#ZNGames Fifa 18

Por
0
392
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Título: Fifa 18
Desarrolladora: EA Sports
: PC/ PS4/XBOX ONE/SWITCH
Idiomas: voces y textos en castellano

 

¿Cambios importantes?

Pues no. Esto podría resumir la experiencia de jugar a Fifa 18. Se prometió el oro y el moro; se prometió los cambios más grandes e importantes en la saga, pero mucho me temo que tras echarle horas al juego esos cambios simplemente no se ven por ninguna parte. Es verdad que el juego está bien resuelto, se han limado algunas asperezas, se han resuelto algunos errores menores, pero Fifa 18 sigue siendo prácticamente un calco de la edición del año pasado.

¿Hasta cuándo puede funcionar la fórmula? Pues hasta que el mercado reviente. Lo hemos visto con la saga Assassin’s Creed, que a base de agotar su fórmula una y otra vez ha tenido que tomarse un año sabático para reestructurar sus base, dar una vuelta a sus virtudes y pensar en sus defectos más que nunca. Lo veremos con la saga Call of Duty, estoy seguro. Pero la saga de fútbol predilecta para todo el mundo empieza a agotar sus fórmulas teniéndolos más difícil para renovarse porque es un juego de deportes. Y se puede llegar hasta donde se puede.

En términos de jugabilidad Fifa siempre cumple. Estamos ante un título sólido, con una jugabilidad que a los amantes del género va a encantar; con unos recursos narrativos en los que seguiremos la historia de Alex Hunter en su ambición por convertirse en el mejor jugador del mundo, un modo manager que si bien se hace algo pesado con tanta cinemática, supone una buena alternativa al clásico partido de fútbol, y un modo multijugador a la altura de las circunstancias.

El problema que tenemos es que Fifa ya suele ofrecer esto. Recordando las palabras del estudio, este iba a suponer una revolución dentro del mundo Fifa. Y tal vez se referían a la versión de Switch, que si bien no es la versión que he podido analizar, verla en movimiento en la portátil de Nintendo es una auténtica maravilla y un asombro de las capacidades de la pequeña consola. Pero en lo que se refiere a nivel jugable, pocos, muy pocos cambios. Tenemos un producto sólido cuya fórmula cada vez está más claro que se enfoca a los fans incondicionales de la saga, pero ya no se centra en tratar de atraer a nuevos jugadores. Aplicando la lógica del “si funciona, no lo toques” al final una saga tan longeva es difícil que mantenga la frescura y las ganas de enganchar y probarse así misma.

  Título: Fifa 18 Desarrolladora: EA Sports

Valoración

Gráficos - 9
Jugabilidad - 7.5
Historia - 7
Sonido - 9

8.1

Valoración

Fifa siempre cumple en las fórmulas que ya tiene dominadas. Si venías buscando esos cambios revolucionarios que nos prometieron...pues no. Pero si solo quieres la nueva entrega de la mítica saga de fútbol, no te decepcionará.

Vosotros puntuáis: 8.4 ( 2 votos)

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame