de Magneto o Lobezno defendiendo la escuela contra cualquiera de X-Men 3 o las de Lobezno, por favor).

Pero si no fuera por X-Men y X:2, la imagen que tendríamos del cine de superhéroes seguiría siendo el Batman de Schumacher. Y en los cómics, Kavannagh, Lobdell y Ben Raab.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Antoine
ha comentado el 29 enero, 2014 a las 0:47h
Entonces no nos vamos a poner de acuerdo, porque a mí Singer, salvo la última que no la he visto (el rollo de los cuentos no me llama) y la de Superman que fue un cagarro (aun así superior a MOS) me encanta,creo que es un narrador con una caligrafía cinematográfica perfecta.”

Bueno, no estoy de acuerdo con MoS, porque a mí el Superman returns me aburrió muchísimo, de hecho soy incapaz de acordarme cuál era el hilo argumental, me resultó soporífera de principio a fin, y para mí eso es más grave que romper o cuello o hacer añicos media Metrópolis. Pero, por lo demás…
Filmogría de Byran Singer.

-Public Access: no la he visto.
-Sospechosos habituales: obra maestra.
-Verano de corrupción: muy buena peli.
-X-Men: buena peli, que se ha quedado un pelín viejuna, en parte porque tuvo un presupuesto bastante ajustado, pero, en fin, sigue visible.
-X-Men 2: una de las cinco mejores películas de superhéroes hechas hasta la fecha.
-Superman Return: cagarro.
-Valkiria: buena peli.
-Jack el cazagigantes: no la he visto, tampoco me interesa.

Así pues, como de costumbre, estoy de acuerdo con Mr. Antoine.

Ocioso
Lector
Ocioso

No me voy a poner a buscar fotos, pero creo que he visto a Justin Bieber con ropa plateada en alguna parte.
Este Mercurio no tiene pinta de poligonero sino de emo, o hipster, o la mierda güay que esté ultimamente de moda…mezclada con Bieber.
Le puedo imaginar siguiendo la música dando golpecitos laterales con la cabeza con gesto aburrido. El clásico gilipollas al que te apetece romperle la cara si te lo cruzas por la calle.
Dicho todo esto de buen rollito.

Antoine ha comentado: un narrador con una caligrafía cinematográfica perfecta.

¿Pero que mierda significa esto? ¿No se puede contar mas facil? ¡Que esto lo leen niños!

Daniel Gavilán ha comentado: Tienen todo lo bueno de centrarse en el aspecto humano de los mejores años de Claremont

Ni de coña. Te puedo admitir que cogen cosas de los peores años de Claremont, de la etapa final, pero nunca de los mejores, pongamos los cinco o diez primeros.

Daniel Gavilán ha comentado: los mutantes suelen funcionar mejor cuanto más se alejan de los trajes de colorines y otras zarandajas pijameras y explotan su verdadera esencia

¿Comooooor?

Daniel Gavilán ha comentado: si no fuera por X-Men y X:2, la imagen que tendríamos del cine de superhéroes seguiría siendo el Batman de Schumacher

No estoy seguro. Puestos a especular especulo que los supers cinematográficos habrían salido adelante sin los X-men de Synger. A medida que han ido avanzando las técnicas digitales y agotándose las ideas para hacer cine de ciencia ficción de evasión era inevitable que los ejecutivos de Hollywood volvieran al inmenso caladero que es el género de superheroes. Y las pelis mas fieles al espíritu original de los supers son las de los 4F, Spiderman y las que está haciendo Marvel. Mejores o peores (o nefastas), pero herederas del superheroe clásico. El superheroe es un superheroe, no un superagobiao, que parece que hemos pasado del concepto de superheroes con superproblemas a superproblemas con muy poquito de superheroe.

Mr. X
Lector
Mr. X

“El superheroe es un superheroe, no un superagobiao, que parece que hemos pasado del concepto de superheroes con superproblemas a superproblemas con muy poquito de superheroe.”

Pues yo diría que parte de la esencia de los x-men es estar superagobiaos: el “temidos y perseguidos” + continúas triangulaciones amorosas y problemas personales. Vamos, lo que se dice, un estrés.

Antoine
Lector
Antoine

Antoine ha comentado: un narrador con una caligrafía cinematográfica perfecta.

¿Pero que mierda significa esto? ¿No se puede contar mas facil? ¡Que esto lo leen niños!

Sabía que me ibas a reprochar (merecidamente) la cursilada. Me refiero a que Singer es un tipo que tiene la habilidad de contar cosas complicadas de manera muy sencilla. Como todo el tema del control mental y los ataques psíquicos (que para el público en general puede ser difícil) en X2 o el follón qie era organizar y llevar a cabo la operación Valkiria. Todo se entendía fácil fácil.

Truvor
Lector
Truvor

Cierto señor X, puede que otros no tanto, pero los x men “perseguidos, temidos y odiados” no es que hayan sido nunca la alegría de la fiesta. X1 es bastante normalita, pero la emoción de ver por primera vez en la “era moderna” algo que nunca pensé ver me pudo y la disfruté como un enano. Y X2 es cuasi perfecta, mejor que First Class, que también es bastante molona.

Para el tema de los trajes y la apariencia no tengo un criterio fijo. Las orejas de lobezno no tengo nada claro que hubieran quedado bien en pantalla, con todo lo bien que se ve en viñetas, así que el cuero y sin máscara no me pareció mala solución. Por que algunos quedan perfectos (Iron Man, Hulk), otros quedan bastante aparentes (Batman, Thor, Loki -estos son difíciles, ojo-, incluso el Motorista a pesar de lo mierdonas que son las pelis), pero hay otros que quedan…. y sí, hablo del Capi.

Ocioso
Lector
Ocioso

Antoine ha comentado: Sabía que me ibas a reprochar (merecidamente) la cursilada.

En los comentarios es un deber moral sacar punta a cualquier frase. A veces posteo algo y luego me doy cuenta de lo he dejado a güevo. Si nadie me deja en evidencia me enfado: ¿Pero que pasa con esta gente? ¡No están a lo que tienen que estar!

Ocioso
Lector
Ocioso

Truvor ha comentado: Las orejas de lobezno no tengo nada claro que hubieran quedado bien en pantalla

Pues anda que el cardado con piquitos que le han puesto a Hugh Jackman queda de un natural…Lleva mas laca que Pitita Ridruejo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

me parece que los que disfrutamos del “pijameo”puro,y los que son capaces de disfrutar de los superheroes, con los que algunos autores se toman algunas licencias, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

es como la saga “caribeña” de johnny depp.

habra quien la defienda como un buen cine moderno de piratas,y quien-como yo-le parezca basura,simple y llanamente.mas,cuando has visto la mayoria de los grandes clasicos quese han rodado sobre el tema.otra cosa es que te caiga bien jack sparrow.que,al final,es el punto de enganche de las peliculas,reconozcamoslo.
y luego esta BLACK SAILS. un producto como este,fiel a la esencia,muy bien rodado,con una secuencia de arranque cojonuda(el asalto del walrus a otro barco es una secuencia de la ostia.la mejor manera de atraparte desde el principio.)y un guion potente(¡las diferentes personalidades de los piratas¡)el resultado no se puede alejar mas de la propuesta del cine de piratas de depp.

y,encima,es una precuela de LA ISLA DEL TESORO(los hechos suceden 20 años antes)de tan solo 8 episodios.por lo que lanzaos a por ella cuanto antes,que merece muuucho la pena.un gran episodio de apertura.me ha encantado.

http://www.formulatv.com/videos/4616/trailer-black-sails-serie-de-piratas-starz/

estoy seguro que incluso el de northampton le daria su aprobacion.

31.| rodriguez.
“sobre los 4-f me va a dar mucha alegria que elijan al actor negro para enfado de sus detractores”.

¡ea¡¡ea¡¡chincha,rabiña¡¡rebota,rebota¡¡en tu culo explota¡.

¿como rebatir un argumento de tanto calado?.
nada.es irrebatible.me rindo.you win.

Truvor
Lector
Truvor

El otro día iba dando una vuelta con mi mujer y me crucé con un tipo que llevaba el mismo pelo que lobezno. Lo juro, y no era un cantamañanas friki como nosotros, era un tipo mayor, vestido respetablemente, con el pelo muy blanco ya. Las patillas le bajaban hasta la barbilla y se curvaban hacia dentro, eran igual igual que en los cómics. Y el pelo largo y grueso, y echado hacia atrás. No era ni bajito, ni súper cachas, ni feote, pero, eh, tampoco lo es Hugh y tragamos.

Me quedé de piedra, en serio, no me atreví a pedirle una foto. Ahora me arrepiento.

katmudah
Lector
katmudah

A mí los Centinelas del futuro me recuerdan a los Phalanx http://www.uncannyxmen.net/images/alien/phalanx4.jpg

Y Mercurio parece un chulito insoportable, así que de momento, van bien.

Bolivar Trask ha pasado de ser negro en Xmen 3 a blanco y enano. ¿Mejor o peor?

R4R3Z4
Lector

Pues estoy con Truvor y puedo atestiguar haber visto a un hombre (anciano) con el look Lobezno y como si fuese algo perfectamente natural.

Por mi naturaleza no me pude resistir a grabarlo asi que podeis ser testigos del que yo llamo “Abuelo de Lobezno”.

Minuto 1:30 en adelante
http://www.youtube.com/watch?v=sA6tjQ0ctPI

Se que no soy de los reconocidos entre los comentaristas, pero se que despues del Video nada que diga jamas podra volver a ser tomado en serio.

JL
Lector
JL

Y Scott Summers …… a estar muerto. Tuvo que sacarse Vaughn a Havok de la chistera.

¿ es saber rodar una escena de acción? Apenas hay un plano que dure más de 2 segundos.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

En la pelea de X3 (muchos desharrapados corriendo frente a cinco tíos de pie) no hay más pelo de superhéroes que en el asalto a la mansión de X2, el ataque de rondador de x2, la fuga de magneto de x2, la visita a la casa de Bobby de x2, el encuentro entre Logan y Pícara de X1, la presentación de la escuela de X1, la pelea entre logan y dama mortal de x2, etc, etc. además en todas esas situaciones hay mil veces más cine que en toda x3 (con excepción d e una única gran escena: el duelo entre Jean y el profesor).

Respecto a la próxima peli de los muties, reconozco que es la única peli de este año que espero con entusiasmo, lo cual es algo bueno y algo malo, porque la causa es que se trata de la única de la cual no sé que esperar. LAs de Marvel de este año pintan bien, pero no suelen dar muchas sorpresas (bueno, Thor2 fue una sorpresa desagradable). De Synger, sin embargo, sólo espero sorpresas. es un director excelente que, como ya habéis dicho, tiene problemas con las escenas de acción, aunque no tantas como decís (X3 en ese sentido, está mucho peor dirigida, por más cosas que cayeran lloviendo del cielo), y generalmente sabe dar buenas vueltas de tuerca al universo mutante (¿recordáis? es el cocreador de la historia de Firt Class)..pero reconozco que tanto el trailer como los diseños me dejan un tanto frío, y sólo rezo para que sea como en First Class, de cuyos diseños y fotografías se burlaba todo el mundo (en esta misma página) hasta el día del preestreno, tras el que todo fueron parabienes.
respecto a la filmografía de Synger:

PUBLIC ACCESS: no la he visto
SOSPECHOSOS HABITUALES: estupenda
VERABO DE CORRUPCIÓN: buena
X-MEN: fantástica estupenda primera mitad, que reconvirtió el género, modificó el planteamiento de los cómics y determinó el papel actual de los súpers en el cine. Es cierto que la parte de hostias no estaba a la altura (la spiderman 1, que tenía mucho más dinero, tampoco, pero de eso no habla nadie, y eso que era una peli mucho más convencional). Descontextualizarla implica ser menor de veinte años o querer ir de molón a toda costa.
X2: cojonuda. Una de las cinco mejores del género (para mí, una de las tres mejores del género)
Superman: un aburrimiento de guión cojonudamente dirigido (uno: los créditos siguiendo el viaje de Superman por el cosmos; 2.- Superman recargándose ante el sol; 3.- Superman arreglando la ciudad tras el terremoto; y sí, 4, la escena del avión; 5.- la huida en hidroavión).
Valkiria: muy buena película con un tema un tanto trasnochado. Cómo manipula el suspense durante el intento de golpe de estado es notable. Punto.
Jack el cazagigantes: un truño.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Y, ah, sí: guión de FIRST CLASS: muy bueno

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Por cierto, el look de Mercurio es taaan setentero. Vaya, la peli transcurre en los setenta.

Eso sí, no le perdono que haya eliminado a Banshee.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

“Ni de coña. Te puedo admitir que cogen cosas de los peores años de Claremont, de la etapa final, pero nunca de los mejores, pongamos los cinco o diez primeros.”
zona subjetividad: porque tú lo digas.

JH
Lector
JH

“Ni de coña. Te puedo admitir que cogen cosas de los peores años de Claremont, de la etapa final, pero nunca de los mejores, pongamos los cinco o diez primeros.”
zona subjetividad: porque tú lo digas.

… Cogen?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues qué decir sobre Mercurio que no se haya dicho ya. No comprendo como los diseñadores de producción pueden salir con algo así y no darse cuenta de que la gente (tanto si es fan como si no) lo va a crucificar. Es simple y llanamente atroz (por no decir que no se parece nada al personaje original. Lo bueno de esto es que Wheddon tomará nota de como no hacer las cosas y seguramente su Mercurio saldrá ganando en comparación.

En cuanto al resto de elementos de la peli, me encuentro expectante. Por un lado hay diseños (aparte del mencionado) que no me acaban de convencer (nunca me ha convencido la Bestia) y como ya se ha debatido, parece que tuvieran miedo de abrazar una imaginería más superheroica. Por otro lado, las dos primeras pelis de X-Men, sobretodo la segunda, son estupendas (estoy totalmente de acuerdo con los que defienden que la segunda tiene algunas de las mejores escenas de acción vistas en una peli de supers) y con esos precedentes me veo obligado a confiar en Synger.

Es cierto que ese miedo a ser más puramente superheroicas viene precisamente de las pelis de Synger y que si ahora se dedicaran a ponerles los uniformes originales la gente se extrañaría (aunque parece que ya se están haciendo avances al respecto con esa escena eliminada de Lobezno Inmortal en la que aparece el traje de toda la vida). Por otro lado entiendo que en su día se hiciera así. Recuerdo que yo cuando vi las primeras imágenes de Lobezno me llevé un chasco tremendo porque no tenía su pinta habitual superheroica, pero acabé comprendiendo que en aquellos momentos el género superheroico estaba en pañales y en este sentido estoy de acuerdo con lo que comenta Daniel. X-Men fue la responsable del nacimiento del género como tal. Sin esas pelis puede que los estudios nunca se hubieran lanzado a hacer nada más allá de Superman o Batman.

En un momento donde se pensaba que los superhéroes eran para frikis raros y que no podrían llegar al gran público era perfectamente entendible que optaran por sacrificar ciertos elementos que igual no eran para todos los paladares. Hoy en día después de haber visto a los Vengadores repartir estopa presumo que la gente está más preparada para los trajes de colorines.

En cuanto a los 4F… me parece un horror de casting. No comprendo el por qué de los cambios de color de personaje, me da igual si es de blanco a negro o de negro a blanco. Pero es que con lo de Reed Richards ya han terminado de rematar la faena, no se puede hacer peor. No sé qué peli saldrá de esto, pero estoy seguro de que no es una sobre los 4F que a mí me interesan. Naturalmente confío en que se peguen la gran hostia en taquilla para que si hay una próxima vez intenten hacer una peli sobre los 4F de verdad.

Arturo Porras
Autor

el eterno debate sobre los x-men de Singer. Por mi parte, no pongo en duda la calidad fílmica de sus pelis, para mi indudable. Y le reconozco que abrió el camino para el nuevo cine de supers. La pregunta sería que hubiera pasado con ellas si se hubiesen rodado sin tener ese “complejo de superhéroes”? Porque Singer no conocía el mundo de los comics, ni mucho menos a los mutantes. Hubo que convencerle de que la mitología X, el famoso odiados y temidos, se podía relacionar con problemáticas sociales actuales ( el libro “El viaje del superheroe” lo explica mejor). Y recientemente, Hugh Jackman contó una anécdota del rodaje X1. Alguien se le ocurrió traer ejemplares de comics al set. Cuando los vio Singer les dijo que no necesitaban ese material, que estaba todo en su guion. Así que no creo que haya nada de Claremont; o lo poco que haya cogido, muy tamizado por el filtro Singer.

jorgenexo
Lector

los mutantes suelen funcionar mejor cuanto más se alejan de los trajes de colorines y otras zarandajas pijameras y explotan su verdadera esencia (se supone que son gente corriente que desarrolla poderes de la noche a la mañana, no superestrellas olímpicas).

Cada día tengo más, calro, Gavilán, que cuando ves a Claremont en Remender a) no sabes lo que estás diciendo, porque evidentemente no has leído la primera etapa de Claremont con los mutantes b) cuando dices Claremont quieres decir Morrison o algo así c) eres bi(o tri)polar o d) tenemos una percepción muy diferente de lo que aportó Claremont a los mutantes; si algo demostró Claremont es que se pueden hacer unos comics cojonudos con personajes con trajes de colorines continuamente inmersos en zarandajas pijameras, sin el menor complejo de que es una parte muy importante de su verdadera esencia.

Y a mí me gustaron XMen y XMen 2, pero con todas las reservas que me merecen como mera -y alejada del original- adaptación. Poco Claremont vi yo allí, al menos del bueno.

billyboy
Lector
billyboy

Con lo de los centinelas del futuro tenia razon,van a ser como Gort,ya se a dicho esto pot boca del diseñador de producción:

“Son armas biomecánicas. Teníamos que crear con lo que es la versión definitiva y que podrá, en principio, acabar con los X-Men. Comenzamos a idear esta versión que está casi hecha por completo con placas magnéticas colocadas una sobre otra, imaginando que las placas puede contraerse y estirarse, por lo que el Centinela podrá adaptarse para colarse en lugares estrechos o adoptar su forma más inmensa. Por lo que será virtualmente imparable.”

Ocioso
Lector
Ocioso

Los centinelas hechos de plaquitas metálicas serán virtualmente imparables…hasta que se crucen con Magneto.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

¡Cierto! Ahí la han cagado. Deberían haber sido fieles a los comics originales, donde eso nunca ha sido un problema.

Igverni
Lector

Lo de Tarantino se entiende no solo por la traición a su confianza, sino que además, estabamos hablando de un 1er draft que enseñó a gente de confianza, para recabar opiniones para posibles modificaciones… Y que de repente todo Hollywood empieza a llamarle para ofrecerle a su actor para tal o cual papel…
Supongo no tendría ganas de aguantar tonterías de agentes lameculos!!

En cuanto a X-men, yo confío que la peli sea muy buena. Además, tranquilos, que todos los personajes del futuro saldrán en pantalla entre 5-10 minutos máximo, creo que el 90% de la película será en la época de los first class, no habrá problema de exceso de personajes en pantalla…
Y la gente también criticó First Class al principio por los trajes y ambientación de los 60, y la peli fue muy genial. Lo que importa no es el continente, sino el contenido, lo que nos cuenten… así que la pinta chunga de Mercurio (que las tiene), la verdad, a priori no me da ni frío ni calor…

jorgenexo
Lector

No tiene por qué, aquí siempre se han columpiado bastante con el tema de los poderes de Magneto: con que sean de un metal no ferromagnético (o aleaciones de este tipo), el alumino, sin ir más lejos, Magneto tendría los mismos problemas -o falta de ellos- en estrujarlos que si fueran de pichiglás. Y digo falta de problemas porque todos los materiales, metálicos o no, son influenciables en mayor o menor medida por los campos magnéticos: salvo que se saquen de la manga, no sé, vacío sólido, el amo al magnetismo -si es que es el verdadero amo y no un vulgar advenedizo, como temo- se la tendría que sudar que Iron Man se hiciera una Mark 63 con el recubrimiento de los Lacasitos.

Daniel Gavilán
Autor

eres bi(o tri)polar

Con el frío que hace estos días ya me podías haber puesto cuatro capas al forro. Pero vamos al lío:

cuando dices Claremont quieres decir Morrison

– El pasado de Magneto en la Alemania nazi

– La amistad entre Xavier y este

– El turbulento despertar hormonal de Pícara (y lo que pasa con su novio)

– El “road movie” Lobezno entre bosques y cantinas de mala muerte

– La relación entre Lobezno y Dientes de Sable (pelea en la nieve incluida)

– El trasfondo político (con varios guiños al Proyecto Amanecer)

– El constante debate de las minorías sociales con aquello del “odiados y temidos”

– El Lobezno-Pícara

– Los poderes crecientes de Jean Grey

– Cíclope-Jean Grey-Lobezno

– Una traslación cuasi-literal de Dios Ama, El Hombre Mata

– Los numerosos guiños al Proyecto Amanecer y similares

– Que prácticamente todos sus personajes fueran los que brillaron entre los setenta y los ochenta

El 95% de todas estas cosas fueron hallazgo de la etapa de Claremont respecto a lo que había hecho Roy Thomas (y todas ellas parte crucial de la etapa del londinense y todos prácticamente todos los pilares básicos sobre los que se levantan las películas de Bryan Singer, Jorge).

Ojo, que si para ti todas estas cosas no tienen nada que ver con Claremont y fueron logros de Morrison o similares nada que objetar. Pero como ya te he dicho en varias ocasiones, algún día me vas a tener que explicar que es lo que define para ti la etapa de Claremont, macho. Que a veces parece que te limitaste a mirar los dibujos de John Byrne y ya.

si algo demostró Claremont es que se pueden hacer unos comics cojonudos con personajes con trajes de colorines continuamente inmersos en zarandajas pijameras

Los “pijamas” con Claremont fueron algo mayormente heredado. Los mantuvo, vale. Pero también fue el primero en vestir a los X-Men de calle (y de cuero nada menos), de adaptarse a modas más allá de los pijamas y hacer una serie de Lobezno en la que Logan no llevaba ni máscara ni traje de superhéroe

El superheroe es un superheroe, no un superagobiao

Me parece bien, Oci. Pero yo también quiero que mis mutantes parezcan mutantes, no superhéroes genéricos

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán ha comentado: quiero que mis mutantes parezcan mutantes, no superhéroes genéricos

¿Qué es un superheroe genérico? ¿Spiderman es un superheroe genérico? ¿Thor? ¿Hulk? ¿Iron man? Son muy diferentes. Cada uno de ellos es único y tiene un sol dentro de su corazón.

Lo curioso es que si hay un subgrupo de superheroes que merecen el calificativo de genéricos son los mutantes de los últimos treinta años. Hay zillones de ellos, muchas veces indistinguibles y de personalidades intercambiables.

Daniel Gavilán
Autor

Bueno, eso en tal caso sería “mutantes / personajes genéricos” Oci

Por superhéroe genérico se entiende a aquel que responde al arquetipo básico del superhéroe según el canon más “Golden Age”

Los mutantes, sin embargo, siempre han sido la contracultura de los superhéroes con todo el rollo marginal del odiados y temidos que les ha rodeado desde sus orígenes.

No en vano eran los “Superhéroes más extraños de todos los tiempos”, los freaks, los rarunos, los incómodos y socialmente inadaptados

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán ha comentado: Los mutantes, sin embargo, siempre han sido la contracultura de los superhéroes con todo el rollo marginal del odiados y temidos que les ha rodeado desde sus orígenes.

Como Spiderman, Hulk o tantos otros.
En origen no eran tan diferentes, solo que en vez de estar aislados eran una pandilla de media docena de personajes.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ocioso
ha comentado el 29 enero, 2014 a las 16:37h
Daniel Gavilán ha comentado: Los mutantes, sin embargo, siempre han sido la contracultura de los superhéroes con todo el rollo marginal del odiados y temidos que les ha rodeado desde sus orígenes.

Como Spiderman, Hulk o tantos otros.
En origen no eran tan diferentes, solo que en vez de estar aislados eran una pandilla de media docena de personajes.”

No es lo mismo.
No es lo mismo ser un friki/untíoraro aislado que formar parte de una minoría perseguida/odiada. Es la diferencia entre ser Paquirrín y ser Kunta Kinte.

Hector
Lector
Hector

Yo me pregunto si algunos de los que comentan furiosos por el aspecto de los Centinelas leyeron alguna vez el comic donde Bishop llega del futuro, ¿no recuerdan que los centinelas que aparecen en dicho comic eran más bajos que los habituales? Y me pregunto por los que se quejan de que sean armas biomecánicas con placas magnéticas que se “reconstruyen”, ¿nadie sabe quien es Nimrod?, ¿nadie recuerda sus “poderes”?

Creo que esta va a ser la película de los X-Men que más va a tener como fuente de inspiración los comics…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“se la tendría que sudar que Iron Man se hiciera una Mark 63 con el recubrimiento de los Lacasitos”

Bueno no sé qué intensidad tendría que tener un campo magnético para afectar a un material diamagnético, pero imagino que mucha. Es decir, campos que podrían levantar coches posiblemente siguieran sin atraer objetos de aluminio igual que no atraerían objetos de madera.

Claro que viendo que trajo a Kitty desde la otra punta del universo vete tú a saber si no es capaz de reordenar la materia a nivel microscópico.

En cualquier caso no subestimemos a Stark. No es solo que haga la armadura de materiales no magnéticos. Controlar el magnetismo no deja de ser controlar la radiación electromagnética y hay formas de aislar objetos de radiaciones electromagnéticas (y mucho más en un universo de ficción como este donde casi todo vale).

Igual podría pasar con estos centinelas. Puede que tengan alguna especie de contramedidas magnéticas o que simplemente anulen los poderes mutantes como hacían en los comics.

Khonshu
Lector
Khonshu

Creo que con esta discusión de si el espíritu Claremont era con trajes superheroicos o sin ambos tenéis razón.

Una de las mejores cualidades de Claremont era que sabía reciclarse constantemente. El tío era una esponja que absorbía ideas del momento y de otras personas y las insertaba en su obra para reinventarla y hacerla parecer fresca.

Además, adaptaba a su patrulla a los puntos fuertes de su dibujante regular, dando pie a etapas más superheroicas o más de paisano dependiendo de quién estuviera a los lápices.

Con Cockrum tiraba por la space opera, Con Paul Smith daba más pie a los diálogos y escenas convencionales, con Romita Jr por una estética punkarra, con Silvestri un western, a Jim Lee le dio rienda suelta para que desatase toda su imaginería noventera…

Con Claremont realmente cabían todas las interpretaciones.

jorgenexo
Lector

Vale, te lo compro: Remender toma nota de situaciones, relaciones, etc. de la época de Claremont. ¿Y quién no, joder? Pero que yo me ponga a escribir una novela protagonizada por la familia Malaño a lo largo de varias generaciones cuyo último miembro nazca con unas alitas de mosca en la espalda no quiere decir que mi estilo literario tenga mucho del de Gabo, quiere decir que a) tengo un morro que me lo piso b) que tengo buen gusto literario c) y poco más, nada realmente, literariamente hablando.
Pues con Remender, lo mismo: yo puedo ver elementos de la época de Chris en sus tebos (coño y en todo pichi pata de Nicieza a Gillen cuando guionizan a los mutantes), pero leo sus tebeos y no me evocan a los de Claremont.

jorgenexo
Lector

Ah, y Claremont no se inventó lo de los mutantes sin uniforme: en la última época y en los años perdidos era habitual ver a los chicos y a Jean actuando en ropa de calle.

Reverend Dust
Lector

Jorgenexo tiene que pasarse el día recogiendo boñigas con guantes de plástico. Tiene la casa llena de perras gordas.

billyboy
Lector
billyboy

Si Hector me acuerdo de Nimrod,me acuerdo de lo que hacia y no recuerdo verlo trasformado en una masa metalica para meterse por un agujero como aqui insinuan que pueden hacer estos centinelas que por cierto no se parecen en nada a Nimrod.

Ocioso
Lector
Ocioso

Unos centinelas formados por láminas metálicas pueden dar mucho juego si se le echa imaginación. No deja de ser una variante del Teminator líquido, que mira tú por donde también venía del futuro para matar gente. Pueden adoptar distintas formas y tamaños, pero también pueden lanzarse como una lluvia de cuchillas. ¿Sabrán sacarles todo el jugo?

Khonshu
Lector
Khonshu

Leyendo las descripciones de los poderes en las portadas:

– Resulta que Warpath puede volar: Sé que Warren Ellis hizo alguna majadería a ese respecto en aquel rollo de Counter X, pero pensaba que eso estaba olvidado.

– En cambio, el que parece que ahora no vuela es Mancha Solar. A cambio, le han añadido invulnerabilidad (en los cómics una de las gracias de Bobby era que era superfuerte pero carecía de la típica invulnerabilidad a juego).

– Synger hace del Amo de las Marionetas.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡ojo al dato como esto se confirme¡.

http://www.unleashthefanboy.com/movies/marvel-phase-4-new-avengers-movie/87938

¡¡LOS NUEVOS VENGADORES PARA LA FASE 4¡¡.

¿os imaginais un choque vengadores vs nuevos vengadores en pantalla grande?.

tiene que ser flipante.

Khonshu
Lector
Khonshu

Como idea no me parece mala, pues es una forma de no sobre-explotar al casting original.

Pero espero que lo llamen Marvel Knights o Defensores, que lo de New Avengers en cine me suena fatal.

Ocioso
Lector
Ocioso

Los de Marvel son listos de cojones y no dejan nada al azar. Cuando los actores actuales terminen las películas a las que se han comprometido van a pedir una millonada del copón. Incluso puede que decidan no seguir para no quedarse encasillados.
Pues nada, en vez de buscar actores de reemplazo para los mismos personajes, que es algo que siempre queda muy raro, se están planteando desde ya y con mucho tiempo por delante la adaptación de nuevos personajes y de unos Nuevos Vengadores. Chapó.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

por lo que he podido medio entender,la idea es trabajar a partir de las nuevas incorporaciones de la fase tres:doctor extraño,daredevil,luke cage,etc…
y,ademas,planteando la peli como un recambio a la prevista(incluso por el actor)marcha de downey j.r. tras avengers 3,donde terminaria su contrato.y,hombre,si,tiene sentido.

por cierto,en otro anexo de dicho portal,se confirma lo que muchos se olian con respecto a ultron.

¡¡ES JARVIS¡¡.

la voz de jarvis la hace paul bettany,y la captura de movimiento,james spader,¿no?.

¿como se lo montan,entonces?no me queda claro.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y,si,ocioso,los de marvel SON LA OSTIA¡¡.

Khonshu
Lector
Khonshu

Sí, yo también pensé que por las perras van los tiros. Que estos de Marvel miran mucho cada céntimo.

Por eso buscan un Extraño carismático que sea el reemplazo de Iron-man.

Obviamente, Stark, Rogers y Thor van a acabar muy quemados, pero aún podrían explotar a Ojo de Halcón, Hulk, La Viuda Negra, Máquina de Guerra, El Halcón…

Si se lo curraran podrían trasladar a pantalla otro momento clásico de los cómics: Un cambio de guardia en un supergrupo.

Que en Avengers 3 se vea como la santa trinidad vengadora se retiran y le pasan el testigo a nuevos héroes.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

en el portal mencionan la saga “vengadores desunidos”,khonshu.

Ocioso
Lector
Ocioso

frankbanner71 ha comentado: la voz de jarvis la hace paul bettany,y la captura de movimiento,james spader

Sospecho que al revés. Spader tiene una voz acojonante, pero se mueve como un saco de patatas.
No sé como se mueve Bettany, pero tiene unas proporciones físicas muy especiales: larrrrgo y muy delgado. A lo mejor quieren sacarle partido.

the drummer
Lector
the drummer

no sé si la noticia de los new avengers será cierta o no, pero tiene su lógica (por los motivos económicos que citáis).
de confirmarse vendría a confirmar lo que ya sabemos: que las pelis de marvel se planifican con muuucha antelación (al contrario que en las de la distinguida competencia).

sobre la peli de los x-men, me temo lo peor.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

que planifiquen con toda la antelación del mundo que quieran que luego eso no impide que salgan truños como Ironman 3 la parodia mas reciente de marvel

sobre lo del “miedo” a ser una película de superhéroes pues no, no hay una formula única para hacer películas de superhéroes, por tanto no hay ningún miedo, quien afirme esto esta errado

Deadpool
Lector
Deadpool

A riesgo de que me llameis racista…que pasa con lo de convertir personajes blancos en negros asi de buenas? Quiero decir, la antorcha humana, Johnny Storm, ahora es negro? Lo que quiere decir que Susan Storm tambien sera negra? Vale, es decir que tienen un personaje negro como Luke Cage (de mis favoritos de hecho) y les cuesta la vida meterlo en una peli, pero coger a cualquier otro y darle un cambio de look es perfectamente viable, pues que bien.

Si un personaje es blanco es blanco, y si es negro es negro, igual que si es hombre es hombre y si es mujer es mujer. Estos chanchullos tan raros para quedar bien me parecen una tonteria como la copa de un pino. Porque lo peor es que luego tienen a los personajes negros que tienen mucho potencial aparcados (Pantera Negra, Luke Cage?). Me pregunto además que pasaría si fuese a la inversa, y convirtiesen a Luke Cage en blanco, se liaria el taco -.-

Ocioso
Lector
Ocioso

Palito rodriguez ha comentado: sobre lo del “miedo” a ser una película de superhéroes pues no, no hay una formula única para hacer películas de superhéroes

Por supuesto que hay muchas formas, pero se nota cuando un director está interesado en hacer una película de género y cuando está mas preocupado por dejar su impronta. Lo que contaban antes sobre Synger pasando de leer los tebeos es muy revelador.

Deadpool ha comentado: Si un personaje es blanco es blanco, y si es negro es negro

Creo que hay que ir caso por caso y estudiar si un cambio de raza, sexo, orientación sexual o edad altera las esencias esenciales del personaje en cuestión.
Si el cambio es solamente para colar a toda costa a un actor de moda, o para conseguir titulares sensacionalistas, entonces ni de coña.
Se me ocurren unos cuantos personajes de primera fila que podrían ser sometidos a uno de estos cambios y no pasaría nada, pero chorradas como el Heimdall o el Johnny Storm afronegros son para cortarles los huevos.
Y para que no se diga, podría creerme un Ben Grimm negro, pero no un Johnny Storm.

Daniel Gavilán
Autor

Vale, te lo compro: Remender toma…

Pero hombre, no re-abras nuevos frentes que ahora estábammos con el tema Claremont / Singer 😆

Respecto a lo que “sentir lo mismo” que cuando leímos tal o cual cómic, siempre es algo complicado de valorar, puesto que entramos en un terreno muy subjetivo (y ni todos disfrutamos una obra por los mismos motivos ni tenemos la misma receptividad a según que cosas en too momento).

Lo que contaban antes sobre Synger pasando de leer los tebeos es muy revelador

No se yo si esa anécdota abarca únicamente a los trajes, porque yo metería la mano en el fuego a que en el DVD hablaba que originalmente se mostraba reacio al proyecto y que no fue hasta leer los cómics y descubrir el potencial que ahí había cuando se metió de lleno en el proyecto

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Oci Graciosi ha comentado:

Lo que contaban antes sobre Synger pasando de leer los tebeos es muy revelador.

Me temo que esa anécdota es falsa

frankbanner71
Lector
frankbanner71

por que lo digas tu.

la anecdota es cierta,y contada mas de una vez por el mismo director.marvel le ofrece una primera vez dirigir y singer declina. posteriormente,marvel le envia una buena seleccion de comics de los mutantes para que los lea,y es a partir de ahi que el realizador ve el potencial del asunto(que tambien tiene algo que ver que el mismo sea un reconocido activista gay,y lo de “temidos”,”marginados” y “odiados”,como que le vino al pelo)y da el si quiero.

pero antes de eso,singer no habia leido un solo comic de los mutantes(y sospecho que de ningun otro).

Mr. X
Lector
Mr. X

“pero antes de eso,singer no habia leido un solo comic de los mutantes(y sospecho que de ningun otro).”

¿Y?
Menuda tontería, la verdad.
Para hacer una buena película de superhéroes no es necesario ser un fan de los superhéroes; para hacer una buena película de superhéroes hace falta ser un buen director.

Es como si Coppola no hubiera podido hacer Apocalipsis Now porque jamás había pisado Vietnam. O a Stanley Kubrick le hubiera debido molar la pederastia para poder hacer Lolita.

¿Sabéis qué director de películas de superhéroes es gran aficionado y hasta coleccionista de cómics? Mark Steven Johnson. EL de Daredevil y Ghost Rider 1.
Ahí está dicho todo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

nadie dice que sea algo bueno o malo,mister x,lo unico que rebato es ese no categorico de rodriguez a una anecdota que me consta es cierta,por que la he leido en boca del propio singer(eso si,no me pidas fuentes ahora mismo,porque tendria que ponerme a buscar y es un follon,pero creeme que es asi)y,ademas ,no es el unico,claro.kenneth brannagh,toby maguire…hay muchos que admiten no haber leido un comic en su vida.y no,claro que no pasa nada.

pero,tal como te digo una cosa te digo otra.que tom hiddleston,samuel l.jackson,o hugh jackman sean fans reconocidos del genero,reconocemelo al menos,mola.aunque sea por una pura cuestion de empatia.

yo,por ejemplo,tengo recuerdo de uno de los mejores videos que he visto en zona negativa,aquel en el que robert downey j.r. entra en una libreria de comics,y el fervor que crea en la concurrencia de la tienda.

a mi me parecio un momento mitico,y me provoca un sentimiento de simpatia y cercania hacia un actor que,al menos se aleja del prototipico que siempre te sale con la tipica frase:”estoy deseando interpretar este papel,porque mi sobrino de 9 años tiene todos los comics del personaje”.

la empatia es un arma poderosa en el corazon de un fanboy,m.r.x.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Bueno no sé qué intensidad tendría que tener un campo magnético para afectar a un material diamagnético, pero imagino que mucha. Es decir, campos que podrían levantar coches posiblemente siguieran sin atraer objetos de aluminio igual que no atraerían objetos de madera.
Claro que viendo que trajo a Kitty desde la otra punta del universo vete tú a saber si no es capaz de reordenar la materia a nivel microscópico.”

Yo es que creo que hace ya mucho tiempo que se les ha ido la pinza en lo del uso y los límites de poder de los personajes.

Recuerdo como una de las cosas más bochornosas que he leído un número de La Patrulla de Lobdel y JRjr. en el que Magneto aparecía de pronto y mantenía inmovilizados a una treintena de mutantes (entre los que estaban algunos de los más poderosos) controlándolos a través del hierro en la sangre. Eso sí; sólo hasta que terminó de soltar su laaaaaaarga parrafada.

O que las garras de Lobezno corten lo mismo tanto si son de hueso como de adamántium; que los rayos de Cíclope unas veces funcionen así y otras asá; o que dé igual que lleven peleando cinco minutos o cinco días seguidos porque su nivel de poder es el mismo.

¿Que el guionista ha metido al personaje x en un fregado tal que es imposible que salga vivo de ahí? No pasa nada. Porque ¡oh, albricias, x descubre que si se concentra al tiempo que se mete el meñique por el culo habrá desarrollado un nuevo poder con el que salvar la situación.

Y a mí estas cosas lo único que consiguen es que los personajes me parezcan menos interesantes y más aburridos.

jorgenexo
Lector

que tambien tiene algo que ver que el mismo sea un reconocido activista gay,y lo de “temidos”,”marginados” y “odiados”,como que le vino al pelo

¿Temidos? Bueno, sí, sí, lo cierto es que puede ser. No he dicho nada.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Por decirlo educadamente, estás haciendo una comparación bastante equivocada Mr. X. Coppola estaba adaptando una novela de Conrad y Kubrick una de Nabokov. El día que ellos o cualquier otro director que adapte un libro admita que no se lo ha leído antes aceptaré que se haga lo mismo con los comics. Mientras tanto me parece una falta de respeto al medio.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

“¿temidos?.bueno,si,si,lo cierto es que puede ser.no he dicho nada”.

“temidos” por gente razonable como tu y yo,no,jorge,pero vete a rusia¡.alli parece que se les teme como si fuesen una de las siete plagas.el fanatismo es asi de estupido.

Mr. X
Lector
Mr. X

“la empatia es un arma poderosa en el corazon de un fanboy,m.r.x.”

Si comprenderlo, lo comprendo. Pero insisto, ser fan del material en el que se basa algo no garantiza nada.


Lemmytico
ha comentado el 30 enero, 2014 a las 8:42h
Por decirlo educadamente, estás haciendo una comparación bastante equivocada Mr. X. Coppola estaba adaptando una novela de Conrad y Kubrick una de Nabokov. El día que ellos o cualquier otro director que adapte un libro admita que no se lo ha leído antes aceptaré que se haga lo mismo con los comics. Mientras tanto me parece una falta de respeto al medio.

Pues cito otra adaptación, Toro Salvaje de Scorcese.
Robert de Niro leyó las memorias de Jake LaMotta y se obsesionó con adaptarlas al cine y trató de convencer a su amigo Martin para que la dirigiera. Y Martin se negó una y otra vez: no le interesaba el boxeo, LaMotta le parecía un personaje lamentable, pasaba del asunto, además estaba pasando un mal momento personal, ni quería leerse el libro. DeNiro le estuvo persiguiendo meses, insistiéndole una y otra vez hasta que consiguió que Martin leyera el libro e hiciera la película . Resultado: una obra maestra.
Según la anécdota que cuenta Frank, de ser cierta, y salvando las distancias, porque evidentemente Singer sin ser malo está a muchos años luz de Martin S., se trata de algo parecido: no estaba interesado en el mundo del cómic y mucho menos en los mutantes. Lo convencieron para que leyera unos cómics de los X-Men y llegó a empatizar con los personajes y el resultado son dos excelentes películas de superhéroes, ¿dónde está el problema?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Retranqueiro, ¿paralizados? Si llegaba incluso a manipularlos controlándoles el riego…y así mil cosas XD

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“Según la anécdota que cuenta Frank, de ser cierta, y salvando las distancias, porque evidentemente Singer sin ser malo está a muchos años luz de Martin S., se trata de algo parecido: no estaba interesado en el mundo del cómic y mucho menos en los mutantes. Lo convencieron para que leyera unos cómics de los X-Men y llegó a empatizar con los personajes y el resultado son dos excelentes películas de superhéroes, ¿dónde está el problema?”

¿Al final se los leyó antes de rodar? Entonces bien. Si no, no. Es imposible que retrates un cierto universo sin haber tenido un contacto previo con él. Coppola no habría ido a Vietnam, pero viendo “Apocalipsis Nos” no creo que ninguno dudemos que se había documentado bastante sobre el tema.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

“Es imposible que retrates un cierto universo sin haber tenido un contacto previo con él.”

Tú mira la peli de Super Mario Bros.

Arturo Porras
Autor

“Me temo que esa anécdota es falsa”
Por alusiones. Cito textualmente la fuente que a la que hago referencia en comentario 51. La mayúscula es mía.

“Cuando le ofrecieron el puesto en 1996, Singer se encontraba en un punto de inflexión en su carrera…..Un blockbuster palomitero ponía a su alcance mayores recursos y audiencia potencial, pero no podía ESTAR MAS LEJOS de sus anteriores trabajos como director, DESCONOCÍA los comics originales, y no podía permitirse otro fallo tras la escasa repercusión de su tercera película. Y respondió que NO.
Afortunadamente, el socio de Singer, DeSanto, sí que era un gran aficionado a la patrulla X, y le convenció de leerse al menos ALGUNOS EJEMPLARES del comic. Aqui fue donde descubrió que, MAS ALLA DE LOS PODERES Y LAS MALLAS DE COLORES, el trasfondo de los mutantes son las actitudes enfrentadas ante el diferente”
El párrafo continua hablando sobre “los prejuicios y la intolerancia están muy presentes en la obra de Singer, como miembro de las minorías judía y homosexual”. Allá cada cual con su comprensión lectora,pero yo veo un complejo de suerhéroe de manual. Personajes en mallas y con poderes noooo!! Pero es que son odiados y perseguidos, entonces si.

Hizo Singer malas pelis con los mutantes, a pesar de este complejo? NO. Hace falta ser un fan de los comics para hacer buenas pelis de supes? NO ( pero yo creo que ayuda conocerlos). Singer sigue sin leer historias de la patrulla x o ahora es un fan? No lo se, estamos hablando del año 96 cuando se le ofreció el proyecto.Es malo que un director deje su impronta autoral en un blockbuster palomitero? NO, ademas se agradece. Para mí la cuestión es , si Singer hubiera dejado atras el complejo sobre los pijamas ( mas alla de los trajes), hubieramos tenido un película mejor?

La anecdota de Jackman es real. Fue durante la promoción de Lobezno inmortal. Fue en Julio, así que no me acuerdo donde la vi exactamente. Y lo que venía a decir en bueno de Hugh es que Singer tenía tan clara su película que no le hacía falta más información a los actores. Venía a rebatir una idea que asociaba conceptos de Claremont con los del director. Está claro que tuvo que coger los elementos básicos, lo que llamamos background, de los comics ( probablemente de don Chris). Pero sigo pensando que todo el desarrollo Singer lo llevo a su terreno. De hecho situo a Lobezno como eje de toda la trama. Para mi anti-Claremont total.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡¡gracias,sr.porras¡¡.sabia que habia leido dichas declaraciones por algun lado.y coincido contigo en el miedo de synger al “pijameo”.

Ocioso
Lector
Ocioso

Dos cosas.
Cosa a) He escrito Synger en todos los comentarios. Pido disculpas al ilustre creador que seguro que está leyendo estos comentarios mientras repasa por enésima vez los tebeos clásicos de los mutantes.
Cosa b) Lo de los poderes de Magneto es de traca. ¿Os habeis fijado que al principio no volaba? Pero no al principio principio, sino durante muchísimos años. Fué creado en 1963 y no echó a volar hasta bien avanzada la etapa de Claremont.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues ,lo cierto,es que singer si habla algo de español,ocioso.

es mas,fue ¡monitor de campamento de enrique iglesias en mayne¡.

seguro que se lo pasaron “chachi piruleta”.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/01/3443/

Kaulso
Lector
Kaulso

Ocioso, a Magneto ya se le ve VOLANDO al final del X-Men #1 del 63 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

Con esta fobia a los trajes de superheroes han conseguido que parezcan sacados de un video ochentero de Duran Duran. O una versión crepuscular de Locomía.
http://teenagethunder.com/wp-content/uploads/2014/01/dofp-1on.jpg

Dentro de diez años esta ropa va a quedar tan grimosa como las hombreras y las chaquetas de lino.

Ocioso
Lector
Ocioso

Kaulso ha comentado: a Magneto ya se le ve VOLANDO al final del X-Men #1 del 63

Anda, es verdad. Pues se les debió de olvidar porque no me suena que lo volviera a hacer durante décadas. De hecho una vez “murió” al caer por un acantilado.

Reverend Dust
Lector

Dentro de diez años esta ropa va a quedar tan grimosa como las hombreras y las chaquetas de lino.
¿Dentro de 10 años? ¡De diez minutos! A mí ya me dan grima…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ocioso
ha comentado el 30 enero, 2014 a las 12:07h
Con esta fobia a los trajes de superheroes han conseguido que parezcan sacados de un video ochentero de Duran Duran. O una versión crepuscular de Locomía.
http://teenagethunder.com/wp-content/uploads/2014/01/dofp-1on.jpg

Qué pequeñita y manejable (supongo) es Ellen Page.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mr. X ha comentado: Qué pequeñita y manejable (supongo) es Ellen Page.

Pequeñita sí, pero debe de ser como intentar zumbarse a un gato montés.

Arturo Porras
Autor
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“la voz de jarvis la hace paul bettany,y la captura de movimiento,james spader,¿no?”

Bueno, yo entendí que Spader iba a hacer ambas. Posiblemente JARVIS no comenzará siendo Ultrón así que el tiempo que tarde en convertirse seguirá teniendo la voz de Bettany.

Y ya que el detalle está confirmado y la presencia del Barón Strucker también me aventuraría a hacer la hipótesis de que la tecnología de Stark se corrompe por la intervención de Hidra.

“Para hacer una buena película de superhéroes no es necesario ser un fan de los superhéroes; para hacer una buena película de superhéroes hace falta ser un buen director”

Discrepo totalmente. Está claro que ser buen director es importante pero el otro factor tiene que estar presente. Personalmente creo que si uno no conoce el material de origen y no tiene un mínimo de aprecio por él es difícil que vaya a salir algo bueno. Y cierto que no basta ser fan para hacer buenas pelis de superhéroes, pero igualmente creo que ser solamente buen director tampoco basta.

Ocioso
Lector
Ocioso

Cuando adaptas un material de otro medio tienes que haberlo estudiado a fondo, aunque sea para poder deconstruirlo correctamente.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

106.m.r.x.
“que pequeñita y manejable(supongo)es ellen page”.

107.ocioso.
“pequeñita si,pero debe ser como intentar zumbarse a un gato montes”.

bueno,de hecho….

http://www.joblo.com/videos/movie-clips/ellenpage_superHD

Antoine
Lector
Antoine

Kubrick hizo el resplandor y se dice que no le gustaba nada la novela de King.

Lo de singer creo que tenía que ver con los actores, para que no estuvieran condicionados, pero entiendo que él les habría dado un buen repaso antes de rodar. Vamos que no quería verse condicionado en el rodaje.

Ocioso
Lector
Ocioso

Antoine ha comentado: Lo de singer creo que tenía que ver con los actores, para que no estuvieran condicionados

No quería que leyeran los tebeos para que no se dieran cuenta de que se los estaba pasando por el forro, y además, para hacer algo peor.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

La anecdota me la conosco al dedillo, Singer no conocia ni sabia ni le interesaba hacer ninguna peliucula de x-men ni de comics, ni Singer ni nadie queria hacer peliculas de comics en esa época, fue a insistencia de su amigo el productor Tom De Santo que Singer conocio el material de origen y se dio cuenta que no eran unos superheroes al uso, que tenian un trasfondo sobre la intolerancia, el racismo, la discriminación y todo eso, fue entonces cuando acepto y el resto es historia. Pero aqui no se estaba hablando de eso sino de que Singer no habia leído un solo comic una vez aceptado el proyecto lo cual es totalmente falso pues es evidente que conoció el material de origen.

++++++
si Singer hubiera dejado atras el complejo sobre los pijamas ( mas alla de los trajes), hubieramos tenido un película mejor?

++++
cual complejo? es lo que no entienden algunos a dia de hoy, no necesitan portar pijamas de colorines para ser superheroes, basta con ropa de diario o uniformes genericos, según sea el estilo del director

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Cuando adaptas un material de otro medio tienes que haberlo estudiado a fondo

+++
y es lo que hizo Singer, los estudio tan de fondo que acertó en el verdadero trasfondo de los personajes, el racismo, la intolerancia y la discriminación del ser direrente, no unos superheroes al uso solo dedicados a combatir al villano de turno disfrazados con pijamas de carnaval

Ocioso
Lector
Ocioso

l rodriguez ha comentado: no unos superheroes al uso solo dedicados a combatir al villano de turno disfrazados con pijamas de carnaval

O sea, por un lado están los mutantes y por otro el resto de los superheroes. Todos en el mismo saco.

jorgenexo
Lector

l rodriguez ha comentado: no unos superheroes al uso solo dedicados a combatir al villano de turno disfrazados con pijamas de carnaval

Es que una cosa (el verdadero trasfondo de los personajes, el racismo, la intolerancia y la discriminación del ser direrente) no quita la otras: son superhéroes dedicados a combatir al villano de turno disfrazados con pijamas de carnaval con en cuyas historias hay un trasfondo de racismo, intolerancia y discriminación del ser direrente.

Obviando lo uno o lo otro estás contando otra cosa, garntizando además que sea peor que el original.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

si no digo que no sean superheroes, tambien lo son, aunque sean su misma raza la que origina los problemas

Ocioso
Lector
Ocioso

Una de las mayores inconsistencias del subuniverso mutante y que viene desde los primeros números de principios de los años 60 ha sido lo del odiados y temios por ser diferentes. O sea, ¿la gente distingue entre superhumanos mutantes y no mutantes?
Las identidades son secretas, los orígenes de los distintos superpoderes son secretos, las razas, incluso los sexos. Nada de eso era del dominio público en los primeros tiempos.
¿Como sabía la gente que Spiderman o Daredevil no eran mutantes? ¿Como sabían que a Angel no le había mordido un palomo radiactivo?
Mucho victimismo ha habido siempre entre los mutantes.

Hector
Lector
Hector

billyboy: Yo me refería a la cuestión de que “Son armas biomecánicas”. Parece que te enfocas más en el color del personaje en lugar de sus habilidades. En varios sitios especializados han comparado estos Centinelas con Nimrod mucho antes que a mi se me ocurriera.

Muchos quisieran un Molde Maestro pero parece que el diseño para la película se acerca más a Nimrod… Si llega a aparecer Bastión incendian el cine ¿no?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“O sea, ¿la gente distingue entre superhumanos mutantes y no mutantes?”

Jo macho, te juro que me lo has quitado del teclado. Iba a poner lo mismo.

¿Qué es lo que hace diferentes exactamente a un superhéroe mutante de uno no mutante?

“cual complejo? es lo que no entienden algunos a dia de hoy, no necesitan portar pijamas de colorines para ser superheroes, basta con ropa de diario o uniformes genericos, según sea el estilo del director”

No puedo estar más en desacuerdo. Los pijamas de colorines son intrínsecos al género. Si se los arrebatas es que de alguna forma implícita, estás queriendo que no se les vea como superhéroes.

“si no digo que no sean superheroes, tambien lo son, aunque sean su misma raza la que origina los problemas”

Bueno, esto no siempre ha sido así. De hecho en origen lo del rollo mutante no tenía ninguna doble lectura social (al menos no era el tema central), simplemente era la forma que se le ocurrió al yayo Stan para no tener que dedicarse a buscar un origen para cada personaje.

Ocioso
Lector
Ocioso

ultron_ilimitado ha comentado: ¿Qué es lo que hace diferentes exactamente a un superhéroe mutante de uno no mutante?

Lo que pones al final del comentario, lo vago que sea el guionista a la hora de inventarse un origen. Si es mutante no se tiene que romper la cabeza.

La doble lectura de los mutantes ha ido cambiando con los años. Al principio eran los adolescentes, esos seres rarunos escoria de la sociedad. A medida que los adolescentes fueron adquiriendo “poder” los mutantes pasaron a ser las minorías étnicas, afronegros en cabeza. La raza negra se va integrando y alcanzando posiciones de poder y todo dios entiende que los mutantes son los gays. Ahora que los gays están razonablemente integrados, o al menos en camino de estarlo, toca encontrar otro colectivo odiado y temido. ¿Los latinos? ¿los pobres? ¿los lectores de tebeos?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Los fans de Justin Bieber son bastante temidos y odiados…

Arturo Porras
Autor

l rodriguez ha comentado
” Pero aqui no se estaba hablando de eso sino de que Singer no habia leído un solo comic una vez aceptado el proyecto lo cual es totalmente falso pues es evidente que conoció el material de origen.”
Ha quedado claro entonces que no había leído comics antes del proyecto. Y sabemos que DeSanto, conocedor de la patrulla, le recomendó los que sabían que podían llamar su atención. “Dios ama, el hombre mata”, “dias del futuro pasado”, “Era del apocalipsis” son X-men. Pero también los viajes a la galaxia Shiar, las luchas con Arcade, las aventuras en la Tierra Salvaje, con los mutados de Magneto, etc. Si reconoces una parte de los mutantes y la otra no, te quedas con una única parte de la historia.
“no necesitan portar pijamas de colorines para ser superheroes, basta con ropa de diario o uniformes genericos, según sea el estilo del director”
No creo que los uniformes sean el problema. Este debate sería eterno si nos metemos en una definición de superheroe. Son los uniformes, los poderes? Entonces Batman o Iron Man no son supes porque no tienen poderes? Los mutantes son gente con poderes, con uniformes, que se enfrentan a amenazas contra su propia raza, a veces colaboran con otros héroes, a veces pelean entre ellos.Pero al final, son superhéroes. Yo veo igual de valida una visión de Singer que la otro director que hubiera mantenido todos los elementos inherentes a los supes ( aqui no entró en comparaciones de calidad fílmica, que es muy subjetiva; hablo de conceptos)

Jordi Molinari
Autor

Yo soy de los que siempre he pensado que el Bat-universo y el universo Mutante deberían ser universos totalmente separados del universo DC y Marvel respectivamente.

Todo tendría mucha más coherencia.

Arturo Porras
Autor

Jordi Molinari ha comentado

“Yo soy de los que siempre he pensado que el Bat-universo y el universo Mutante deberían ser universos totalmente separados del universo DC y Marvel respectivamente.”

Mucha coherencia, pero la cantidad de historias míticas que nos habríamos perdido si nunca se hubieran juntado. valdría la pena?

Ocioso
Lector
Ocioso

El de los mutantes no debería ser un universo sino tan solo un planeta, o un pais, o una ciudad. Son demasiados y cuando tienes decenas de millones, como llegó a suceder en cierto momento, el concepto incial, lo que les hacía especiales, la suspensión de la realidad, todo se va al carajo.
¿Cuantos mutantes había en el mundo mundial en los años de la Patrulla original? ¿Dos docenas? ¿Cuantos se añadieron en los años de Claremont y Bytne? ¿Otras dos docenas?
Y todos estos mutantes iban siendo presentados y caracterizados uno a uno. Eso es lo que les hacía especiales, eran personajes únicos, con poderes y personalidades diferenciados, conocías sus motivaciones y sabías lo que podían hacer y hasta donde podían llegar.
En estas que llega el molonismo al universo mutante y se multiplican a mayor velocidad que las bacterias. Su tasa de crecimiento era un disparate, duplicándose su población cada diez minutos.
Para acabar de joderlo los tebeos de los X-men abandonaron el espíritu aventurero que siempre les había caracterizado para pasar a convertirse en una pandilla de cafres amargados hundidos en la endogamia que se mataban unos a otros en algo que no se veía desde los tiempos del mejor Puerto Urraco.
Mas o menos de aquella dejaron de ser mi grupo de personajes favoritos a no quererles ver ni en pintura.

Antoine
Lector
Antoine

Es que si son dos decenas no serían una minoría. A mí me molaba el rollo ese del barrio mutante que se sacó Morrison de a manta, de hecho la segunda época de X factor de David iba a ir sobre ese barrio, pero llegó Bendis, el no more mutants y se jodió el invento.

Antoine
Lector
Antoine

de a manta = de la manga.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lo que quiero decir con mi comentario anterior es que los mutantes que a mí me gustan, los que llevan uniformes coloridos de superheroe, que viven aventuras, que se gastan bromas, que se lían entre ellos, y para los que el “temidos y odiados” es solo una parte de lo que les ocurre, esos mutantes se parecen a los que vimos en First class.
Las pelis de Singer son las de los otros mutantes, los que no me gustan.

Por cierto, en First class, como en la batalla final de los Vengadores, es de día y hace sol. Esa es otra razón por la que me gustan.

samanosuke
Lector

En estas que llega el molonismo al universo mutante y se multiplican a mayor velocidad que las bacterias. Su tasa de crecimiento era un disparate, duplicándose su población cada diez minutos.

¿Pero no pedís luego evolución de tramas? No veo algo que tuviese más sentido que los mutantes al principio fuesen una minoría, para pasar a ser gran parte de la población mundial. Vamos, es lo más lógico del mundo en términos de evolución, ¿no? A mí me parece cojonudo, prefería ese paso adelante en vez de la zancadilla en medio del camino del “No más mutantes”, un deus ex machina brutal cuando no sé sabía hacia donde tirar con el nuevo status quo, y ea, lo más fácil, a cargarse a todos y a usar a los mismos de siempre, que esos sí que no pierden los poderes.

Antoine
Lector
Antoine

samanosuke ha comentado: un deus ex machina brutal cuando no sé sabía hacia donde tirar con el nuevo status quo, y ea, lo más fácil, a cargarse a todos y a usar a los mismos de siempre, que esos sí que no pierden los poderes.

Es que ese asunto tuvo tela, Wanda se cepilla al 95% de la población mutante y de los de la Patrulla (de los gordos) creo que solo cayó Boby, y a los meses le devolvieron los poderes.

No sé, no digo que los mutantes sean ya la especie dominante, pero que haya un buen montón siempre será fuente de buenas historias. Se necesitan que sean una minoría con cierta significación, que si no parece que solo luchas por tus derechos y los de tu prima que también es mutante.

Eso sí, en la patrulla que sean equipos de 5 o 6 para poder desarrolarlos como dios manda.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Yo veo igual de valida una visión de Singer que la otro director que hubiera mantenido todos los elementos inherentes a los supes

++++
En eso estamos de acuerdo y es lo que vengo diciendo no en este post sino desde antes

+++
Yo soy de los que siempre he pensado que el Bat-universo y el universo Mutante deberían ser universos totalmente separados del universo DC y Marvel respectivamente.

+++
Del bat-universo no se pero de los mutantes opino lo mismo, deben tener su propio universo apartados del resto de héroes marvel

l rodriguez
Lector
l rodriguez

los que llevan uniformes coloridos de superheroe, que viven aventuras, que se gastan bromas, que se lían entre ellos

+++
para eso ya están los 4F o los vengadores, los mutantes deben ser oscuros no coloridos, vivir tragedias mas que aventuras, así que no creo que estos sean tus personajes, luego eso no quita que tengan dos o tres aventuras coloridas donde todo sea risa y buena vibra pero los mutantes mas memorables deben ser así: trágicos con el mayor drama posible.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“los mutantes mas memorables deben ser así: trágicos con el mayor drama posible.”

Pues menudo tostón sería si siempre fuera así. Que a mí me gusta tanto como el que más el que las historias también contengan drama y tragedia, pero mejor si está equilibrado con otros ingredientes. Y, al fin y al cabo, son tebeos de superhéroes.

Y que lo de “temidos y odiados” está muy bien y da mucho juego pero… A ver; prácticamente todos los “titulares” no sólo no se diferencian externamente del humano normal sino que, encima, son guapos a rabiar. Tienen dones increíbles. Xavier, Angel, Mariposa, Frost… son millonarios. Tienen a su disposición tecnología Shiar… ¡Si es que son unos privilegiados!

Daniel Gavilán
Autor

O sea, ¿la gente distingue entre superhumanos mutantes y no mutantes?

Lee Marvin.

Quiero decir, lee Marvels

Mucho victimismo ha habido siempre entre los mutantes.

También, y es parte de su encanto

Bueno, esto no siempre ha sido así. De hecho en origen lo del rollo mutante no tenía ninguna doble lectura social (al menos no era el tema central)

Y eso duró… 4 o 5 números. Debió ser con el número del circo de la Mole, al más puro estilo freaks, cuando Lee&Kirby se dieron cuenta del potencial que tenía lo que habían tratado y comenzaron a llenarlo todo de temática.

De ahí a Magneto proponiéndole una alianza a Xavier para asegurar el dominio de su especie, Bestia atacado por transeúntes por ser mutante, la caza de brujas de Trask o Mercurio asqueado por el rechazo que sentía la gente hacia los suyos pese a salvarlos día a día junto a los Vengadores

Si reconoces una parte de los mutantes y la otra no, te quedas con una única parte de la historia.

¿Os imagináis que las películas de Spider-Man hubiera comenzado sin mención alguna a su tío, lo del poder conlleva responsabilidad y similares?

¿O un Batman sin mención ninguna a su origen?

Singer fue inteligente y fomento aquello que hace a los X-Men diferentes, vamos, especiales.

¿Que queríais a un grupo de suerperhéroes random al estilo de la serie de dibujos de los superamigos?

Bien, eso si que sería castrar a los X-Men de su origen.

Los X-Men de Singer tienen elementos de ciencia ficción, abordan temas sociales y hacen cosas de superhéroes salvando al mundo.

Si le quitan los dos primeros elementos como pedís, ¿están más completos que si los tratan como a un superhéroe más? Ni de coña.

No creo que los uniformes sean el problema

Para mi sí. De hecho siempre he preferido las versiones con los uniformes más urbanos o herederos del diseño original de Kirby que cuando parecen salidos del puto carnaval de río de janeiro.

Que los 4 Fantásticos lleven pijama lo entiendo (son famosos y es su imagen de marca, como una escudería de Formula 1)

Que lo lleven la mayoría de los Vengadores también

¿Spider-Man? Vale por lo de la identidad secreta.

¿Los Inhumanos? Son medio aliens, es parte de su cultura.

Pero que un colectivo que lo único que tiene en común es ver sus vidas patas arriba por poderes que los convierten en parias sociales es algo que nunca lo he entendido.

Básicamente es como si Hulk se hubiera diseñado un traje de supertipo con su capa, sus calzoncillos y su signo en el pecho tras lo de la bomba gamma.

El hecho de que hayan sido históricamente los personajes que más han cambiado de uniforme, habiendo apenas dos o tres que tienen una impronta gráfica constante es un buen indicador de que lo que importa con ellos es lo que hay debajo del uniforme, no de que van vestidos.

Yo soy de los que siempre he pensado que el Bat-universo y el universo Mutante deberían ser universos totalmente separados del universo DC y Marvel respectivamente.

No estoy para nada de acuerdo.

De hecho uno de los atractivos del universo Marvel es que haya superhéroes aclamados socialmente (Los Vengadores, Cuatro Fantásticos, etc…), frente a los parias (Namor, Spider-Man, Hulk, los X-Men…).

Si le quitas eso pierde esa complejidad del contraste de clases para convertirse en algo mucho más genérico y menos interesante (iba a decir más DC, pero no sería una comparación justa dado las décadas de diferencia con las que se forjaron sus pilares).

Entre los superhéroes respetados tienes científicos victoriosos en la carrera espacial, leyendas bélicas de la Segunda Guerra Mundial, superespías, dioses, multimillonarios embutidos en armaduras doradas… Hombres hechos a si mismo que representan los logros y triunfos del capitalismo americano. Cosas que el pueblo yankee puede entender y aclamar.

Entre los rarunos tienes monstruos, criminales, freaks, ¡adolescentes!, nuevas especies que amenazan con convertirnos en obsoletos y la pesadilla de la paranoia del comunismo en si misma: Cualquiera, tu mujer, tu hijo, tu vecino o tu mejor amigo puede ser uno de ellos y es una amenaza contra todo lo que has cosechado a lo largo de tu vida.

Es que ese asunto tuvo tela, Wanda se cepilla al 95% de la población mutante y de los de la Patrulla (de los gordos) creo que solo cayó Boby, y a los meses le devolvieron los poderes.

Bueno, hay que entender que el objetivo editorial detrás de aquello era reducir el número de mutantes en el universo mutante. No iban a ser tan descerebrados como para cargarse a los personajes franquicia y dejar únicamente a los Acólitos, los Arribistas y la Alianza Maligna

Yo veo igual de valida una visión de Singer que la otro director que hubiera mantenido todos los elementos inherentes a los supes

Se que se suele olvidar, pero Singer fue productor y guionista en Primera Generación. Técnicamente también es de Singer

Arturo Porras
Autor

Sr. Gavilán, al que aprovecho para mostrar mi respeto y admiración, aunque no lo parezca estoy de acuerdo en muchas de las cosas que ha ido apuntando en sus intervenciones (excepto lo de ver a Claremont en X1). Simplemente como lector de superhéroes que no se averguenza de ello ( de hecho, me declaro seguidor de épocas añejas, donde pululaban villanos tan peculiares como el Zancudo, Arcade, Unicornio o Jefe de Pista) me llama la atención que un tipo como Singer, al que lo le gustaban los comics (prejuicios) abriera el camino del moderno género, privándolo de ciertos elementos ( para mí, complejo). Ojo,que no digo que su visión de los mutantes sea errónea. Desde mi primer comentario, he dicho que a mí me gustan sus x-men. Pero parece que solo se pueda tener una perspectiva mutante desde el “odiados y temidos”. Es una parte, importante,pero no el todo. Y yo no veo que muchas de las colecciones más apreciadas en la actualidad el “odiados y temidos”( X-factor, Lobezno y la patrulla X o los X-force de Remender, por citar algunas)

X-men de Singer fue un acierto, pero otra forma de hacerse hubiera fracasado?. Si se me permite un pequeño juego. Unos X-men dirigidos por Wheddon, al más puro estilo vengadores, donde la formación se gesta para enfrentarse a Arcade en un isla perdida. Son menos X-men? O una space opera donde la acción transcurra en en la galaxia Shiar? No es mi intención buscar comparaciones. Al citar a Wheddon busco explicar un tipo de tono, distinto al de Singer. Y siempre hablo del momento en que se gesto del proyecto.

Antoine
Lector
Antoine

Daniel Gavilán ha comentado: Bueno, hay que entender que el objetivo editorial detrás de aquello era reducir el número de mutantes en el universo mutante. No iban a ser tan descerebrados como para cargarse a los personajes franquicia y dejar únicamente a los Acólitos, los Arribistas y la Alianza Maligna.

Pues ahora que lo dices podría haber sido un giro para dejar a todo el mundo con el culo torcido, al estilo de lo que hizo el abuelo Stan en los Vengadores.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Yo soy de los que siempre he pensado que el Bat-universo y el universo Mutante deberían ser universos totalmente separados del universo DC y Marvel respectivamente”

¿Y eso por qué? No veo por qué eso sería más coherente. Sobretodo en el caso mutante. En este aspecto estoy con Gavilán.

“Se necesitan que sean una minoría con cierta significación, que si no parece que solo luchas por tus derechos y los de tu prima que también es mutante”

Pues gracias al “No más mutantes” hemos tenido una situación bastante interesante que ha llevado, por ejemplo, a Cíclope a evolucionar en la dirección en la que le tenemos hoy día.

“los mutantes deben ser oscuros no coloridos, vivir tragedias mas que aventuras, así que no creo que estos sean tus personajes”

¿Comorrrl? ¿Pero eso de donde te lo has sacado? ¿Te estás refiriendo a esos personajes que llevaban uniformes azules y
amarillos?

¿A esos que en su época más famosa tenían a un tío vestido de amarillo y azul, otro con los colores de la bandera de España y otra de verde y amarillo?¿Esos que se enfrentaban contra el Doctor Muerte, Arcade o los Shi´ar?

La Patrulla-X fue concebida como un grupo de superhéroes más, uno que, como los Vengadores o los 4F, salvaran la mundo de los villanos. Se hicieron endogámicos con el tiempo y francamente, como dice ocioso, es cuando se volvieron coñazo.

“Si le quitan los dos primeros elementos como pedís, ¿están más completos que si los tratan como a un superhéroe más? Ni de coña.”

Que yo sepa nadie ha pedido eso. Lo que defendemos es que sean algo más que lo de “temidos y odiados”, que sean superhéroes aunque se encuentren en ese trasfondo. Eso es lo que se echa a faltar un poco en las pelis (y ojo que las dos primeras me encantaron).

Khonshu
Lector
Khonshu

“A riesgo de que me llameis racista…que pasa con lo de convertir personajes blancos en negros asi de buenas? Quiero decir, la antorcha humana, Johnny Storm, ahora es negro?”

Pues sí, yo os llamo racistas a todos.

Todo el mundo poniendo el grito en el cielo porque el pobre Johnny Storm pase a ser negro y nadie se ha fijado en lo mas importante:

Mancha Solar es blanco!

Al mulato de ébano de Sao Paulo nos lo han descafeinado!

Ya habíamos tenido muchos personajes blancos a los que le habían revertido el color de la piel, pero aquí tenemos el primer caso inverso.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Igual es que la foto sale un tanto descolorida…

Pero vamos que ya está comentado hasta la saciedad lo poquito que se parecen físicamente los personajes.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

o el de LOS TRES GUERREROS,que lo pasan de mongol a chino.el caso es cambiar por cambiar.

Khonshu
Lector
Khonshu

Y tan descolorido. Como que han cogido a un latino blanco para hacer de un latino negro. Sé que para algunos yankees es la misma mierda, pero va a ser que no lo es.

Por supuesto, todo esto lo recalco de coña, que en realidad me da lo mismo y el actor éste lo hacía bien en The Following. Curiosamente, el tío habría sido un buen Rictor.

Khonshu
Lector
Khonshu

“o el de LOS TRES GUERREROS,que lo pasan de mongol a chino.el caso es cambiar por cambiar.”

Japonés, Frank. ¿Cómo es que no eres capaz de distinguir a un chino de un japonés? Eres otro racista, tío.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No sé, el tema es que, como ya he dicho muchas veces, la gracia de esto es poder ver a esos personajes que tanto te gustan en los comics trasladados a imagen real.

Por un momento hagamos el ejercicio de imaginar que hubiera pasado si en 1999 nos hubieran enseñado estas 25 fotos y nos hubieran dicho: “estos son 25 personajes de comic, adivina quienes son”

¿Cuántos creéis que la peña acertaría?

Hector
Lector
Hector

Bueno, esto no siempre ha sido así. De hecho en origen lo del rollo mutante no tenía ninguna doble lectura social (al menos no era el tema central)

Desde el primer número tenía doble lectura, el mismo Stan lo ha dicho, X-Men fue pensada en torno a lo que ocurría en USA por aquel entonces, los mutantes son los jóvenes negros de esos años, el mismo Stan ha dicho que Xavier es Martin Luther King, Jr. y Magneto, Malcolm X…

Khonshu
Lector
Khonshu

Yo no pondría la mano en el fuego por nada que haya dicho Stan Lee a posteriori. Entre su ya famosa mala memoria y que el tío tiende a “adornar” las historias, como que no es una fuente muy fiable.

Daniel Gavilán
Autor

Unos X-men dirigidos por Wheddon, al más puro estilo vengadores, donde la formación se gesta para enfrentarse a Arcade en un isla perdida. Son menos X-men?

Personalmente creo que sí, Señor Porras, que serían menos X-Men.

La obligación de toda película de superhéroes debería ser como mínimo representativa de lo que están adaptando.

O dicho de otra forma, que si condensásemos todas sus historias en una misma masa, construirla a partir de sus elementos más característicos, no de las pequeñas trazas que tienen en común con los demás. Lo que suele llamarse “ser fiel a la esencia”

¿Imaginas -por poner un ejemplo- que Sam Raimi hubiera adaptado la novela gráfica de Bernie Wrightson en la primera película de Spider-Man por lo mucho que le mola la historia?

¿O que Nolan hubiera relanzado a Batman con ‘El Regreso de Bruce Wayne’ (imaginemos que se hubiera publicado antes de lo de Nolan)?

Personalmente, si hacen una película de los X-Men espero que se hable de mutantes, elementos de ciencia ficción sobre genes y poderes imposibles, política social del miedo, Hermandad de mutantes, Xavier Vs Magneto, etc… O en otras palabras, lo que les ha definido durante la mayor parte de sus historias y no elementos puramente tangenciales.

Si X-Men 1 hubiera sido una survival movie contra Arcade, narrado un viaje del grupo a la Tierra Salvaje o que se enfrentaran con el alien aquel que parecía Naranjito hormonado (el del anual de Alan Davis) me habría parecido un grandísimo, grandísimo error.

Siguiendo el ejemplo de los Vengadores, si la primera película de los X-Men hubiera sido idéntica a los Vengadores, con Xavier en el lugar de Furia, los seis personajes centrales de Singer en lugar de los de Whedon, Dientes de Sable como Loki y Apocalipsis en el lugar de Thanos… Si, me habría parecido una película nada, pero nada fiel a la esencia de los X-Men.

Lo que defendemos es que sean algo más que lo de “temidos y odiados”, que sean superhéroes aunque se encuentren en ese trasfondo

¿Y los de Singer no lo son? ¿A que se le llama salvar al mundo en varias ocasiones entonces?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

vaaale,khonshu,no me etiquetes tan rapido,tio¡.
los chinos tienen los ojos mas rasgados,y los japoneses un rostro mas cercano a lo occidental.¿es asi?.¿me acerco?.

de todas forma atribuyelo mas a mi escasa memoria que a una diferenciacion insidiosa.

ntsch…esto de la correccion politica…

Ocioso
Lector
Ocioso

Los chinos tienen cara de hambre y los japos de sueño.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

mas mala ostia gastan los guionistas de las series usa.

lo ultimo(no recuerdo de que serie era)es cazar en barcelona a un grupo de ¡ETARRAS ISLAMISTAS¡.

ves como esos grandes visionarios que eran el pedrojota y el josemari tenian razon….

frankbanner71
Lector
frankbanner71

el mercurio “hipster”,¿y su hermana?.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18516681/

Khonshu
Lector
Khonshu

“Los chinos tienen cara de hambre y los japos de sueño.”

Bah, ésa era fácil. Si no eres capaz de distinguir a un coreano del norte de uno del sur eres racista.

“vaaale,khonshu,no me etiquetes tan rapido,tio¡.”

Que estaba de bromita Frank. Si yo soy el primero que se ríe de las acusaciones de racismo por los cambios de color de actores.

Pero de un gran aficionado al cine asiático como cabe esperar un mayor rigor.

Khonshu
Lector
Khonshu

“el mercurio “hipster”,¿y su hermana?.”

A mí me huele que la pequeña Wanda la palmará en un ataque racista (ocupando el puesto de la primera hija de Magneto), justificando así el odio de Pietro y Magneto hacia los homo sapiens.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo tambien estaba de broma,khonshu..ahem,ahem…cough,cough….

y no puedo con esa cara de panfilo de mercurio.que facil se lo ha puesto a whedon,xdd¡.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Habemus Lex Luthor

Aviso de Spoiler

Jeremy Irons me encanta, pese a las mierdas que hace de vez en cuando, así que por ahí bien(aunque sus predecesores son de bastante nivel). Pero lo de Lex me parece raro, raro, raro…como todo en torno a esa peli, así que genial elección.

¿Opiniones?¿Críticas?¿Sugerencias?¿Amenazas?

Khonshu
Lector
Khonshu

Ya estamos rajando en el post de los 4F de Fraction.

Aunque lo cierto es que aquí es menos of-topic.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Últimamente no dan una con los castings…