SDCC 2016: Primer avance de La Liga de la Justicia

¡¡¡Justice League!!! El primer avance a la película de la conocida formación de DC Comics dirigida nuevamente por el director Zack Snyder

35
5493

Zack Snyder, en la San Diego Comic Con, ha hecho público el primer trailer de La Liga de la Justicia, la película del grupo de superhéroes más importante de DC Comics formado por Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller). Desde el “Arthur Curry, he oido que puedes hablarle a los peces” hasta el “No sigas. Estoy dentro, necesito amigos”, el trailer muestra un tono menos oscuro y con más humor que el de las superproducciones previas de Zack Snyder. Un cambio de rumbo con un resultado que encaja a la perfección con los deseos de los aficionados. Os dejamos con el trailer en inglés.

Sinopsis de Justice League

Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el desinteresado acto de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrenarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para oponerse a esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash) puede que ya sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Logo oficial de Justice League
Logo oficial de Justice League

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment
18 Comment threads
17 Thread replies
7 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
27 Comment authors
macJuanZiggyTachuelazorel Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner49
Lector
frankbanner49

euh..m-me ha…molado :-O

hecho mucho de menos a green arrow en esa formación,pero no veas lo que molan batman y khal drogo (que acaba de destrozar el mito del aquaman blandito y del que todos hacen chistes (ey,gente de BBT¡).
y el chaval que hace de flash se porta,aunque no me mola nada su uniforme,aunque todo es cuestión de acostumbrarse.idem por ciborg.
nunca he entendido esa necesidad de tirar de ciborg ni en los comics recientes,ni en esta liga.si el empeño era por meter un tipo de color(a-k.a. negro) hubiese aceptado hasta a john stewart (lo chulo hubiese sido que introdujesen al gardner de la liga del giffen.no veas que “juegazo” con aquaman y batman.el despiporre).

pero,que sí,que parece que se ha aprendido la lección,y me mola lo que veo.

Sergio Aguirre
Autor

Frank, creo que lo de Cyborg es algo que el aficionado español no puede comprender jamás, porque le falta la referencia fundamental. En los años ochenta aquí no se emitieron las ultimas temporadas de la popularísima serie de dibujos animados Super Friends, que habían derivado hacia la colección de juguetes de Kenner llamada Super Powers. En ellas, Cyborg (eso sí, junto a Firestorm, que sin embargo parece que nunca caló) era el novato en una JLA cuyo enemigo recurrente era Darkseid. Y mucho de lo que sucedía en esos episodios, el espectador lo percibía a través del recién llegado Victor Stone. Por ello, para toda una generación de público generalista norteamericano, Cyborg es un personaje fundamental de la Liga aunque no fuese miembro en los cómics.

Es lo mismo que con Shazam, que es como los norteamericanos conocen al Capitán Marvel por la serie de TV de los años 70 que así se titulaba. Ese es el tema, por mucho que la gente de DC sepa que en los cómics no es así, han debido de cansarse de luchar contra esa inercia y empezar a aprovecharla. Y transformar algunos aspectos de su universo a como el estadounidense medio lleva décadas creyendo que son. Y narices, que muchos autores son de esa generación y aunque luego se convirtiesen en aficionados a los tebeos, su primer contacto con los personajes fue a través de la TV, es la nostálgica y poderosa versión que atesoran en sus corazoncitos, me parece a mi.

Supongo que por lo mismo, es posible que dentro de diez-quince años, para quienes fueron niños cuando se emitía la Justice League de Bruce Timm , el auténtico Green Lantern será Jon Stewart.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

el argumento tal como lo cuentas suena muy interesante,sergio.seguramente tengas toda la razón.
lo que no quita para que a mí me parezca un personaje poco carismatico que no me cuadra en una formación de la JLA.maxime cuando se dejan fuera a un puñado de candidatos que podrian lucir en pantalla de escandalo.
pero,sí,seguro que al otro lado del charco,el personaje se percibe de manera distinta.

si no,no me lo explico.

aunque si los vengadores contaron entre sus filas con un tipo tan carismático como triatlon,ya no deberia de asombrarme de nada.

p,d:otra cosa es en la colección de los titanes de wolfman,¿eh?.
un respeto a esa formación.ahí vic encajaba de coña.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

ostias Sergio, apúntate un manojo de manitas hacia arriba. Pedazo de aportación. Ahora me seguiré metiendo con el Ciborg cinematográfico, pero en voz más bajita.
Me gusta lo que veo pero claro, en trailer its easy.

mac
Lector

En realidad, si asumimos que Superman vuelve, la de la peli es la JLA actual (sólo que sin Green Lantern). Que en la JLA actual esté Cyborg por Super Friends, es discutible. Creo que la decisión de meterlo en lugar de Martian Manhunter (el verdadero séptimo integrante de la Liga) tiene que ver con diversidad racial más que con afinidad por ese dibujo animado. Probablemente esa haya sido la razón por la que estaba en Super Friends, también.

Como sea, puede que me equivoque, pero entre Suicide Squad, y lo que se ha visto de Justice League y Wonder Woman, parece que DC no sólo enderezará el barco, sino que puede que hunda algún otro barquillo por ahí que sigue repitiendo formulillas para hacer dinerillo.

Puede que me equivoque. Puede.

Saludos!

PD: igualmente debo decir que el exceso de humor de Batman (léase: la banalización o marvelización -como prefieran- de Batman) me hace rechinar los dientes, pero bueh…

PD2: si hubiesen puesto a Wally West como Flash habría sido mejor, en mi opinión. Barry = policía científico. Wally = buscavidas. Pero es un detalle.

Sergio Aguirre
Autor

Claro Mac, éso es lo que digo: que la JL actual de DC bebe de Super Powers-Super Friends, y que además y de paso, les viene al pelo con lo de la diversidad étnica. Pero que no es ése el único factor.

A su vez, en Hannah Barbera metieron a Cyborg en la serie, tanto porque había un nuevo muñeco en la linea sobre el personaje (en Kenner trataban así de capitalizar el éxito de los Nuevos Titanes de Perez y Wolfman en esos mediados de los ochenta) como a su vez por tema de representatividad. De hecho ya habían incluido en el show en temporadas anteriores a personajes inventados al efecto como Super Chief, Black Vulcan, Samurai y El Dorado por ese asunto. Dado que era un programa dirigido a niños, en la cadena televisiva ABC se quería concienciar y educar en al tolerancia, algo muy común en los ochenta y por lo que ahora parece que nos llevamos las manos a la cabeza.

Aprovechando que más abajo se le menciona, decir que todo esto con Hannah Barbera, Super friends y la diversidad comenzó con el deseo por parte de la productora de sacar a Black Lightning, héroe de reciente creación a principios de los ochenta, como figura afroamericana en Super friends. En virtud al atípico contrato que DC tenía con Tony Isabella, el creador del personaje, resulta que le deberían haber pagado mas de lo que en Hannah Barbera estaban dispuestos, y al final crearon a Black Vulcan basado en Jefferson Pierce, y ya de paso a Super Chief, Samurai y El Dorado.

En mi humilde opinión, teniendo en cuenta todo esto y ya puestos, quizá lo que deberían haber hecho con la JL, tanto en New 52 como en la película, hubiese sido sacar a Black Lightning como miembro fundador en lugar de a Cyborg. Incluso si queremos, cambiarle el nombre a Black Vulcan o hacer algún guiño, para aprovechar lo de Super Friends, pero Jeff Pierce ya había venido apareciendo en la serie en los tiempos de Brad Meltzer y Dwayne McDuffie,y tal vez hubiese tenido menor rechazo por parte de los lectores. Y ojo, que digo esto con todo el dolor de mi corazón, que J’onn J’onnz es mi personaje favorito de DC.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Flash y sobre todo Cyborg aún me tienen que conquistar, pero Jason Momoa me ha ganado en dos segundos de escena. ¡Cómo mola el tio!

obnose
Lector
obnose

Al traje de Cyborg aún le faltan unas cuantas capas de post-producción (al de Flash alguna menos, pero también). Eso sí, el actor de Flash parece bueno… me ha gustado la conversación con Batfleck. Me ha recordado al encuentro de Batman con Hal Jordan en el primer arco de la Justice League del New52, cuando se quita la máscara para decirle que es Bruce Wayne y Jordan le dice que quíén es Bruce Wayne.

Eso sí, el tono… se parece más X-Men First Class que a una secuela de Batman v Superman. Veremos; por ahora, mucho más esperanzado que antes de verlo.

Igverni
Lector

Menudo control de daños está haciendo Warner para arreglar el desastre de BvS. Porque ¡anda que no han corrido para estrenar este teaser solo 2 meses después de empezar el rodaje! Se nota que están a saco intentando cambiar el estado de opinión contrario a su última película.

Aquaman impone (positivo), pero los trajes de Flash y Cyborg son horribles.
Pero por mucho cambio de tono que se intuya, Snyder sigue a los mandos, así que a mi no me engañan, y no pasaré por caja en el cine.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

cyborg da cosica, flash hay que verlo un poco más. Y Momoa… Glups!

Damián González
Lector
Damián González

A mi Snyder no me engaña.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Madre mía Aquaman. Y el resto entre tétrico y paródico… A medio camino de todo… Qué lejos de la Justice League (en mi cabeza al menos).

AIRE
Lector
AIRE

Coincido con los comentarios de aquí, ya se que es Snyder en la dirección, peroooooo ¿A quién quiero engañar? Es seguro que voy a estar haciendo fila para el estreno de esta película y la de Wondie.

gusgus
Lector
gusgus

Ciborg pertenece a los Titanes, punto. El Flash este ehh… Jason Momoa como Aquaman, EXELENTE. Supongo que ire al cine y tengo un laaaaargo trecho para acostumbrarme al traje de Flash y a ese tipo horripilante que se hace pasar por Vic.

Knopfler
Lector
Knopfler

… I need friends.
(Pinta muy bien)

Sergio Robla
Admin

Nadie recuerda ya a Relámpago Negro, desaparecido en las entrañas de The New 52…

Teonar
Lector
Teonar

A mí lo que me da cosica de Flash es lo mal que le queda el traje, parece que le vaya tres tallas más grandes…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Puf, no sé, igual es que ya estoy condicionado por las películas previas, pero todo me parece de un cartón piedra que espanta. El traje de Flash es simplemente atroz (y para variar, aunque sea solo por salir de la rutina, podrían coger a alguien que se parezca a Barry Allen en aspecto y personalidad) y Ciborg también tiene aspecto de faltarle bastante post-producción. Aquaman mola, pero claro, no es el Aquaman de los cómics. ¿Soy yo o parece que Henry Cavill está más hinchado de lo normal? Al final parece que la mejor va a resultar ser Wonder Woman.

En general no me acaba de convencer, como ya digo quizá soy que tengo prejuicios, pero lo veo como una película hecha muy a rebufo de los Vengadores (con el mismo número de miembros y todo, siempre he pensado que tendrían que haber sido los “big seven”, Ciborg fuera y poner a Green Lantern y al Detective Marciano). Ojalá cambie de opinión pero viendo los dos precedentes…

plasticman
Lector
plasticman

Horrible, pero por copiar a Marvel Studios, humor y chascarrillos, el traje de flash es el power ranger rojo, y su captación de Bruce Wayne en plan ¿conoce la iniciativa vengadores? es copiada a la que Hace Tony Star a Peter Parker en Civil War, solo ha faltado la tia May…

Ha esta DC/warner de mal en peor.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Hace bien Warner-DC en girar 180º hacia el humor y los colores chillones, y en embridar bien a Snyder para evitar que la cabra tire al monte. Los hijos pródigos siempre son bien recibidos, aunque hayan sido tan pretenciosamente soberbios, perdonavidas y torpes. Ahora bien, me parece que se está haciendo poca sangre a cuenta de un bandazo tan brusco y descarado…
¿Qué pasa con todo aquello que se decía hace sólo dos años? ¿Dónde están aquellas estrategias “alternativas” por parte de Sony y Warner, que iban a mostrarnos otra forma mejor de hacer un universo compartido, más adulto, más realista y no sé qué más? ¿Dónde quedaron aquellos proyectos sobre los Seis Siniestros (que podrían haberse anticipado a este Escuadrón Suicida), la Gata Negra, y hasta sobre la Tía May, de los que se habló? ¿Merece la pena repasar esos hilos donde se anunciaba cómo BvS marcaría un antes y después (y lo ha hecho, pero en un sentido inesperado) en la forma de hacer cine de superhéroes? ¿Qué pasó con los que anunciaban todos se arrodillarían ante “los iconos”.

Pues el resumen es que dos años después tenemos a un Spider-Man bien cobijadito bajo el manto de Marvel Studios, y a un Bruce Wayne ‘reseteado’ que aspira a Tony Stark cinemático, como reclutador y financiador de héroes y, aún más sorprendente, ¡intentando tirar de ironía! Qué pena que la bis cómica de Ben Afleck no sea precisamente la de Downey Junior.

Para ese viaje no hacía falta alforjas, pero bien está que Warner-DC adopte una senda con futuro. Ahora bien: que tampoco se pasen queriendo ser ahora los más chistosos de la clase porque una película de la JLA necesita épica y, de momento, en este tráiler hay menos épica que en un episodio de Smallville.

billyboy
Lector
billyboy

Hey,que tampoco es un trailer,es un adelanto solo mostrando parte del “reclutamiento”,si creo que mostraron mas o menos lo que tenian montado y para adelante.

MrCervero
Lector

Y todo esto es una opinión totalmente personal basada en un teaser de una película aun sin terminar de grabar. Esperando estoy ya tu argumentación sobre la película, que supongo ya habrás comenzado a escribir.

Un saludo.

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Me ha encantado.
El vademécum de cómo llegar a todo tarde y mal!!

El reclutamiento de Flash es una parodia de CW y de Marvel Studios en general, verdad?

Barry es un jovencito freak. Que hace cosas con ordenadores… Y ya casi como anécdota: un jovencito moreno, por supuesto, pero moreno en plan negro azabache, en plan “tengo el pelo más negro del mundo, cómo me restallarán las canas”, en plan “NO TENGO NI UN PELO DEL BARRY QUE PRETENDÉIS HIJOSDEPUTA”.

Y cómo se pasan por la piedra (powerrangerizándolo) AL MEJOR DISEÑO DE TRAJE DE SUPERHÉROE DE LA HISTORIA. Al menos Infantino ya está muerto.

Y las lentillas de Momoa?

Y, joder, ahora van y ponen un Cyborg NEGRO???

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Pues a mí este trailer me ha parecido un churro.
En DC van de bandazo en bandazo. Primero nos someten a una campaña diciendo que sus películas son muchos más adultas que las de Marvel, que son más sesudas y series e incluso se filtró que había una orden de arriba de no meter chistes en las películas. (Aún así yo me moría de risa con el Luthor de Batman v Superman)
Después regrabaron partes de Escuadrón Suicida para meter más humor.
Y ahora meten un adelanto de JL que son todo, pero absolutamente todo chistes.
No lo comprendo de verdad y lo peor es que todo lo hacen a costa de la coherencia de su Universo.
Porque vamos a ver. ¿Pretenden que me crea que el Bruce Wayne atormentado al límite de Batman v Superman ahora es un sonriente optimista que ve la vida de colorines por el hecho de que ha visto morir a un tipo al que acababa de conocer y al que diez minutos antes quería asesinar con una trampa pensada sólo para ese propósito?
¿Y luego el Batman super paranóico que desconfiaba de Superman por el sólo hecho de su existencia va a cara descubierta, como Bruce Wayne, a presentarse a gente con poderes que por lo que no sabe si son buenos o malos? Quiero decir que su identidad se secreta ya le importa un comino, ¿no?. Porque cualquiera de las decenas de personas que están presentes cuando recluta a Aquaman dirán ¿Qué interés tiene un cínico playboy como Bruce Wayne en formar un grupo de superhéroes en el que parece incluirse para proteger el mundo? Por no hablar de que si Flash, por ejemplo, tuviera una moral minimamente turbia revelarle que eres Batman así de buenas a primeras puede traer complicaciones. ¿no?

zorel
Lector
zorel

Hombre lo de regrabar escenas del Escuadrón Suicida para agregarle “más humor” fue sólo un rumor de los tantos que circulaban por internet y desmentidos rápidamente por Ayer…

Claro que si quieres creer selectivamente sólo lo que tú quieres creer, pues allá tú…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

tengo curiosidad por escuchar el “trailer” este doblado al castellano.
espero que con ezra miller(del que no conozco nada como actor) no cometan la misma aberración de doblaje que con tom holland haciendo de spidey en el trailer de CIVIL WAR.

billyboy
Lector
billyboy

Yo a Ezra lo e visto en dos pelis : “tenemos que hablar de kevin” y “las ventajas de ser un marginado” y en las dos el chaval se sale,sobre todo en la de Kevin.

Aunque claro son papeles alejados de esto,aunque el chaval me cae bien,solo por salir de Gandald disfrazado por la comic Con ya le ofrezco el feneficio de la moda por mucho que piense que por dejarse titar el pelo de rubio no hubiera pasado nada,una gran ventaja de marvel en ese sentido,Scarlett se puso pelirroja y Chris Evans directamente se a dejado el rubio del capi,creo que hay si que tendria que tirar DC que es un maldito tinte.

Sastakai
Lector
Sastakai

¿Entonces se confirma que nada de Green Lantern? Esperaba que dieran una pequeña sorpresa, decepcionante …

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Sin Ryan Reynolds interpretando a Green Lantern, esto jamás podrá ser una verdadera película de la liga.

zorel
Lector
zorel

¿Quieres que sea Deadpool y Green Lantern al mismo tiempo?

Tachuela
Lector

¿Y que en Deadpool 2 se haga referencia a que entre esta y la primera entrega ha estado ocupado jugando con un anillo verde? HELL YEAH.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Pues dentro de la idiosincrasia de Masacre, esa referencia al anillo en la segunda de Masacre me sacaría una sonrisa de la cara.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

No veo ningún problema a que un actor haga dos papeles, que por cierto, son completamente diferentes el uno del otro, con la salvedad que se trata de dos personajes inspirados en un cómic.

Quizás tu pregunta vaya por un posible conflicto de fechas con los dos proyectos, si es así, quizás Ryan Reynolds opte más por lo que más éxito económico ha tenido (Masacre, en este caso), porque si no, no veo ningún tipo de problema en que Reynolds repita como Lantern.

Pero si por mi fuera, y contestando a tu pregunta zorel, sí, quiero que sea Masacre y Green Lantern al mismo tiempo.

Para mí en esta película de la liga va a faltar Green Lantern, que creo que es algo que muchos sentimos.

La liga ha sido, es y serán siete miembros.

Ziggy
Lector

La película de Ryan Teynodls pertenece a un universo que fue destruido por el AntiMonitor. Para que luego digan que Mobius era un villano.

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor

No me convence. Pasaré por caja, pero cada vez espero menos del DCEU. Esta no es mi Liga: sin Lantern, con un Batman desconocido (con este Bats reclutador, una historia inspirada en Torre de Babel es imposibe), una Flash que es Barry pero no es Barry (aunque creo que la polémica con el traje es excesiva: no está mal. Mira por donde, en el DCEU los trajes no los veo problemáticos, lo contrario) y ese insoportable rollo del malotes para excitar adolescentes en el que están sumiendo al DCEU (tolerable en el escuadrón, inadmisible en la Liga).

La Liga no es la unión de los más macarras-guays del mundo, sino de los mejores superhéroes del mundo. Ese concepto, tan simple, tan básico, tan elemental, no lo entienden en Warner ni lo entiende Zack Snyder. A día de hoy parece que habrá más épica en 300 que en la Liga.

Y por último, el logo. ¿no podía ser “más” distinto al las variaciones del oficial?

PD: han conseguido que me sienta como Hawkman en la JLI… no te lo perdonaré jamás Zack Snyder! Jamás!!