Boletín Timely #29 (Edición Especial 1940)

Nuestro viaje en el tiempo ha agotado la historia de Marvel... ¡pero aún nos queda la de Timely Comics!

Por y
6
892

Bienvenidos a la última edición especial del Boletín Marvel, transformado hoy en el Boletín Timely. Ante la ausencia de noticias suficientes para mantener activo el boletín en estos tiempos de crisis, nuestros insensatos redactores pensaron que sería buena idea robar una plataforma de desplazamiento temporal propiedad del Reino Soberano de Latveria y viajar hacia atrás en el tiempo, escapando de los Muertebots legalmente autorizados que les perseguían. Su viaje ha pasado por los años 2005, 1996, 1980, 1974 y 1963 hasta terminar en 1940, una época en la que Marvel Comics aún no existía como tal y se conocía como Timely Comics. Nuestros redactores son unos locos peligrosos que han osado desafiar al Glorioso Monarca de Latveria y van a pagar por ello. Y eso lo decimos porque es verdad, no porque tengamos a un Muertebot en la redacción apuntándonos directamente a la cabeza y controlando cada palabra que escribimos. El boletín retomará su rutina habitual en su próxima entrega, de forma que esta será la última vez que daremos cabida a las payasadas de esos traidores viajeros del tiempo. Esto es lo que nos han contado desde 1940… y esto es lo que les ha pasado por desafiar a nuestro admirado Victor Von Muerte (por favor, amable Muertebot, no me haga daño, ¿no ha visto lo que he escrito?). ¡Pasen y lean, por la gloria de Muerte!

Titulares

  • Un sidekick flamígero para la Antorcha Humana
  • El combate que todos esperaban: ¡la Antorcha Humana contra el Hombre Submarino!
  • El Capitán América es el héroe abanderado que América necesita
  • Los nuevos talentos de la editorial
  • Resto de noticias
  • Un sidekick flamígero para la Antorcha Humana

    Estamos en el edificio McGraw Hill, en el 330 Oeste de la Calle 42, en plena Cocina del Infierno de Nueva York. Aquí tiene su sede Timely Publications, la empresa dirigida por Martin Goodman, a quien muchos conocerán por publicar algunas de las revistas pulp y algunos de los comic-books más populares últimamente. El Señor Goodman tiene unos planes muy ambiciosos para transformar Timely Publications en Timely Comics, convirtiéndola en una de las editoriales de historietas más importantes del país, y nos hemos desplazado hasta aquí para informar de todas las novedades que está preparando.

    Estamos entrando en lo que algunos considerar una Edad de Oro para los comic-books y eso se debe en gran parte a la aparición de uno de los personajes más asombrosos que se han visto hasta ahora: ¡la increíble Antorcha Humana! Por supuesto, uno de los planes de Timely consistirá en reforzar a este personaje ofreciéndole un sidekick, un compañero que seguirá la estela de otros héroes juveniles de gran aceptación como el Robin de Detective Comics. En Human Torch Comics #2, obra del artista Carl Burgos, hará su primera aparición el joven Toro, un muchacho de circo capaz de envolverse en llamas y volar como la propia Antorcha Humana. ¡Es el primer sidekick de Timely! Ahora el crimen tendrá que esforzarse el doble si pretende hacer frente a nuestra flamígera pareja. ¡Este comic-book también incluirá una historia protagonizada por el invencible Hombre Submarino realizada por Bill Everett!

    Antorcha Humana Toro

    El combate que todos esperaban: ¡la Antorcha Humana contra el Hombre Submarino!

    La publicación del exitoso Marvel Comics #1 supuso la irrupción de todo un plantel de nuevos y sorprendentes personajes como la Antorcha Humana, el Hombre Submarino o el Ángel. Sin embargo, cada uno ha estado sumido en sus propias historias desde entonces, lo que ha llevado a muchos lectores a preguntarse qué pasaría si estos personajes se encontrasen. El Señor Goodman ha tenido eso en cuenta y por eso ha permitido que Carl Burgos y Bill Everett nos muestren el primer encuentro entre la Antorcha Humana y el Hombre Submarino. La colección Marvel Mystery Comics nos narrará el choque entre los dos personajes a partir de su número 8. ¡Es la primera gran batalla entre superhumanos! ¿Podrá la Antorcha Humana detener el ataque del Hombre Submarino sobre los habitantes de la superficie?

    Antorcha Humana Namor

    El Capitán América es el héroe abanderado que América necesita

    Otro de los grandes proyectos del Señor Goodman consiste en la incorporación de un nuevo héroe abanderado al reparto de personajes de Timely. Este nuevo personaje estará armado con un escudo y recibirá el nombre de Capitán América. También irá acompañado de su propio sidekick, un héroe juvenil llamado Bucky, por lo que sus historias resultarán atractivas incluso a los lectores más jóvenes. La vestimenta de este nuevo Capitán América está diseñada siguiendo los colores de la bandera americana y en ella podremos ver los motivos de las barras y estrellas que tanto nos emocionan. El Capitán América llevará los ideales americanos… ¡incluso a donde aún no han llegado! Aunque existe cierta inquietud sobre la situación en Europa desde que Alemania invadió Polonia y estalló la guerra, Estados Unidos aún permanece al margen del conflicto. No obstante, en Timely tienen las cosas muy claras sobre cuál debería ser el papel de nuestra gran nación en la guerra y por eso la portada del primer número de Captain America Comics mostrará al héroe propinándole un puñetazo a Hitler. ¡Te lo has ganado, Adolf!

    Capitán América

    Los nuevos talentos de la editorial

    ¿Y de dónde ha salido este nuevo personaje? ¿Quiénes son los responsables de la creación de este nuevo mito de la Edad de Oro? Aquí es donde entran los nuevos talentos que Martin Goodman está reuniendo para elevar a Timely por encima de sus competidoras: Joe Simon y Jack Kirby. Estos jóvenes artistas han pasado a trabajar para el Señor Goodman, que pretende reunir a un equipo que publique historietas exclusivas para su editorial. El Señor Simon también ejercerá las labores de editor, siendo por tanto el primer editor de la nueva y flamante Timely Comics. Ya hemos hablado del primer resultado de la incorporación de estos nuevos talentos: la publicación de Captain America Comics #1. El primer número se pondrá a la venta en diciembre de este año, aunque llevará fecha de portada de marzo de 1941 para que esté disponible durante varios meses en los quioscos de prensa, las tiendas de ultramarinos y demás puntos de venta de historietas. ¡Recomendamos a todo el mundo que no se lo pierda!

    Mientras visitábamos la sede de Timely para conocer a sus nuevos creativos nos sorprendió encontrar allí a un muchacho llamado Stanley Lieber y quisimos saber si acaso se trataba de un nuevo guionista que estaba trabajando en un proyecto similar al de Simon y Kirby. Cuando le preguntamos al Señor Goodman al respecto nos respondió lo siguiente tras una sonora carcajada: “¿Stan un guionista? Pero si sólo está aquí para hacer recados y preparar el café. Le contraté porque es el primo de mi mujer, ¿saben? Dudo mucho que vayan a oír sobre él en el futuro… ¡y mucho menos sobre su labor como guionista!”

    Simon Kirby

    Resto de noticias

  • En Daring Mystery Comics #6 debutará un nuevo héroe llamado Marvel Boy en una historia realizada por Joe Simon y Jack Kirby. Preocupado por la ascensión de Hitler al poder, Hércules le pedirá a Júpiter que le permita reencarnarse en la Tierra… ¡y lo hará como un nuevo héroe enmascarado!
  • No todo son héroes masculinos en Timely. ¡También hay poderosas justicieras! En Mystic Comics #4 hará su primera aparición Black Widow, la Viuda Negra, una misteriosa médium con extraños poderes que se enfrentará en su primera aventura al mismísimo Satán. Se trata de una de las primeras superheroinas de la Edad de Oro y le auguramos un gran éxito. A nosotros nos gustaría que sus aventuras fuesen adaptadas al formato más popular entre el público: ¡un serial radiofónico! ¿O acaso es demasiado descabellado imaginar una adaptación de las aventuras de la Viuda Negra en otro formato que no sea el comic-book?
  • El año pasado se publicó Marvel Comics #1, que agotó rápidamente su primera tirada (de unos 80.000 ejemplares). Una segunda tirada mucho mayor se puso poco después a la venta y se calcula que ha vendido cerca de 800.000 ejemplares, es decir, unas diez veces más que la primera. No es raro que el Señor Goodman haya decidido apostar por los comics-books. ¡El negocio va viento en popa! ¿Qué podría salir mal?

  • El acceso a los siguientes documentos ha sido restringido por orden de la Embajada del Reino Soberano de Latveria, ya que su lectura se considera un crimen contra la voluntad de nuestro Glorioso Monarca. Se enviará un destacamento de Muertebots equipados con armamento letal a las localizaciones de todos los que accedan a ellos.

    Aviso de Spoiler

    [Plataforma de desplazamiento temporal D-00M20] [Inicio de sistema] [000/_ERROR_\000] [Atención: sistema dañado, plataforma temporal inestable] [Iniciando grabación]

    – Tío, esto de visitar el origen de Marvel ha estado bien, ¿pero qué vamos a hacer ahora? Ya no nos queda mucha más historia marvelita por visitar y el boletín sigue necesitando más noticias. El boletín siempre necesita más noticias.
    – Tú tranquilo, que se me ha ocurrido una idea buenísima.
    – Cuenta, cuenta.
    – Verás, esto es una máquina del tiempo, ¿no? Hasta ahora la hemos usado para saltar hacia atrás, hacia el pasado, pero también puede saltar hacia delante.
    – Oh, tío, es verdad. ¿Cómo es que no había caído antes?
    – Podemos viajar al futuro e informar de las noticias… ¡antes de que sucedan!
    – ¡Sí, tío! Seremos los primeros en publicar todas las novedades.
    – Y nunca volveremos a quedarnos sin noticias para el boletín.
    – ¡Genial! ¿Y por dónde empezamos? ¿Has oído que Peter David y Dale Keown van a contar la historia de origen del Maestro? Podríamos ver qué tal está antes que nadie.
    – Tienes que ser más ambicioso, hombre.
    – Bueno, Mark Waid y Neal Adams van a hacer una historia de los Cuatro Fantásticos. Podríamos…
    – No, aún no es lo bastante ambicioso.
    – Vale, vale. ¿Y si vemos qué tal está el crossover X of Swords de los mutantes de Hickman?
    – ¡Que seas ambicioso, hombre!
    – Vale, ya lo entiendo, tío. Deberíamos ir directamente a por el premio gordo. Vamos a ver cómo acaban los X-Men de Hickman para publicarlo todo en exclusiva en el boletín.
    – ¡Ahora estamos hablando!
    – Oh, sí. Vamos a ser los reporteros más grandes de la historia del cómic. Y pensar que creí que ese Muertebot iba a pillarnos en 1963. La verdad es que nos dio un buen susto.
    – Pero la máquina del tiempo sigue funcionando. Nos trajo aquí y nos llevará también al futuro. Todo va a ir como la seda.
    – Pues ajusta los controles y llévanos allí cuanto antes. Estoy deseando empezar. ¿Cómo crees q…? Ummm, oye, ¿esa luz al otro lado del callejón no se parece al efecto de la máquina del tiempo?
    – Maldición. No te preocupes. Será otro Muertebot. Llevamos semanas escapando de esos montones de chatarra inútil.
    – Pues sí que parece un Muertebot…
    – Tranquilo, nos habremos ido antes de que llegue hasta aquí.
    – Tío… ahora que me fijo este Muertebot no se mueve como un robot… y parece la hostia de cabreado…
    – ¡Vaya! Los controles no responden bien. Aquel robot idiota debió de dañarlos de alguna forma en 1963.
    – Tengo un mal presentimiento…
    – ¡Calla! Lo arreglaré en un momento.
    – Oh, tío… creo que lo que viene hacia aquí no es otro Muertebot…
    – ¿Qué tonterías dices? Si es igual que el Doctor Muerte…
    – Pues si es igual que el Doctor Muerte pero no es otro Muertebot, entonces… es…
    – Oh, oh…
    – Sí, tío.
    – Oh, joder… ¡Vamos, maldita máquina infernal! ¡Sácanos de aquí!
    – ¡Tío, date prisa! ¡Casi lo tenemos encima!
    – ¡No! ¡La máquina sigue sin responder! ¡Ha iniciado el programa de salto por su cuenta!
    – ¡¿Cómo?!
    – ¡El maldito trasto nos deja atrás! ¡Va a saltar sin nosotros!
    – ¡Corre, tío! ¡Corre! ¡Ya está aquí!
    – Oh, mier…

    [Grabación finalizada] [Salto temporal iniciado] [000/_ERROR_\000] [Atención: fallo crítico] [Coordenadas temporales desconocidas] [Salto en curso]

    Aviso de Spoiler

    [Notificación de la Embajada del Reino Soberano de Latveria a la redacción de Zona Negativa]

    Mediante el presente documento se informa de que los fugitivos de la justicia latveriana han sido aprehendidos por nuestro Glorioso Monarca. Se han encontrado culpables de allanamiento del territorio latveriano, de apropiación de un recurso propiedad del Reino Soberano de Latveria, del uso indebido de dicho recurso, de la pérdida irreparable de dicho recurso, de evadir repetidamente los intentos de captura por parte de las autoridades latverianas competentes y del peor crimen posible en nuestro Código Penal: poner a prueba la paciencia de nuestro Glorioso Monarca. Por tanto, cumplirán su condena en una prisión del Reino Soberano de Latveria sin posibilidad de extradición. Como consecuencia de las acciones de estos individuos, una valiosa plataforma de desplazamiento temporal experimental resultó dañada y se perdió en la corriente temporal, lo cual puede suponer un importante peligro para todo el mundo. Los controles de esa plataforma ya no responden y cualquiera que entre en contacto con ella podría acabar saltando en el tiempo sin control y sin posibilidad de regreso. El coste íntegro de la fabricación de dicha plataforma será exigido a la redacción de Zona Negativa, que desde este momento es declarada enemiga del Reino Soberano de Latveria y será tratada como tal. Un destacamento de Muertebots ya ha sido enviado a las oficinas de la redacción de Zona Negativa para mantener bajo control a sus sediciosos colaboradores y evitar así que pueda repetirse un incidente similar.

    Aviso de Spoiler

    [Sistema de vigilancia] [Prisión de máxima seguridad para enemigos del Reino Soberano de Latveria] [Celda 1905] [Prisionero A-016] [Prisionero M-017] [Iniciando escucha]

    – Tío…
    – ¿Qué?
    – Todo esto es culpa tuya. No sé por qué me pareció que sería buena idea ayudarte a robar esa estúpida máquina del tiempo.
    – El boletín necesitaba noticias, ¿vale? Lo hice todo por el boletín.
    – Pues no vamos a poder buscar muchas más noticias mientras estemos aquí encerrados.
    – Tranquilo, se me ha ocurrido una idea. Implica robar otra máquina del tiempo.
    – Genial…
    – Mira, sólo tenemos que fugarnos de esta prisión, entrar en otro laboratorio como el de la última vez y robar otra de esas plataformas temporales.
    – Claro, tío…
    – Entonces lo único que tendremos que hacer es saltar hacia atrás en el tiempo… hacia el momento en el que aún estábamos encerrados… ¡y rescatarnos a nosotros mismos! Entonces seremos libres para continuar con nuestra búsqueda de noticias.
    – Creo que me he perdido…
    – Es muy sencillo. Siguiendo mi lógica lo único que tenemos que hacer es quedarnos aquí y esperar a que aparezcan nuestras versiones futuras para rescatarnos.
    – Ah, claro. ¿Y cuánto tiempo crees que van a tardar en aparecer?
    – Estarán aquí enseguida.
    – …
    – …
    – Tío… aquí no pasa nada…
    – ¡Calla! Mi lógica es impecable.
    – …
    – …
    – …
    – …
    – Sigue sin pasar nada…
    – …
    – Oh, tío… sabía que meterme en el boletín era un error…

    [Escucha finalizada]

    Aviso de Spoiler

    Usted ha accedido a documentos restringidos por orden de la Embajada del Reino Soberano de Latveria. Un destacamento de Muertebots equipados con armamento letal ha sido enviado a su localización actual para ejecutarle. Por favor, permanezca a la espera.

    Artículo anteriorThe legend of Zelda: a Link to the past
    Artículo siguiente100% Pantera Negra 3. Dos mil estaciones
    Murciano. 35 años. Psicólogo. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Interesado en la forma en la que el cómic refleja el mundo real y transmite ideas relacionadas con problemáticas sociales. Feminista. Preocupado por la integración y la diversidad, tanto dentro como fuera del cómic.
    Nací en Alicante hace más tiempo del que quiero recordar. Mi pasión por los cómics comenzó de bien joven, viviendo de pleno la explosión Forum. Nuevos Titanes, la Patrulla X de Claremont, el Spiderman de Stern, el Hulk de Mantlo y las Secret Wars, entre otros, me forjaron como lector.Como buen licenciado en historia, soy amante de la continuidad y del estricto orden cronológico. Aunque no le hago ascos a la actualidad, es en la Marvel clásica donde más a gusto me encontrarán
    6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kursal
    kursal
    Lector
    19 mayo, 2020 22:51

    Jajaja, muy divertido, tíos. Mis dieces.

    Ziggy
    Lector
    20 mayo, 2020 5:31

    Pues a mi me parece que ese ese tal Capitan America no es otra cosa que una copia de The Shield de la MLJ.
    Disculpen, estan tocando la puerta…

    Juanjo Carrascon
    Autor
    20 mayo, 2020 8:50

    Varias cosillas. Bueno realmente solo dos. La primera, dar las gracias al compi Miguel Ángel por la currada de estos meses (no es tarea fácil), apoyada en algunos momentos por Wikiarturo. Me ha encantado como lector. En segundo lugar deciros que los créditos finales han sido bestiales…………..

    Linkin Boy
    Linkin Boy
    Lector
    20 mayo, 2020 9:56

    ¡Qué grandes sois!

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    20 mayo, 2020 22:07

    Viva Latlevia y larga vida a Muerte !!!

    Por cierto el ciudadano de allí es Latveriano o Latveriense? Pensaba en un cambio de nacionalidad

    gusgus
    gusgus
    Lector
    20 mayo, 2020 23:21

    Malaya mi suerte. Primero encuentro a Nina y los mannites viviendo en el fondo del ropero (deben estar ahi desde finales de los 90´s), y ahora un robot loco me rompe la puerta, y se queda mirando estúpidamente mi batidora(me parece que esta defectuoso). Suficiente tenia con las hordas de zombies. Hasta aquí llego, como me entere de quien es la culpa del robot, sentirán mi ira…
    mmmm…voy a leer los spoilers de acá abajo…