Boletín Marvel #109

Llega Destiny of X, Luke Cage cancelado, el final de Demon Days y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
22
3090

Los últimos siete días hemos tenido muy pocas noticias por parte de Marvel. La semana pasada se celebró el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y la web de la editorial estuvo bajo mínimos. Además, los pocos contenidos que ofreció estaban más relacionados con el estreno de la serie protagonizada por Clint Barton y Kate Bishop en Disney+ que con los cómics. Como consecuencia, nos ha quedado un boletín un tanto pobre, aunque aún así hemos logrado rescatar algunas informaciones interesantes. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Destiny of X será el futuro de la franquicia mutante
  • La miniserie Luke Cage: City of Fire ha sido cancelada un mes antes de su lanzamiento
  • La saga Demon Days de Peach Momoko concluirá en marzo de 2022
  • Marvel ofrece un libro de bocetos gratuito como adelanto de Avengers #50
  • Los nuevos Infinity Comics de Marvel Unlimited tienen como protagonistas a Lucky y a Jeff
  • Resto de noticias
  • Destiny of X será el futuro de la franquicia mutante

    Marvel ha publicado un escueto teaser en sus redes sociales con el que nos adelanta la llegada de la siguiente etapa de la franquicia mutante. Destiny of X, lo que parece ser el nuevo escenario de las colecciones relacionadas con la Patrulla-X tras Dawn of X y Reign of X, comenzará en primavera de 2022. La editorial lo ha anunciado junto a una cita de Irene Adler, alias Destino, que nos dice: “No existe ‘el’ futuro. No existe el Destino”. Parece obvio que este escenario estará relacionado con la conclusión de la miniserie Inferno, cuyo cuarto y último número se publicará el 5 de enero de 2022. Puesto que no tenemos más información al respecto, sólo nos queda especular.

    Destiny of X Boletín Marvel

    La miniserie Luke Cage: City of Fire ha sido cancelada un mes antes de su lanzamiento

    Ho Che Anderson, guionista de la miniserie de tres números Luke Cage: City of Fire, ha anunciado que el proyecto ha sido cancelado a un mes de la llegada del primer número a las librerías. Desconocemos los motivos que han llevado a la cancelación, ya que la editorial no ha ofrecido ningún comunicado oficial al respecto. No obstante, hace tiempo que podíamos sospechar que algo raro estaba pasando con esta miniserie: anunciada el pasado mes de julio con vistas a debutar en octubre, la miniserie al completo fue retrasada poco después para reaparecer luego como parte del evento Devil’s Reign. Lo último que supimos es que Luke Cage: City of Fire #1 estaba previsto para el 29 de diciembre de 2021. Según ha indicado el guionista, este primer número estaba ya acabado y los dos siguientes muy avanzados, por lo que la cancelación no parece estar relacionada con problemas de producción. Los rumores apuntan a que la delicada temática del proyecto, cuyo punto de partida iba a ser la muerte de un hombre negro a manos de la policía, podría ser la causa de que Marvel haya decidido cancelarlo. Pese a todo, en Newsarama apuntan a que la cancelación podría ser en realidad un retraso indefinido y que el proyecto podría acabar viendo la luz más adelante. Seguiremos informando en cuanto sepamos más.

    Luke Cage City of Fire

    La saga Demon Days de Peach Momoko concluirá en marzo de 2022

    Desde hace unos meses, la artista japonesa Peach Momoko nos ha ofrecido su particular mezcla entre el folklore nipón y los personajes marvelitas en las páginas de la saga Demon Days. Lo que se conoce popularmente como Momokoverso comenzó en Demon Days: X-Men para luego continuar en Demon Days: Mariko, Demon Days: Cursed Web y Demon Days: Rising Storm. La quinta y última entrega se titulará Demon Days: Blood Feud y en ella veremos la conclusión del viaje de la joven Mariko Yashida, que al fin ha descubierto la identidad de su perseguidora: una joven espadachina de pelo plateado llamada Ogin que resulta ser su propia hermana. Según ha confirmado la web de Marvel, se trata de la versión del Momokoverso del Samurái de Plata y la verdadera antagonista de la historia. Sin embargo, antes de cruzar su espada contra la de Ogin, Mariko tendrá que evitar primero que su enorme y verde guardaespaldas la aplaste. Demon Days: Blood Feud se publicará en marzo de 2022. Poco después, ya en abril, se lanzará una edición integral que recopilará los cinco capítulos de la saga.

    Demon Days Blood Feud Boletín Marvel

    Marvel ofrece un libro de bocetos gratuito como adelanto de Avengers #50

    Como ya sabíamos, Avengers #50 supondrá la llegada de la colección de los Vengadores al hito de los 750 números publicados siguiendo la numeración legacy. El guionista Jason Aaron estará acompañado por artistas como Carlos Pacheco, Aaron Kuder, Ed McGuinness y Javier Garrón para ofrecernos una historia en la que los Héroes Más Poderosos de la Tierra se enfrentarán a los Amos del Mal Multiversales, lo que servirá también como introducción al lanzamiento de la nueva serie regular Avengers Forever. Para preparar la llegada de este número especial, Marvel nos ha ofrecido de forma gratuita un sketchbook repleto de bocetos y arte conceptual en el que podemos conocer tanto a los miembros de los Amos del Mal Multiversales como a algunos de los integrantes de los Vengadores del Multiverso que aparecerán en Avengers Forever. Titulado Secrets of The Avengers #50, el libro de bocetos puede consultarse en la web de la editorial u obtenerse en tiendas digitales como ComiXology. Avengers #50 estará disponible a partir del 1 de diciembre de 2021.

    Secrets of Avengers 50 Boletín Marvel

    Los nuevos Infinity Comics de Marvel Unlimited tienen como protagonistas a Lucky y a Jeff

    La semana pasada, coincidiendo con el estreno de Hawkeye en Disney+, Marvel publicó un nuevo Infinity Comic protagonizado por Lucky, el perro de Kate Bishop, en el servicio digital Marvel Unlimited. Titulado Lucky delivers, este número contó con Jason Loo (X-Corp) como autor completo. Puesto que esa semana también se celebró la festividad de Acción de Gracias, el número 12 de It’s Jeff, el Infinity Comic protagonizado por Jeff el tiburón terrestre, estuvo dedicado a dicha celebración. Este otro número estuvo realizado por el equipo habitual, formado por la guionista Kelly Thompson y el dúo de artistas conocido como Gurihiru, y su conclusión nos indicó que la colección digital dedicada a este personaje volverá en 2022. También volverán las dos protagonistas de X-Men Green, el segundo arco de X-Men Unlimited Infinity Comic, cuyas aventuras continuarán próximamente. Por lo que parece, la apuesta de Marvel por los cómics de este formato se mantendrá a lo largo del próximo año.

    Jeff Infinity Comic Marvel Unlimited Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • El octavo episodio del audiodrama Marvel’s Wastelanders: Hawkeye ya está disponible.
  • En el reciente one-shot X-Force: Killshot, escrito y dibujado por el inefable Rob Liefeld, hemos visto a seis versiones alternativas de Cable, acompañadas por otras tantas versiones de X-Force, reunidas para una misma misión: detener a Dyscordia y a su Frente de Liberación de Mutante. Como una sola entrevista no es suficiente para hacer justicia a lo que ha hecho Liefeld en este especial, tenemos dos. En la primera habla sobre la creación de Cable y sobre la génesis de la encarnación original de X-Force, mientras que en la segunda explica cómo este nuevo trabajo bebe de una de las ideas que concibió durante la década de los noventa. Se trata de 100 Cables, una historia nunca publicada en la que iban a reunirse hasta cien versiones alternativas del personaje.
  • El guionista Donny Cates habla en esta entrevista sobre la nueva etapa de Hulk, en la que Bruce Banner ha convertido a su alter ego en una especie de nave espacial verde que puede pilotar a voluntad. El guionista discute si Banner puede considerarse el villano en esta historia y comenta las diferencias entre la etapa anterior y su actual propuesta. “Si llegas a este cómic esperando el Immortal Hulk de Al Ewing es probable que no te guste”, afirma.
  • Nick Furia ha llegado a Fortnite para combatir la corrupción de los Cubos. No tenemos ni idea de lo que significa esto porque no hemos jugado ni un segundo a este juego, pero dejamos el dato aquí por si alguno de nuestros lectores está interesado en luchar contra esos Cubos… sean lo que sean.
  • 22 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisru
    Luisru(@luisru)
    Lector
    30 noviembre, 2021 16:38

    Pero, ¿Destino no es una señora mayor? ¿Por qué la han dibujado como a Sabrina Salerno? Y otra cosa, Inferno se acaba en enero y, ¿en Primavera ya empieza la siguiente gran lo-que-sea mutante? Qué pereza, de verdad.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo(@hongosubterraneo)
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    30 noviembre, 2021 16:48

    Lo del cuerpo de Destino, sí. Lo pongo en spoilers por si no has leído el número 1 de Inferno y quieres hacerlo:

    Aviso de Spoiler

    Mística consigue que Los Cinco resuciten a Destino, pero con la edad «corporal» que tenía cuando ambas se conocieron

    Sobre el futuro, pues a ver. De momento no hay ni una pista de si el siguiente gran-lo-que-sea será una continuación de lo de ahora o algo totalmente novedoso.

    Last edited 1 mes atrás by Hongosubterraneo
    warlock
    warlock(@warlock)
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    30 noviembre, 2021 17:08

    Me da que en la franquicia se van a dejar ir hasta que vean que las ventas bajan bastante y tengan que llamar a un guionista top.

    Luisru
    Luisru(@luisru)
    Lector
    En respuesta a  warlock
    1 diciembre, 2021 20:17

    El problema es que ya prácticamente no quedan guionistas top en los cómics de superhéroes. No sé a quién podrían meter que hiciese algo mínimamente decente con los mutantes.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo(@hongosubterraneo)
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    1 diciembre, 2021 20:28

    Pues sí. Está difícil la cosa. Me da la impresión de que llegará un punto que Marvel volverá a tener que hacer una mini-revolución estilo Quesada (supongo que jugando con unas mejores condiciones laborales) para atraer a los talentos que ya no quieren ir a los dos grandes ni por asomo. Porque se les está quedando un panorama cada vez más desolador.

    warlock
    warlock(@warlock)
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    1 diciembre, 2021 21:22

    De lo que tienen ahora en plantilla y venden bien están Donny Cates y Chip Zdarsky. Me suena que el primero ya ha dicho alguna vez que le encantaría encargarse de los mutantes

    Last edited 1 mes atrás by warlock
    Luisru
    Luisru(@luisru)
    Lector
    En respuesta a  warlock
    2 diciembre, 2021 8:47

    Donny Cates es otro de esos guionistas del montón elevado a los altares por la mediocridad de la mayoría pero no creo que pueda hacer nada bueno con los mutantes. Zdarsky es más decente pero me da que no le interesa, después de leer sus comentarios sobre escribir la serie regular de Spiderman.

    warlock
    warlock(@warlock)
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    2 diciembre, 2021 10:53

    Otra cosa a tener en cuenta para el que llegue será si le imponen seguir con el rollo de Krakoa o le dan libertad para hacer borrón y cuenta nueva.

    Luisru
    Luisru(@luisru)
    Lector
    En respuesta a  warlock
    2 diciembre, 2021 12:14

    Lo de Krakoa se va a largar años y años. Mira lo que pasó con la Patrulla original que trajo Bendis, cuando él se largó sin quitárselos de encima todavía anduvieron pululando por ahí varios años más. Su presencia en el presente no tenía ningún sentido, daba para una saga y poco más. Pero no sé, los editores debían pensar que atraerían al público adolescente a las colecciones de mutantes cuando en realidad expulsaban a todavía más lectores veteranos. En fin, un desastre.

    Last edited 1 mes atrás by Luisru
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    2 diciembre, 2021 13:11

    No sé si soy muy iluso pero puede ser que mientras lo de Krakoa venda sigan adelante hasta que deje de vender y en ese momento vuelvan a llamar a Hickman para que lo cierre definitivamente con lo que tuviera pensado, adaptado a los cambios que se hayan ido produciendo por el camino.

    warlock
    warlock(@warlock)
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    2 diciembre, 2021 13:58

    Tal cual. De hecho ni el propio Bendis supo qué hacer con ellos y su marcha dejó cosas tan random como el romance de los jóvenes Jean y Hank, algo que tuvo que despachar Lemire en un par de viñetas.

    Last edited 1 mes atrás by warlock
    Ziggy
    Ziggy(@ziggy)
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    2 diciembre, 2021 21:49

    Eso es una cosa que siempre hace Bendis, deja un desastre y despues se va sin siquiera arreglarlo,

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo(@hongosubterraneo)
    Lector
    En respuesta a  warlock
    7 diciembre, 2021 21:57

    Chip Zdarsky dijo hace poco en su Newsletter que no querría hacer Amazing Spiderman porque le gusta vivir tranquilo y disfrutar de lo que hace. Y no tener quejas constantes de los fans arácnidos, que son muy exigentes.
    Imagínate entonces las ganas que tendrá de guionizar X-Men… jaja
    Aunque a mí me encantaría verlo tanto en Spidey como en los mutantes. Todo lo que ha hecho hasta ahora es magnífico.

    Luisru
    Luisru(@luisru)
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    1 diciembre, 2021 20:16

    Uh, pero eso, ¿no contradice lo de que tengas unos recuerdos u otros? Vamos, que le faltarían recuerdos posteriores, ¿no? No entiendo nada de los protocolos de resurrección, básicamente porque se los saltan todo el rato.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo(@hongosubterraneo)
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    1 diciembre, 2021 20:25

    Hmmm… No, en teoría no tendría por qué…

    Aviso de Spoiler

    De hecho, en teoría, aunque creo que nunca se había llegado a hacer, en HoX/PoX, creo recordar que Hickman abría la puerta a que el back-up mental de una persona pudiera «descargarse» en un cuerpo que no fuera suyo.
    Aquí lo que hicieron es usar la muestra de ADN que tenían para traer el cuerpo de Destino hasta la edad en la que conoció a Mística. Y luego le «descargan» el back-up mental que tenían guardado.

    kursal
    kursal(@kursal)
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    1 diciembre, 2021 20:23

    No es lista ni ná Raven.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo(@hongosubterraneo)
    Lector
    30 noviembre, 2021 16:39

    Sigo pensando que los Vengadores de Aaron no hay por dónde cogerlos. Pero la verdad es que el sketchbook del #750 se sale. Los diseños de Garrón y de Pacheco me parecen brutales.
    Me ha dado pena el tema Ho Che Anderson. Vi en Instagram que estaba especialmente afectado por la cancelación de su Luke Cage. Pero bueno, cosas que pasan.

    Ziggy
    Ziggy(@ziggy)
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    30 noviembre, 2021 17:15

    Si estan regalando los bocetos asi de jarro por promocion para picar la curiosidad sera porque vieron que las proyecciones del impacto del #750 iban a ser menores de lo esperado, gracias al trabajo de Aaron.
    Oh, y solo para dejarlo claro, el Nick Furia que llega a Fornite es el cinematogràfico.

    Last edited 1 mes atrás by Ziggy
    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo(@hongosubterraneo)
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    1 diciembre, 2021 20:03

    Es que sigo sin entender cómo Marvel sigue dejando a Aaron seguir con sus Vengadores, cuando las dos reacciones que hay hacia él son bien de indiferencia bien de rechazo total. Si parece un fanfic del malo.
    Los bocetos están genial, claro, porque los artistas implicados son excelentes para hacer este tipo de versiones alternativas de personajes. Ahora, la narrativa de Aaron no hay por dónde cogerla.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    2 diciembre, 2021 13:13

    Vamos por el número 50 de Aaron y sin visos de ver el final, igual llega a lo largo del año que viene, pero yo creo que un par de arcos más, más el correspondiente evento final, no nos los quita nadie. Como mínimo.

    Nyarlathotep
    Nyarlathotep(@nyarlathotep)
    Lector
    1 diciembre, 2021 2:58

    Dejando de lado lo de Destino (ni opinaré al respecto) lo más excitante que he leído aquí es el one-shot de Liefeld. Si su talento y creatividad están a la altura de su época dorada no dudo que va a ser genial,y rezo por una serie limitada con la historia de los 100 Cable. Será algo épico! Por los dioses,que lo envíen a DC (no creo que Dakseid lo permitiese) o en su defecto a la zona negativa (la mala)!!!

    kursal
    kursal(@kursal)
    Lector
    1 diciembre, 2021 22:02

    Destino, la nueva Emma Frost.