Boletín Marvel #24 (Edición Especial 2005)

Un vistazo a las noticias más destacadas y a la actualidad marvelita... ¿del año 2005?

Por y
16
2224

Ante la ausencia de noticias marvelitas a causa de la crisis sanitaria, el equipo del Boletín Marvel ha acabado optando por una solución desesperada: adentrándose más allá de las fronteras latverianas, nuestros osados redactores han robado una máquina del tiempo fabricada por Victor Von Muerte y han viajado al pasado, a una época en la que las noticias aún fluían con normalidad. Por tanto, las noticias de hoy están sacadas del ayer. En concreto, hoy nuestro equipo se ha desplazado hasta el año 2005 para continuar con su labor informativa. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Brian Michael Bendis relanza a los Vengadores
  • Comienza la nueva etapa del Capitán América de Ed Brubaker y Steve Epting
  • Warren Ellis y Adi Granov reinventan a Iron Man con Extremis
  • Marvel presenta a los Jóvenes Vengadores
  • Resto de noticias
  • Brian Michael Bendis relanza a los Vengadores

    Después del polémico arco argumental Avengers Disassembled (Vengadores desunidos), los Héroes Más Poderosos de la Tierra entrarán en una nueva etapa de la mano de Brian Michael Bendis y David Finch. Tras la separación del grupo, una fuga masiva de presos superpoderosos de la Balsa propiciará la reunión de una nueva alineación de Vengadores como no habíamos visto hasta ahora. El Capitán América y Iron Man compartirán el protagonismo con Spiderman, Lobezno, Luke Cage, Spiderwoman, el Vigía y un misterioso ninja que responde al nombre de Ronin (y cuya identidad permanecerá en secreto de momento). Las aventuras de estos personajes se desarrollarán en una nueva colección titulada The New Avengers (Los nuevos Vengadores), que ocupará el lugar de la vieja cabecera del grupo (cuyo primer volumen cerró en su número 503 coincidiendo con la conclusión de Avengers Disassembled). En estos momentos hay muchas dudas respecto a estos Nuevos Vengadores. ¿Cómo encajará Spiderman en este grupo? ¿La presencia de Lobezno supondrá su salida de la Patrulla-X? ¿Tendrá Bendis algún plan especial para Spiderwoman? La presencia de Jessica Drew en este grupo nos resulta tan extraña que bien podría ser una impostora. Sea como sea, todo parece indicar que se avecina una época muy interesante que volverá a colocar a los Vengadores en el epicentro del cosmos marvelita.

    New Avengers Nuevos Vengadores Bendis

    Comienza la nueva etapa del Capitán América de Ed Brubaker y Steve Epting

    Captain America se relanzará próximamente con un nuevo número 1, iniciándose así su quinto volumen. Los encargados de esta nueva etapa en la vida de Steve Rogers serán el guionista Ed Brubaker y el dibujante Steve Epting. El argumento retomará elementos clásicos de la historia del personaje, aunque parece que el guionista pretende introducir algunos elementos novedosos. El primer número nos mostrará a Cráneo Rojo tratando de reconstruir un Cubo Cósmico y a un nuevo personaje llamado Soldado de Invierno, un asesino de élite con un brazo cibernético que trabaja para los servicios rusos de inteligencia. Al parecer, la identidad del Soldado de Invierno será una de las grandes incógnitas de la serie, en la que el Capitán América estará acompañado por Sharon Carter, la Agente 13. Desde la Casa de las Ideas nos recomiendan que no nos perdamos esta colección porque va a introducir cambios radicales en su universo, aunque desde el Boletín Marvel recomendamos mantener la calma. Después de todo, no es como si tuviesen planeado algo tan radical como resucitar a Bucky o matar a Steve, ¿verdad?

    Capitán América Brubaker Epting

    Warren Ellis y Adi Granov reinventan a Iron Man con Extremis

    Continuando con esta tónica de relanzamientos vengativos, el cuarto volumen de la cabecera dedicada al Hombre de Hierro presentará importantes cambios para Tony Stark. El guionista Warren Ellis hará equipo con el espectacular artista gráfico Adi Granov en un arco argumental titulado Extremis. Su argumento nos presentará a nuevos personajes como el Doctor Aldrich Killian y la Doctora Maya Hansen, los responsables de desarrollar una avanzada tecnología llamada Extremis capaz de reescribir el código genético de cualquier ser humano. En teoría, Extremis es capaz tanto de crear seres superpoderosos como de servir de interfaz entre un cuerpo orgánico y un objeto tecnológico. Las posibilidades de esta tecnología aplicada a la nueva armadura de Iron Man parecen muy interesantes, desde luego. Aquí es donde entran en juego los diseños de Adi Granov, que además de dibujante es artista conceptual. Todo parece indicar que sus espectaculares diseños de corte cinematográfico harán que el público recupere el interés por Tony Stark, que ha decaído en tiempos recientes. Sería fantástico que alguien trasladase esos diseños al cine en una hipotética película protagonizada por Iron Man en el futuro, aunque parece poco probable que algo así llegue a suceder alguna vez.

    Iron Man Extremis Adi Granov

    Marvel presenta a los Jóvenes Vengadores

    Aún tenemos más novedades relacionadas con el entorno de los Vengadores. El guionista televisivo Allan Heinberg y el dibujante Jim Cheung lanzarán una nueva cabecera bajo el título de Young Avengers (Jóvenes Vengadores). Este nuevo equipo de héroes estará formado por versiones adolescentes de los Héroes Más Poderosos de la Tierra y sus primeros miembros serán Asgardiano, Hulkling, Iron Lad y Patriota. Aunque en principio puedan parecer simples réplicas de Thor, Hulk, Iron Man y Capitán América, la editorial ha anunciado a estos personajes prometiendo que esconden grandes sorpresas. ¿Qué será lo próximo? ¿Una versión femenina, adolescente y con mala leche de Ojo de Halcón?

    Young Avengers

    Resto de noticias

  • El segundo arco argumental de los Astonishing X-Men de Joss Whedon y John Cassaday se titulará Dangerous (Peligroso) y nos presentará a un nueva e inesperada amenaza para los mutantes. ¿Quién puede conocer a los Hombres-X mejor que el hombre que los entrenó durante tantas horas en la Sala de Peligro?
  • Brian K. Vaughan y Adrian Alphona vuelven a la carga con el segundo volumen de Runaways. El argumento nos presentará a un nuevo personaje llamado Victor Mancha, cuyo pasado está relacionado con uno de los mayores villanos de la Casa de las Ideas.
  • ¿Quién es Pantera Negra? Reginald Hudlin y John Romita Jr. tratarán de responder a esta cuestión en la nueva serie dedicada al rey de Wakanda. Además de explorar las vidas de los antiguos portadores del manto de la pantera, los autores harán que T’Challa se enfrente a su más viejo rival: Klaw, el asesino amo del sonido.
  • La megahistoria de Mark Millar y Terry Dodson en Marvel Knights: Spider-Man llegará a su conclusión en el número 12 de la serie, en el que Spidey se las verá con el Duende Verde con la vida de Mary Jane en juego. La colección, que nos ha ofrecido importantes cambios para personajes como el Escorpión (ahora convertido en el nuevo Veneno), continuará adelante con otro equipo creativo.
  • Otra etapa que se acaba es la de Mark Waid y Mike Wieringo en la serie de los Cuatro Fantásticos. Fantastic Four #524 será el último número de esta era de la familia fantástica que nos ha mostrado facetas novedosas de personajes como el Doctor Muerte o Galactus y que sorprendió a propios y a extraños con uno de los más emotivos homenajes a la figura de Jack Kirby que se han realizado nunca.
  • Artículo anteriorReseñas DC USA – Batman: The Adventures Continue #1
    Artículo siguienteMarvel Collection. Hulka de Dan Slott
    Murciano. 35 años. Psicólogo. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Interesado en la forma en la que el cómic refleja el mundo real y transmite ideas relacionadas con problemáticas sociales. Feminista. Preocupado por la integración y la diversidad, tanto dentro como fuera del cómic.
    Nací en Alicante hace más tiempo del que quiero recordar. Mi pasión por los cómics comenzó de bien joven, viviendo de pleno la explosión Forum. Nuevos Titanes, la Patrulla X de Claremont, el Spiderman de Stern, el Hulk de Mantlo y las Secret Wars, entre otros, me forjaron como lector.Como buen licenciado en historia, soy amante de la continuidad y del estricto orden cronológico. Aunque no le hago ascos a la actualidad, es en la Marvel clásica donde más a gusto me encontrarán
    16 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ulexryu
    Lector
    14 abril, 2020 12:05

    Le tengo muchas ganas a los Nuevos Thunderbolts.
    Con Pájaro Cantor y el Capitán Marvel (¡de nuevo con su uniforme rojo y negro!), ¿será por fin el último peldaño para ambos personajes antes de incorporarse como Vengadores de pleno derecho?

    Alejandro Ugartondo
    Autor
    14 abril, 2020 14:07

    Muy maja la idea, ante la falta de actualidad: imaginación y hemeroteca. Eso sí, el 2005 queda tan lejos que habéis tenido que recurrir al maestro de las décadas pretéritas de Marvel, Arturo Porras, para hacer la sección 😉

    Visto con la perspectiva que da el tiempo, el 2005 fue un año muy interesante para Marvel y para toda la franquicia de los Vengadores en particular

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    14 abril, 2020 15:03

    Viéndolo de forma retrospectiva diría que ese año fue de lo mejor de lo que va de siglo para Marvel. Capitán America de Brubaker, Jóvenes Vengadores de Heimberg, Runaways de Vaughan, Spiderman de Millar, 4F de Waid (que luego hasta Hickman varios años después fueron de mal en peor), Astonishing X-Men de Whedon…

    Igualito que ahora vamos.

    kursal
    kursal
    Lector
    14 abril, 2020 15:41

    Quien es Pantera Negra? me parece de lo mejor que he leído del personaje, aunque el final tal vez sea un poco abrupto.
    Bendis traerá consigo historias estiradas al máximo. Lo que Lee hacía en 1-2 cómics, este lo hará en tandas de 10-15. Ya veréis, ya.

    Juanjo Carrascon
    En respuesta a  kursal
    14 abril, 2020 18:08

    Bendis se encuentra como anillo al dedo con los Vengadores, no esperaba esto de él. Por ejemplo no creo que nunca guionice Superman, por ejemplo. ¿te imaginas un arco del super con 10 numeros?.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Juanjo Carrascon
    15 abril, 2020 11:13

    En DC no le dejarían.

    Linkin Boy
    Linkin Boy
    Lector
    14 abril, 2020 17:26

    ¡Buah, los Jóvenes Vengadores me parecieron la bomba en su día!

    Muy simpática esta iniciativa boletinesca 😉

    Juanjo Carrascon
    Autor
    14 abril, 2020 18:10

    No creo que haya huevos de matar al Capi, es tanto o más dificl que por ejemplo se convierta en un dictador nazi.

    gusgus
    gusgus
    Lector
    En respuesta a  Juanjo Carrascon
    16 abril, 2020 17:01

    Para mi lo más improbable es que resuciten a Bucky, sería como agarrar a Gwen Stacy, resucitarla y hacerla Spiderwoman o algo así.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    14 abril, 2020 19:30

    Buena iniciativa.

    ¿Cómo encajará Spiderman en este grupo?

    Mal, muy mal.

    ¿La presencia de Lobezno supondrá su salida de la Patrulla-X?

    No, de hecho le llevara a ingresar simultáneamente en Nuevos Mutantes, Excalibur, Jovenes Vengadores, Vengadores de los Grandes lagos, Vengadores Salvajes, Thunderbolts, Guardianes de la Galaxia… hasta su incorporación en la Liga de la Justicia previo paso por los Teen Titans.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    14 abril, 2020 23:01

    Bueno, yo mientras Bendis ofrezca de ellos una faceta nueva y les dé cierto protagonismo… No creo que vayan a pasar desapercibidos.

    Ziggy
    Lector
    14 abril, 2020 22:34

    Una pena que Waid Wieringo dejen los 4F. Espero contar con muchos trabajos mas de Waid en el futuro y tambien con muchos muchos mas de Wieringo, un autor que siempre estara con nosotros a traves su talento.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    14 abril, 2020 23:55

    El capi recuperando su pasado, Stark evolucionando a modo Dios, el polvorín de Bendis en los Vengadores y Millar cerrando su última serie…. ¿nadie? Leedme los labios: Secret Wars III

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    15 abril, 2020 11:58

    Ya era hora de que Spiderman fuera Vengador, leñe. Ahora a confiar en que Bendis le dé el peso que se merece en la serie.

    gusgus
    gusgus
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    17 abril, 2020 2:54

    Lo mejor de que Spiderman este con los Vengadores es que ellos le ayudaran a mantener secreta su identidad y cuidar así, mejor, de MJ y su Tía May. No veo que nada malo pueda salir de aquí.

    Staple
    Staple
    Lector
    15 abril, 2020 18:20

    Los Vengadores de Bendis, el Capi de Brubaker, los Young Avengers… Comparas la calidad del 2005 con lo que lleva perpetrando Marvel estos últimos años y puedes certificar que sí, que cualquier tiempo pasado fue mejor.