Las noticias de la semana #2 Septiembre 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: La Liga de la Justicia, Infinity War, Legion, Luke Cage y mucho más

Por
4
2332
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso a las noticias de la semana con las jugosas declaraciones de Geoff Johns, recientemente ascendido dentro del escalafón de Warner/DC como supervisor del universo compartido cinematográfico y que era entrevistado para The Wall Street Journal, en la que describía el nuevo rumbo que, junto a Jon Berg, pretende dar a las películas basadas en los personajes DC y que augura un alejamiento de la dinámica impuesta por Zack Snyder tanto en El Hombre de Acero como en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia:

“Creo que en el pasado el estudio ha pensado erróneamente: ‘Oh, las películas de DC son oscuras y eso es lo que las hace diferentes’. No podían estar más equivocados. Es una visión esperanzadora y optimista de la vida. Incluso Batman lleva dentro un destello de esa visión. Si no creyera que puede crear un mañana mejor, pararía. Tener a estos personajes que son parte de la fábrica de la cultura popular es muy gratificante, así que por supuesto que nos decepcionaron las malas críticas de las películas. Hemos acelerado la historia para llegar a la esperanza y el optimismo un poco más rápido”.

En la misma entrevista, Johns confirmaba un rumor que se había extendido desde que Ben Affleck publicara el vídeo de Deathstroke hace unos días, y es que el elegido para dar vida a Slade Wilson será el actor Joe Manganiello, conocido por sus papeles en Magic Mike, True Blood o por haber sido el Flash Thompson del Spiderman de Sam Raimi. El propio Manganiello confirmaba la noticia a través de su cuenta de twitter poco después:

Joe Manganiello será Deathstroke
Joe Manganiello será Deathstroke

 Mientras tanto, desde el rodaje de La Liga de la Justicia nos llegan nuevas declaraciones del actor J.K. Simmons, quien interpreta al Comisario Gordon y que, según relata a Entertainment Tonight, ha terminado ya de rodar las escenas de su personaje en la cinta dirigida por Zack Snyder:

“Mi parte está terminada. Estarán rodando la película lo que queda de 2016, así que algunos de los superhéroes todavía están trabajando en Londres, pero yo ya estoy de vuelta en casa con mi familia (…). Mis escenas fueron sobre todo con Ben (Affleck). En esta primera parte de La Liga de la Justicia el Comisario Gordon no es una parte importante de la trama. Es una introducción al personaje y su interacción con Batman y con la mayoría de la Liga”.

Junto a las declaraciones de Simmons tenemos también un nuevo vídeo que presenta a la Liga reunida con Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher (a excepción del Superman de Henry Cavill) por una buena causa:

 También esta semana tenemos novedades de otra de las próximas películas de Warner/DC, en concreto de la cinta dirigida por Rick Famuyiwa y protagonizada por el citado Ezra Miller, The Flash, que según Variety podría estar a punto de incorporar a su reparto al actor Billy Crudup (Casi Famosos, Watchmen y al que en 2017 veremos en Alien Covenant), quien daría vida al padre de Barry Allen. Crudup seguiría los pasos de Kiersey Clemons, que se incorporaba hace poco a la producción en el papel de Iris West. The Flash tiene previsto comenzar su rodaje este mismo año con vistas a estrenarse el 16 de marzo de 2018.

Billy Crudup estaría a punto de unirse a The Flash
Billy Crudup estaría a punto de unirse a The Flash

 Damos el salto a Marvel, y es que gracias a un usuario de Instagram podemos ver las primeras imágenes desde el set de Spiderman: Homecoming de uno de los villanos de la cinta dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, y no es otro que Shocker, que será interpretado por el actor Bokeem Woodbine (Fargo) y al que vemos portando sus característicos guantes en los que reside su poder de lanzar ondas de alta frecuencia. Spiderman: Homecoming se estrenará el próximo 7 de julio de 2017:

#BITNews Tal vez veamos a #Shocker en #Spiderman #Homecoming 🔵🕷🔴 #SpidermanHomecoming #Marvel #TomHolland

Una foto publicada por Back In Time (@backintimemx) el

 Una cinta que llegará algo más tarde, para ser más precisos el 4 de mayo de 2018, será la nueva entrega de los Vengadores, Infinity War, que ha dado comienzo a su rodaje estos días y del que nos llega la primera imagen gracias al Facebook de los hermanos Russo. En la fotografía podríamos echar el primer vistazo a Josh Brolin (es difícil de distinguir pero según muchos medios se trata del actor) con el traje de motion capture que le ayudaría a interpretar a Thanos, y es que el Titán Loco será el enemigo de los Vengadores en esta nueva cinta en la que al fin demostrará su entidad como personaje tras ser el gran villano en la sombra de las dos primeras Fases de Marvel.

Primera imagen del rodaje de Infinity War
Primera imagen del rodaje de Infinity War

 Mucho más cercana en el tiempo se sitúa Doctor Extraño, la inminente próxima película de Marvel Studios que esta semana adelantaba su fecha de estreno en Reino Unido al 25 de octubre (28 en España) y se conocía su duración: 130 minutos. Junto a esta información, Marvel ha desvelado el que parece póster final de Doctor Extraño, así como una nueva imagen de Benedict Cumberbatch posando con las vestimentas del Hechicero Supremo en su Sancta Sanctorum, perfectamente recreado para la ocasión. Mientras tanto, el director Scott Derrickson ha realizado una entrevista al Daily News en la que habla sobre el carácter psicodélico de la cinta que “satisfará a los fans de los primeros cómics del personaje de Stan Lee y Steve Ditko”, y de la que asegura que “el primer recurso para el diseño visual de toda la película vino de aquellos cómics”.

doctor_extrano_2

Póster español de Doctor Extraño
Póster español de Doctor Extraño

 Curiosas también las declaraciones que ha realizado Chadwick Boseman a Comic Book Resources sobre su papel de T’Challa en Black Panther, la adaptación del personaje de Marvel (al que ya vimos en acción en Capitán América: Civil War) que llegará a las pantallas el 16 de febrero de 2018. Boseman habla sobre el tono que tendrá la cinta, dirigida por Ryan Coogler (Creed), y del carácter de su personaje:

“Es gracioso porque por un lado las películas Marvel que más he disfrutado son las más divertidas. Adoro Ant-Man. Pero para mí, la mayor parte del tiempo son las películas de superhéroes oscuras las que más me atraen y las que más me gustan. Así que me alegro de no estar en una Ant-Man, me alegra que el tono de Black Panther pueda ser un poco áspero. Sólo quería dejarlo claro desde el principio, que eso es lo que estamos haciendo, que es lo que pretendo hacer. Tengo la sensación de que terminaremos en un lugar donde siempre he querido estar cuando miro a las películas de superhéroes. Es emocionante hacerlo. Y tendréis la oportunidad de ver que Black Panther no va a ser un gobernante egoísta. No va a ser un dictador. No va a ser una persona que haga las cosas para su propio provecho. Que tiene un aspecto heróico en el corazón de un líder. Puedes empatizar con él, porque es compasivo. Y también le deja espacio para hacer cosas que no sean necesariamente perfectas”.

 Saliendo del género superheróico, Deadline informaba esta semana que Jeff Nichols, director de cintas como Take Shelter, Mud o las recientes Midnight Special (sin fecha aún de estreno en nuestro país, por cierto) y Loving, que se ha paseado por diversos festivales recibiendo alabanzas, se encargará de llevar a cabo el remake de Alien Nación, la película de 1988 dirigida por Graham Baker que ya tuvo una nueva versión en forma de serie entre 1989 y 1990. Alien Nación estaba protagonizada por James Caan y Mandy Patinkin como la pareja de policías más diversa que recordamos, y narraba la llegada a la Tierra de una civilización extraterrestre alérgica al agua de mar que se funde con la sociedad terrestre (hasta el punto de formar los dos protagonistas, humano y alienígena, una buddy cop movie, pero qué gaitas, eran los 80). Nichols habría firmado con 20th Century Fox para llevar a cabo una nueva versión de la cinta en un contexto en el que el racismo que trataba la original está de nuevo a la orden del día en Estados Unidos.

Jeff Nichols dirigirá la nueva versión de Alien Nación
Jeff Nichols dirigirá la nueva versión de Alien Nación

 Una de las cintas más esperadas de cara a navidades es Pasajeros (Passengers), la película de ciencia ficción que une a dos rostros tan populares como los de Chris Pratt y Jennifer Lawrence, quienes interpretan a dos pasajeros de un viaje espacial que despiertan de su sueño inducido cien años antes de llegar a su destino. Esta semana nos llegaba el primer póster de la cinta y esperamos ver el tráiler en breve. Dirige Morten Tyldum (The Imitation Game) sobre un guion de Jon Spaiths (Prometheus, Doctor Extraño). Passengers se estrenará en España el próximo 28 de diciembre.

Póster de Passengers
Póster de Passengers

Los tráilers de la semana

 No podía faltar en el repaso a los mejores tráilers de la semana el que Paramount Pictures ha publicado con motivo del 50 aniversario de Star Trek, que comenzó su emisión en la NBC el 8 de septiembre de 1966 y que después de añadir a su historia una nueva trilogía en cines (de la que hemos tenido este verano la última entrega con Star Trek: Más Allá y que contará con una cuarta entrega confirmada), en 2017 tendrá una nueva versión televisiva de la mano de Bryan Fuller (Hannibal, American Gods).

 Una de las grandes apuestas de cara a la temporada de premios es sin duda Live by Night (Vivir de Noche), dirigida por Ben Affleck que adapta una novela de Dennis Lehane, un autor que ya ha sido llevado al cine en las excelentes Mystic River y Shutter Island y al que el propio Affleck ya adaptó en 2007 con Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone). En esta ocasión Affleck también se reserva el papel protagonista como Joe Coughlin, hijo de un capitán de la policía de Boston y que terminará escalando puestos como gangster en el mundo del contrabando. Acompañan a Affleck en el reparto nombres como los de Zoe Saldaña, Elle Fanning, Chris Cooper o Sienna Miller; en el apartado técnico parece que estamos ante un nuevo paso delante de Affleck como director, aunque no lo comprobaremos hasta el 13 de enero de 2017, fecha en la que se estrena en Estados Unidos. De momento nos conformamos con el tráiler que Warner Bros. publicaba esta semana y del que ya os podemos traer su versión en castellano:

 Ben Wheatley es, como hemos dicho en más de una ocasión, uno de los cineastas europeos más estimulantes de los últimos años, y lo demuestran obras como Kill List o la reciente y maravillosa High Rise. Esta semana Wheatley presentaba el tráiler de su última película, Free Fire, la historia de un grupo de criminales en el Boston de los año 70 que se reúnen en un almacén abandonado para hacer un trato y en el que las cosas, como no podía ser de otra manera, acaban mal: lo que sigue es un tiroteo continuado durante toda la cinta rodada prácticamente en tiempo real. Protagonizada por la nueva Capitana Marvel, Brie Larson, y con nombres como los de Armie Hammer, Cillian Murphy, Jack Reynor, Michael Smiley o Sharlto Copley, Free Fire se presentó esta semana en el Festival de Toronto con reacciones opuestas (como suele ser habitual en el cine de Wheatley): unos la consideran larga y aburrida, y otros trepidante y fantástica. Junto al tráiler red band os traemos también el genial póster de una cinta que aún no tiene fecha de estreno confirmada pero que podremos ver en algún momento de 2017.

Póster de Free Fire
Póster de Free Fire

 También nos llegaba esta semana el tráiler de Underworld: Blood Wars, la quinta entrega de la saga protagonizada por Kate Beckinsale que enfrenta a vampiros y hombres lobo, y que supone el debut en la dirección de Anna Foerster, directora de fotografía y responsable del apartado visual de cintas como Independence Day o El Día de Mañana y directora de la segunda unidad en Alien: Resurrección o Aeon Flux. Beckinsale estará acompañada por Theo James, Tobias Menzies o Charles Dance (Juego de Tronos). Underworld: Blood Wars tiene una fecha de estreno prevista para el 6 de enero de 2017 en Estados Unidos.

 Netflix ha decidido apostar por desarrollar su modelo de negocio en nuestro país con la que será primera película española producida por la plataforma: 7 años, dirigida por Roger Gual (Smoking Room) y protagonizada por Paco León, Juana Acosta, Alex Brendemühl y Juan Pablo Raba, y que contará la historia de un grupo de amigos y socios en una empresa de apps creada por ellos mismos y que tendrán que decidir, encerrados en una habitación, a quién eligen como cabeza de turco para que cumpla los siete años que piden para ellos por presunto fraude fiscal (una temática muy española, sin duda). El País anunciaba el proyecto entrevistando a parte del equipo mientras que Netflix España nos dejaba el primer teaser tráiler de 7 años, que verá la luz el próximo 28 de octubre.

 Una nueva promo de The Walking Dead ha llegado para aliviar la espera de los fans de la serie de AMC ante la llegada el 23 de octubre de su esperada séptima temporada; y como no podía ser de otra manera, el protagonista indiscutible de este nuevo avance no es otro que el Negan de Jeffrey Dean Morgan, que ya puso los pelos de punta a más de uno con su entrada en el panel de la serie en la pasada Comic-Con de San Diego y que sin duda acaparará la atención en esta nueva temporada que comenzará desvelando la incógnita de quién ha sido la víctima de Negan tras aquel cruel cliffhanger con el que se despidió la sexta temporada:

TELEVISIÓN

 A principios de semana nos llegaban las primeras imágenes del actor Gabriel Luna en la nueva temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. en la que interpretará al Motorista Fantasma, un Ghost Rider en la piel de Robbie Reyes que ya en el segundo episodio se enfrentará a Quake (Chloe Bennet). Junto a la imagen de Luna se ha publicado un vídeo promocional de la cuarta temporada en forma de found footage anticipando la aparición del Motorista Fantasma, al que podremos ver en el estreno de Agentes de S.H.I.E.L.D. el próximo 20 de septiembre.

GABRIEL LUNA

GABRIEL LUNA

(Actualizamos la noticia con una nueva promo aparecida esta misma tarde):

 Una de las series más esperadas de cara a 2017 es sin duda Legion, una visión completamente diferente a lo visto hasta ahora del universo mutante que llegará a FX de la mano de Noah Hawley (Fargo), alma de la serie junto a Simon Kinberg (X-Men: Días del Futuro Pasado, X-Men Apocalipsis). En la pasada Comic-Con de San Diego ya pudimos ver un primer y espectacular tráiler de Legion, de la que hemos estado huérfanos de nuevo material hasta que esta semana nos llegaban dos nuevas y geniales promos de la serie protagonizada por Dan Stevens (The Guest) y en las que podemos ver también a Aubrey Plaza (Parks and Recreations):

 La promoción de Luke Cage se acelera conforme se acerca la fecha en la que Netflix liberará los trece episodios de la esperadísima serie protagonizada por Mike Colter el próximo 30 de septiembre; como novedades esta semana tenemos un nuevo clip con Cage en acción, una imagen de Colter en el rodaje colgada en twitter por el showrunner de la serie, Cheo Hodari Coker y, sobre todo, las primeras críticas de la serie que han visto la luz y que en su mayoría auguran un nuevo éxito de Marvel y Netflix en la que algunos llegan a considerar como la mejor serie Marvel hasta la fecha. Uno de los factores que más se destaca en las primeras impresiones es la magnífica ambientación de la serie, un cuidado en aspectos como el musical que se notan con detalles como la revelación de que los títulos de los trece episodios corresponderán a nombres de canciones de Gang Starr, grupo de rap que marcó la década de los 90. Gracias a Comic Book Movie que ha tenido la buena idea de recopilarlos, os traemos también el listado de episodios de Luke Cage enlazados a los temas de Gang Starr para que podáis comenzar a preparar vuestros oídos para el 30 de septiembre:

1- Moment of Truth
2- Code of the Streets
3- Who’s gonna take the weight?
4- Step in the Arena
5- Just to get a rep
6- Suckas Need Bodyguards
7- Manifest
8- Blowin’ Up the Spot
9- DWYCK
10- Take it personal
11- Now you’re mine
12- Soliloquy of Chaos
13- You Know My Steez


 El 13 de octubre llega la segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow a The CW y esta semana nos llegaban las primeras imágenes oficiales de los nuevos episodios, en los que destacará la presencia de Stephen Amell como Oliver Queen (es sabido que se entrecruzarán las tramas de las cuatro series de The CW: Arrow, The Flash, Supergirl y la mencionada Legends of Tomorrow) o un Albert Einstein al que el grupo de héroes deberá proteger para salvaguardar la corriente temporal y a la vez enfrentarse a la Legion of Doom, que estará formada por Damien Darhk (Neal McDonough, al que podemos ver en estas primeras imágenes), Malcolm Merlyn (John Barrowman), Reverse Flash (Matt Letscher) y Captain Cold (Wentworth Miller).

 El 19 de septiembre es el día elegido por Fox TV para el regreso de Lucifer, en una segunda temporada que tendrá como gran aliciente la presencia de Tricia Helfer (Battlestar Galactica) como Charlotte, la madre de Lucifer y ex mujer de Dios, protagonista de la promo que os traemos a continuación con la que nos despedimos hasta la semana que viene, y que tras llevar largo tiempo atrapada en el Infierno vuelve a estar libre en la Tierra, donde su visión de la humanidad chocará con la curiosidad de Lucifer hacia la misma y en la que Lucifer deberá averiguar las verdaderas intenciones del regreso de su madre.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
IgvernihammanuKatarbillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Naaa,y después en Black Phanter para bajar el tono oscuro contrataran a alguien para rodar nuevas escenas y bajar el tono oscuro y poner chistecitos,no es la primera vez en marvel y ahora en DC también están por esta labor.

Sobre que actores quedarian mejor como deatstroke antes que Manganiello apuntaos el de Frank Grillo,que aunque estaba en Marvel su personaje esta defenestrado (hay que ver lo que les gusta suicidarse a los malos en las pelis de marvel).

Shocker queda muy muy bien,y con los efectos quedara mucho mejor,apuesto a que mejorara en el tema de sus ojos/visores/gafas de sol/lo que sea.

Katar
Lector
Katar

Lo de Deathstroke como primer villano de Batman es tan insólito…
Sobre The Flash veo que igual que en la TV Iris también sufrirá un cambio de color. De todas formas Iris West es un personaje tan anodino… Lo mejor que le pudo pasar en los comics clásicos es morir a manos del Flash Reverso y luego reaparecer viva en el futuro. Linda Park le da un millón de vueltas como “esposa del héroe”. Realmente lo malo de tener también en el cine una Iris West negra es que cierra casi en banda que en un futuro veamos al auténtico Wally West pelirrojo en el cine, y nos ecamine casi inevitablemente a tener el intranscendente Wally West negro N52. Eso suponiendo que haya secuelas de Flash en el futuro claro, que ya sabemos lo en la cuerda floja que está el futuro del UDC Cinemático, por mucha esperanza que le quiera dar G. Johns.
Sobre la peli de Pantera, lo que más me intriga es saber qué papel jugarán los Vengadores en la peli. No olvidemos que tras Civil War la mitad de los Vengadores están refugiados en Wakanda. ¿Harán una peli all-stars como Capitán América 3?¿Los Vengadores sólo tendrán un cameo?¿Se irán de Wakanda al principio de la peli para no robarle protagonismo a T’Challa?¿Se atreverán a ponerle a Michael B Jordan las pieles muertas del barcelonés copito de nieve como el original M’Baku?

hammanu
Lector
hammanu

Yo también pagaría por ver al chuleta ese del Jordan como M’Butu, y que la Pantera le diera a base de bien. Pero creo que el hombre va a hacer de Killmonger: el Bane antes de Bane y gran amenaza de la Pantera. Aun asi verlo de villano es lo que quiero.
Manganiello tiene físico para ser un superhéroe o villano y aunque sea un villano principal seguro que trabaja a las ordenes de otro. Ya que es un mercenario y no tiene porque estar obsesionado con Batman o controlar el crimen en Gotham. Estoy casi seguro que veremos unos cuantos puluando por ahí.
Lo de Luke Cage pinta muy bien y estoy seguro que no defraudara.
Como no sigo Shield me da igual el nuevo Ghost Rider, pero donde esta Blaze o Ketch que se quiten los dos o tres que hubieron posteriores que ya no se acuerda de ellos casi nadie.

Igverni
Lector

Gracias Samuel por el repaso semanal !!

La noticia de la semana para mi son las declaraciones de Geoff Johns. Esta bien la rectificación que están haciendo a las anteriores películas, pero volvemos a lo que ya hemos comentado en otras ocasiones. El problema no es el tomo o los chistes, es saber mostrar en pantalla la “esencia” de Superman, que tras 2 películas aún no la vimos reflejada en pantalla. Incluso Batman, aunque es un “bad-ass”, no mola verle torturar y matar a sangre fría, o al menos a mi no me gusta…

En otro orden de cosas, SS ya recaudó este fin de semana más de 300M en los USA y 700M en todo el mundo, así es justo comentar que Warner aqui si puede decir “Objetivo cumplido”, aunque la peli fue mala con avaricia, al menos han cubierto gastos.

Sobre Dr. Extraño, cada vez le tengo más ganazas. Estoy seguro que lo que nos han mostrado es solo la punta del iceberg y que lo más molón está aún oculto y nos va a flipar cuando lo veamos en pantalla grande.

Luke Cage me intriga, ya salieron algunas reviews previas y comentan que saben crear una estética y personalidad diferenciada de DD y JJ, a ver que tal. Tengo mis dudas con el carisma de Mike Colter, aunque estaré encantado de ser contradecido y flipar con su actuación. Lo mejor, que en 3 semanas podremos salir de dudas.