Jim Starlin se despide de Thanos en The Infinity Finale

Por
5
1661

En 1973 Jim Starlin creó a un malvado personaje a la sombra para Iron Man #55. Se llamaba Thanos, y poco a poco descubriríamos más detalles de su complicada existencia. Era el hijo malvado del emperador de la luna Titán, el novio de la muerte y un personaje con infulas de Dios. Starlin comenzaba en dicho número una epopeya infinita que se trasladó por diversos títulos y a lo largo de décadas. Poco a poco, el escritor fue creando su propio universo de personajes: Drax, Capitán Marvel, Gamora, Warlock… 43 años después, Starlin se dispone a cerrar su historia en la novela gráfica Thanos: The Infinity Finale, el género que también estrenó en Marvel. A su lado, un antiguo compañero de fatigas: el dibujante Ron Lim.

Infinity_Finale_1_Portada

Esta novela gráfica es solo el último capítulo de la historia moderna de Thanos que Starlin viene conectando en distintos títulos desde hace un par de años. El resurgir del hijo loco de Titán, llevó al guionista a dedicarle un Annual en 2013 (tras no haber escritos sus diálogos en casi una década) al lado de Lim. Dicha aventura la enlazó directamente con la OGN The Infinity Revelation, que llegó a estar en la lista de best-sellers de The New York Times. Tan buena acogida tuvo su trabajo entonces que Marvel decidió el año pasado queel arco que el guionista estaba preparando para Savage Hulk se independizara como su propia mini-serie. Thanos vs. Hulk se ha acabado recientemente y ha servido de prólogo a la ONG The Infinity: Relativity, con Annihilus como principal enemigo. Entre medias hasta zanjó una polémica con Marvel. Antes, eso sí, Starlin llevaba un largo recorrido en sus historias infinitas: El Guantelete del Infinito, Warlock y la Guardia del Infinito, La Guerra del Infinito, La Cruzada del Infinito y El Abismo del Infinito. ¿Será este el fin de fiesta televisivo para el sexagenaria autor y su creación más preciada?

Pero Thanos se suicidó al final de Relativity, después de no poderse teletransportar del limbo en el que le había encerrado Annihilus. Warlock quedó, además, presó del bicho gigante de la Zona Negativa, con su poder usurpado por el villano que mantiene su ola de aniquilación. Y Pip el Trol sigue perdido en la dimensión que da nombre a nuestra ínclita web. Todo quedó entretejido. Ahora llega la traca final contra un Annihilus (que hasta ahora nunca había sido uno de los clásicos de Starlin) más poderoso que nunca. Pero, claro, el guionista tendrá tiempo como siempre para incluir en su relato a personajes tan variopintos como Estela Plateada, Galactus, Gladiador, thor, Hulk, Rayo Negro, el Dr. Muerte y un invitado especial super-secreto (El eterno Mar-vell ¿quizás?).

Fuente: Marvel.

Infinity_Finale_1_Portada_back

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sergio RoblaEneko Ruizwizard Recent comment authors
Recientes Antiguos
wizard
Lector
wizard

Gracias por la información don Eneko, pero, dudo realmente que Thanos esté mucho tiempo muerto, entre que es un personaje que muere y resucita constantemente y lo que se avecina en el UMC no creo que tardemos en volver a verlo mas pronto que tarde