Al Ewing lanza una nueva serie regular de Mapache Cohete

Por
1
1207
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con tan solo dos números publicados de la serie actual de Mapache Cohete tras debutar el pasado mes de Diciembre con unas 60,000 unidades vendidas, Marvel Comics ya ha anunciado una nueva serie para el próximo mes de Mayo, coincidiendo con el estreno de la segunda superproducción de los Guardianes de la Galaxia (aunque aquí a España la cinta llegará a finales de Abril). Sustituyendo a Matthew Rosenberg (Kingpin), el guionista de esa nueva serie bautizada como “Rocket” (porque ya sabéis, más vale no decirle que es un mapache) será Al Ewing, uno de los guionistas de la Casa de las Ideas que mejor está tomando el testigo a la anterior generación de estrellas de la editorial que han abandonado, por una razón u otra, Marvel en el último año. Así pues, junto a Gerry Duggan, Al Ewing se está convirtiendo en una pieza clave de la Marvel post-Fraction/Remender/Hickman/DeConick. Actualmente, el autor británico cuenta entre su haber las series de U.S.Avengers y The Ultimates, siendo además el próximo encargado de relanzar a los Inhumanos en la inminente Royals. Así pues, además de las parcelas vengativa e inhumana, Ewing expande su influencia a la franquicia galáctica con esta serie.

Portada de Rocket #1

Así pues, tras un tiempo (absurdamente) “encerrado” en la Tierra por decisión de Brian Michael Bendis, Rocket volverá al espacio en esta nueva etapa, donde se encontrará con la Tecnored. Los más viejos del lugar habrán reconocido a estos mercenarios galácticos en la portada de Mike Mayhew, pero habrá no pocos aficionados a los cómics que no reconozcan a estos personajes creados por Alan Moore y David Lloyd en Doctor Who Weekly (para Marvel UK) hace la friolera de 32 años y empleados para mayor gloria por Alan Davis en Captain Britain primero y Exalibur después. Tras canalizar su Gaiman/Gillen interno durante su etapa con Loki o dejarse llevar imitando a Warren Ellis en Nextwave durante su reciente USAvengers, parece ser que Ewing tiene intención de rescatar otro concepto Marvel de un compatriota suyo. Y aunque solo sea por darnos el gustazo, voy a dejar aquí este link para recordar, con nostalgia, tiempos mejores en la franquicia mutante que bien podríamos releer a la espera de que salga esta nueva serie. Rocket contará con dibujos de Adam Gorham (The Violent) y explorará el pasado de Mapache Cohete anterior a formar parte de los Guardianes. Ahora ya solo queda esperar para ver cuáles la próxima serie de los Guardines que se relanza. Eso o ponernos a soñar con una cabecera de Mantis a cargo de Steve Englehart…

Fuente: CBR.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
6 febrero, 2017 5:31

¡Huevo Duro Henry! Que se pdepaden a modid 😀