ZNPodcast #81 – Videojuegos: del cómic al píxel

En este porgrama hablamos de videojuegos... ¡videojuegos de cómic! Hacemos un pequeño y nostálgico repaso a la relación de estos dos medios

Como amantes del noveno arte que somos, adoramos los crossovers. Tal vez por eso nos embarcamos en este programa que combina dos grandes pasiones de buena parte del equipo. Nuestros queridos personajes de cómics llevan saltando de las viñetas al mundo de los videojuegos varias décadas y en Zona Negativa hemos querido homenajear dicha traslación. Montaos en nuestra máquina del tiempo y preparaos para visitar diferentes generaciones de consolas. Cada uno de los redactores que ha participado en este podcast lo ha hecho eligiendo dos videojuegos que, por un motivo u otro, le marcó de alguna manera. La excusa perfecta para hablar de Dragon Ball Origins, Injustice, Caballeros del Zodiaco, la saga Arkham o el reciente Spider-Man de PS4. Dificultad, trucos, bugs, anécdotas… todo tiene cabida en este especial multiplataforma. ¿Preparados para entrar en nuestra fase final?

Colaboradores: Sergio Fernández, Nacho Pena, Igor Álvarez, Luis Javier Capote Pérez y Nacho Teso
Edición: Sergio Fernández

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcast y búscanos en tu app de podcast favorita.

podcast-81-videojuegos-web

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
qwerty
qwerty
Lector
17 julio, 2020 14:01

Muchas gracias por otro buen rato hablando de tebeos y juegos.

Personalmente, entre los final bosses que nunca pude derrotar, destaco al General Rann del primer Gears (lo he intentado todo: Bajar la dificultad, buscar truquillos en YouTube, …) y el jefe final del Max Payne 3. A éste sí que conseguí quitármelo de encima mediante la lamentable técnica de bajar la dificultad 🙁 Ese lanza-misiles…

Y aunque no es un jefe final, destacaría la fase de las motos del Battletoads de la NES. Hace sólo un año o dos que conseguí superarla en un emulador gracias a las funcionalidades de salvar estado/cargar estado. Y aún así…

En cuanto a juegos que me gustaría que se desarrollaran algún día, pienso en un RPG ambientado en el cuarto mundo que se desarrollara entre Nueva Génesis y Apokolips. Después de haber disfrutado de la ambientación submarina de BioShock, un juego de Aquaman que tuviera una ambientación podría salir muy bien

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  qwerty
17 julio, 2020 14:55

Oooooosssss… se me olvidó mencionar la fase de las motos del Battletoads y mira que lo pasé mal. Al final recuerdo que le pillé el truquillo.

Gracias qwerty, me alegra que te gustase

Saludos