Civil War Tie Ins: Captain America #24 y Black Panther #22

Por
2
450

Buffff…como están las cosas en el Universo Marvel, gente. Calientes, calientes. EL nuevo título que debe mirarse con lupa para entender el devenir posterior de la Guerra es el Black Panther #22, donde T’challa visita los USA. Y en Captain America #24, el Capi…bueno..leer el resumen.

SPOILERS en el texto

Black Panther #22

Guion: Reginald Hudlin Dibujo: Manuel García Portada: Mike Deodato

T’Challa y Ororo hacen una pequeña escala en Inglaterra para sondear al Capitán Britania. Este rechaza formar parte de una futura resistencia contra los USA, alegando que Tony sabrá lo que hace y que la gente de calle tiene razones para temer a los Superhéroes. Ororo no sale de su asombro al oír eso, claro. Incluso Brian le reclama la vuelta de la Espada de Ebano, a lo que Pantera responde:

“¿Quieres decir la espada que le quité a un asesino contratado para matarme?
Cuando termine con ella, te lo haré saber”
.

Más tarde, en la Casablanca, planean como alterar la buena imagen pública de Pantera Negra, y alguien tiene una idea. La próxima visita de la familia real de Wakanda a los Estados Unidos, puede tener algo que ver.

Más tarde aún, de camino a los USA, T’Challa le comenta a Ororo como está intentando meter mano en el congreso estadounidense a través de varios Lobbys y congresistas, así como intentando hacerse con el control de Stark Enterprises, utilizando empresas fantasma. Ororo por su parte le confía que la Patrulla X no va a tomar parte en esta Guerra, ya que ha llamado a la mansión y Emma le ha dado las buenas nuevas. “Esto nunca hubiera pasado si yo liderara el equipo”. True.

A la llegada a la Casablanca, con una manifestación en sus puertas que alaba a la pareja real, le piden a Ororo que pase a otra sala con el fin de rellenar unos papeles para regularizar su estatus como nacionalizada americana y reina de Wakanda, amén de ser una mutante. Debido a esa triquiñuela, la pareja decide marcharse.

Entre la multitud, todos se sorprenden y causa cierto caos. Para salvar a una niña, Pantera Negra salta la verja y entonces los Agentes de SHIELD y ONE (entre los que se encuentra Jim Rhodes y al que le hemos visto repensarse sus acciones a lo largo de este número) se mueven para arrestar a Ororo.

La batalla es normal en estos casos y es el propio Rhodes el que recibe la peor parte. Es entonces cuando aparece Iron Man y se lía la marimorena. La confrontación entre estos dos, termina haciendo T’Challa uso de la Espada de Ebano(que lo corta todo todo). Así, y con los contendientes en suelo, Rhodes pone paz y Pantera anuncia que ni mucho menos han terminado su visita en el país.

Este número, de tensión al límite, de relaciones interpersonales, de batallas y hasta de humor, da buena cuenta de hasta donde se puede llegar en un tie in. Hudlin se está encargando, muy bien, de dar una personalidad y carisma a todos los personajes de la serie, sin caer en tópicos, y encima le añade nuevos.

Eso y el genial dibujo de Manuel García (¡Como mola el T’Challa en armadura!), conforman un estupendo tebeo que no hace sino refrendar la opinión general. Esta serie tiene mucho que contar en el futuro.

Y la pareja de cómicos en medio de la manifestación, se salen. ¡¡Queremos más, Hudlin!!

Captain America #24

Guión: Ed Brubaker Dibujo: Mike Perkins Portada: Steve Epting

Sharon Carter es reasignada a su puesto. A María Hill no le gusta, pero se tiene que aguantar. ¡Dugan Rulez! Justo después, Furia se pone en contacto con ella, para decirle que las cosas se van a poner muy feas próximamente…para el Capitán.

Y si. Correcto. El Capi, rastreando a Cráneo Rojo, descubre un almacén desde donde IMA había realizado una transmisión. Cuando llega allí para investigar, descubre que no está solo. Al parecer alguien más captó esa misma transmisión…HYDRA. El Capi se infiltra, como soldado de HYDRA, y descubre quien es el dueño del almacén.

Lo que sigue es una batalla del Capi contra los soldados de Hydra, que termina con el suicidio colectivo de todos ellos detonando una bomba. El Capi consigue escapar del edificio, para ser detenido por agentes de SHIELD….en ese momento estos reciben una descarga que los noquea por completo. Es Sharon, que conociendo los planes de SHIELD, usó el artefacto robado por el Soldado de Invierno (ver número anterior) para salvarle.

El Capi se plantea si todo este asunto no está planeado por Stark para capturarle…

La última página nos devela que Cráneo Rojo ha unido fuerzas con Arnim Zola( si…el mismo Zola…Aunque con forma diferente) y le desvela sus planes para acabar con el Capi, de una vez por todas.

Brubaker se despega poco a poco de la Guerra Civil, aunque aún con la influencia de esta en su serie. La serie es suya, y poco a poco, la reconduce a donde quiere. Ahora, y tras estos tres números, ya volveremos a verle en su salsa…y que Steve se prepare.

Mike Perkins se vuelve a lucir en este número. La labor de los dos dibujantes regulares (junto con Epting) le añade valor a esta serie. En ningún momento tienen sensación de ruptura con la historia que te cuentan. Y eso es, ciertamente, muy bueno.

Y qué narices…¡¡Vuelve Zola!!

Esto es todo por esta semana…y la que viene. Y es que esta semana no hay tie ins ni serie principal que comentar. Así que hasta dentro de dos semanitas, descansaremos todos/as de la Guerra Civil….a menos que surja algo importante, claro. 😉 ¡¡¡Nos vemos en los rumores!!!

Toda la Guerra Civil resumida en…
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sheriff
sheriff
7 diciembre, 2006 21:29

Hola, no he leido el numero de Pantera Negra, (asi que puedo haber malinterpretado cosas) pero por lo que contais no me gusta nada (iba utilizar otra expresion). El Capitan Britania actuando como un capullo y con una personalidad que no es la suya y lo de la espada Ebano…, ¿que contrataron al Caballero Negro para matarlo?¿pero esto que es?. No me entendais mal, y quizas escrito suena peor de lo que se diria hablando, pero Hudlin le da la espada a Pantera por su color, solo por eso.