Alan Davis y Jim Starlin lanzan en junio la antología Savage Hulk

Por
39
516

El saco lleno de novedades de Marvel en 2014 (que suma una treintena de números) es de lo más variado y sorprendente. El universo de Hulk ya había tenido su hueco en los relanzamientos, gracias a una nueva serie de su prima Hulka (que va camino de convertirse en un sleeper de culto, como todo lo que protagoniza Jen) y a la renumeración de la regular de Mark Waid, una simple continuación con los dibujos de Mark Bagley. Pero, a partir de junio, el gigante verde verá su protagonismo duplicado de la mano de una serie antológica al estilo de Savage Wolverine (Salvaje Lobezno), con grandes nombres detrás. Dos veteranos son los primeros invitados a la fiesta del ¡Smash!: Alan Davis y Jim Starlin, que tienen libertad absoluta para narrar sus historias soñadas alrededor de Bruce Banner.

Savage_Hulk_1_Portada

Pese a que la colección estará en continuidad, el editor Mark Paniccia se lava las manos explicando que “para dar la mayor libertad posible a nuestros creadores, las historias podrán ocurrir en cualquier tiempo“, y con cualquiera de las encarnaciones del monstruo. El pasado y el futuro irá completamente independiente a la serie de Waid, aunque, en algún momento, pueda nutrirse de la misma. Primarán, asimismo, los autores que cumplan la dupla guionista/dibujante, al estilo de lo que Jock, Richard Isanove, Frank Cho o Phil Jiménez han hecho en Lobezno.Savage_Hulk_1_1

La primera aventura, la de Davis, comenzará con un gran enfrentamiento entre el vengador y la cábala de sus más formidables enemigos. Los X-men (con uno de sus grandes dibujantes de nuevo dándoles forma, aunque quizás, según la silueta, sean los jóvenes All-New), el Líder, Abominación y los Hulkbusters tomarán parte en la lucha. El próximo arco será una space-opera con todas las cualidades cósmicas de una historia con todos los elementos icónicos de Starlin. Thanos, Annihilus y Blastaar se cruzarán por el espacio en la que será la tercera historia del sexagenario creador durante este año en el que se estrena Guardianes de la Galaxia. Starlin regresará a narrar las vivencias del novio de la muerte en la nóvela gráfica The Infinity Revelation y en el anual que lanzará en mayo.

Veremos si el mercado, por su parte, es capaz de aguantar dos cabeceras regulares dedicadas a Hulk, que, pese a ser uno de los personajes más reconocibles de la editorial, nunca ha llegado a ser un superventas. No en vano, ni siquiera la serie de Waid, adorada por la crítica, ha logrado el calor del público mayoritario.

Savage_Hulk_1_2

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona (Febrero’14)
  12. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  13. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  14. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  15. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  16. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  17. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  18. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  19. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  20. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  21. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  22. Inhuman, de Charles Soule & Joe Madureira (Abril’14)
  23. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
  24. Hulk, de Mark Waid& Mark Bagley (Abril’14)
  25. Iron Fist: The Living Weapon, de Kaare Andrews (Abril’14)
  26. Magneto, de Cullen Bunn y Gabriel Hernandez Walta (Abril’14)
  27. Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Humberto Ramos (Abril’14)
  28. Deadly Hands of Kung Fu, de Mike Benson y Tan Eng Huat (Mayo’14)
  29. Cyclops, de Greg Rucka y Russell Dauterman (Mayo’14)
  30. Savage Hulk, de VV.AA. (Junio’14)
  31. Rocket Racoon, de Skottie Young (Julio’14)

Fuente: Marvel

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Khonshu
Khonshu
Lector
11 marzo, 2014 23:29

Guay lo bien que se está portando Marvel con Starlin.

Y aunque en sus inicios defendí el Hulk de Waid como uno de los mejores arranques de Marvel Now, la serie se ha deshinchado cosa mala, hasta el punto de que, yo por lo menos, la he abandonado.

Parece incomprensible que el guionista de Hulk y Daredevil sean la misma persona y no se puede escudar en malos dibujantes, porque en ese sentido creo que Marvel se ha portado.

samanosuke
samanosuke
11 marzo, 2014 23:30

Como tenga el nivel de la de Lobezno… Y joder Starlin, no te vayas a quebrar la cabeza ideando tu arco xDD

Y añado: Charles Soule deja Thunderbolts y Jason Aaron Amazing X-Men para dedicarse a algo de lo que no puede hablar aún (yo apuesto por Spidey). ¡Ah! Y le van a sustituir Kyle y Yost, lo que a priori no pinta nada, naaada mal.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 marzo, 2014 23:30

Y por curiosidad, ¿qué tal está el Hulk de Waid?

Este finde me leí el 1 de Mrs Marvel, que no me gustó, de Magneto, que psé, le echaré un vistazo al segundo, y de Moon Kight que está bien. Eso si, por ahora la She Hulk de Soule y Pulido le lleva ventaja a todas las demás que he leído.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 marzo, 2014 23:35

Vale, con su comentario Khonsu ya me contestó 😉

Igverni
Lector
11 marzo, 2014 23:39

Alan Davis en Hulk con carta blanca?
COMPRA SEGURA!!!

Reverend Dust
Lector
11 marzo, 2014 23:46

Me autocito del CaraLibro:
“Hablando de la serie en sí, me parece importantísima la existencia de esta nueva: lo que más lastró a la anterior etapa de Waid, aparte del baile de dibujantes, fue su inclusión en diferentes crossovers y tramas del resto del universo, perdiendo personalidad. Ahora ese trabajo lo pueden hacer en esta cabecera mientras dejan a Waid contar su historia como ha hecho con Daredevil.”

Lo pusieron a tapar agujeros temporales tras la Era de Ultrón; después hubo un mini-arco de dos números con Daredevil que fue de lo mejorcito de la serie; y más tarde a hostiar nuevos Inhumanos en un arco para cruzarlo con este nuevo status quo.

Bienvenido sea el relanzamiento de Waid con la estabilidad en el dibujo de Bagley y toda la basura de tie-ins para este contenedor.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
12 marzo, 2014 0:20

Los números de Alan Davis caerán sí o sí, o si no también. Si es con los X-Men mejor aún, aunque sean los jovencitos. Davis siempre ha sabido sacarle provecho a los muties.

Sobre lo que comentas, Samanosuke, lo de Jason Aaron con Amazing X-Men creo que se veía venir. Me gusta Aaron y lo ha hecho genial en Wolverine &Co., pero este cómic estaba muy lejos de ese nivel. A ver qué tal le sienta el cambio a la serie, aunque yo la voy a dejar (me pasaré al Nightcrawler de Claremont).

Saludos!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
12 marzo, 2014 0:38

El arco de Davis es compra segura. El de Starlin… veremos. Y el resto… adepende.

Es lo bueno de este tipo de antologías. Que lo pillas por los autores sin comeduras de cabeza.

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2014 8:26

A Hulk le va (o al menos a priori le puede ir) bien una serie como esta. Y por pedir, que se casquen un arco de PAD y Keown ambientado en la época del Panteón ¿no?

Elbertus
Elbertus
Lector
12 marzo, 2014 8:36

Pues Reverend a mi me gusto mas la parte de AoUltron que la dibujada por Simonson por ejemplo y creo que (corrigeme si me equivoco) no tiene mucho que ver con el crossover en si,aparte de los viajes en el tiempo claro. Y sobre la serie nueva la verdad no creo que dure mucho, no se porque Hulk no vende la verdad con lo bonito que es verle machacar cosas.

FotoStorm
Lector
12 marzo, 2014 8:53

Coincido con que el problema del Hulk de Waid son los números de los viajes en el tiempo, que más allá de la gracia de ver a Hulk ostiando dinosaurios y cuatro gracietas más son un pestiño considerable. Eso y que cada número tiene un dibujante distinto. Estoy esperando a ver si con la renumeración la cosa se estabiliza un poco y vemos más de lo que se mostró en los primeros números de Waid, que estaban muy chulos.
Y la serie nueva habrá que verla ¿se animará panini a sacarla aquí? ¿qué tal vende Hulk en España, lo sabe alguien?

Luisru
Lector
12 marzo, 2014 10:11

Alan Davis: compro. Guionizando él, lo que haga será interesante. Ay, si me le dejasen continuar su ClanDestine o hacer ese Excalibur Forever con el que soñamos desde hace años…

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2014 10:22

Pues a mí, y mira que soy alandavisiano de toda la vida, el 100% marvel con anuales variados (4f, DD y Lobezno) en los que aparecía la familia Destine me dejó un poco frio, argumentalmente hablando (a la par que sorprendido por la curiosa decisión de incluir el añejo prestigio de Logan y la microhistoria de Jen): habría preferido que se hubiera centrado en su creación sin tanta interferencia de otros personajes.
Así un proyecto que podría haber despertado bastante mayor interés pasó totalmente sin poena ni gloria. Y, joder, que es Alan Davis guionizando y dibujando ClanDestine…

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2014 11:28

Creo que disculpar a Waid en base a injerencias en los guiones por los eventos generales no sirve de excusa.

Este señor comenzó muy fuerte, pero en seguida se le notó la dejadez y la falta de ideas.

La saga de Thor fue mortífera para la colección y dudo que respondiera a ninguna necesidad salvo llevar a Simonson a una zona de confort. Qué cosa más estirada, absurda e innecesaria. La comparas con la saga asgardiana que hizo David con Frank y se te cae el alma a los pies.

Y la de los viajes en el tiempo dudo que le obligaran a hacerlo, yo diría que se la pidió él y todo. Y qué mala! Hay que estar muy despistado para que una historia con el Caballero Negro en la edad media o Dos Pistolas Kid & Co no resulte al menos curiosa.

Y de ventas, imagino que fatal. Así a ojímetro Hulk debe ser lo menos vendido en grapa junto a las series morralla de X-Men y Vengadores (Reuníos, Astonishing… etc).

Hay un hecho significativo que demuestra que Panini la considera una serie que necesita un sobreesfuerzo para llegar en ese formato: es la única serie que es más cara que el resto: cuesta 2,50 frente a los 1,95 de las demás. Una táctica comercial peligrosa que no creo que beneficie a la larga a los fans del personaje y que me extraña que no haya levantado la más mínima polémica (otra muestra del poco interés que despierta el personaje).

Eso sí, les reconozco a los editores de Panini que son coherentes en su intento de que los personajes emblemáticos estén en el formato más popular. Incluso le he oído a Clemente que a él le gustaría que el Daredevil de Waid hubiera salido en grapa.

Arturo Porras
Autor
12 marzo, 2014 11:40

Me gusta esta idea. Un pequeño espacio para desarrollar historias que no tengan que ver con la serie madre y ahondar en la mitología del personaje.No se si será un éxito o un fracaso,eso ya se verá. Y me gusta más los escogidos para los primeros arcos argumentales. A ver si es la tónica. Me parece genial que Marvel se acuerde de la “old school”. Siempre hay un hueco para los Claremont, Davis, Starlin, Simonson, Adams, Romita Jr…..
En cuanto a Alan Davis como guionista, no quiero parecer hereje, pero yo todavía no me encontrado con una historia suya que me haga valorarlo como de primer nivel. Pongo por delante que no he leído su obra más personal, Clandestine. Y de Excalibur solo la parte que hizo con Claremont, que es magnífica pero no suya en exclusiva. Además de los relatos que cita el Sr. Nexo, su etapa en la Patrulla antes de la segunda venida de don Chris (Guerra de Magneto, los 12), me han parecido bastante flojos. De hecho, en los x-men se hacia acompañar de dialoguistas como Terry Kavanagh ( donde andará?) o Fabian Nicieza. Eso si, como dibujante no hay calificativos. Me parece que se mantiene a un grandísimo nivel

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2014 11:51

Es que lo único realmente bueno que tiene como guionista son precisamente las dos obras que mencionas no haber leído Sr. Porras, su primera serie de ClanDestine y su Excalibur en solitario.

Y tampoco te creas que son obras maestras. A mí me parece mejor su Excalibur con Clatremont, pero su etapa en solitario tiene muchos valedores. Clandestine sí me parece un producto con más posibilidades, aunque tampoco era precisamente el colmo de la originalidad y Davis ha demostrado andar flojo de ideas a la hora de continuarla.

El problema de Davis es que sus comics suelen ser de pasar el rato, historias intrascendentes que dejan poca huella en los personajes. Parece que es el tipo de historia con la que se siente más cómodo. Y es una lástima, porque buenas ideas no le faltan y se le da bastante bien impregnar de misterio sus tramas.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 marzo, 2014 12:49

“El problema de Davis es que sus comics suelen ser de pasar el rato, historias intrascendentes que dejan poca huella en los personajes.”

Pues a mi eso me parece una virtud. Por lo menos Davis parece conocer sus límites como escritor, no como tanto guionista con ínfulas pretenciosas que abunda hoy día.

Añado “El Clavo” en DC como otra obra que muestra su valía como escritor. ¿Nada de lo que has escrito es una obra maestra? No. Pero tampoco Remender, ni Hickman, bajo mi punto de vista.

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2014 13:12

Pues yo hacía mención a lo pobre que me había resultado esta última experiencia con Davis como autor completo precisamente porque tengo en muy alta estima todas o casi todas las anteriores: hace poco releí su cuestionada historia protagonizada por Killraven y me gustó bastante. Y su etapa en solitario en Excalibur y todas las previas tomas de contacto con ClanDestine me han gustado mucho. No sé si llegarán a genialidades, pero para mí se acercan mucho. Y, sí, los dos else words con el clavo de por medio (sobre todo el primero) también me parecen unos tebeos cojonudos.
Vamos, que creo que yo cojo un tebeo guionizado y dibujado por Alan Davis y me espero lo mejor a nivel gráfico y por lo menos algo fresco y divertido en lo narrativo. Y con la historia de los annuals he visto a un tío en piloto automático que dibuja como dios una chorradilla del mil, cuando siempre he tenido la impresión de que si por Alan fuera se dedicaría en exclusiva a sacar todo el partido posible a su ClanDestine. Sin embargo aquí toca un tema clave de su saga, Vincent, con unos resultados… banales por decir algo ¿no?

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2014 13:26

Pero es que lo curioso de Davis es que no es un guionista que se dice voy a probar a guionizar un numerito. Es un tío que tenía inquietud por ser autor completo en etapas largas y ha guionizado bastante, pero luego como que se conforma con poco. No se le ve la garra de un Frank Miller o un Walt Simonson. Solo en Excalibur y Clandestine se le ha visto ambición por hacer algo más que juguetear con sus héroes clásicos favoritos.

El Clavo está bien, pero sigue una estructura muy similar a muchos de sus trabajos (misterio que promete más de lo que da). De hecho, casi todos sus trabajos están muy bien, es un dibujante extraordinario y un guionista más que competente. Pero nunca llegan a explotar del todo.

Su Killraven, por ejemplo, podría haber sido un comic antológico si se hubiera ayudado de un buen guionista, pero a él no le va eso, seguramente es feliz haciendo este tipo de cómic (lo cual está bien).

Y Remender y Hickman podrán no gustarte, pero sí son guionistas con una trayectoria que incluye obras propias y largos recorridos en series, Davis no es como Byrne u otros, apenas podemos juzgarle como autor completo de una serie regular salvo por Excalibur y sus X-Men, que eran bastante flojos. Clandestine fue su gran y malograda oportunidad para hacer un gran cómic superheroico clásico, pero no funcionó.

A mí el X-force de Remender y Guerreros Secretos de Hickman me parecen mejores que estas series de Davis, pero esto es una valoración personal, reconozco que Excalibur está muy bien y no me cabe duda que la mayoría de los que la hayan leído la preferiran a lo de Hickman, por ejemplo.

Arturo Porras
Autor
12 marzo, 2014 13:29

Lemmytico apunto El Clavo como obra recomendable, ya que Clandestine y Excalibur las espero en ediciones más propicias a mi gustos.
Y que conste que yo no pongo en duda la valía de Davis como guionista. Simplemente, que por aquí se alaba mucho esta faceta y se piden series guionizadas por él. Yo todavía no he encontrado todavía nada que apoye esas tesis. Contando que Sir Alan es dibujante; puede haber hecho sus pinitos como autor completo,pero su fuerte es el lápiz.
Y si me perimite, no entiendo esa confrontación entre autores. Parece que te gusten los Davis, Claremont, Waid es incompatible con que también te gusten los Hickman, Remender, Kot. Me parecen aproximaciones distintas, pero no excluyentes. La base fundamental para disfrutar es que sean buenas historias. Y ambos grupos tienen de las buenas y de las malas

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 marzo, 2014 13:59

No si a mi Remender me encanta, la cosa es que no entiendo qué problema hay en que Davis sea un guionista sobresaliente… ¡Como si hubiera muchos!

Y claro que como autor completo no ha tenido el impacto de Byrne o Miller. ¡Ni el de Kirby! Seguramente ni el de Simonson, pese a que este fuera de Thor psé. Pero carajo, no por eso sus obras son molonas.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2014 14:28

Jorgenexo, yo aún no he leído el último tomo de Clandestine, pero siempre he tenido la misma impresión que tú, que Davis al menos te garantiza un cómic bien hecho. Me sorprende que este tan flojo como afirmas.

Pero si lo analizas friamente igual no es tan raro este declive, porque parece que como escriba el hombre va de más a menos.

Su trabajo más recordado fue Excalibur, que era el primero.

Cada aparición de Clandestine ha sido peor que la anterior.

El Clavo 1 ya me parecía a mí que tampoco fue para tanto, pero era superior al dos.

Y especiales que ha hecho hace pocos años, como ese que hizo de Thor, se olvidan tan rápido como se leen.

Incluso diría que el que últimamente se haya prodigado en Marvel como dibujante de encargo es indicativo de que ya no le pica tanto el gusanillo de contar sus propias historias.

Luisru
Lector
12 marzo, 2014 14:39

Yo creo que una parte del problema en considerar a Alan Davis un guionista “del montón” es que no han reeditado su Excalibur. Cuando lo hagan, los que no lo habéis leído os vais a quedar todos con el culo torcido.

A mí me parece un guionista notable. ¿Que no ha brillado todo lo que podía? Pues no, pero supongo que ganarse las lentejas ha prevalecido a realizarse como artista. Cuando le han dejado, lo ha hecho muy bien. Y no creo que sus obras sean intrascendentes, con lo que hay por ahí, lo que pasa es que los guionistas que han venido después, sobre todo en los mutantes, han pasado de lo que Davis ha hecho como de comer mierda. Pero, vamos, como viene siendo habitual en los últimos años, el guionista de turno pasa olímpicamente de lo que ha hecho el anterior, ya puede ser el mismísimo Shakespeare.

Y rompo una lanza a favor de sus últimos ClanDestine, un cómic muy entretenido y lleno de ideas interesantes, ya que no una obra maestra. Y joder, por fin sabemos qué le pasó a Vincent, solamente por eso deberíamos ponerlo en un pedestal. Eso sí, la edición de Panini es, cuanto menos, desconcertante.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 marzo, 2014 15:16

“Este finde me leí el 1 de Mrs Marvel, que no me gustó, de Magneto, que psé, le echaré un vistazo al segundo, y de Moon Kight que está bien. Eso si, por ahora la She Hulk de Soule y Pulido le lleva ventaja a todas las demás que he leído.´´
Pues sí, mucha razón tiene usted. He leído pocos números de este All New Marvel Now, pero de los que he leído, She Hulk estaría el primero (usa la fórmula Hawkeye pero aplicada a un contexto de abogados, y que bien le sienta) y Secret Avengers el primero.
P.D: ayer también leí el primero de los Superiores enemigos de Spiderman y psé. Un Spencer menos Spencer y que se dedica a copiar la fórmula Hawkeye, pero sin la gracia del susodicho o She Hulk. El dibujo de Lieber bien.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
12 marzo, 2014 15:27

yo veo al mejor alan davis en aquel potente numero de lobezno,y en excalibur,donde encima contaba con un claremont que estaba cumbre en aquel momento.

el clavo tambien molaba mucho.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 marzo, 2014 15:30

Por cierto, me fijo ahora: quería decir Secret Avengers me parece el segundo mejor All New Marvel Now, y eso que ni siquiera lo he leído (bueno, sus primeras páginas, aunque confianza ciega en Alex Kot).

samanosuke
samanosuke
12 marzo, 2014 15:47

A mí tampoco me convence Davis en su faceta de guionista, como ya dije hace un tiempo en la reseña de El Clavo: ClanDestine me pareció muy normalita, una idea buena pero desarrollo del montón, y su Killraven directamente malo.

Eso sí, sigo queriendo probar El Clavo y, sobre todo, su Excalibur.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
12 marzo, 2014 17:13

Estoy con FrankBanner para mí lo mejor del tomo es la historia de Lobezno (la antigua). El resto tampoco me ha parecido malo, pero tiene el problema de meter con calzador los supers marvel yo creo.

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2014 17:50

Me han dicho que para la vigésima tercera edición del diccionario de la RAE van a incorporar el término bluf.
Aún están trabajando en el artículo, pero quedaría más o menos así:

bluf
(Del ingl. bluff).
1. m. Montaje propagandístico que, una vez organizado, se revela falso.
2. m. Persona o cosa revestida de un prestigio que posteriormente se revela falto de fundamento.
Ejemplo de uso: Los X-force de Remender y los Guerreros Secretos de Hickman son un puto bluf.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
12 marzo, 2014 18:42

Yo también creo que Davis es un guionista notable. Cuando sé que un cómic está escrito por él doy por sentado que como mínimo va a ser entretenido y con un mínimo de substancia (especialmente en lo relacionado con la caracterización de personajes y en desarrollar historias completas sin pretensiones).

Cuando sé que un cómic está dibujado por él ya doy por sentado que es una jo#$%&da obra de arte.

Saludos!

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2014 19:10

Y dónde va a meter la RAE a ese mago de un solo truco que es Davis, Jorgenexo? en “reiterativo”? en “deja vu”?

Os habéis fijado que gran parte de sus historias parten son siempre la misma premisa?

Una situación utópica o de algún tipo de sociedad en status quo, muchas veces con una historia secreta pasada que se irá revelando. De repente, distintos indivíduos de dicho colectivo empiezan a ser atacados por algún tipo de amenaza misteriosa. Al final, se descubre que la amenaza procede del seno del propio grupo de protagonistas o por actos pasados que cometieron.

No voy a dar datos para no reventar historias concretas y obviamente no son todas idénticas, pero suele repetir esquemas similares.

Y que conste que me gusta mucho Davis. Pero sé que de él solo puedo esperar según qué cosas.

Spirit
Spirit
Lector
12 marzo, 2014 20:55

Primer; yo paso por caja fijo. A mí estos dos monstruos del cómic me parecen de lo mejorcito y no han perdido un ápice de su calidad. Incluso una birria como EL DESTINO FINAL DE LOS NUEVOS DIOSES o algo así que hizo Jim Starlin en el 2005 le daba 30 patadas a CRISIS FINAL (aunque la contradecía de pe a pa). Yo estoy seguro que esta colección nos dará muchas tardes de gloria.

Según; opino como Khonsu; el Hulk de Waid empezó muy bien, de hecho yo mismo también lo defendí en esta nada santa casa (no diré que no es una web de verdad que luego se enfadan). Pero pasado los cuatro-cinco primeros números se desinfló cosa mala; donde había diálogos ingeniosos y cosas como esa dualidad Bruce banner/ iron man de repente se transformó en arcos sin sentido, alargados y sin ingenio. No le echaría la culpa a los cross overs; éstos eran tangenciales y waid no da muestras de saber bregar con ellos. Tampoco al baile de dibujantes; en ocasiones similares no sólo otro guionista, si no el mismo waid, ha sabido brillar.

Y tercer; es imposible dudar a estas alturas de la calidad de ALAN DAVIS como guionista. No sólo por EL CLAVO, (para mí, una de sus obras más logradas), si no por el ejercicio de humor y aventura que hizo en CLANDESTINE. Me dejo aposta otras joyas, como su etapa en EXCALIBUR, KILLRAVEN, 4F EL FIN, etc…Un cómic de DAVIS es un comic legible, con pies y cabeza, respetuoso, entretenido y coherente. Es más de lo que se puede decir del 90% de los cómics actuales. Y añado lo mismo para el amigo Starlin.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2014 21:18

“Según; opino como Khonsu; el Hulk de Waid empezó muy bien, de hecho yo mismo también lo defendí en esta nada santa casa”

De hecho, recuerdo que tu y yo nos tiramos el rollo de cómo el Hulk de Waid era el auténtico sleeper de Marvel Now y que iba a ser la rehostia. Si ahora nos recuperan esos comentarios nos los comemos con papas.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2014 21:33

Un sleeper, claro, un tebeo para quedarse dormido.

Spirit
Spirit
Lector
12 marzo, 2014 21:34

Khonshu; pues sí, para qué nos vamos a engañar…pero siempre nos quedarán esos 4-5 números molones y el misterio de qué pasó a partir de entonces.

Juan Luis Daza
Autor
12 marzo, 2014 21:42

“Un sleeper, claro, un tebeo para quedarse dormido.”

Han llamado Ed Brubaker y Sean Phillips y dicen que no sé qué de tu madre.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2014 21:45

“Khonshu; pues sí, para qué nos vamos a engañar…pero siempre nos quedarán esos 4-5 números molones y el misterio de qué pasó a partir de entonces.”

Para mí solo por la escena en la que Tony Stark se va al baño se mira al espejo y se dice a sí mismo “sigues siendo rico”, ya mereció la pena la andadura de Waid en la serie.

samanosuke
samanosuke
12 marzo, 2014 23:16

Pues a mí me sigue molando el Hulk de Waid, aunque sí, pasó de ser una serie que prometía muchísimo (como ya han dicho, el arco con Daredevil fue muy bueno) a del montón. A ver si con la renumeración nos llevamos una sorpresa.

Es más de lo que se puede decir del 90% de los cómics actuales.

No hay nada para reforzar un argumento que inventarte una estadística, y esto es así el 95% de las ocasiones.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 marzo, 2014 16:59

Off topic:
Leído el primer número de Secret Avengers. Como esperaba, Kot se ha marcado un número 1 de escándalo. Humor, acción, ritmo… Sabía que Kot no me defraudaría, y no lo ha hecho.
Junto con Hulka de Soule, lo mejor de All New Marvel Now.
P.D: Qué pasa con las reseñas, que hoy no salen?