Boletín Marvel #25 (Edición Especial 1996)

¡Alucina con las noticias más brutales del año 1996!

Por
9
2530

El mundo sigue paralizado por la crisis sanitaria. Aunque la Distinguida Competencia ha dado los primeros (y polémicos) pasos para retomar la distribución de nuevos cómics, Marvel sigue guardando silencio y nosotros seguimos sin noticias para nuestro boletín. Por suerte, nuestros intrépidos redactores prosiguen su misión informativa. Tras robar una máquina del tiempo en pleno territorio de Latveria y viajar quince años atrás en el tiempo (tal y como vimos en la anterior entrega del boletín), sus últimos informes sugieren que han vuelto a retroceder y que ahora se encuentran en una era oscura y estridente conocida como los años noventa. Viendo sus mensajes, estamos empezando a temer por su seguridad si permanecen durante mucho tiempo en esa época extraña en la que todo el mundo se excita de forma exagerada por cualquier cosa. ¿Son ustedes de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizá las noticias que nuestros corresponsales nos han hecho llegar desde el año 1996 les hagan cambiar de opinión. ¡Pasen y lean!

¡¡¡Titulares!!!

  • ¡¡¡Los personajes de Marvel contra los de DC!!!
  • ¡¡¡La llegada de Onslaught!!!
  • ¡¡¡Regreso a la grandeza con Heroes Reborn!!!
  • ¡¡¡Marvel Comics en quiebra!!!
  • ¡¡¡Resto de noticias!!!
  • ¡¡¡Los personajes de Marvel contra los de DC!!!

    ¡Por fin los héroes de Marvel demostrarán que son mejores que los desfasados personajes de DC! Las dos editoriales se han puesto de acuerdo para publicar una miniserie en cuatro partes que nos mostrará el choque definitivo entre ambos universos. Los autores detrás de este acontecimiento serán los guionistas Ron Marz y Peter David, acompañados por los dibujantes Dan Jurgens y Claudio Castellini. DC Comics publicará los números 1 y 4 bajo el título DC Versus Marvel (¡tenían que ponerse delante los muy envidiosos!), mientras que Marvel se encargará de publicar los números 2 y 3 usando el auténtico título: Marvel Versus DC.

    El argumento nos promete algunas peleas memorables: Thor contra el Capitán Marvel (el malo, el de DC, no nuestro Capitán Marvel), Namor contra Aquaman, Mercurio contra Flash, Lobezno contra Lobo, Tormenta contra Wonder Woman, Hulk contra Superman y Capitán América contra Batman. ¡Seguro que los nuestros van a barrer el suelo con esos héroes de segunda! Pero eso no es todo: también hemos podido saber que Marvel Versus DC acabará dando lugar a algo llamado universo Amalgam. Esta imagen promocional dibujada por el maestro del amerimanga de esta década, Joe Madureira, nos sugiere que en dicho universo viven personajes producto de la fusión de un héroe de Marvel con un personaje de DC. ¿Es eso una especie de Batman con garras de Lobezno? ¡Radical!

    Amalgam Comics

    ¡¡¡La llegada de Onslaught!!!

    ¡Llega el acontecimiento marvelita del año y va a ser brutal! Los que hayan seguido los eventos recientes de la franquicia mutante (¿acaso hay alguien que no lo haga? ¡Estamos en los noventa! ¡Los mutantes son lo más molón de Marvel!) sabrán que desde hace unos meses el nombre de Onslaught ha estado acechando a los pupilos de Xavier. La cosa empezó a calentarse en X-Men #53, cuando Jean Grey fue abducida por este misterioso ser para tener una perturbadora conversación con ella en el plano astral. Sin embargo, todas las alarmas saltaron en el número siguiente, pues X-Men #54 nos reveló que Onslaught es en realidad… ¡el Profesor Xavier! A lo largo de este verano se desarrollará un evento que tendrá que ver con la ofensiva final de Onslaught. Se trata de una historia dividida en 28 partes (¡pocas nos parecen!) y que girará alrededor de los Hombres-X, como no podía ser de otra forma. No obstante, desde la editorial nos anuncian que todo el universo Marvel se va a ver afectado (¿es que aún hay gente a la que le importan los personajes no mutantes? ¡Que estamos en los noventa!).

    Todo comenzará en el especial Onslaught: X-Men, escrito por Scott Lobdell y Mark Waid, con dibujos de Adam Kubert y Dan Green. A partir de entonces los cruces más importantes del evento llevarán en portada la indicación de “fase”, mientras que los de menor relevancia se denominarán “impacto”. Los números que forman las fases 1 y 2 serán imprescindibles para comprobar los avances en el plan definitivo de Onslaught. ¡Cable contra Hulk! ¡Los Centinelas atacando Manhattan! ¡Los Vengadores contra Pícara y el misterioso Joseph! ¡Franklin Richards secuestrado! Y por si todo esto fuera poco… ¡el regreso de Apocalipsis! En alguno de estos 28 números también descubriremos el misterioso origen de Onslaught… ¡y nos han prometido que tiene algo que ver con el ya clásico X-Men #25 en el que Magneto le arrancó el adamantium de los huesos a Lobezno! La saga concluirá en otro especial titulado Onslaught: Marvel Universe, por Scott Lobdell, Mark Waid, Adam Kubert y Joe Bennett… ¡y el universo Marvel nunca volverá a ser el mismo! ¡Cómo mola!

    Onslaught Marvel Universe

    ¡¡¡Regreso a la grandeza con Heroes Reborn!!!

    ¡Onslaught no será el único acontecimiento de 1996! ¡Este año tan increíble va a tener dos acontecimientos brutales uno a continuación del otro! Según parece, a buena parte de los héroes no mutantes les sucederá algo al final de la saga de Onslaught que hará que se desplacen a un nuevo universo en el que podrán empezar de cero. Por tanto, sus colecciones serán canceladas para dar paso a nuevas series. ¡Ya era hora de que se hiciese un reboot a estos personajes semiolvidados que ya no importan a nadie! Ni los Vengadores ni los Cuatro Fantásticos eran lo suficientemente molones como para llamar la atención de los lectores de los noventa, pero la situación va a cambiar de forma increíble durante el próximo año. ¡Los autores de la revolución de Image Comics volverán a Marvel para reescribir la historia de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos! ¡Vuelven Jim Lee y Rob Liefeld! ¡Vuelven los mejores!

    Tras Onslaught surgirán cuatro nuevas series que reinventarán por completo a estos anticuados personajes: Fantastic Four quedará a cargo de Jim Lee y Brandon Choi, Avengers estará en manos de Rob Liefeld, Jim Valentino, Jeph Loeb y Chap Yaep, Iron Man estará realizada por Scott Lobdell, Jim Lee y Whilce Portacio, y, finalmente, Captain America será obra de Rob Liefeld y Jeph Loeb. ¡Los dibujos de Liefeld para la serie del Capitán América son la cosa más genial que se ha visto desde los mejores tiempos de X-Force! ¡Por fin el Capi podrá sacar pecho (y nunca mejor dicho) gracias a uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic de superhéroes! Todas estas series se agruparán bajo la iniciativa conocida como Heroes Reborn. ¡Alucinante!

    Heroes Reborn

    ¡¡¡Marvel Comics en quiebra!!!

    ¡Malas noticias! ¡Noticias terribles! Las editoriales llevan tiempo amparándose en los megacrossovers y las portadas múltiples con tintas metalizadas, pero esa política ha llevado al aumento de la especulación (¿quién habría pensado que sería mala idea vender tantas versiones distintas del X-Men #1 de Jim Lee?) y a una constante disminución de las ventas. La decisiones del propietario de Marvel, el financiero Ron Perelman, no han contribuido a mejorar esta situación. Su plan de comprar una distribuidora propia (Heroes World Distribution) para que llevase los cómics de la editorial a las librerías bajo sus estrictas condiciones resultó ser un completo fracaso que provocó el cierre de establecimientos y la desaparición de muchas pequeñas distribuidoras, favoreciendo así el auge de otra distribuidora, Diamond, que ha pasado a dominar su campo. Por otro lado, la compra de Malibu Comics por parte de Marvel apenas ha dado fruto (¡dicen las malas lenguas que sólo estuvo motivada por la envidia de Marvel hacia sus técnicas de coloreado digital!) y lo mismo puede decirse del acuerdo con la empresa juguetera Toy Biz, incapaz de competir con los espectaculares productos de empresas competidoras como Todd McFarlane Productions. Esta terrible gestión ha provocado unos 700 millones de dólares de deuda, lo que supone que Marvel Comics entrará oficialmente en quiebra a partir de diciembre de 1996. Puede que el acuerdo con Jim Lee y Rob Liefeld para la realización de Heroes Reborn mejore la situación, pero la cosa pinta muy mal.

    Habíamos soñado con un mundo en el que Marvel seguiría dominando el mercado durante años y años. Habíamos soñado con un mundo en el que Marvel convertiría a sus personajes en jugosas franquicias para el cine y la televisión. Habíamos soñado con un mundo en el que podríamos ir al cine a ver una película de Blade, de X-Men o de Spiderman. Habíamos soñado con un mundo en el que la película más taquillera de la historia fuese una película de Marvel. Por desgracia, ahora tenemos que despertar de ese sueño… y no mola. ¡No mola nada!

    Marvel Comics en quiebra

    ¡¡¡Resto de noticias!!!

  • Scott Lobdell se unirá a los artistas Marc Silvestri, Billy Tan, Anthony Winn, David Finch y Brian Ching para llevar a cabo el crossover Star Trek/X-Men gracias a un acuerdo entre Marvel y Paramount. La tripulación de la nave estelar Enterprise y los mutantes se enfrentarán a los Shi’ar y a su Guardia Imperial… aunque todos sabemos que el único motivo para publicar este cómic es poder juntar de una vez a los dos Doctores McCoy más famosos del mundo. ¡Tremendo!
  • ¡Vuelve La Era de Apocalipsis! Tales From The Age of Apocalypse será un número especial realizado por Scott Lobdell, Ralph Macchio y Joe Bennett que nos mostrará acontecimientos nunca antes vistos del famoso mundo alternativo que alucinó a los lectores el año pasado. ¿Quién será el nuevo Jinete de Apocalipsis y qué relación tiene con el Área Azul de la Luna? ¿Veremos quizá a los Inhumanos de este mundo? ¡Qué chulada!
  • El único y verdadero Spiderman, Ben Reilly, estrenará un nuevo traje en The Sensational Spider-Man #0 de Dan Jurgens y Klaus Janson, primer número de la nueva cabecera arácnida en la que nuestro amado protagonista se enfrentará a los villanos Mysterio y Armada. ¡Brutal!
  • 9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Linkin Boy
    Linkin Boy
    Lector
    21 abril, 2020 12:30

    Lo que me he reído leyendo lo de los mutantes y lo de la quiebra de Marvel xD

    Más o menos dos años después entré en contacto con los cómics de Marvel por primera vez y no entendía ni qué era Onslaught ni Heroes Reborn ni nada… Que tampoco es que ahora sea un experto en cómics, pero me defiendo con los conceptos. ¡Menos mal que algo aprendí de las series de animación noventeras!

    kursal
    kursal
    Lector
    21 abril, 2020 14:54

    Estoy casi seguro de que el Capitán América de Rob Liefeld va a pasar a la historia.

    gusgus
    gusgus
    Lector
    En respuesta a  kursal
    22 abril, 2020 16:03

    Esa imagen YA paso a la historia

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    21 abril, 2020 22:31

    1996. Bien aquí no comento porque me bajo del carro. Todavía no tengo veinte pero ya paso un poco de los comics. Creo que es mejor dedicar mi tiempo y esfuerzos a las chicas y el (poco) dinero que tengo gastarlo en cervezas con los colegas.

    Y ya es hora, que no vamos a estar ahí con cuarenta palos y leyendo tebeitos.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    22 abril, 2020 15:46

    Yo tenía 23 años y también estaba a otras cosas (guiño, guiño, codazo, codazo).

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    22 abril, 2020 12:19

    Ay, Onslaught. Y pensar que en su momento me parecía lo más. La peor amenaza a la que el universo Marvel se ha enfrentado, nos decían. Nada volvería a ser lo mismo, nos decían.

    No he visto un evento cuyas consecuencias duraran menos. Aunque en cierta forma a la postre fue bueno porque acabó desembocando en Heroes Return que nos dio un regreso al clasicismo en el mejor sentido y un abandono de las costumbres noventeras más extremas.

    gusgus
    gusgus
    Lector
    22 abril, 2020 16:12

    1996, me iba terriblemente mal en la escuela, aunque no me importaba. Aquí, en Argentina, estábamos en medio de la primavera patilluda (no se puede nombrar al susodicho so pena de mala suerte), lo que implicaba que la economía dolarizada me permitía comprar la miriada de series mutantes que inundaron el país. Y si, después de un vacío sustancial en mi experiencia mutante, la llegada de la Marvelucion fue toda una aventura. Igual debo decir que no caí en los Reborn, podía tener dinero para comprar cualquier cosa, pero tan ciego no estaba. Ademas, Vid era una fuerte competencia con sus tomos DC a ¡6 pesos!, ahora con eso compras 3 caramelos.

    Duende
    Duende
    Lector
    22 abril, 2020 19:01

    Yo también entré al mundo comiquero un par de ños después, pero antes aprovechaba que en las estanterías de prensa de una gran superficie comercial tenían ahi puestos los comics, así que aprovechaba a ojearlos por la patilla y medio me iba coscando de qué iba el tema. Así me leí el Onslaught Universo Marvel, sin haber leído nada antes de lo previo XD

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Duende
    22 abril, 2020 23:17

    Duende, así me leí yo casi todo Asterix, Lucky Luke y lo que publicaba Surco. Sección de librería de Continente. Me ponía las botas cada vez que iban mis padres a comprar.