Jim Starlin se reencuentra con Thanos en la novela gráfica The Infinity Revelation

Por
20
1401

Desde que apareciera al final de los títulos de crédito de Los Vengadores, Thanos está de moda en Marvel. El novio de la muerte ha sido el antagonista principal del mega-crossover veraniego Infinito; su sombra se asomará por Guardianes de la Galaxia, Vengadores: La era de Ultron y posiblemente la cinematográfica fase III de Marvel Studios, y sus apariciones más memorables triunfan en las subastas de Ebay. Próxima parada: La novela gráfica original Thanos: The Infinity Revelation, que saldrá a la venta en 2014 con guion y dibujo del veterano Jim Starlin, de 64 años. En un tremendo ejercicio de gratitud por parte de la editorial -al César lo que es del César-, el arquitecto originario de la Marvel cósmica se reencuentra ahora con el Titán Loco, al que presentó en el ya mítico Iron Man 55 (1973).

Thanos_the_Infinity_Revealation_Preview_2

Además de este esperado reencuentro, el tomo de 100 páginas servirá de quinta entrega para la ‘Saga Infinito‘ de Starlin, una tradición que el autor lanzó en 1991 con El Guantelete del Infinito. Un título del que, incidentemente, nos tememos que beberá mucho Guardianes de la Galaxia, al menos por lo atibado en el teaser de Thor: El Mundo Oscuro. A esa primera mini-serie de seis números protagonizada por el propio Thanos y Adam Warlock siguió La Guerra del Infinito (1992), La Cruzada del Infinito (1993) y El Abismo del Infinito (2002). Warlock regresará para la Revelación Infinita, aunque esta vez de nuevo como aliado de su antiguo enemigo (que ya es casi frenemy), frente a una amenaza que les llevará a poner en jaque todo el universo, y junto a testigos tan ínclitos como Eternidad, Infinito y el Tribunal Viviente. En su aventura se cruzarán, por lo pronto, con personajes tan variados como Estela Plateada, los Aniquiladores (Gladiador, Ronan, Quasar & Co.) y con los modernos Guardianes de la Galaxia, incluyendo a Drax (creado por Starlin para el mismo número de Iron Man), Groot y un Mapache Cohete con el traje de la época de Dan Abnett y Andy Lanning. Aparentemente estará en continuidad, aunque tenemos que será difícil de encajar después de las revelaciones de la gran saga de Jonathan Hickman.

Pero todavía hay más carne por cortar. Al parecer, este solo es uno de los tres proyectos que el autor tiene en Marvel, “todos interconectados de una manera u otra y con objetivos compartidos. Todos son historias autocontenidas pero en la misma dirección, aunque tengan lugar en diferentes periodos de tiempo“, explica Starlin. De momento, se sabe que Infinity Revelation será el situado en la Marvel contemporánea.

El último trabajo del autor con Thanos data de 2003, en una serie regular propia (especie de continuación a Marvel: The End) no demasiado bien recibida que solo duró 12 números. En los últimos tiempos, mientras que Marvel bebía de sus conceptos, ha vivido un regreso por la puerta de atrás a DC, para cuyo último encargo ha sido Stormwatch, donde también ha dejado ver signos de su veteranía en los cómics. Su andadura de 11 números en la serie cósmica acabará en abril de 2014.

Thanos_the_Infinity_Revealation_Preview_3

Cuarta Novela Gráfica Original

Thanos_the_Infinity_Revelation_Preview_1Thanos_the_Infinity_Revelation_Preview_4

Jim Starlin es recordado también por escribir una de las mejores (posiblemente la mejor) novela gráfica de la historia de Marvel: La Muerte del Capitán Marvel, donde, como se atisba por su nombre, narró la muerte de otro de sus personajes fetiche, el Kree Mar-Vell. Thanos: The Infinity Revelation se alojará esta vez bajo el paraguas de las OGN (Original Graphic Novel) de Marvel, una iniciativa de reciente cuño que tiene como fin contar historias autocontenidas con autores de prestigio para coincidir con los estrenos cinematográficos. En resumen, lograr alcanzar los puntos de ventas generalistas poco habituales para los distribuidores, y, de paso, lanzarlo al mismo tiempo en todo el globo, con la ayuda de Panini.

El reencuentro de Thanos será la cuarta novela gráfica con este sello en llegar a las estanterías, después de Los Vengadores: La Guerra Interminable, de Warren Ellis y Mike McKone, que fue lanzada al mismo tiempo que Agents of SHIELD; Spider-Man: Family Business, de Mark Waid, James Robinson y Gabrielle Dell’otto, que saldrá el 2 April de 2014 para coincidir con el estreno de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, y X-men: No More Humans, de Mike Carey y Salvador Larroca, para el 7 de mayo, dos semanas antes que X-men: Días del Futuro Pasado,. La historia de Starlin será publicada previsiblemente en agosto, cuando llega a las salas Guardianes de la Galaxia. Habrá que esperar para ver si el estilo clasicista de Starlin, tanto en guiones como dibujo, convence a los lectores curiosos. El pincel de Starlin, por cierto, se completará con tintas de Andy Smith y color de Frank D’Armata.

X-Men: No More Humans, tercera OGN
X-Men: No More Humans, tercera OGN


Fuente: Newsarama

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Maria Vicente
Autor
30 diciembre, 2013 21:58

¡Qué innovador! Jim Starlin haciendo un cómic de Thanos. En fin, la tendré en seguimiento por si resulta estar bien.

Por cierto, Eneko, estoy segurísimo de que ésta sería la cuarta NGO de Marvel. Si no me falla la memoria, también hay una de los X-Men en preparación.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
30 diciembre, 2013 22:03

quien tuvo,retuvo.

y no habia planes para publicar todo DREADSTAR,¿o lo mismo es que se me ha pasado?.

Reverend Dust
Lector
30 diciembre, 2013 22:11

Pues el estilo de dibujo no me atrae demasiado (aunque con estos dibujantes “de antes” a menudo es más el color moderno que otra cosa), pero la composición de esas páginas me gusta mucho. Tendré que leerme de una vez su saga “infinita”.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 diciembre, 2013 22:40

Psé. De momento la que tiene mejor pinta a priori es la Waid y Robinson.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 diciembre, 2013 23:15

Si es que se nota que Starlin está desfasado. ¿A quién se le ocurre poner tantas viñetas en una página pudiendo hacer una splash?

¿Y soy el único al que esa portada de Larroca le parece horrible? Si pretenden venderme el tebeo con esa imagen van apañaos…

Mr. X
Mr. X
Lector
31 diciembre, 2013 0:00

Por cierto, y sin venir especialmente a cuento, qué bien me cae Ales Kot y qué chiflado que está (marvelitas, habéis fichado a Morrison versión 2.0) http://aleskot.tumblr.com/post/71679034615/you-could-even-take-a-dump-on-my-chest-ales Yo también adoro a PJ Harvey.

Antoine
Antoine
Lector
31 diciembre, 2013 0:07

Apunta aquí a otro fan de doña Polly Jean, aunque no hasta el punto de escribirle poemas.

Este Kot es el que va a escribir los Secret Avengers ¿no?

Mr. X
Mr. X
Lector
31 diciembre, 2013 0:14

Si, el mismo que echó DC del Suicide Squad, porque era demasiado bueno y dejaba en evidencia a sus colegas (supongo).

frankbanner71
frankbanner71
Lector
31 diciembre, 2013 0:16

si la portada de larroca te parece horrible, no quieras ver lo que ha hecho sienkiewickz para la portada variante del 1 del MOON NIGHT de warren ellis.un autentico espanto.parece de un dibujante novel.¿que le ha pasado a este hombre,xdd¡?.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 diciembre, 2013 0:50

El Guantelete del Infinito es para mí uno de los mejores crossovers Marvel, pero sus secuelas, sin ser malas, no llegan al mismo nivel. Y el abismo es bastante infumable, igual que Marvel: El Fin.

Veremos a ver si esta historia se parece más a las primeras o a las últimas.

Lono
Lono
Lector
31 diciembre, 2013 8:39

El Larroca cada vez dibuja peor…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
31 diciembre, 2013 14:09

larroca y pacheco nunca estuvieron mejor que cuando estaban fusionados a lo “dragonball z”. por separados,hmm…como que no molan tanto.

tiamath
tiamath
Lector
31 diciembre, 2013 19:08

Reverend Dust
ha comentado el 30 diciembre, 2013 a las 22:11h
Pues el estilo de dibujo no me atrae demasiado (aunque con estos dibujantes “de antes” a menudo es más el color moderno que otra cosa), pero la composición de esas páginas me gusta mucho. Tendré que leerme de una vez su saga “infinita”.

——-

Es una saga muy entrenida,sin duda de lo mejor del marvel cosmico

p.d: empieza desde el doble tomo de Thanos Quest que es donde explica como consigue las gemas.

Reverend Dust
Lector
31 diciembre, 2013 19:36

Hoy que no he salido de casa he hecho maratón y me he leído el Thanos Quest, El Guantelete del Infinito y estoy terminando La Guerra del Infinito. 😛

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
31 diciembre, 2013 20:24

Reve, que hoy toca atracón de uvas, no de gemas.

marcus
marcus
Lector
1 enero, 2014 16:02

Si la colección de 12 números a la que hace referencia el artículo es la que se publicó aquí en uno o dos tomitos y se enfrentaba a Galactus con un bicho extradimensional, yo la disfruté. Lástima que no siguiera y a ver si sale algo bueno de esto, como que vuelva el Drax tonto y puesto de esteroides.

marcus
marcus
Lector
1 enero, 2014 16:04

Por cierto que en el Thanos Quest hace parecer tontos a los primigenios del Universo y eso como que no me moló.

batlander
batlander
Lector
2 enero, 2014 17:34

Leo la noticia con mucha cautela. El Guantelete es uno de los mejores comics que he leido pero luego empezo la caida de la serie hasta el bastante malo Abismo del Infinito (ironico por otra parte) auqnue repunto un poco en el The End (que para mi es otra serie infinita mas.
La Guerra sin llegar al nivel de la primera serie me parece de notable pero en La Cruzada empeoro la cosa. No obstante, esta ultima me parece mejor que crossovers actuales como, Asedio o Miedo Encarnado…. Bastante mejor de hecho.

En fin, a ver que tal lo hace Starlin con su personaje fetiche.
Por cierto marcus, a mi tambien me gusto bastante la nueva serie de Thanos. Luego lo malo es que con lo de Aniquilacion perdio toda relevancia. Igual es que vendio una mierda, pero lo que es yo le veia potencial a esa serie.

Khonshu
Khonshu
Lector
2 enero, 2014 18:48

Buen detalle de Marvel echarle un hueso a Starlin en vez e querellarse por las pelis con Thanos. A una gran empresa no le cuesta nada ser generosa con los que le han dado tanto y aún se ven capaces de trabajar. Y esto de Starlin se ve un tanto retro, pero yo aún le veo en buena forma y puede tyener su público.

Eso sí, igual acaban de meter al zorro en el gallinero. Que lo aten en corto o declaren esta novela fuera de continuidad, porque ya me lo veo haciendo un retcon para contarnos cómo el Thanos de DnA era un impostor y pasándose toda Aniquilación por el arco del triunfo.

Y no creo la serie regular de Thanos de 2003 fuera “no demasiado bien recibida”. Era bastante buena en guión y dibujo. La crítica y fans más o menos coincidió en que era el mejor nivel de Starlin en años y que había sabido darle un nuevo enfoque a su personaje. Eso sí, no vendió mucho y el autor se fue a los 6 números o así encabronado con Marvel. Aún se puede conseguir ekl tomo y es muy económico, dado que fue de las primeras cosas que sacó Panini con un precio ridículo para engatusarnos.