Las noticias de la semana #4 Julio 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión:

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Tras las novedades y la presencia del equipo de la película en la Comic-Con de San Diego, parece que tenemos más detalles de la trama de Black Panther, la adaptación de Marvel Studios que nos llevará a Wakanda en 2018; una de las actrices protagonistas, la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, ha desvelado en una entrevista a Collider parte del argumento de la cinta, que tiene como protagonista a Chadwick Boseman, visto en Capitán América: Civil War, y a Michael B. Jordan (Creed), quien dará vida a uno de los enemigos a los que tendrá que hacer frente T’Challa, el villano Killmonger.

La historia de Pantera Negra es… ¿qué se me está permitido decir? La historia va sobre cómo el liderazgo de Pantera Negra es amenazado por dos enemigos que se unen, así que Pantera Negra cuenta con la ayuda de la C.I.A. y las Dora Milaje para tratar de derrotar al enemigo.

Nos queda la duda del segundo enemigo que se aliará con Killmonger, aunque los rumores apuntan al Ulyses Klaw de Andy Serkis como otro de los villanos de la cinta.

¿Peligrará el trono de T'Challa en Black Panther?
¿Peligrará el trono de T'Challa en Black Panther?

 Fueron muchas y muy jugosas las novedades del panel de Warner/DC, con los platos fuertes de los tráilers de Wonder Woman y, sobre todo, el avance de Justice League, pero desafortunadamente tuvimos poca información acerca de las películas en solitario de los héroes de la Liga. Para suplir esa carencia, Variety ha publicado una nueva e importante incorporación al reparto de The Flash, la película sobre el velocista interpretado por Ezra Miller que dirigirá Rick Famuyiwa, y es que la actriz Kiersey Clemons (Dope), interpretará a Iris West en la cinta, un personaje al que da vida Candice Patton en la serie de The CW. The Flash se estrenará en marzo de 2018.

Kiersey Clemons será Iris West en The Flash
Kiersey Clemons será Iris West en The Flash

 Una nueva película basada en un cómic tiene en desarrollo los estudios 20th Century Fox, que adaptarán la historia Mouse Guard: Leyendas de la Guardia creada por David Petersen a la gran pantalla. La historia publicada en nuestro país por Norma Editorial, celebra su décimo aniversario de la publicación original y la película sería una mezcla entre acción real y CGI al estilo de El Planeta de los Simios o la reciente El Libro de la Selva. El proyecto de momento contaría con Gary Whitta (Rogue One: Una historia de Star Wars) como guionista y Matt Reeves (El Planeta de los Simios) como productor.

mouse-guard-leyendas-de-la-guardia

 Cuando quedan escasos días para la llegada de la tercera película del nuevo reboot de Star Trek con Justin Lin como director y J. J. Abrams como productor, Paramount Pictures nos muestra su tráiler final además de un par de noticas muy interesantes al respecto de la saga cinematográfica. La cuarta película es un hecho tal y como confirma Variety con los guionistas JD Payne y Patrick McKay a bordo. Además se ha revelado que en algún momento de esta proyecto James T. Kirk (Chris Pine) se cruzará con su padre George Kirk (Chris Hemsworth), un hombre que nunca tuvo la oportunidad de conocer pero cuyo legado le ha perseguido desde el día en que nació y fue la inspiración para que él se uniera a la Flota Interestelar. Os recordamos que en Star Trek (2009) George Kirk era el primer oficial de la USS Kelvin y tomó la decisión de sacrificar su vida tras una dura batalla con para asegurar la supervivencia del resto de la tripulación y neutralizar la amenaza, por lo que no llegó nunca a conocer a su hijo. Dado que en la actual línea temporal está muerto, La escenas en las que ambos unirán sus caminos podría deberse a un viaje temporal, la existencia de un universo paralelo o bien un simple flashback. Además tras la terrible muerte de Anton Yelchin que interpretaba al joven Chekov, Abrams ha confirmado que este personaje no será sustituido y que los guionistas están tratado de darle la mejor salida posible como miembro de la tripulación porque es lo que Anton se merece.

 Los pequeños hombres libres, primer libro de las aventuras de Tiffany Dolorido enmarcadas dentro del universo fantástico de Mundodisco creado por el tristemente fallecido Terry Pratchett, será adaptado a la gran pantalla en un esfuerzo común de Narrativia y The Jim Henson Company. Este es un proyecto en el que ya hacía tiempo que estaba trabajando Rhianna Pratchett, hija del popular novelista británico, y Rob Wilkins, como productores de Narrativia, pero la confirmación oficial nos ha llegado estos días vía nota de prensa. El presidente de The Jim Henson Company, Brian Henson, ha comentado por su lado lo siguiente a propósito de la noticia:

“También somos una empresa familiar y, como tal, sabemos la importancia de los propiedades intelectuales heredadas. La saga de Mundodisco ha desarrollado un mundo muy rico con aficionados muy devotos, entre los que me incluyo, y nadie mejor que Rhianna para llevar uno de los proyectos más queridos de Terry a la gran pantalla”.

pequenos_hombres_libres
Los Pequeños Hombres Libres

No tenemos más datos por ahora sobre la producción debido al estado todavía embrionario del proyecto pero a buen seguro que será una buena noticia para muchos de los aficionados a las novelas de Mundodisco de Terry Pratchett. La historia de Los pequeños hombres libres sigue a Tuffany Dolorido, una aspirante a bruja que armada con una sartén, y con la ayuda de los Nac Mac Feegle, tendrá que rescatar a su hermano del País de las Hadas y su terrible soberana, la Reina de los Elfos. Las aventuras de Tiffany Dolorido han tenido su continuación en Un sombrero de cielo, La Corona de Hielo, Vestiré de Medianoche y La corona del pastor.

 La semana pasada la nueva adaptación de los Power Rangers lanzaba unos pósters oficiales con los héroes de la película posando para los espectadores y mientras veíamos a la Rita Repulsa de Elizabeth Banks amenazando a la Power Ranger amarilla Becky Gomez en una imagen de la producción. Hoy tenemos nueva imagen del filme con los Power Rangers al completo mostrando sus radiantes trajes de batalla. De izquierda a derecha: Naomi Scott (Los 33), Ludi Lin (Monster Hunt), Dacre Montgomery (Safe Neighborhood), RJ Cyler (Yo, él y Raquel) y Becky Gomez (Malditos Vecinos 2).

Power-Rangers-2016

También hemos podido ver en más detalle los cascos de estos Powers Rangers y sus dispositivos morphers gracias a Coming Soon y la exposición que la producción tenía este año en la Comic Con de San Diego.

La historia de Power Rangers sigue a cinco ordinarios jóvenes en la preparatoria que tienen que convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su modesto poblado de Angel Grove –y el resto del mundo– está al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta. Pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde. La producción de Lionsgate dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) se estrenará el 24 de Marzo de 2017 en Estados Unidos y el 17 de abril de 2017 en nuestro país.

 A principios de julio se comentaba como rumor el posible acuerdo de una gran productora para hacerse con los derechos en cine de la franquicia Pokemon, más de actualidad que nunca gracias al furor despertado por el videojuego para móviles Pokemon Go. Pues bien, la pasada semana Deadline confirmaba que Legendary Entertainment (recientemente adquirida por el grupo Wanda) había llegado al mencionado acuerdo con The Pokemon Company para lanzar una serie de películas de acción real que comenzarán con la curiosa elección de Detective Pikachu, juego de este mismo año para la consola portátil Nintendo 3DS y en el que, como su nombre indica, tiene como protagonista a una versión del conocido personaje al que ayudaremos a resolver misterios.

La película que todos estábamos esperando: Detective Pikachu
La película que todos estábamos esperando: Detective Pikachu

 También en San Diego estuvo Luc Besson para promocionar su próxima película: Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas. Le acompañaron las principales estrellas de la función, Dane DeHaan (Chronicle) y Cara Delevingne (Escuadrón Suicida), y los asistentes pudieron ver alguna secuencia del filme que adapta los cómics de ciencia ficción de Valérian y Laureline obra de Pierre Christin y Jean-Claude Mezières. El director comentó que muchos de los personajes de la película estarían creados mediante CGI partiendo de unos diseños deudores de El Quinto Elemento. La producción tendrá una duración de 2 horas con 15 minutos y se estrenará también en 3D. También hemos sabido que la cantante y actriz Rihanna interpretará en la historia a una extraterrestre stripper. Más allá de todo esto, lo único que ha trascendido es una nueva imagen de la producción con Dane DeHaan. Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas se estrenará el 21 de julio de 2017, y de su reparto también participan Ethan Hawke, Clive Owen, John Goodman, Herbie Hancock, Kris Wu y Rutger Hauer.

valerian-Laureline-besson
Dane DeHaan en una escena de Valerian y La Ciudad de Mil Planetas

 En la Comic-Con pudimos ver a Charlie Hunnam en el tráiler de King Arthur, la versión de la historia del Rey Arturo que ha dirigido Guy Ritchie y que veremos en marzo de 2017; durante la promoción de la cinta Hunnam reveló en una entrevista que no formará parte de la recientemente anunciada Pacific Rim 2, que estará protagonizada por John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza). Según Hunnam, existió el proyecto de una secuela en la que su personaje, Raleigh Becket, era uno de los protagonistas pero finalmente no se pudo cuadrar su presencia por motivos de agenda.

Charlie Hunnam no regresará en Pacific Rim 2
Charlie Hunnam no regresará en Pacific Rim 2

 Tras el aluvión de novedades la semana pasada sobre La Torre Oscura, uno de sus protagonistas, Matthew McConaughey (quien dará vida a Randall Flagg), ha publicado en su cuenta de twitter una nueva imagen que da pistas a los aficionados a la saga escrita por Stephen King sobre la presencia en la película de The Crimson King, el gran villano de las novelas cuya identidad ha sido una incógnita durante mucho tiempo. Bajo el lema “Shake the hand that shook the world” (“Estrecha la mano que sacudió el mundo”) nos encontramos el emblema del misterioso personaje. La Torre Oscura está dirigida por Nikolaj Arcel y el estreno de la cinta está previsto para el 17 de febrero de 2017.

 Alien: Covenant ha terminado su rodaje y para celebrarlo desde el twitter de 20th Century Fox nos dejan una nueva imagen del director, Ridley Scott, y la protagonista de la cinta, Katherine Waterston, quien se dice que podría dar vida a la madre de la teniente Ripley (Sigourney Weaver, galardonada esta semana con el Premio Donostia del próximo Festival de San Sebastián). La trama de Alien: Covenant (la cual todos los miembros del reparto entrevistados en las últimas semanas se empeñan en definir como “mucho más terrorífica” que su antecesora, Prometheus) tendrá lugar tras los sucesos acaecidos en la mencionada Prometheus, y en ella veremos llegar a la nave Covenant a un misterioso planeta en el que se encuentra el androide David (Michael Fassbender). La cinta se estrenará el 4 de agosto del próximo año.

 La primera cinta del nuevo universo basado en los monstruos clásicos que prepara Universal ha terminado su rodaje: la producción de The Mummy, que tiene como protagonistas a Tom Cruise y Annabelle Wallis, finalizaba la semana pasada y desde Just Jared nos traen una completa galería con los dos actores en plena acción durante el último día de filmación en Londres. The Mummy lleva rodándose desde abril, lo que hace pensar en la envergadura de una producción que cuenta también en el reparto con Russell Crowe como el Doctor Jekyll/Mr. Hyde y que está dirigida por Alex Kurtzman, uno de los cerebros de esta nueva monstruosa franquicia que Universal pretende relanzar durante los próximos años. The Mummy se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de junio de 2017.

Tom Cruise y Annabelle Wallis rodando The Mummy
Tom Cruise y Annabelle Wallis rodando The Mummy

Los tráilers de la semana

 Esta misma tarde se publicaba el primer tráiler de Split, la nueva cinta de M. Night Shyamalan quien parece haberse reencontrado con el afecto de público y crítica tras la buena acogida que obtuvo con La Visita (cuya crítica podéis leer en este enlace): en Split nos encontramos con tres chicas que son secuestradas por un hombre (James McAvoy) que sufre un trastorno de personalidad que le hace tener la friolera de 23 personalidades diferentes (si queréis ver un caso real de esta enfermedad os recomendamos la famosa entrevista del programa de Oprah Winfrey a una madre que tenía 20 personalidades diferentes pugnando por tomar el control). Destaca en el reparto la presencia de Anya Taylor-Joy, vista recientemente en La Bruja). Split se estrenará en Estados Unidos el próximo 20 de enero de 2017.

 Ya tenemos aquí el primer teaser (tras un pequeño vídeo publicado hace unos meses con el anuncio del rodaje) de T2, la secuela de Trainspotting que trae de vuelta al reparto de la mítica cinta basada en la novela de Irvine Welsh y dirigida por Danny Boyle en 1996. Boyle repite en la dirección y John Hodge adapta de nuevo a Welsh, esta vez la continuación de la novela original titulada Porno. En el breve avance vemos de nuevo a Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle mientras de fondo suena la clásica Lust for Life, canción de Iggy Pop con la que comenzaba la anterior película. T2 se estrenará en Reino Unido el 27 de enero de 2017.

 Entra tanta secuela y remake que nos rodea había pasado muy desapercibida la nueva cinta de xXx (Triple X), que trae de nuevo a Vin Diesel como Xander Cage, el deportista extremo reconvertido a agente secreto que tuvo dos películas, en 2002 y 2005, y que diez años después vuelve con xXx: Reactivated. Dirige D.J. Caruso con Vin Diesel y Samuel L. Jackson a bordo para un estreno previsto para enero de 2017:

 El 30 de septiembre llegará a nuestras pantallas la nueva versión de Los 7 Magníficos, cinta que la semana pasada nos dejaba un nuevo tráiler en español y un póster donde disfrutar del magnífico reparto que el director Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento) ha ensamblado: Denzel Washington, Ethan Hawke, Chris Pratt, Peter Sarsgaard o Vincent D’Onofrio. Los 7 Magníficos está basada en la clásica cinta de John Sturges que a su vez adaptaba al maestro Kurosawa de Los siete samuráis (1954).

Póster de Los 7 Magníficos
Póster de Los 7 Magníficos


 Ya tenemos el tráiler oficial del documental For the love of Spock que nos acerca a uno de los iconos del cine de ciencia ficción fallecido el pasado año, Leonard Nimoy (Spock). Ha sido dirigido por su hijo Adam Nimoy y cuenta con multitud de estrellas en su reparto, que será estrenado el 9 de septiembre de 2016 en cines de EEUU.

  El remake japonés de Godzilla titulado Resurgence nos muestra su segundo tráiler. La película ha sido co-escrita y dirigida por Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) y Shinji Higuchi (Attack on Titan). Este nuevo remake que se estrenará en Japón en verano de 2017 está tratando de encontrar distribuidora en Estados Unidos.

TELEVISIÓN

 En la ya pasada Comic Con de San Diego Powerless, la sitcom ambientada en el Universo DC el canal NBC, contó con un espacio para emitir a los asistentes el capítulo piloto de esta producción de DC Entertainment y Warner Bros. Television. Nosotros a la espera del primer tráiler de la serie nos tenemos que conformar con el póster que su protagonista Vanessa Hudgens comparti en su twitter personal la semana pasada en la previa del evento en San Diego. La ilustración nos presenta a sus protagonista en versión cómic dejando claros los planteamientos de su historia.

Powerless es la primera sitcom ambientada en el universo de DC Comics producida por DC Entertainment y Warner Bros. Television para el canal estadounidense NBC. La actriz Vanessa Hudgens (Grease Live, High School Musical) interpreta a Emily Locke, una joven y determinada agente de seguros especializada en cubrir a gente normal contra el daño causado por los superhéroes que luchan contra el crimen. Pero todo cambiará cuando ella se convierta accidentalmente en una heroína de culto por derecho propio. Ahora, mientras intenta mantener una vida normal, Emily descubrirá que para ser una heroína no siempre se necesitan superpoderes. La serie está desarrollada por Ben Queen (A to Z) que trabaja en la misma como guionista y productor ejecutivo mientras Michael Patrick Jann es el director del episodio piloto de la misma. En el reparto encontramos también a Danny Pudi (Community), Alan Tudyk (Firefly), Christina Kirk (A to Z) y Kate Micucci (Las Supernenas).

 Predicador también tuvo un pequeño espacio reservado en la Comic Con de San Diego. En la presentación de la serie del canal AMC estuvieron los productores ejecutivos Seth Rogen y Evan Goldberg acompañados del reparto principal de la cabecera: Dominic Cooper, Ruth Negga, Joseph Gilgun, Ian Colletti y Graham McTavish. También se sumaron a la fiesta unos amigos, el director y showman de nacimiento Kevin Smith, la actriz Danielle Panabaker (Caitlin Snow en The Flash) y el actor y cómico Jason Mantzoukas. Lo más interesante de la cita fue la emisión de un sneak peek sobre los últimos capítulos de la primera temporada de Predicador. Esto nos sirve para confirmar que esta primera temporada ha sido una precuela de la historia original. La confirmada segunda temporada comenzaría tal como Garth Ennis y Steve Dillon habían concebido la obra: con la promesa de Jesse Custer de buscar y encontrar a Dios y patearle el trasero si hiciese falta.

 Otra novedad nos llega también de la Comic-Con y es que la serie Wynonna Earp ha conseguido una segunda temporada que se estrenará en 2017 en la cadena Syfy. Basada en los cómics creados por Beau Smith, la serie ha sido adaptada por Emily Andras (Killjoys) y cuenta con Melanie Scrofano como protagonista. La historia sigue las aventuras de Wynonna, descendiente de Wyatt Earp. Veloz con el gatillo, forma parte de la organización gubernamental Black Badge Division, integrada por agentes federales especializados cuya misión es cazar todo tipo de seres sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, inmortales y zombis, entre otros monstruos. Utilizando sus habilidades místicas, se enfrentará a los viejos enemigos de su abuelo, que regresaran del infierno en un intento por acabar con la maldición que persigue a su familia.

logo-wynonna-earp

 El reboot de la comedia The Tick basada en los personajes del cómic creado por Ben Edlund y cuyo piloto será estrenado en Amazon el próximo 19 de agosto, nos muestra un par de imágenes de la serie coproducida por Sony Pictures Television. La trama de The Tick nos introduce en un mundo en el que se conoce la existencia de los superhéroes desde hace años cuando un contable sin poderes descubre que la ciudad está en manos de un supervillano al que se le creía muerto. Mientras trata de destapar esta conspiración acaba en medio de una Liga con un extraño superhéroe azul. El reparto está formado por: Peter Serafinowicz, Griffin Newman, Jackie Earle Haley, Valorie Curry, Yara Martinez y Brendan Hines. La serie The Tick está producida y dirigida por Wally Pfister y cuenta con un guion de Ben Edlund (Supernatural), que también ejerce como productor.

 También durante la pasada Comic-Con se presentaba el tráiler de la tercera temporada de Gotham que incluirá a nuevos personajes entre los que destaca el recientemente anunciado por TVLine Benedict Samuel (The Walking Dead), quien dará vida al Sombrerero Loco: Jervis Tetch, que así se llama realmente el personaje, es un maestro de la hipnosis que camina en la cuerda floja de la locura y que llegará a Gotham con la intención de encontrar a su hermana, desaparecida en la ciudad años atrás.

Benedict Samuel será el Sombrerero Loco en Gotham
Benedict Samuel será el Sombrerero Loco en Gotham

 Y otra producción televisiva que estuvo en San Diego fue The Man in the High Castle. La cabecera de Amazon Studios, basada en la novela del mismo título de Philip K. Dick , está actualmente preparando su segunda temporada. Esta fue presentada mediante un par de vídeos, un avance introducido por Ridley Scott -productor de la cabecera- y el tráiler oficial de la nueva temporada. La fecha para el regreso de The Man in the High Castle todavía es un misterio. El cambio en la dirección de Frank Spotnitz, creador de la serie y showrunner de su primera temporada, ha retrasado los plazos de esta ficción que ahora se encuentra en manos de David Zucker, Isa Dick Hackett y Daniel Percivel.

Y es que Amazon está más de actualidad que nunca porque el diario Le Figaro ha afirmado que su servicio de streaming conocido por el nombre de Amazon Prime Video llegará a Francia, España e Italia a finales de este año. La compañía presidida por Jeff Bezos ya ha aterrizado en Reino Unido, Alemania, Austria e India. Después del anuncio hace unos meses de la llegada de HBO también a España, no es de extrañar que Amazon fije sus ojos en nuestro país tras la revolución en el mercado que supuso la llegada de Netflix el pasado octubre. Sin embargo Amazon todavía no ha revelado de forma oficial estos nuevos planes de expansión.

amazon-prime-video

 Juego de Tronos ha revelado que la séptima temporada de la serie estrella de HBO contará con siete capítulos que serán estrenados en verano de 2017 y volverán a rodar en España confirmando los siguientes lugares de rodaje: Sevilla, Cáceres, Los Barruecos, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo. David Benioff y D. B. Weiss ya habían avisado de un recorte en el número de episodios de las dos temporadas que quedaban para terminar de adaptar Canción de Fuego y Hielo de George R.R. Martin, por lo que la décima temporada contará también con menos de diez capítulos. Además el motivo del retraso de su estreno se debería a la adecuación climatológica de exteriores con la llegada del invierno a la serie. Esto trae una novedad en cuanto a las nominaciones de los premios Emmy que la séptima temporada podría tener, puesto que de no estrenarse la mayor parte de los episodios antes del 31 de mayo no podrían entrar a concurso en 2017.

logo_juego_de_tronos

 Mystery Science Theater 3000 fue una serie mezcla de ciencia ficción y comedia emitida en la televisión estadounidense entre finales de los años ochenta y gran parte de los noventa. La cabecera dejó una gran huella en los televidentes y por ello su creador Joel Hodgson llevaba un tiempo intentando realizar un reboot de la misma. Las cosas se ponen ahora de cara para él pues durante la Comic Con de San Diego el canal Netflix ha anunciado que ha adquirido los derechos de la serie para poner en marcha su reboot. En el proyecto estarán Dan Harmon y Joel McHale (Community) que se encargarán de desarrollar los guiones de la nueva serie. El director será Elliott Kalan que contará en el reparto de la cabecera con caras nuevas como las de Jonah Ray, Felicia Day, Patton Oswalt, Hampton Yount y Baron Vaughn; además de recuperar a algunos miembros del reparto original, como Mary Jo Pehl, Bill Corbett y Kevin Murphy. Por ahora no se conoce la fecha de estreno ni más detalles sobre este reboot de Mystery Science Theater 3000 pero estaremos pendientes a las novedades.

mystery_science_theater_3000

 Durante la San Diego Comic-Con descubrimos algunas novedades del reboot de McGyver y es que durante su panel el productor ejecutivo Peter Lenkov ha explicado que la serie, que actualmente se encuentra en proceso de producción, está tratando de que varios miembros de la serie original participen en la nueva como actores invitados y parece que las conversaciones con Richard Dean Anderson ya habrían comenzado. De momento no han revelado ningún información nueva y lo poco que sabemos es que Lucas Till será el protagonista de la serie cuyo estreno está previsto en la CBS para el próximo 23 de septiembre.

macgyver-richard-dean-anderson

 Por otra parte la cadena Starz ha revelado el tráiler de la segunda temporada de Ash vs Evil Dead, que volverá este octubre. La serie que sí tenía panel en la pasada edición de la San Diego Comic-Con no pudo finalmente emitirlo allí por que excedía los límites de violencia y gore permitidos y tuvo que conformarse con mostrar un montaje de las mejores escenas de la pasada temporada. A pesar de esto la conferencia nos trajo dos interesantes novedades y es que ya se podrán citar los sucesos ocurridos en El ejercito de las Tinieblas, la tercera parte cinematográfica cuya trama continua la serie así como la llegada de un cameo de lo mas esperado entre los fans del universo terrorífico creado por Sam Raimi, Ellen Sandweiss la protagonista de ‘Posesión Infernal (1982) volverá a aparecer encarnando al personaje de Cheryl, la hermana de Ash (Bruce Campbell).

https://youtu.be/WzeJTAwqEJ4

 Si estabas esperando el desenlace de Divergente, la saga de ciencia ficción basada en la obra de Veronica Roth, y protagonizada por Shailene Woodley (Snowden) y Theo James (Underworld: El despertar), tendrás que buscar en la pequeña pantalla. Después de la debacle en cines de La serie Divergente: Leal, secuela de la historia que adaptaba la primera parte del tercer y último libro de la trilogía literaria, la conclusión programada para el próximo año se ha caído del calendario de la compañía Lionsgate. La producción ya había tenido que sustituir al director Robert Schwentke (R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, Red), responsable de las entregas precedentes, y originalmente designado para rodar la última entrega de la saga, Divergente: Ascendente. El sustituto fue Lee Toland Krieger (Riverdale) pero ahora Lionsgate ha decidido mover su franquicia a la pequeña pantalla y convertirla en serie de televisión. No se sabe todavía si los protagonistas de las películas originales participarán en la misma, las negociaciones siguen su curso, pero la idea de Lionsgate es seguir explotando los derechos de la franquicia cerrando la historia, en una película para televisión, y dando paso a nuevos personajes enmarcados en el mismo universo.

divergente

 Las saga literaria Crónicas de Ámbar escritas por Roger Zelazny va a ser adaptada para la televisión de la mano de Skybound Entertainment propiedad de Robert Kirkman y Vince Newman Entertainment. Kirkman y Alpert ejercerán de productores ejecutivos y ya se encuentran buscando al directos y guionista aunque no se ha dado a conocer ninguna fecha aproximada de estreno. Crónicas de Ámbar es una serie de 10 libros dividida en dos partes que cuenta la historia de Corwin el Príncipe del Ámbar y posteriormente la de su hijo Merlín. La serie arrancaría con la historia del primero, príncipe de una familia real que tiene la capacidad de viajar a través de diferentes dimensiones mientras gobiernan desde la realidad conocida como Ámbar.

logo-las-cronicas-de-ambar

  En la pasada Comic Con de San Diego también se pudo ver el episodio piloto de Riverdale, la nueva produccion de Greg Berlanti (The Flash, Arrow, Supergirl) para el canal The CW basada en las populares publicaciones de Archie Comics. Por ahora, a falta de un primer tráiler, nosotros nos tendremos que conformar con el póster de la cabecera realizado por el gran Francesco Francavilla y la primera imagen de la misma que hoy ha visto la luz. En ella podemos ver al debutante K.J. Apa encarnando a Archie Andrews y a Luke Perry en el papel de Fred Andrews. La serie, en cuyo desarrollo está trabajando el guionista Roberto Aguirre-Sacasa, se estrenará el próximo 3 de Octubre.

 Si antes hablábamos de Legendary y su intención de llevar la franquicia Pokemon a la gran pantalla, ahora toca el turno de una propuesta más seria (y sin duda más estimulante) como es la que anunciaba Bleeding Cool la pasada semana, y es que su filial televisiva, Legendary TV, estaría trabajando en adaptar en forma de serie una antología basada en la obra de H.P. Lovecraft, que incluiría dieciséis historias entre las que se encontrarían clásicos como El Horror de Dunwich, La Sombra sobre Innsmouth o La Llamada de Cthulhu. Según la web, la serie estaría encabezada por los productores Lorenzo Di Bonaventura y Dan McDermott, y con el guionista Matthew Francis Wilson a cargo del piloto.

¿Antología de Lovecraft en televisión? Shut up and take my money!
¿Antología de Lovecraft en televisión? Shut up and take my money!

 Junto a los anuncios relativos a la serie de Star Trek que se anunciaban durante la Comic-Con el fin de semana y de los que os informábamos en este artículo, la noticia más relevante de la semana anterior respecto a la serie de la CBS pilotada por Bryan Fuller es la adquisición por parte de Netflix de los derechos para su distribución internacional; de este modo, la plataforma online se marca un tanto al quedarse en exclusiva con una de las series más esperadas de cara al próximo año. En twitter, el propio Fuller respondía al director Duncan Jones (Warcraft) sobre las esperanzas de éste de que la nueva serie no estuviese enfocada solamente a la acción:

 No dejamos Netflix con la siguiente noticia, y es que para alegría de muchos se han confirmado la segunda temporada de Making a Murderer, el documental sobre el proceso judicial contra el acusado de homicidio Steven Avery que se convirtió en todo un fenómeno (más para tratarse de un género como el documental) tras su estreno en la plataforma el pasado diciembre y que se vió recompensado con seis nominaciones a los Emmy. Laura Ricciardi y Moira Demos continuarán como productoras y directoras de una segunda temporada que se centrará en el periodo de tiempo transcurrido tras la condena de Avery en la que su abogado Brendan Dassey peleará contra la intención del Estado de confirmar la condena a cadena perpetua de su defendido. De momento no hay fecha concretada para el estreno de la segunda temporada de Making a Murderer, así que os seguiremos informando.

Making a Murderer tendrá segunda temporada
Making a Murderer tendrá segunda temporada

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
_kam1kaze_Samuel SecadesImparcial Enmascarado Recent comment authors
Recientes Antiguos
Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

¿Una serie de TV adaptando los relatos de Lovecraft? Ya lo creo que Legendary TV puede “take my money”. Aunque miedo me da que no falle nada en un proyecto así: lo creeré cuando lo vea en marcha.
Por cierto, eso me recuerda, ¿qué fue de aquel proyecto de película que iba a producir (y no recuerdo si dirigir también) Guillermo del Toro, basado en “En las montañas de la locura”?

Samuel Secades
Lector

Pues la cosa se fue a pique porque Warner se echó atrás por el miedo al coste final de la película. Según unas declaraciones de hace unos días del propio Del Toro en el Fantasia Film Festival, la película tenía un nivel bestial de preproducción: Tom Cruise como protagonista, James Cameron de productor, test de efectos especiales completados y 700 storyboards dibujados. Una lástima. Te dejo el enlace con las declaraciones: http://theplaylist.net/guillermo-del-toro-talks-miscarriage-mountains-madness-special-effects-20160717/

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

OK, gracias por el enlace, Samuel; no haber sabido nada nuevo de la peli sonaba a cancelación. Pues una pena, y contando con un figurón como Tomo Cruise de reclamo y una buena promoción no parecía ni mucho menos un proyecto bizarro. Esperemos que este proyecto para TV tenga más suerte. En principios, relatos más modestos en la puesta en escena, como El Horror de Dunwich, parecen adaptables con un presupuesto corriente-alto.

_kam1kaze_
Lector

Ganazas de la segunda temporada de Ash vs Evil Dead