Novedades Panini Comics Septiembre 2016

Por
16
3724

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
26 julio, 2016 23:38

En serio hace falta publicar un Omnigold y un Marvel Heroes del Doctor Extraño el mismo mes? Con la saturación de novedades que hay cada mes no sería mejor espaciar un poco este tipo de productos para que tuvieran más visibilidad?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
27 julio, 2016 0:42

Dos tomos de 39,95 euros cada uno, y de postre, otro tomo de 15 euros del buen Doctor….

Yo personalmente habría sacado todas las historias que en su día Forum publicó en Biblioteca Marvel en estos Ommigold, dando carácter unitario a toda la edición y sacándola poco a poco.

Esto de sacar dos tomos de diferentes colecciones para una misma cabecera le doy un nombre muy específico: cagada monumental por parte de Panini.

Pero esta vez me salvo: tengo la Biblioteca Marvel completa del Extraño, así que… pasaré olímpicamente de todo esto.

Aparte que sacaron en los Marvel Gold, coincidiendo con la etapa de Roger Stern en los Vengadores parte de los números, con lo cual podemos decir que a partir de septiembre tendremos disperso muchos números de la serie en ¡¡¡tres colecciones/formatos diferentes!!!

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
27 julio, 2016 10:20

Bueno, realmente no son dos tomos de 39.95 EUR, sino que el OG con lo de Lee y Ditko vale 39,95 y el MH de Stern unos 45.

Y realmente no es una cagada. Panini edita los clásicos en los dos formatos conforme a los años que son publicados los cómics. Los tebeos de los 60 a principios de los 80 se editan en OG (excepto la Patrulla de Claremont) y los que son desde los 80 hasta el “presente” en MH (excepto Hulk). Lo han hecho ya con Spiderman por ejemplo y lo mismo con los 4 Fantáticos…

En este caso concreto del Doctor lo han hecho muy bien editando en dos volúmenes sus 2 etapas más representativas (faltando solo la de Englehart).

La putadilla ha sido para la gente que compró el MG de “La Caída de los Vampiros” pues se vuelve a editar en el MH de Stern. Además es de los cómics de Panini/Planeta que más han reeditado en muchas ediciones XD

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Kaulso
27 julio, 2016 14:21

Cierto, no me fijé bien, el Marvel Héroes sale unos 45 euros… qué frío me dan esos precios.

Lo de tener diferenciado los clásicos en dos formatos conforme a la década de publicación podría estar bien, pero ahí tenemos un claro ejemplo con toda la patrulla de X-Men de Claremont que va a ser reeditada en Omnigold.

Obviamente puede que haya gente que no le importe o que tenga preferencia por uno de los dos formatos.

Pero para mí sigue siendo una cagada monumental, y más con la serie del Doctor Extraño, que tampoco es que sean tantos números, si seguimos la Biblioteca Marvel del buen doctor, se podría editar todo en Omnigold, sin saturar el mercado, que es lo que busca este movimiento editorial: llenar las estanterías con cómics del Doctor Extraño.

Se entiende que con película de por medio se aproveche la fuerza del estreno, pero como he dicho por alguna parte, tengo la Biblioteca Marvel y con esa me quedo, porque paso de pagar esta sangría excesiva.

De todas formas el formato Omnigold me parece el más justo en relación a calidad/precio, y si alguien no tiene esos números, pues sí que veo justificado la compra, porque son cómics estupendos y no se van a arrepentir.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
27 julio, 2016 14:43

Yo pienso que es un acierto pues los MH aunque son caros permiten recopilar en un solo tomo al completo una etapa. Si hubiese salido en OG la etapa de Stern se hubiera dividido en 2 tomos… a 39,95.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Kaulso
27 julio, 2016 14:26

“Bueno, realmente no son dos tomos de 39.95 EUR, sino que el OG con lo de Lee y Ditko vale 39,95 y el MH de Stern unos 45”.
Es un consuelo, así uno se evita tener que pensar en el redondeo a la hora de calcular los gastos del mes XD

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Miki
27 julio, 2016 20:02

Con esta ola de calor que tenemos en Tenerife, mirar los precios de estos tomos hace que me entre escalofríos.

Me parece una auténtica pasada pagar 39,95 euros no digamos ya 45, por estos tomos.

Álvaro
Álvaro
Lector
27 julio, 2016 8:32

El Omnigold del Doctor Extraño y The Children’s Crusade. Quizás también el resto de tomos del Dr. Extraño.

batlander
batlander
Lector
27 julio, 2016 12:10

Pues caera todo lo del Doctor Extraño. No me molesta lo del cambio de formato, pero si el hecho de que saquen 2 tomacos a la vez.

Arturo Porras
Autor
27 julio, 2016 12:20

Strange month!! y yo me congratulo por ello. A ver si estos tomos llegan a más personal y el personaje empieza a ser reconocido algo más que por la película y la lamentable etapa de Jason Aaron. Aquí está lo bueno, rechacen interpretaciones muy baratas

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Arturo Porras
27 julio, 2016 12:33

¿Lamentable? Vale que le veo a medio gas y el arco de presentación se “parece” mucho al comienzo de su etapa en Thor, pero no creo que sea lamentable de ninguna de las maneras.

Arturo Porras
En respuesta a  Kaulso
27 julio, 2016 12:46

Bueno Kaulso, no suelo criticar gustos ajenos a mi los míos. Ahí no veo debate. Personalmente, y obviando cualquier otro detalle, me parece anodina argumentalmente y caótica gráficamente. Lamentable me parece que el señor Aaron se ha cargado la historia de un personaje de un plumazo, porque dime si no que representa la “Trama de Wong”. ¿Cargarte 50 años de historia de un caracter que no te importa? Pues muy bien, conmigo que no cuenten. Lo que no hiceron Roy Thomas en baja formas o Stracs con ideas peregrinas este hombre lo ha logrado en unos pocos números

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Arturo Porras
27 julio, 2016 12:52

En cuanto a lo que esta “aportando” Aaron a la serie estoy de acuerdo contigo, se nota bastante que no es un “conocedor” del personaje. 🙁

Lo que me permite “seguir” es el dibujo más que nada. Bachalo es un dibujante que me gusta bastante a pesar de que narrativamente es un caos.

Aunque la verdad, prefiero antes esto que la mini de Strac… que a mi me pareció un horror. XD

Arturo Porras
En respuesta a  Kaulso
27 julio, 2016 13:05

Lo dicho, celebro que te guste Bachalo. A mí, él, Ramos o Sandoval, me tiran directamente de las series que dibujan si el guion no me motiva lo sufciente. Vamos, que los puedo sufrir si merece la pena por otro lado. Pero en este caso me ha molestado mucho decisiones vacuas de momento argumentalmente y que alteran las bases intrínsecas del personaje. En lo de Strac, compartimos opinión 😉 y en el gusto por las etapas de Ditko y Stern seguro que también

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Arturo Porras
27 julio, 2016 13:09

Y tanto que me encantan las etapas de Ditko y Stern, son junto con la de Englehart las mejores tres etapas del personaje. Espero que los tomos de Panini hagan justicia a las etapas 😉

ulexryu
ulexryu
Lector
27 julio, 2016 19:42

Otro tomito del Capitán Marvel de Peter David a la saca. Yo creo que la razón por la que no trago a Danvers es porque adoro a Genis.