Geoff Johns, nuevo presidente de DC Entertainment

En el día de ayer se anunció el ascenso de Geoff Johns

Por
23
2792

El anunció fue ayer, día 27 de Julio de 2016, si, si hay que escribir la fecha completa, incluso deberíamos ponerlo a gran tamaño para que nuestros ojos llorosos de emoción, de alegría, de esperanza, puedan ver claramente y sin duda de que lo hubiésemos soñado, el anuncio de que Geoff Johns es el nuevo presidente de DC Entertainment.

Según señalan desde Newsarama el ascenso de Johns se produjo en Mayo como parte de varios cambios a nivel ejecutivo. Tras ello, Johns además de ser presidente de DCE, continuará con su papel de Director creativo de DCE y co responsable de DCFilms.

¿Pero este anuncio significa que Geoff Johns es el “jefazo”?
Pues parece que de momento no, pues Diane Nelson se mantendrá también como presidente de DCE, así como Presidente de Warner Bros. Consumer Products y presidente / director de contenido de Warner Bros. Interactive Entertainment. Y según se señala, el guionista de la Darkseid war aun seguirá respondiendo ante Diane Nelson, presidente de DCE desde 2009. ¿Alguien ha dicho new 52?

¿Por qué dos presidentes?
Esta es la primera vez que DCE tiene dos presidentes, pero según indican, la situación del DCE era prioritaria dentro de la estructura ejecutiva en relación con las otras divisiones de Time Waner y por ello tal hecho era necesario.
El cómo compaginen este papel esta por ver, así como la función ejecutiva de cada uno. Lo que está claro es que el ascenso en los últimos años de Geoff Johns está siendo meteórico.
De modo que si con la escritura de un one shot, Dc Universe: Rebirth#1 ha logrado que los seguidores de Dc vuelvan a tener esperanza y estén emocionados ¿De qué será capaz siendo el presidente de DCE? ¿De echar a DiDio y Lee?

En definitiva, para los lectores de cómics y los seguidores de las series y películas del Universo Dc, que poco sabemos del funcionamiento de una empresa multinacional como es Time Warner, el máximo responsable y por tanto, aquel al que alzaremos a los altares y lanzaremos a los leones es Geoff Johns. En el dejan y dejamos nuestras esperanzas.
Ojala no falle.
Aunque seguro que habrá mas de uno, que nos quiera despertar del sueño recordándonos el film de Green Lanterns, que a un servidor le entretuvo, o que entre DiDio y Jim Lee siempre ha estado él, ¡Pero ahora él esta por encima!

Dejarnos soñar, por favor.

¿Qué opináis negativos?¿Tendrá Geoff Johns una labor directiva y ejecutiva igual o mejor que su trabajo como guionista? ¿O pensaís que “zapatero a tus zapatos”?

Ansioso estoy por leeros.

Fuente:Newsarama

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Álvaro
Álvaro
Lector
28 julio, 2016 10:15

Ya están descorchando el champán en ADLO.

sombrazul
sombrazul
Lector
28 julio, 2016 12:11

es una luz al final del túnel…didio y lee tienen el dudoso honor de haber destrozado años de continuidad de grandísimos personajes con un maravilloso potencial.este el camino..pero hay que estructurar dc de cabo a rabo y no vale solo con cambiar a una persona de sitio…y hay que traer a grandes guionistas y dibujantes y deshacerse de los amiguetes.es una grandísima noticia pero me temo que si no hacen cambios realmente profundos e innovadores..dando libertad creativa jamas volveremos a ver la explosión creativa de épocas pasadas..

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  sombrazul
28 julio, 2016 12:56

“y hay que traer a grandes guionistas y dibujantes”

De echo es lo primero que hicieron con Rebirth y sobre todo con el gtan acierto de fichar en exclusiva a Tom King

“dando libertad creativa jamas volveremos a ver la explosión creativa de épocas pasadas..”

Y aqui otra cosa que creo que se esta haciendo bien y que quizas tambien sea cosa de GJ,la linea Young Animals y lo de Hanna Barbera

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  billyboy
28 julio, 2016 13:12

Si en Hanna Barbera tenéis precisamente Scooby Apocalypse, con argumentos y portadas de Jim Lee XD

Yo por mi parte no me creo eso de que “geoff johns es inocente”, ni de que no haya tenido nada que ver con todo lo que ha hecho DC estos últimos años y haya sido un mandado de sus superiores, aunque nidea de los entresijos editoriales en DC ahora mismo.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Garrac
28 julio, 2016 18:35

Sil a de Scooby ni le di la oportunidad y por lo visto hice bien,pero Future Quest me a gustado mucho,la gente dice que la de los picapiedra es maravillosa y que esa reinvencion de los autos locos no esta tan mal,asi que para mi a sido toda una sorpresa esta linea,y creo que no seria asi sin tener esa libertad creativa en los autores en lugar de apostar sobre seguro con adaptaciones linea a linea de las series.

Por cierto Scooby Apocalypse no la guioniza Jim Lee 😉

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  billyboy
29 julio, 2016 2:14

En realidad Sooby Apocalypse tiene argumentos y pportadas de Jim Lee, además de que fue el que salió a defender la IDEA! en entrevistas. Y el dibujante encima es Howard Porter 😀 Y a la idea de la reinvención de lso autos locos también le cayeron unas cuantas piedras.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Garrac
29 julio, 2016 12:18

La idea inicial salio de Lee y despues Giffen le ayudo a desarrollarla,pero los guionistas son Giffen y DeMatties:

http://www.dccomics.com/comics/scooby-apocalypse-2016/scooby-apocalypse-1

Y si , la idea de los autos locos le cayeron piedras,y tambien a la de los picapiedras, pero mira al final le a salido bien.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
28 julio, 2016 13:41

Espero no haber leído mal el artículo, porque según he entendido, Geoff Johns está por debajo de Diane Nelson y de hecho, tiene que acatar sus directrices.

Así que este nombramiento tiene mucho de cara a la galería, y por otra parte, si algo sale mal, será Geoff Johns quien se lleve todos los palos, al ser la cara visible y supuestamente “responsable” de DC Entertainment.

Pero esta práctica empresarial no solo se da en Warner, se da en todas las compañías, siempre ponen a alguien por si la cosa se tuerce, poder tener un cabeza de turco.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
28 julio, 2016 14:30

estoy muy,muy cerca de tus últimas tres lineas,dreadstar.
como, desde los primeros movimientos que ejecute, no demuestre bravio y personalidad,acabará siendo una muesca corporativa más en el seno de d.c.
yo quiero ser tan optimista como pedro,y de hecho este rebirth ya camina en una buena dirección( de momento),pero habrá que ver lo que ocurre proximamente.

veremos.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  frankbanner49
28 julio, 2016 15:53

Yo también soy optimista, o al menos, quiero serlo.

Espero que este nombramiento provoque cambios, mejorías y se alcance lo que para mí sería el mejor regalo de la década: sacar a Dan Didio de DC, aunque por pura dignidad profesional debería haberse ido hace años.

Igverni
Lector
28 julio, 2016 14:29

Si en una empresa hay dos Presidentes, pero uno está por encima del otro, se llamarán igual y podrás decir que es un ascenso, pero JEFE solo hay uno.
Entiendo que es un nombramiento de cara a la galería para resaltar si cabe aún más el cambio de rumbo y que seguirá ejerciendo de Director Creativo, que a fin de cuentas es lo suyo.
En todo caso, bienvenida sea toda noticia que quite poder a Didio & Co

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
28 julio, 2016 23:58

Cuanto menos tiempo tenga para escribir comics, peor. La buena noticia sería Didio is OUT. Dentro de unos años analizaremos si ser fanboy o tener conocimientos de los materiales garantiza algo.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
29 julio, 2016 1:26

Exacto preferiri a Johns escribiendo

Chenis
Chenis
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
29 julio, 2016 2:25

“Cuanto menos tiempo tenga para escribir comics, peor.”
Que solo se aboque a una o dos series y punto … que ahora teniendo cierto poder, traiga gente de su confianza y a los que él reconozca que sean capaces … rezo para que le vaya bien y arrolle a la competencia.
Y finalmente, de aquì a unos años evaluaremos si un fan boy puede manejar a una empresa como DC o Marvel.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Chenis
29 julio, 2016 20:15

hombreee,joe quesada lo ha hecho de coña en marvel.
ha sido marcharse él,e irse todo al carajo.

flashpoint
flashpoint
Lector
29 julio, 2016 1:14

Señores sucedió lo que llevo diciendo hace un año que Johns iba a ser el Jefe de DC.
Y esto porque desde hace unos años se había potenciado muy bien. Esta más que claro que el tipo algo de gestión sabe y que sus ideas funcionaban.
Igual pienso que le costará adaptarse y ver a sus antiguos jefes como empleados, porque si es inteligente sacará a Didio y mantendrá a Lee. Buscará talentos nuevos y los que no venden comics les hará una inquisición.
Yo veo luz al final del tunel. Veo que WB intentará hacer las cosas mejor y potenciar las ventas de sus cómics para mantener calientes a los lectores con sus producciones en el cine.
Aunque sin duda, aún queda mucho camino por recorrer y ver cómo los lectores nos adaptamos a las ideas de Johns.
Tengo esperanzas que DC por fin hará las cosas mejor que la competencia.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
29 julio, 2016 16:02

Habrá que ver cual es exactamente su función. Quizás tenga que ver con su puesto en el recientemente creado sello DC Films y su tarea sea coordinar las 2 ramas. También es probable, como comentan mas arriba, que sea un cambio maquillaje, de cara a la galería y probable fusible si las cosas en general no funcionan. By the way, el Rebirth esta lejisimos de ser un exitazo. Las ventas el primer mes subieron 6 puntos porcentuales quedando a 15 de Marvel. Lejos quedaron los tiempos de brillo de N52, cuando 2 o 3 veces al año superaban a la competencia.
Veremos que pasa…

Igverni
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
29 julio, 2016 18:11

Para ser justos hay que reconocer que en Junio casi no hubieron series relanzadas de DC. La verdadera prueba de fuego vendrá en Julio, en el que veremos las ventas de los nº 2 y 3 relanzados en Junio (Didio y Lee dijeron en la SDCC que varias series han subido ventas) y las nueva series que se estrenan este mes.

Además. en Junio Marvel publicó 150 grapas y tomos, y DC poco más de 100, lo que también es una diferencia numérica importante que ayuda a explicar esta gran supremacía de Marvel.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Igverni
29 julio, 2016 18:57

Bueno, salieron los números uno y los rebirths de las mas importantes colecciones: Batman, Superman, WW, Flash, GL, GA, AC y etc. Historicamente los numeros unos son los que mas venden, despues es de ahi para abajo. Es mas, ni el Batman 1 ni el Batman Rebirth le pudieron ganar al Civil War II 1, que en otro tiempo batía lo que fuera…
http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2016/2016-06.html

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
29 julio, 2016 19:45

Sin tener en cuenta a Marvel, la recaudación de los títulos que entran en los 300 primeros en Junio es de 13,50 millones, con todos los números uno y Rebirths y toda la propaganda paga y viral. La de dos meses antes, la del último mes sin el Rebirth, cuando ya nadie compraba demasiado porque se temía lo del reboot, es de 9.74 millones. No se, no lo veo como un exitazo…

billyboy
billyboy
Lector
29 julio, 2016 20:19

Nada,cada vez que hay una noticia de DC viene el ejercito de las tinieblas,ya lo ultimo que el rebirth es un fracaso.

En fin:

comment image

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
30 julio, 2016 0:27

Desgraciadamente las normas de convivencia impuestas por la redacción de ZN me impiden contestarle a este señor como corresponde, porque después dicen que “para una pelea hacen falta dos” y patatin patatan. Estaría bueno que algún moderador hiciera algo…