Especial #ZNCine en el 35º Salón del Cómic de Barcelona

Hacemos un repaso a la presencia cinematográfica en esta ya pasada edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Por
0
609

En el último Salón del Cómic la presencia cinematográfica parecía haber perdido algo de fuelle. Todo ello pese a lo prolífico del pasado año en lo que se refiere a adaptaciones de cómic a la gran pantalla. Hay que recordar que en 2016 se estrenaron Deadpool, Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalipsis, Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia, Escuadrón Suicida y Doctor Extraño. En este sentido, el 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona parece haber recuperado el tono. Su localización ha servido nuevamente como expositor para películas de superhéroes y producciones de género.

¡DANCE, DANCE, GUARDIANES DE LA GALAXIA!

En el Palacio 2.1 del recinto de la Fira de Montjuïc se concentraban la mayoría de stands comerciales y, por tanto, los relacionados con cine. El stand más llamativo y ruidoso sin lugar a dudas era el dedicado a los Guardianes de la Galaxia Vol. 2. La nueva entrega de las aventuras de Star-Lord y compañía se estrenan a finales de este mes. En el Salón del Cómic a la espera de ello los asistentes podían ensayar los pasos de Peter Quill sobre una plataforma de baile. Los acordes de Hooked on a Feeling sonaron durante todo el fin de semana en el recinto. La propuesta gustó a los asistentes aunque a los expositores cercanos no tanto. Ante el acoso musical alguno soñaba con tener en su poder un Guantelete del Infinito.

CAMBIA DE LOOK CON GHOST IN THE SHELL

No muy lejos de la fiesta montada entorno la producción de Marvel Studios teníamos stand de Ghost in the Shell. En este más pequeño y relajado espacio la imagen de Scarlett Johansson era la propuesta. En él teníamos un puesto de peluquería y maquillaje en el que se nos sugería un pequeño cambio de look en la línea de la Mayor Motoko Kusanagi. La creación de Masamune Shirow daba así otro paso para acercarse al gran público después de la “autocensura” de la última edición de su manga. Pero este stand era un reclamo que poco tiene que ver con el fondo de Ghost in the Shell. No deja de ser un poco curioso que para una de las pocas producciones del cine protagonizadas por un personaje femenino de acción lo que se destaquen sean los “valores estéticos” de su heroína.

WONDER WOMAN: CONVIÉRTETE EN AMAZONA

Esto lo compensaba el stand de Warner Bros. Pictures. Este se erigía a mayor gloria del filme de Wonder Woman de la actriz Gal Gadot. En este espacio se podían ver los tráilers de Wonder Woman y La Liga de la Justicia. Y también ponernos a prueba físicamente para saber si estábamos a la altura de una verdadera amazona. El stand estaba situado aproximadamente en el centro del Palacio 2.1 y no pasaba desapercibido al ser el más grandes de los dedicados a cine. En este espacio también teníamos a nuestra disposición pósters y postales de la película que regalaba el personal. Las postales eran imágenes de Wonder Woman en diferentes poses que remarcaban algunas de sus virtudes más destacadas: Poder, Valor, Sabiduría… Los pósters por desgracia presentaban un pixelado bastante desconcertante… pero a caballo regalado.

ENTRE SIMIOS Y XENOFORMOS: ALIEN COVENANT Y LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

No muy lejos del stand de Wonder Woman estaba uno enfocado en las producciones de 20th Century FOX: Alien Covenant y La Guerra del Planeta de los Simios. Las dos estaban juntas pero no revueltas en un lugar en el que podíamos ver sus tráilers. Pero Alien Covenant se llevaba la atención de todos los asistentes porque su rincón estaba concebido a imagen y semejanza del interior de una nave espacial. También tenías oportunidad para hacerte una foto mientras en un escáner torácico. La única manera de comprobar que ese dolor con el que te habías levantado esta mañana no fuese de un alíen anidando en tu interior. La parte destinada en La Guerra del Planeta de los Simios no tenía una propuesta tan temática. Solo exponía en bucle el trailer de la próxima entrega de la saga dirigida por Matt Reeves.

TRANSFORMERS: POSANDO CON OPTIMUS PRIME

Muy cerca de la entrada de acreditados estaba el stand dedicado a la última entrega de los Transformers de Michael Bay. El espacio servía para la promoción de Transformers: El Último Caballero pero los primeros días no tuvo gran éxito. Su verdadera atracción se pudo ver a partir del sábado con la asistencia de Optimus Prime y Bumblebee. En el stand podíamos encontrar un par de figurantes embutidos en unos trajes a mayor gloria de Cybertron. No es nada original a estas alturas pero los aficionados siempre disfrutan una foto con sus héroes metálicos.

MÁS CINE EN EL SALÓN DEL CÓMIC

La presencia cinematográfica en este Salón del Cómic también se podía encontrar en pequeños detalles. Teníamos el cártel de Atómica, adaptación del cómic de Antony Johnston realizada por David Leitch. El director de la primera parte de John Wick que se encargará de la secuela de Deadpool. También la cadena de exhibición cinematográfica Cinesa fue vista durante esta edición del festival. Suyo era un plafón publicitario haciéndose eco de esperados estrenos animados como El bebé jefazo o La LEGO Ninjago Película.

Esto sin olvidar la asistencia de distribuidoras y tiendas como Mediatres Estudio, Selecta Visión o Cine Asia. El lugar en el que siempre podemos encontrar esa joya del cine asiático que andamos buscando. El stand más vistoso el de Selecta Visión que en esta ocasión centró su promoción en la cinta animada Your Name. La nueva película de Makoto Shinkai se estrena este 7 de Abril en nuestro país. Si tenemos en cuenta las críticas a nivel internacional parece una cita obligada.

No faltaron tampoco a la cita asociaciones de las principales sagas galácticas de la ciencia ficción. En este Salón del Cómic podíamos encontrar los stands del Club Star Trek de España, la gente de Star Wars Catalunya o Star Props, siempre dispuestos a la foto, o los miembros del Stargate Legend. Los stands que realmente dan vida a cada edición del Salón del Cómic. Los que garantizan que el cine siga estando presente de una manera u otra en el popular evento barcelonés.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]