Infamous Iron Man tendrá a Doom como protagonista

Marvel ha desvelado 'Infamous Iron Man', nueva serie que verá a Doom tomando el manto de Iron Man. Maleev y Bendis serán el equipo creativo.

Por
16
5088
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Brian Michael Bendis y Alex Maleev seguirán trabajando juntos en Iron Man. Será en Infamous Iron Man, que sustituirá a International Iron Man.

Portada de Infamous Iron Man

La noticia ha sido revelada en CBR, pero no va acompañada de ninguna declaración por parte del equipo creativo. La sinopsis del primer número dice así: «Hay un nuevo Iron Man y su nombre es VICTOR VON DOOM. El mayor villano del Universo Marvel intentará algo nuevo. Donde Tony Stark falló, Doom triunfará. ¿Cuál es el plan maestro de Doom?». Con esto se revela el motivo de la posición principal del villano en el teaser original de Marvel Now: Divided We Stand. Se mantiene Iron Man como serie bandera de Marvel, pero de un modo que nadie hubiera esperado hace unos meses.

Del mismo modo que con Spider-Man, el Capitán América o Thor, dos personas portarán el nombre de Iron Man. Los destinos de Riri Williams y Victor von Doom serán dirigidos por el mismo guionista, y solo queda descubrir qué va a ocurrir con Tony Stark.

Infamous Iron Man comenzará a partir del próximo otoño.

Series anunciadas para Marvel Now: Divided We Stand

FUENTECBR
Artículo anteriorReseñas DC: Green Arrow #1
Artículo siguienteFlash #12
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Duma
Duma
Lector
9 julio, 2016 0:59

Si no fuera Bendis y si un Hickman o cualquier autor que entienda la profundidad del personaje de Doom sería compra segura. Aunque la premisa del «plan» suena bien es contranatura que el Dr se ponga el manto de otro, aún recuerdo en Triunfo y Tormento cuando rechaza la oferta de Mefisto para conquistar el mundo porque «si quisiera, el mundo se arrodillaría ante Muerte». Convertirse en Iron Man es una idea idiota que espero tenga una buena explicación detrás.

De esta colección me quedo a la espera de ver valoraciones de los primeros números antes de lanzarme.

David Herrera Garcia
David Herrera Garcia
Lector
9 julio, 2016 1:10

A mí me parece una idea brillante que le puede dar más complejidad a la que ya tiene de por sí el Doctor Muerte.

billyboy
billyboy
Lector
9 julio, 2016 1:19

Y yo que pensaba que por fin Doom pasaria definitivamente en el lado de los «buenos» pero esto tiene pinta de saga donde al final sera retratado como villano de nuevo.

Una cuestion ¿pensais que cambiara de nombre o algo asi al final para que Marvel lo pueda utilizar en las peliculas?,es que me veo que son capaces de hacer algo asi dado que lo van a convertir (segun mi opinion) en villano de IronMan

Daniel Gavilán
En respuesta a  billyboy
14 julio, 2016 0:33

No creo Billy. Aunque hicieran eso el personaje seguiría siendo el mismo, y los derechos seguirían sin pertenecerles

Teonar
Teonar
Lector
9 julio, 2016 8:46

Bueno, leído el Doctor Doom «colega» que estaba escribiendo Bendis pues no me extraña que ahora se vaya a poner la armadura para ayudar a su amigo Tony Stark… Bueno, ironías a parte, a ver que tal la historia y el desarrollo que así nos ahorramos casos como el linchamiento de Spencer por el Capitán Hydra. Aunque eso si, sería de agradecer que alguien explicará como es posible que Victor Von Doom ha pasado de ser un dios todopoderoso a un tío que anda por el universo marvel comiendo patatas fritas…

Dreamer
Dreamer
Lector
En respuesta a  Teonar
9 julio, 2016 11:43

Todos amamos las patatas fritas…..

Igverni
Lector
9 julio, 2016 8:59

Un posible problema de la actual política de Marvel de inundar el mercado es que puede acabar mareando al consumidor creando 2 series con el mismo nombre y diferente protagonista.

Está claro que no es casualidad que en pocos meses vayamos a tener 2 Spidermans, Capitanes America, Thor, Lobeznos y ahora Iron Man, sino una política muy clara marcada editorialmente. Incluso leí en Bleeding que Dr. Extraño va a tener una 2ª serie «Dr. Extraño y los hechiceros supremos», o algo así. Y seguro que habrán 2 Hulks en breve, Amadeus Cho y Banner, y si no al tiempo…

Ayer salieron las ventas de Junio en USA, y Marvel sigue dominando a DC como siempre, aunque las series del Rebirth han empezado fuerte.

http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=88344

Pero un dato que me llamó mucho la atención fue que DC publicó 100 comics y tomos en Junio mientras que Marvel ¡154!!! Eso es un 50% más, que para mi es muchísimo. Y llevan muchos meses publicando muchos más tebeos que DC. Ahora mismo siguen vendiendo más, pero a medio o largo plazo no se si puede acabar siendo contraproducente, porque no creo que los actuales compradores podamos apoyar tantas series. Ni de coña.

Dreamer
Dreamer
Lector
En respuesta a  Igverni
9 julio, 2016 12:00

Demasiadas series con una calidad diversa pueden (y van) a echar para atrás a lectores q ya no tienen la misma capacidad adquisitiva. Así q tendremos q seleccionar con mucho cuidado entre ¡154! Cómics distintos. Y morirán muchos cómics interesantes, e ideas nuevas, creo q sólo por el hecho de seleccionar entre una oferta demasiado grande. A pesar de ello, me alegro por cómics como La Visión o Mrs Marvel. Y la chica ardilla (vaya jugada por la q no hubiese apostado ni el desayuno, pero q ha salido redonda).
Veremos cuál será la estrategia q seguirá Marvel en un futuro próximo. Por lo pronto, además del último tomo de Invencible, me llama mucho el nuevo Rebirth.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
9 julio, 2016 12:13

No hace falta que Banner vuelva a ser Hulk, vamos a tener enseguida al Hulk rojo, así que ya van dos.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
9 julio, 2016 9:26

¡Abandono los 4Fantásticos! No, espera…
Nah, lamento este In-oportuno IM No More pero Bendis (y Maleev) se han ganado mi confianza al frente de ambas series. Seguiremos a ver si este maquiavélico (y desconcertante) Muerte es tan Infame como lo pintan (bonita portada, por cierto).

Dreamer
Dreamer
Lector
9 julio, 2016 11:53

Otra idea de bombero…. q puede salir bien. O no. Siendo Bendis, me produce tantas dudas como desconfianza. Pero ya tuve q comerme mis palabras (con patatas fritas) con Superior Spiderman y aquí al parecer repiten la jugada.
Y ya podemos opinar sobre la super complejidad de Doom, su orgullo y autoafirmación constante, el desarrollo q ha tenido (alguien ya apuntó a Triunfo y Tormento, q me gustó mucho) y demás, pero dijimos lo mismo de Doc Ock y ya veis.
Esperaré a las primeras impresiones de nuestros geniales redactores de la Zona Negativa, para decidir.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 julio, 2016 12:59

Bien que Muerte tenga su propia serie, mal que sea como Iron Man.

Aun así, es más lógico que una de las mentes más grandes del universo Marvel sepa controlar la armadura de Iron Man (después de todo ha llevado una similar durante mucho tiempo) que no que lo haga una adolescente de 15 años.

Leo
Leo
Lector
9 julio, 2016 13:31

La idea no me parece tan mala. Es más, si Bendis lo hace bien, puede salir algo interesante. Iron Man y el Doctor Muerte son dos de mis personajes Marvel favoritos (solo superados por el Doctor Extraño en mi lista de preferencias), así que la idea de que von Doom ocupe el lugar de Stark me parece sumamente atractiva.
Sólo veo dos inconvenientes:
1 – Marvel va a tener dos series de Iron Man … ¡y ninguna de ellas las protagoniza Iron Man! Es decir, que han sustituido a Iron Man por partida doble. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, pero tanto cambio, tanta sustitución y tanto personaje duplicado (no sólo me refiero a Iron Man, sino también al resto de héroes) me está mareando un poco. Sobre todo, porque son muchos cambios en muy poco tiempo. No es un defecto exclusivo de Marvel, también de DC (ojalá la situación cambie un poco con Rebirth). Por cierto, me llama la atención que, mientras la Marvel actual se empeña en cambiar continuamente el status-quo de su universo, DC, muy sabiamente, ha emprendido un camino de vuelta a los «orígenes».
2 – La sustitución de Stark por un personaje amoral (bueno, yo no definiría al Doctor Muerte como «amoral», simplemente tiene una moral muy «particular») ya se hizo en Superior Iron Man. Aunque Iron Man seguía siento Tony Stark, su moral había cambiando tras el evento Axis. Por cierto, por si le interesa a algún curioso, Iron Man y el Doctor Muerte intercambiaron sus papeles en un What If?, que en España fue incluido en el tomo 100% Marvel Iron Man: El legado de Muerte.

Lord_Pengallan
Lector
11 julio, 2016 22:38

Tanto cambio es un incordio pero si no fuese por Bendis…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
13 julio, 2016 23:48

Jajajajajajjaajaj.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
13 julio, 2016 23:51

Cada nueva idea made in Bendis supera a la anterior, es una montaña rusa del entretenimiento… aunque no me queda claro si cada idea es mejor o peor que la anterior.

Gastar una página entera para que Tony y Extraño choquen las manos me superó, me epató hasta límites insospechados…. ¿genio del milenio o vendedor de humo?

Aun no lo tengo claro.