Boletín Marvel #26 (Edición Especial 1980)

El año 1980 es tan mágico como lo recordábamos.

Por
8
1480

Otra semana más sin novedades por parte de Marvel. Otra semana más sin noticias para nuestro boletín. De nuevo no nos queda más remedio que recurrir a nuestros redactores desplazados en el tiempo para que nos traigan noticias procedentes de otras épocas. Tras robar una máquina del tiempo fabricada por el Doctor Muerte, su primera parada fue el año 2005. Poco después visitaron el estridente año 1996 y, de hecho, aún sufren las secuelas de su estancia allí. Parece que su periplo continúa y ahora han vuelto a retroceder en el tiempo. Lo que no saben es que nos ha llegado un aviso desde la Embajada de Latveria diciendo que ya se han tomado las medidas oportunas para poner fin a sus actividades. ¿Serán capaces de proseguir con su labor informativa mientras huyen a través del tiempo de un ejército de Muertebots? Las últimas comunicaciones que hemos recibido indican que se encuentran a salvo en 1980, disfrutando con gran ingenuidad de una auténtica edad de oro para la Casa de las Ideas en la que todo parece mágico e ilusionante. ¿O acaso se escondía algún trapo sucio bajo toda aquella magia? ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El ansiado final de la Saga de Fénix Oscura
  • Presentamos a la Salvaje Hulka
  • El asombroso Spiderman se encuentra con su terrible pasado
  • La sorprendente e inesperada polémica sobre el número 200 de los Vengadores
  • Resto de noticias
  • El ansiado final de la Saga de Fénix Oscura

    La esperada conclusión de la Saga de Fénix Oscura se encuentra ya muy cerca. El guionista Chris Claremont, el dibujante John Byrne y el entintador Terry Austin concluirán este apasionante arco argumental en el número 137 de The Uncanny X-Men. Este número nos mostrará el enfrentamiento final entre la Patrulla-X y la Guardia Imperial Shi’ar para decidir el destino de Jean Grey. Se trata de un acontecimiento de inusitada importancia para Marvel Comics, de ahí que el equipo haya contado con la ayuda y el apoyo incansable de nuestro fantástico editor en jefe, Jim Shooter. Estamos convencidos de que Shooter ha escuchado y respetado las decisiones de los autores al tiempo que ha sabido aconsejarles sobre cómo manejar la conclusión de una historia de tal trascendencia. Al fin y al cabo, para eso están los editores: para dar un ligero empujoncito a los equipos creativos de forma que sus ideas puedan materializarse tal y como las habían planeado al principio, sin prisas ni cambios de última hora. No nos cabe ninguna duda de que el final de la Saga de Fénix Oscura acabará siendo recordado durante años y años, así que lo esperamos con gran entusiasmo.

    Fénix Oscura Byrne

    Presentamos a la Salvaje Hulka

    Una nueva superheroína femenina se unirá a las filas de los personajes de la Casa de las Ideas en las páginas de The Savage She-Hulk. Ya sabemos que las representantes superheroicas del bello sexo no destacan demasiado por su fuerza, así que la fuerza será precisamente la principal característica de este nuevo personaje: Jennifer Walters, más conocida como la Salvaje Hulka. El mismísimo Stan Lee hará equipo con John Buscema para narrar el origen de Hulka, que estará muy relacionado con el del Increíble Hulk. Después de todo, la atractiva Jennifer Walters será nada más y nada menos que la prima de Bruce Banner. ¿Será la sangre irradiada con energía gamma de su primo la responsable de su transformación en la Salvaje Hulka? Es poco probable que Hulka pueda competir con la asombrosa fuerza de Hulk, pero desde luego su figura es mucho más agradable a la vista. Estamos convencidos de que la Salvaje Hulka pasará pronto a ocupar un lugar destacado junto a otras mujeres de Marvel Comics como la Chica Invisible, la Avispa, Spiderwoman o Ms. Marvel, compañeras incansables de nuestros personajes favoritos.

    Hulka John Buscema

    El asombroso Spiderman se encuentra con su terrible pasado

    La veterana cabecera The Amazing Spider-Man alcanzará muy pronto su número 200 y celebrará este espectacular aniversario con una historia muy especial coescrita por Marv Wolfman y Stan Lee e ilustrada por Keith Pollard. Con sus poderes anulados por su enfrentamiento contra Mysterio, nuestro héroe arácnido tendrá que hacer frente al regreso de uno de los villanos más inesperados de su ya larga trayectoria: el ladrón que disparó a Tío Ben. Puede que el regreso del hombre que provocó la muerte del añorado Ben Parker sea uno de los momentos más importantes de la historia del lanzarredes, hasta el punto de poner a prueba la lección que aprendió aquel trágico día y que le llevó a asumir que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Podrá Peter Parker seguir siendo Spiderman después de este inesperado choque contra su pasado? ¿Será capaz de dar caza al malvado ladrón sin contar con la fuerza proporcional de una araña? Las respuestas a estas cuestiones podrán verse en The Amazing Spider-Man #200, destinado a convertirse en un nuevo hito de la Era Marvel de los Cómics.

    Amazing Spider-Man 200

    La sorprendente e inesperada polémica sobre el número 200 de los Vengadores

    La serie regular de los Héroes Más Poderosos de la Tierra ha alcanzando la cifra de 200 números y para celebrarlo ha publicado un número muy especial que ha reunido los talentos de Jim Shooter, George Pérez, Bob Layton y David Michelinie. Este número, protagonizado por Carol Danvers, alias Ms. Marvel, se centró en la misteriosa y fascinante historia de amor entre la superheroína y el atractivo y masculino Marcus Inmortus. Tras ser llevada al reino extradimensional de Inmortus, Carol quedó embarazada y su hijo resultó ser el propio Inmortus reencarnado. Ahora Ms. Marvel ha decidido abandonar el equipo con la bendición de sus compañeros para vivir en el reino de Inmortus junto a su amante. Sorprendentemente, este apasionado romance no ha gustado a todo el mundo. La escritora e historiadora Carol Strickland ha publicado un airado artículo en la revista LOC bajo el contundente título de The Rape of Ms. Marvel en el que discute el “contenido excepcionalmente inapropiado” de este número y arremete contra el “trato despectivo” que han recibido los personajes femeninos de Marvel desde la década pasada. Estamos sinceramente conmocionados por este hecho. No estamos acostumbrados a recibir críticas por parte de los círculos académicos y mucho menos por parte de una mujer. Lo cierto es que ni siquiera creíamos que las mujeres leyesen cómics. ¡Jamás habíamos visto a una en una librería especializada! En cualquier caso, nos parece un tanto excesivo calificar esta historia como “misógina” o “retorcidamente freudiana” y recomendamos desde aquí a la encendida señorita Strickland que se vuelva a leer el cómic con una mirada menos radical y politizada.

    Aprovechando la circunstancia quisimos acercarnos hasta las oficinas de Marvel para charlar con Chris Claremont, quien fue guionista de la cabecera de Ms. Marvel y uno de los principales responsables de su desarrollo como personaje. Además, también queríamos preguntarle por las amables sugerencias que le ofreció Jim Shooter para la conclusión de la Saga de Fénix Oscura. Por desgracia, la puerta de su despacho estaba cerrada a cal y canto y en su interior sólo se escuchaba un sonido similar al del rechinar de dientes. En ese momento apareció el propio Shooter interesándose por nuestra presencia allí y nos ofreció “una oferta que no podríamos rechazar” antes de avisar con un gesto a dos señores vestidos de negro con aspecto intimidante. Instantes después nos despertamos en un callejón con todo el cuerpo dolorido y amoratado sin recordar nada de lo sucedido desde que salimos de allí. ¡Otro fascinante misterio marvelita!

    Avengers 200

    Resto de noticias

  • Hemos hablado sobre el número 200 de la cabecera de los Vengadores y sobre el número 200 de la cabecera principal del trepamuros, pero estas no serán las únicas colecciones que alcanzarán un número redondo este año. El Poderoso Thor celebrará su llegada al número 300 con una entrega muy especial en la que buena parte de los dioses gobernantes de los distintos panteones (Zeus, Vishnú, Amón Ra, Viracocha, Buda…) se unirán a Odín para combatir a las entidades cósmicas conocidas como Celestiales en una batalla a una escala que nunca antes habíamos visto y que quizá jamás vuelva a repetirse. Los guionistas Mark Gruenwald y Ralph Macchio, acompañados por el dibujante Keith Pollard, nos narrarán este momento histórico.
  • Puede que el Caballero Luna aún no sea muy conocido, pero este personaje contará con serie propia próximamente. Guionizada por Doug Moench e ilustrada por Bill Sienkiewicz, esta nueva serie regular explorará el misterioso pasado de Marc Spector, así como sus extrañas identidades múltiples. Quizá parezca una serie menor, pero creemos que tiene potencial para convertirse en un futuro clásico.
  • Nuestro cimmerio favorito protagonizará una nueva colección que nos mostrará su vida como rey de la nación de Aquilonia. Bajo el título de King Conan, el extraordinario equipo creativo formado por Roy Thomas y John Buscema se encargará de desarrollar las aventuras de Conan y su hijo Conn mientras se enfrentan al pérfido Thoth-Amon. Comienza una nueva era de grandeza para los amantes de la fantasía épica producida por la Casa de las Ideas.
  • ¿Qué hubiese pasado si Spiderman hubiese logrado rescatar a Gwen Stacy del Duende Verde? Esta pregunta lleva algún tiempo rondando la mente de los aficionados al lanzarredes y ahora al fin conoceremos la respuesta gracias al número 24 de What if…?, la cabecera dedicada a explorar las distintas posibilidades del multiverso marvelita. El guionista Tony Isabella trabajará con Gil Kane, la persona que se encargó de ilustrar el ya mítico acontecimiento de su muerte, para mostrarnos qué hubiese pasado si la adorable Gwen hubiese sobrevivido, tal y como muchos hemos deseado desde entonces. Una cosa tan bonita como ella se merecía un final feliz.
  • 8 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dr Kadok
    Dr Kadok
    Lector
    28 abril, 2020 19:06

    jeje buenisimo

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    28 abril, 2020 20:35

    Gran futuro le espera a Hulka, pronto dejará del sobrenombre de “la salvaje” por “la sensacional”, y le pega muchisimo más.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    28 abril, 2020 23:19

    Es el típico personaje que brilla en soledad. La dinámica de grupo que tan bien le viene a otros (Ojo de Halcón, Hércules, Viuda Negra, etc) a ella nunca le ha beneficiado.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  kursal
    29 abril, 2020 11:54

    Hércules tuvo una etapa en solitario muy muy buena.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  kursal
    29 abril, 2020 18:58

    No lo creo, ya que fue en los 4F de John Byrne cuando Hulka despego del todo.Ahi brillo mucho con el merito añadido de que sustituia a La Cosa, el personaje carismatico del grupo.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    28 abril, 2020 20:44

    Ah, y no perderse ese Caballero Luna de Doug Moench y Bill Sienkiewicz. El que no lo haya leido ya sabe

    kursal
    kursal
    Lector
    28 abril, 2020 23:16

    El 200 de los Vengadores es una de las mayores basuras argumentales que he leído nunca. Dicho lo cual, la década de los 80 ha sido inigualable. Para el cómic, también. Solo lo que se publicó en 1984 (ver libro de Dolmen) valdría por los 90 y los 00 juntos.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    29 abril, 2020 17:00

    El origen de Spiderman reinterpretado para que la ‘generación X’ tenga su propio hombre-araña? Todo por obra y gracia de un… ilusionista? Fin del trayecto para mí