Boletín Marvel #28 (Edición Especial 1963)

La nueva entrega del boletín viaja hasta los años sesenta para conocer todos los secretos del Marvel Bullpen.

Por
4
1370

Seguimos a la espera de que llegue el próximo día 27 de mayo, pues será el momento en el que se reanude la distribución de novedades por parte de Marvel Comics. Recientemente hemos sabido que las semanas previas, en concreto los días 13 y 20 de mayo, se pondrán a la venta algunos títulos que de momento sólo contarán con su edición digital (más adelante aparecerán impresos, pero en ediciones recopilatorias y no en formato comic-book). Es la única noticia destacada que hemos tenido esta semana, así que una vez más nos vemos obligados a recurrir a nuestros reporteros viajeros del tiempo. No tenemos ni idea de cómo han logrado esquivar a los Muertebots que les persiguen en su viaje a través de los años (pasando por 2005, 1996, 1980 y 1974) pero han logrado retroceder una vez más y ahora se encuentran en 1963, durante el alba de la Era Marvel de los Cómics. ¿Qué noticias habrán encontrado allí? ¿Cuánto tiempo más durará su absurdo viaje? ¿Y a qué época viajarán ahora que se les está acabando la historia de la editorial? Sólo hay una forma de averiguarlo. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El Bullpen se enorgullece en presentar a su nuevo héroe: ¡el Hombre de Hierro!
  • ¡El Hombre Araña tendrá colección propia!
  • ¡El Sargento Furia y sus Comandos Aulladores luchan contra los pérfidos nazis!
  • Los adolescentes más extraños de todos: ¡aquí llega la Patrulla-X!
  • ¿Quiénes son los Héroes Más Poderosos de la Tierra?
  • Resto de noticias
  • El Bullpen se enorgullece en presentar a su nuevo héroe: ¡el Hombre de Hierro!

    Bienvenidos al 635 de Madison Avenue en Manhattan, Nueva York, la sede del lugar más maravilloso de la Tierra: ¡el Marvel Bullpen! Hemos tenido ocasión de charlar con la gente que se encarga de que la magia de los comic-books se haga realidad y hemos vuelto para informar a los Auténticos Creyentes de las novedades que llegarán a lo largo de 1963 por parte de Marvel Comics. La primera de ellas sorprenderá a todos los aficionados a la ciencia y la tecnología: en el número 39 de la ingeniosa colección Tales of Suspense la intriga y el misterio dejarán paso a un nuevo y asombroso héroe equipado con una armadura repleta de modernos transistores. ¡Ha llegado Iron Man, el Hombre de Hierro! Este nuevo personaje estará escrito por el sonriente Stan Lee (¡con una pequeña ayuda de su hermano Larry!) y dibujado por el infatigable Don Heck, que se ha basado en la apariencia del apuesto Errol Flynn para diseñar la identidad secreta del héroe blindado. Bajo la increíble armadura encontraremos a un exitoso industrial llamado Anthony “Tony” Stark que fabrica armas para el ejército estadounidense destinado en Vietnam. ¡Es el principio de un nuevo mito de la Casa de las Ideas! ¿Acaso no es una prueba más de que estamos viviendo en la Era Marvel de los Comics?

    Tales of Suspense Iron Man

    ¡El Hombre Araña tendrá colección propia!

    Los Auténticos Creyentes lo estaban demandando desde que cayó en sus manos el ya legendario número 15 de Amazing Fantasy: ¡el Hombre Araña se convertirá en el protagonista de su propia serie! Las aventuras del joven Peter Parker tras ser picado por una araña radiactiva que le ha proporcionado fuerza y rapidez sin igual continuarán en Amazing Spider-Man #1, que además contará con unos invitados de lujo: ¡los Cuatro Fantásticos! ¿Será posible que nuestro querido trepamuros se una al cuarteto más célebre de la historia? Y por si eso fuera poco: el debut de un nuevo villano experto en engaños y subterfugios que será conocido en el futuro como el Camaleón. Los guiones de este nuevo comic-book correrán a cargo del siempre efusivo Stan Lee mientras que el dibujo volverá a ser responsabilidad del misterioso Steve Ditko. Intentamos hablar con Ditko durante nuestra visita al Bullpen, pero se pasó la mitad del tiempo evitándonos y la otra mitad hablándonos sobre la rebelión de un tal Atlas al que no conocemos de nada, así que no podemos adelantar gran cosa sobre las nuevas aventuras del Hombre Araña más allá de que serán tan espectaculares y fabulosas como cabe esperar de una creación de la mejor editorial de comic-books del mundo.

    Amazing Spider-Man 1

    ¡El Sargento Furia y sus Comandos Aulladores luchan contra los pérfidos nazis!

    Sabemos que existe cierta preocupación entre los lectores que temen que la creciente moda de los superhéroes suponga la desaparición de sus colecciones favoritas dedicadas a otros géneros, como por ejemplo las historias bélicas. ¡Pues ya no hay motivo para preocuparse! Como prueba de ello llega una nueva serie realizada por el mismo equipo creativo que inauguró la Era Marvel de los Cómics. Stan “The Man” Lee y Jack “The King” Kirby serán los responsables de Sgt. Fury and his Howling Commandos, una serie bélica ambientada en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Si hay algo que la simpática gente del Bullpen odie… ese algo son sin duda los nazis. No en vano el propio Kirby llegó a combatir a los auténticos nazis. ¡Ahora un equipo de siete valientes soldados se enfrentará en las viñetas a las hordas nazis! De una cosa podemos estar seguros: nadie va a querer perderse las aventuras del Sargento Furia y sus Comandos Aulladores mientras luchan contra las fuerzas del viejo Adolf.

    Los adolescentes más extraños de todos: ¡aquí llega la Patrulla-X!

    Siguiendo el sensacional estilo de los imaginativos Cuatro Fantásticos, nuestros autores estrella preparan un nuevo comic-book protagonizado por los personajes más extraños que se han visto hasta la fecha. ¡Cíclope! ¡La Bestia! ¡El Ángel! ¡El Hombre de Hielo! ¡La Chica Maravillosa! Estos adolescentes mutantes dotados de sorprendentes poderes serán los componentes de un nuevo supergrupo conocido como la Patrulla-X, que debutará en el primer número de la cabecera titulada The X-Men. La inteligente prosa de Stan y el talento sin par de Jack se darán la mano en esta historia en la que conoceremos a Magneto, el malvado Señor del Magnetismo, y a su peor enemigo, el enigmático mentor de la Patrulla-X que responde al nombre de Profesor-X. ¿Estará lista la humanidad para la llegada del Homo Superior? ¿Quién querría perderse otro extraordinario hito marvelita como este?

    The X-Men Lee Kirby

    ¿Quiénes son los Héroes Más Poderosos de la Tierra?

    Marvel Comics no se conoce como la Casa de las Ideas por nada. ¿Era suficiente con presentar a personajes como el poderoso Thor o el genial Hombre Hormiga? ¿Bastaba con ofrecer al mundo las aventuras del increíble Hulk o del blindado Iron Man? ¡Puede que para otros hubiese bastado, pero no para Stan y Jack! La prodigiosa mente de nuestros autores favoritos ha ideado una idea sin igual: ¡reunir a los Héroes Más Poderosos de la Tierra en un único comic-book! De esta forma, Thor, el Hombre Hormiga (acompañado por la adorable y gentil Avispa), Hulk y Iron Man unirán fuerzas para combatir al taimado Loki, el dios nórdico de la mentira, en el primer número de una nueva colección titulada The Avengers. ¡Han nacido los Vengadores! Invitado especial: ¡Rick Jones, de la Brigada Juvenil! ¡Esta es la historia que revolucionará la Era Marvel de los Comics!

    Avengers Lee Kirby

    Resto de noticias

  • Los Cuatro Fantásticos contarán con su primer anual este año, en el que volverá a la carga el incansable Hombre Submarino. Por demanda popular, este anual también incluirá de nuevo la historia de origen del cuarteto para que ningún lector se quede sin conocer el momento más importante en la historia moderna del comic-book. ¿Y quién se encargará de realizar este anual? ¿Acaso hace falta decirlo? ¡Stan y Jack, evidentemente!
  • Algunos Auténticos Creyentes nos han hecho llegar sus inquietudes sobre el pluriempleado Stan Lee, pero podemos asegurar que las nuevas colecciones superheroicas que está escribiendo no impedirán que continúe adelante con los guiones de las series de comedia y romance favoritas de todos: Patsy Walker y Patsy and Hedy. Por supuesto, acompañado por el bueno de Al Hartley y sus primorosos dibujos.
  • Por desgracia, la veterana serie Love Romances, por la que han pasado autores como Jack Kirby o Don Heck, cerrará en su número 106 tras casi quince años de corazones rotos y amoríos imposibles.
  • Las que sí continúan son las series dedicadas a los pistoleros más rápidos del Salvaje Oeste: Rawhide Kid y Two-Gun Kid, en las que los guiones de Stan seguirán acompañados por los preciosos dibujos de Dick Ayers.

  • Estas son todas las novedades que hemos podido averiguar en nuestra visita al Marvel Bullpen en el 635 de Madison Avenue. Nos hemos quedado fascinados con las apasionadas diatribas de Stan Lee y también nos hemos quedado un poco mareados por el penetrante olor de los puros que fuma Jack Kirby, pero sobre todo nos hemos quedado prendados de una persona cuyo nombre no aparece en los títulos de crédito de los comic-books pese a que su trabajo es fundamental para que la maquinaria de Marvel siga en marcha: ¡la increíble Flo Steinberg! Ha sido un viaje extraordinario, pero ya va siendo hora de usar nuestra máquina del tiempo latveriana y partir a otro lugar en busca de noticias antes de que… Un momento, ¿qué es eso? Parece una persona… o quizá algún tipo de robot… Se parece al… ¿Doctor Muerte? Oh, no, parece que tenemos problemas. Por si acaso esta acaba siendo nuestra última comunicación, nos despediremos diciendo que… hasta que el Hombre Topo no se gradúe la vista, Make Mine Marvel!

    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ziggy
    Lector
    12 mayo, 2020 18:13

    Yo quiero ver que van a escribir cuando aterricen en los 50s. En especial sobre Capitan America.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    12 mayo, 2020 21:38

    Yo creo que acaban en la época de Rama-Tut, narrando la llegada de los 4F, y del Dr Extraño, y de los Nuevos Vengadores…

    gusgus
    gusgus
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    14 mayo, 2020 2:29

    Habiendo tantos viajeros temporales, nadie pensó mandarles a estos pobres redactores una salvación, que se yo un Bishop o un Cable. Mucho me temo que los doombots harán escabechina en el pasado.