#ZNCine – Los trailers de la Super Bowl

Os resumimos los mejores trailers y spots emitidos durante el evento deportivo con más audiencia del planeta

Por
8
3085

Como cada año la celebración de la Super Bowl, el evento deportivo más visto del mundo (más de cien millones de espectadores sólo en Estados Unidos y que se emite en más de 170 países), sirve como escaparate para las producciones de Hollywood, que procuran tener preparado nuevo material para lucirse en el espacio publicitario más deseado del año. Con motivo de su celebración la pasada madrugada, os traemos un resumen de los tráilers emitidos, así que vamos allá.

 El primero en llegar, ya que fue publicado a principios de semana, ha sido el nuevo spot de Ghost in the Shell (subtitulada en España El Alma de la Máquina), la adaptación del manga y posterior anime dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Scarlett Johansson, y que llegará a las pantallas el próximo 31 de marzo. El avance nos permite echar un vistazo a nuevas escenas de una cinta que cuenta también con nombres como los de Michael Pitt, Juliette Binoche o Takeshi Kitano:


 Uno de los avances más esperados ha sido sin duda el de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que nos ha llegado a ritmo de la canción The Chain de Fleetwood Mac (no se nos ocurre tema más apropiado para el grupo) y acompañado de un nuevo y original póster al estilo James Gunn; y es que faltan apenas tres meses para el estreno de la secuela que trae de vuelta al grupo liderado por Chris Pratt, una cinta que traerá novedades tan jugosas como ver a Kurt Russell como padre el de Star Lord, Ego El Planeta Viviente o integrarse en los Guardianes a dos miembros que ya se lucen en este spot, Mantis (Pom Klementieff) y Yondu (Michael Rooker), aunque también podemos ver por primera vez a la Ayesha interpretada por Elizabeth Debicki y gracias al zoom sobre el póster, comprobar que el rumoreado Sylvester Stallone finalmente estará en la película. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrenará el próximo 5 de mayo en Estados Unidos.


Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

 Tampoco podía faltar, y menos quedando tan poco tiempo para su estreno, un último avance de Logan, la cinta dirigida por James Mangold con un Hugh Jackman dándolo todo para decirle adiós al personaje de Lobezno. Si la música ha sido importante en los anteriores tráilers, no lo es menos en este espectacular spot, ambientado con el clásico himno Amazing Grace que no le podía ir más al pelo a la trama de Logan con el tema de los pecados, la redención y el perdón. Logan sacará las garras por última vez el próximo 3 de marzo.

 Un spot extendido y un nuevo póster con Johnny Depp como protagonista absoluto es lo que ha tenido esta noche la nueva entrega de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Dead Men Tell No Tales en su versión original), una cinta que llegará a nuestras pantallas el próximo 26 de mayo y que, recordemos, contará con Javier Bardem como el villano de la película.

 El 12 de abril es el turno para el estreno de la octava entrega de la saga Fast & Furious, que también ha presentado nuevo spot y que llevará por título en Estados Unidos The Fate of the Furious; encabezan el reparto de nuevo Vin Diesel y Dwayne Johnson en una cinta dirigida por F. Gary Gray (Straight Outta Compton).

 Dwayne Johnson se permite el lujo de repetir en esta Super Bowl con otra película, Baywatch, la nueva versión de Los Vigilantes de la Playa que, menos mal, no se ha tomado en serio a sí misma desde que comenzó su promoción, y que anoche venía precedida por un vídeo de The Rock y el clásico “correr a cámara lenta” que tan popular se convirtió en la serie original. Baywatch se estrenará el próximo 26 de mayo, cuando ya estemos deseando llegar a la playa.

 Uno de los avances más inesperados ha sido el de la segunda temporada de Stranger Things, una serie que tal y como comentábamos en nuestro especial de lo mejor de 2016 ha trascendido en fenómeno cultural, tanto como para meterse en un evento como la Super Bowl, normalmente reservado para las grandes superproducciones. Como previa al tráiler presentado, hace unos días ya se publicaba una primera imagen de la nueva temporada con sus jóvenes protagonistas (que han recorrido ya más platós, fiestas y premios que muchos veteranos de Hollywood) disfrazados de Cazafantasmas, una singular mezcla de iconos de los ochenta. Al final del espléndido spot podemos ver también la fecha de estreno para esta esperada segunda temporada, que cambia el verano por Halloween, así que habrá que esperar hasta el 31 de octubre para la nueva tanda de episodios:

¿A quién vas a llamar? ¡A los Hermanos Duffer!
¿A quién vas a llamar? ¡A los Hermanos Duffer!

 Una de las sorpresas en el campo de la ciencia ficción de este año puede ser Life (Vida), la cinta dirigida por Daniel Espinosa que también ha tenido spot durante la Super Bowl, así como un nuevo tráiler (muy parecido al presentado hace unos meses, eso sí) y un póster con un cierto toque al Alien de Ridley Scott. El spot de Life hace muy bien su trabajo, y es que sigue sin desvelarnos apenas nada de la trama (los miembros de la estación espacial Internacional enfrentándose al descubrimiento de una forma de vida, algo que por supuesto termina complicándose), pero apuesta claramente por la tensión y la ambientación agobiante sin necesidad de presumir mucho de un reparto de relumbrón, con nombres como los de Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson. Life (Vida) se estrenará el próximo 24 de marzo.


 No podía faltar entre la pirotecnia deportiva que representa en muchos aspectos la Super Bowl el amo de la pirotecnia cinematográfica: hablamos, claro está, de Michael Bay y su Transformers: The Last Knight, la última cinta de la saga de los Autobots y los Decepticons que en esta ocasión presume de fichaje en el reparto con un Anthony Hopkins que arranca con su presencia y su voz en off este spot más calmado de lo que nos esperábamos, dado el frenetismo habitual de Bay. Transformers: El Último Caballero tiene una fecha de estreno prevista para el 23 de junio.

 Uno de los avances más inusuales de este año ha sido el de The Handmaid’s Tale, la serie de Hulu que adapta la novela de Margaret Atwood (titulada en español El Cuento de la Criada) y que verá la luz el próximo abril. En The Handmaid’s Tale nos encontramos en la distopía de Gilead, una sociedad totalitaria en la que se han convertido los Estados Unidos y que representa una vuelta a los valores puritanos, donde las mujeres sólo son utilizadas como criadas y, sobre todo, para procrear y elevar la pobre tasa de natalidad. La historia sigue a una de las pocas mujeres fértiles que quedan, Offred (Elisabeth Moss).

 Uno de los spots más curiosos ha sido sin duda el de Genius, la primera serie de ficción realizada por National Geographic que adaptará la biografía de Albert Einstein escrita por Walter Isaacson, Einstein: His Life and Universe, y basada en las cartas personales del autor de la Teoría de la Relatividad. La serie está producida por Ron Howard y Brian Grazer, y el propio Howard se encarga de dirigir el primer episodio. Protagonizada por Geoffrey Rush en la piel de Einstein, el spot sin duda ha logrado llamar la atención con la singular interpretación al violín del tema de Lady Gaga Bad Romance. Genius se estrenará el próximo 25 de abril en National Geographic.

https://youtu.be/3QO1LVh9O1I

 No podía faltar entre las películas con anuncio en la Super Bowl John Wick Chapter 2, el regreso del asesino retirado interpretado por Keanu Reeves que de nuevo es obligado a volver a la acción. En Lionsgate han sido muy inteligentes al hacer trampa con este spot, que al comenzar pareciese estar publicitando la inminente 50 Sombras Más Oscuras. La secuela de John Wick, que ha obtenido muy buenas críticas en los pases previos realizados la pasada semana, se estrena en Estados Unidos el próximo viernes 10 de febrero, mientras que aquí en España, donde llevará como subtítulo Pacto de Sangre, tendremos que esperar hasta el 5 de mayo.

 También ha tenido spot la esperada A Cure for Wellness (La Cura del Bienestar), la nueva cinta de Gore Verbinski protagonizada por Dane DeHaan, Mia Goth y Jason Isaac: una película de terror en la que un joven empleado debe traer de vuelta al CEO de su empresa recluido en un misterioso centro terapéutico. A Cure for Wellnes tiene una fecha de estreno prevista para el 24 de marzo.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
macJohnny99KatarIgverniultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo me pregunto para cuándo será el primer tráiler de Thor: Ragnarok

Igverni
Lector

Si tuviera que apostar, diría que hasta final de Marzo / principio de Abril no veremos nada. Eso sería 6-7 meses antes del estreno, previsto para final de Octubre en España, principio de Noviembre en USA. Así se incluirá antes de GoTG2, que se estrena en España en 28 de Abril.

Katar
Lector
Katar

¿¿¿Han traducido Dead Men Tell No Tales como La Venganza de Salazar??? Los traductores a veces son los peores trolls. Si justamente el título es una de las frases míticaa de la atracción original de Disney.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Es una cuestión de marketing y la productora suele ser la responsable. Es el título elegido en más países, no solo en España. Por alguna razón han decidido que “Los muertos no cuentan historias” no es comercial.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

De hecho, tanto es así que acabo de leer que en Reino Unido se titula directamente Salzar´s Revenge.

Katar
Lector
Katar

Pues vaya chasco. Menos mal que siempre voy al cine en VOS.
La Venganza de Salazar es super ordinario, puede ser el subtítulo de cualquier película. “Los Muertos no Cuentan Historias” es ADN puro de Piratas del Caribe desde los ’60

Johnny99
Lector
Johnny99

si pones johnny cash en un trailer parece definitivamente mejor

mac
Lector

Stranger Things 2 y Ghost in the Shell!!!

Life suena bien, o al menos es el tipo de película que me interesaría ver.

El resto, meh…