Nueva serie de Thor Odinson por Aaron y Coipel

Jason Aaron y Olivier Coipel recuperan a Thor Odinson en una nueva serie regular para este otoño titulada The Unworthy Thor.

Por
23
3725
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los fans de los heroes clásicos de la factoría Marvel y los lectores del actual volumen de Thor están de enhorabuena. Marvel acaba de anunciar que a partir de otoño Jason Aaron escribirá dos series de Thor, una de ellas protagonizada en exclusiva al Thor original. A los lápices, el siempre excelente Olivier Coipel. ¿El título? The Unworthy Thor.

Portada de Unworthy Thor

Sin duda, uno de los mayores interrogantes en Marvel de los últimos meses era el estatus del personaje. La actual serie de Jane Foster ha evadido la cuestión, limitándose a revelar que Thor Odinson está aprisionado en algún lugar. Ahora, por fin, sabremos cómo y por qué llego hasta ahí. Obviamente, eso es un misterio, pero ya se sabe la identidad del captor: Benicio del Toro El Coleccionista.

Thor se encuentra en un estado emocional bastante confuso. Tras tanto tiempo ostentando el martillo Mjolnir, ya no es digno de usarlo y no entiende el porqué. En la serie el personaje será una versión más oscura y desesperada que la conocemos debido al impacto emocional de no ser digno… y la aparición de un resquicio de esperanza. Ha aparecido un nuevo martillo, y puede que esa sea su oportunidad para redimirse y volver a ser dingo. No va a dejar escaparla. El primer año de la serie narrará la cruzada de Thor Odinson por encontrarlo y ser digno de levantarlo.

Muchos lectores habrán reconocido inmediatamente el martillo que Thor intenta agarrar en la portada. Es el martillo del Thor Ultimate. Al final de la miniserie Thors, este sobrevivió los sucesos de Secret Wars y fue a parar a la Vieja Asgardia. Con su portador original “muerto”, aguarda la llegada de un sucesor digno de empuñarlo. ¿Lo será Thor Odinson? No conoceremos la respuesta hasta octubre de este año.

Fuente: io9.

Series anunciadas para Marvel Now: Divided We Stand

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
7 julio, 2016 23:53

Compra segura!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 julio, 2016 0:04

Bueno, al menos ha recuperado el nombre… ya es un paso. Ahora solo falta que recupere el auténtico Mjolnir, su capa, su casco alado, los dos brazos normales y entonces empezaré a plantearme volver a la colección.

Sith
Sith
Lector
8 julio, 2016 4:10

Anuncio previsible y por varios motivos,

Marvel se pasó toda la semana publicitando las nuevas series, por lo cual era el turno de Thor.

Se sabia que tarde o temprano Thor iba a terminar con el martillo Ultimate, ahora hay que ver si el diseño se mantiene o termina fundido con el hacha, porque da para cualquier cosa.

Era inevitable que Aaron se encargara de los guiones, no habia otro autor y menos aún que fuera “clásico” que pueda hacerse cargo de la colección, porque si o si iba a estar limitado a los designios de él.

Por otro lado me encanta Coipel a los lapices, nació para dibujar al Dios del Trueno, creo sin lugar a dudas que es el mejor dibujante que paso por la colección desde que el personaje reviviera de la mano de JMS, y eso que por la colección pasaron artistas de la talla de Alan Davis, Marko Djurdjevic y Esad Ribic.

Veo que seguimos con el absurdo de que es indigno un año más como mínimo, con suerte para el cuarto año capaz seamos dignos nosotros de saber porque, me gustaria pensar que al menos en esta oportunidad el autor no lo va retratar como un completo idiota.

Habra que ver como viene, por ahora me reservo el dinero.

JL
JL
Lector
8 julio, 2016 8:30

Yo es que no lo sigo pero, ¿alguien me sabría aclarar que le dijo Nick Fury? ¿o aún ni lo han dicho?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  JL
8 julio, 2016 11:02

Todavía no se sabe.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
8 julio, 2016 10:33

Que yo sepa todavía no sabemos qué le dijo Nick para que dejase de ser digno, lo que sí había supuesto es que Thor si lo sabía… yo sí pasaré por caja, vuelven los clásicos!!

Damián González
Damián González
Lector
8 julio, 2016 10:39

También se ha anunciado una serie de Los Vengadores de los Grandes Lagos. http://www.ign.com/articles/2016/07/06/the-great-lakes-avengers-return-to-marvel

Nachucky
Nachucky
Lector
8 julio, 2016 10:58

Supongo que sabremos que le dijo Nick Furia a Thor cuando a Aaron se le ocurra una buena idea al respecto, porque dudo que hubiese tanto secretismo si ya supiese como desarrollar eso. Creo que fue puro efectismo, para justificar el cambio por Thor-Jane Foster, y a partir de ahí una huída hacia adelante hasta que de con una buena historia alrededor del tema. Yo creo que lo que le dijo fue

Aviso de Spoiler

Martha

pero igual me equivoco…

Daniel Gavilán
En respuesta a  Nachucky
14 julio, 2016 13:04

No tiene porqué, Nachucky. Es narrativa básica. Que en Juego de Tronos haya misterios que no se hayan resuelto hasta la sexta temporada no significa que no hayan caído en como resolverlos hasta entonces, sino que es el principio fundamental de un misterio el que se prolongue durante un espacio de tiempo. Uno no arranca Se7en revelando quien es el asesino y a quién se va a cargar al final.

Ahora que Aaron lo lleve a buen puerto o no es otra cuestión, pero creo que el tipo ya tiene suficiente trayectoria como para haberse ganado un mínimo de confianza.

Japacore
Lector
8 julio, 2016 11:32

Lógicamente cuando estrenen Thor: Ragnarock tendrá que volver un Thor reconocible en los cómics.
Aún así, a mí me gusta bastante toda la etapa de Aaron al frente de Thor, muy disfrutable y con grandes dibujantes. La vuelta de Coipel, la mejor de las noticias!

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Japacore
8 julio, 2016 15:05

Pues yo espero que la peli no entorpezca la serie, aunque eso sea casi imposible.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  wizard
9 julio, 2016 1:40

creo que esta tapado el pelo porque el thor de la peli lo van a rapar,y para mi que asi va a ser prensentado de nuevo.

Y adios al casco,mientras el de la peli no lo tenga no lo veremos de nuevo.

Lord_Pengallan
Lector
8 julio, 2016 22:57

Por fin! A mi me jode como el que más Jane-Thor pero más que porque me parece un personaje indigno del martillo y porque me sobra el melodrama en torno al cáncer, porque desplazó a Thor. A mi la historia de la indignidad, aunque no la veo y menos después de los años que lleva estando sin estar (esto es cobardía y no marketing), me parece interesante, un Thor diferente. Por eso no me gustó que desapareciese el personaje ni que dejase de ser único. Thor no es un uniforme como Spiderman o Capitán América, es una identidad personal e intransferible. Halcón no es Steve Rogers y la Riri esa no es Stark, esta absoluta falta de entendederas de Marvel-Aaron es lo que me fastidia. Aún así la pillaré, si aquí cae en grapa single, por Coipel porque no me gusta mucho como Aaron escribe al antiguamente conocido como Thor.

davidmanuel76
davidmanuel76
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
9 julio, 2016 0:04

Ya se ha confirmado que las dos series de Sam Wilson y Steve Rogers escritas por Nick Spencer irán en la misma grapa, así que tiene toda la pinta que con las dos series de Thor escritas por Jason Aaron ocurrirá lo mismo.

Sith
Sith
Lector
9 julio, 2016 4:23

Las películas siempre influyen, recuerdo no hace mucho haber leido aquí mismo una entrevista hecha a Ribic en la que él aclaraba como Aaron tenía otros planes para la colección y le impusieron a Malekith como villano por el tema de la película, resulta obvio que ahora va a tener el pelo corto y no va a usar casco por una buena temporada.

Respecto al atuendo al mejor estilo vagabundo que usa Thor desde que es indigno es espantoso, y si como mostraton en la previa de esta semana el nuevo que a pasar a usar a partir de que use el martillo va a ser igual o más horrible.

Coincido que Jane jamás pudo ser digna, me parece bajo que uso el tema de la enfermedad para justificar por un lado eso, pero en la lógica del autor por poner un personaje femenino aprovecho cualquier circunstancia.

Daniel Gavilán
9 julio, 2016 8:39

Jane jamás pudo ser digna

¿Por?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
9 julio, 2016 12:11

Porque a base de que lo levante cada vez más gente lo de ser digno o no digno pierde toda la gracia y el mérito. ¿Dónde quedaron aquellos tiempos en que solo Thor podía levantar el martillo y si aparecía alguien que pudiera hacerlo nos dejaba a todos con el culo torcido?

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
11 julio, 2016 6:13

Porque Jane Foster a lo largo de toda su vida núnca demostro ninguna cualidad que la haga merecedora de ese poder, y ojo que aquí ni siquiera hablo de cuando Odin emitio juicio sobre ella, incluso ha sido criticada por abandonar a su hijo, y como si fuera poco para colmo seres como Steve Rogers o Superman fueron dignos solo unos instantes de levantar el martillo al estar Thor incapacitado (ni siquiera hablo de poseer el poder de Thor) y ahora resulta que ella es mejor que todos ellos, disculpa pero no me cierra.

Por otro lado te hablan de una versión superior del dios del trueno ¿Por qué?, yo puedo hacer la pregunta a la inversa en este caso, van casi tres años y todavia no sabemos la razón de porque ella es digna al fin y al cabo, que la hace especial aparte de la enfermedad.

Porque esto no se trata como en el caso de los linternas verdes, donde cada vez que al portador del anillo le pasaba algo habia unas 20 personas detras esperando su turno para tomarlo, aquí estamos hablando de algo muy distinto.

Cuando Odin creo el encantamiento sobre el martillo (vamos a ver que nos depara el futuro sobre esto con Aaron) lo hizo para que fuera una rara excepción que alguien lo pudiera levantar, debia ser “digno” pero no en el común denominador, sino que debia serlo al nivel de exigencia de su creador.

Me pareció muy bueno en su momento lo hecho con Bill Ray Beta y Wonder Woman como portadores del martillo, incluso me encanto como Claremont durante las guerra asgardianas logra dar con una solución paralela para desatar ese nudo gordiano, en vez de sumar otro portador hizo que Loki creara otro martillo que fuera exclusivo de Ororo y solo ella pueda levantarlo.

Si de verdad querian hacer algo decente, deberian haber seguido ese ejemplo y crearle un martillo propio para evitar todo este absurdo.

Usar como excusa una enfermedad, porque hasta ahora en eso se escuda el autor al no dar mayores aclaraciones, no me parece una explicación razonable, hay miles de personas que han pasado por peores cosas y no por eso son más o menos dignos.

A esta altura cualquiera que hace una buena acción es capaz de levantar el martillo, y pongo como ejemplo la saga de Axis cuando incluso Loki logra hacerlo.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  Sith
11 julio, 2016 23:15

Creo que no se puede exponer mejor, aunque también pienso que no merece la pena argumentar tanto sobre algo que está claro que no responde a ninguna coherencia, ni lógica, ni continuidad. Tenía que ser así por la nueva ‘política editorial’ y el que discrepe ya sabe que se expone a soportar las réplicas ‘ad hominem’.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Sith
12 julio, 2016 1:38

“Por otro lado te hablan de una versión superior del dios del trueno ¿Por qué?, yo puedo hacer la pregunta a la inversa en este caso, van casi tres años y todavia no sabemos la razón de porque ella es digna al fin y al cabo, que la hace especial aparte de la enfermedad.

Usar como excusa una enfermedad, porque hasta ahora en eso se escuda el autor al no dar mayores aclaraciones, no me parece una explicación razonable, hay miles de personas que han pasado por peores cosas y no por eso son más o menos dignos.

A esta altura cualquiera que hace una buena acción es capaz de levantar el martillo, y pongo como ejemplo la saga de Axis cuando incluso Loki logra hacerlo.”

Verdades como puños señores,verdades como puños.

Lord_Pengallan
En respuesta a  Daniel Gavilán
11 julio, 2016 22:32

Pues porque jamás, por lo menos en los nº publicados aquí de Thor por Planeta y Panini, Jane ha demostrado ser heroica, que es algo más que ser una buena persona. Que ojo, que ella no existe, que es un personaje de ficción, así que no es culpa suya, es que a ningún guionista se le ocurrió escribirla así nunca. Cualquiera que conozca bien los volúmenes de Thor le resulta claro que Jane es Thor porque era el último de la lista y por tanto el mejor candidato para sorprender.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 julio, 2016 13:13

Todo esto que comentáis es muy fácilmente rebatible. ¿Que Jane Foster no era una persona digna y ahora lo es? Thor Odinson tampoco era digno de levantar el Mjolnir hasta que por fin lo fue.

¿Que echáis de menos los tiempos en los que levantar el Mjolnir era algo exclusivo de Thor en lugar de que cualquier Steve Rogers, Superman, Hulk o Loki lo pudiera hacer de cualquier forma?

No veo cual es la queja entonces si precisamente es al estatus que hemos vuelto. Nadie actualmente puede levantar al Mjolnir, salvo Thor. Ni siquiera Odín. Otra cosa es que ese Thor ahora sea Jane y no Odinson.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
9 julio, 2016 16:31

panini deberia aprovechar y recuperar la cabecera del marvel two-in-one.ahora con más sentido que nunca.

http://www.pequenocerdocapitalista.com/wp-content/uploads/2012/09/The_Sarcasm_Misunderstanding_by_ThePlotThinnens.jpg