ZN Cine: Resumen del año (I)

Por
27
170
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Vamos con la primera parte de lo más destacado del año en veinte noticias cinecomiqueras. ¡Acción!

Enero

 Los problemas en la casa de las telarañas, o sea el runrún sobre la salida de Sam Raimi y Tobey Maguire de Spiderman, y los rumores sobre el finalmente frustrado Spiderman 4 con el Buitre, los tuvimos nada más empezar el año. Unos días después se conocía que la saga sería objeto de un “reinicio” con Mark Webb al frente.

 Entre las películas que reseñamos y comentamos con vosotros, destacan Avatar y Sherlock Holmes, que llegaron en fechas navideñas.


 También se hablo del famoso episodio de Smallville donde iba a aparecer la JSA, para seguri añadiendo mitos del Universo DC a la serie, del abandono del proyectado film de Lobo por parte de Guy Ritchie para hacer la secuela de Sherlock Holmes y de Sinestro como posible villano para el film de Green Lantern.

Febrero

 Saltaron las alarmas. Primero porque se reveló que, para no perder los derechos del personaje, Fox tenía contemplado un reboot de Daredevil, de funesto recuerdo, y sin muchas esperanzas de que la cosa mejorara estuviera el Diablo hollywoodiense de por medio.

 Y de perdidos, al río, con los rumores sobre una posible secuela comiquera y cinematográfica de Watchmen. Finalmente se dijo desde DC que noooooo, nooooo era algo que se contemplaba, a pesar de las informaciones sobre los movimientos en DC aireados por varias webs.


Marzo

 La película de Captain America comenzó a tomar forma con la revelación de quienes serían sus protagonistas. Por un lado, el rubio Chris Evans como el Capi, y por el otro el inquietante Hugo Weaving como el nazi Cráneo Rojo.


 Los fans de medio mundo –al otro medio no le gustó The Dark Knight- dieron palmas con las orejas al conocer que Christoper Nolan, artífice del renacer de Batman en el cine, guiaría el proceso para llevar de nuevo a la pantalla a Superman, tras el (relativo) fracaso de Superman Returns. Nolan no dirigiría, sino que se encargaría de conducir a buen puerto al Hombre de Acero.

Abril

 La incógnita de quién dirigiría a los Héroes Más Poderosos del Mundo comenzó a despejarse. ¿Sería Jon Favreau, tras su éxito con Iron Man? No, las pistas sobre el futuro director de Vengadores apuntaban a Joss Whedon, creador de Buffy y Firefly. Aunque no era oficial todavía, todos los caminos conducían a él.

 Y uno de los escoceses en el mundo del comic que más polariza al fandom, veía cumplidos dos sueños. Uno, llevar a otro de sus héroes al cine, Kick-Ass; y otro, seguir haciéndose rico vendiendo los derechos fílmicos sobre sus personajes y olvidándose de hacer crossovers.


 En una decisión sorprendente, un gran estudio decidió volver a la mina de oro que tanto éxito le había dado décadas atrás, para volver a llenar los cines. Alien volvería; pero no enfrentándose a los Predators o a la pequeña Lulú, sino en manos de su creador Ridley Scott y con una precuela. Más tarde llegarían las controversias…

Mayo

 Tras muchos avatares, Guillermo del Toro tomó una de las decisiones más difíciles de su vida, abandonar la dirección de The Hobbit en Nueva Zelanda, antes de que ésta empezase. Casi año y medio de trabajo en pre producción y muchas ilusiones frustradas por los problemas financieros del estudio dieron al traste con la ilusión del realizador mexicano. Aunque triste, después ha reconocido que era la decisión más cabal que pudo tomar, y a juzgar por la energía que ha desplegado posteriormente con su involucramiento en varios proyectos, no se equivocó.

 Con lupa miramos esta primera imagen del Dios del Trueno para el film de Thor que dirigiría Kenneth Branagh. ¿A qué etapa creativa pertenecería la armadura? ¿Estaría el actor a la altura del Hijo de Odín?


 Llegó también uno de los estrenos más esperados por los fans: Iron Man 2, que comentamos tanto nosotros como vosotros.

 Ríos de tinta hizo correr el final de Lost en el mundo entero, y los lectores de ZN no fueron una excepción en ese sentido.

 La saga Transformers se quedó sin uno de sus “grandes atractivos”: la neumática Megan Fox quedó fuera de la tercera entrega por sus disputas públicas con el director Michael Bay, a cuenta de la falta de sustancia de la franquicia, entre otros asuntos.

Junio

Scott Pilgrim estaba a punto de enfrentarse a los siete malvado ex novios, a los que pudimos conocer a través de carteles…


En unos días vamos con la segunda mitad del año… ¡felices fiestas!

Leave a Reply

27 Comentarios en "ZN Cine: Resumen del año (I)"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Hipo

Y pensar que en Chile no estrenaron Scott Pilgrim en los cines. Jojojo

el yamper

Y no va a haber WTF o lo van a sacar el Dia de los Inocentes?

Javié

Un año para olvidar,solo me gusto WATCHMEN dentro de las adaptaciones.

Juan Luis Daza

Pero Watchmen es del 2009 no del 2010.

Sierra

Sinceramente, este año una de las pelis de las que no esperaba mucho ( de hecho, por los trailers no me molaba nada) pero que luego me encantó  fue la de scott pilgrim. Aunque el peliculón del año para mí sigue siendo la red social.

lectorbajito

LA RED SOCIAL?! Ole tu criterio, macho

Sputnik

La Red Social ES el peliculón del año (cosa no muy chunga habida cuenta que fue un coñazo de año), a falta de ver El Discurso del Rey y Valor de Ley. Que dicen que son la rehostia.
En lo comiquero, yo me lo pasé bien con Kick-ass y Scott Pilgrim. Fueron divertidas. Dos pelis pasajeras “cool”. Iron Man 2… psé. Avatar es mu bonica pero es un coñazo. Holmes no la vi.
Origen… con Origen no lo tengo claro. Nolan, me gusten o no sus pelis, siempre me resulta pedante a dolor, pero creo que Origen necesita más de un visionado para juzgarla.

Javié

Para mi Origen ha sido la decepcion del año,aunque se de buena tinta que a muchos les ha encantado.
 
 
Probablemente con la que mas he disfrutado ha sido con TRON :LEGACY,que ganas le tenia y vaya que si cumplio mis expectactivas.

I´m with a Skrull!

“Probablemente con la que mas he disfrutado ha sido con TRON :LEGACY,que ganas le tenia y vaya que si cumplio mis expectactivas.”
En serio, despues de esto, te has cubierto de gloria. Te ponen un par de lucecitas e ignoras la moralina que te mete Disney con calzador durante más de una hora de pelicula para hablarnos sobre un tipo

Aviso de Spoiler

con buenas intenciones, que busca la perfección, que cometió el genocidio de un pueblo “perfecto” sin tierra que vagaba por el desierto, y que tras eso se dedicaba a construir un ejercito con el que someter al resto del mundo, vamos, que te han metido el exodo judio con neones

y tu has flipado como un enano, yo lo llamo el efecto avatar, nos estamos volviendo como los zombies de la tierra de los muertos vivientes, nos tiran fuegos artificiales y lucecitas, y nos quedamos embobados alucinando.
Exijo! No, realmente apelo a la bondad de los mandamases, un post donde guerrear sobre Tron: Legacy.

Espaiderman

Que malísima es la de Scot Pilgrim… hace gracia hasta la primera pelea, después es más de lo mismo una y otra vez…
Casi por decir que el mejor personaje es el amigo gay…

Johnny99

a nadie le gusto alicia en el pais de las maravillas? fue deliciosa. yo tb soy de los que opina que la red social es la mejor del año, y pelis comiqueras..pues totalmente de acuerdo con sputnik, quitando scott pilgrim que no la vi

Javié

En serio, despues de esto, te has cubierto de gloria. Te ponen un par de lucecitas e ignoras la moralina que te mete Disney con calzador durante más de una hora de pelicula para hablarnos sobre un tipo
 
 
 
Veo que tu ignoracia no conoce limites,por partes:
 
 
Para empezar,estoy un poco cansado de los que “cool” aquellos que dicen que esta nueva pelicula solo son luces y accion y que ha perdido el espiritu de la original.
 
 
Mira amigo,cuando mi padre me compro TRON en vhs y la pelicula termino,¿sabes lo que dijo? pues dijo casi textualmente:
 
 
“Vaya mierda de pelicula,por lo unico que se salva es por las luces y los efectos”
 
 
En efecto,lo mismo que dices tu de esta y por eso mismo digo que TRON:LEGACY me ha dado justo lo que yo esperaba,una historia mas dentro de ese universo onirico/virtual que tanto me gusta,¿La pelicula tiene fallos?¿se podria haber aporvechado mejor la historia? porbablemnte si,¿se podia haber contado una mejor historia en la original?pues tambien.
 
 
 
A mi me ha recordado a la primera,tiene situaciones que son practicamente copiadas,por amor de dios,¿tu has visto el final?
 
 

Aviso de Spoiler

En la pelicula original,todo se acaba en la azotea del edicifio,el director no nos regala ni 5 minutos para saber que será de sus vidas ahora,nada,se termina la accion,se termina la pelicula,cuando vi como se va el hijo de FLyn en la moto y vi aparecer los creditos con la musica de fonod,no pude evitar sonreir y decir:
 
 
que cabrones,lo han hecho otra vez.

I´m with a Skrull!

“Para empezar,estoy un poco cansado de los que “cool” aquellos que dicen que esta nueva pelicula solo son luces y accion y que ha perdido el espiritu de la original.”
Aplicatelo para la proxima vez que vayas a entrar en una peli de superheroes. Ademas, yo no he criticado la acción, lo cual considero lo unico salvable de la pelicula, lo que critico es la sorbida de coco, la moralina metida con calzador durante hora y media de reloj, y si, la cara de Olivia Wilde al final de la pelicula, cuando parece que se acaba de mear, puedo comprender la evolución de Flynn perfectamente, no me termina de desagradar, y de hecho me parece visualmente una maravilla, la vi en 3D, pero a Disney se le va la mano a la hora de tocar historias, asi que en esta pelicula me sobra un mucho de Disney y me falta precisamente más TRON.
Y ahora voy a tomarme un poleo menta, estos niños de hoy en dia…

ultron_ilimitado

Está claro que cada uno ve lo que quiere ver. ¿Moralina? ¿Éxodo judío? Sinceramente, no vi nada de eso.
¿Que no es la mejor pelicula de todos los tiempos? Cierto. ¿Que es un entretenimiento digno y visualmente inigualable? También cierto.

I´m with a Skrull!

Joder Ultron, estoy poniendo cosas en spoiler, ten cuidado neng xD.

Javié

Yo no se donde ves tu la moralina esa que dices,yo creo que sigue manteniendo la esencia de la pelicula original,muchas veces estais cegados con disney y no osis capazes de disfrutar de nada.
 
 
 
Me habla de moralina el capitan america,manda cojones,te recordare esta conversacion la rpoxima vez que manches los calzones con una peli de animacion de disney,ya sabes,lo de la moralina facil que te cuale disney y tal.

Capitan Shropshire

A mi me encantó Origen y no me pareció pedante.
Scott Pilgrim me resultó simpática, claro que no conocía el cómic.

I´m with a Skrull!

Espero que no te hayas tomado en serio los comentarios entre Javie y yo, Juan, nos queremos como ren&stimpy, rasca y pica o pinkie y cerebro, y nos tratamos como tal, pero de ahi al “quita que tu no sabes” dista un trecho.

Javié

¿Para cuando el debate de TRON:LEGACY?
 
 
Juan,si me hubieras dicho que te gusta El laberinto del fauno,te la hubiera regalado,me venia incluida en un pack que compre y la verdad es que le tengo bastante odio.

Javié

La verdad es,que dejando a un lado la pelicula como obra de fantasia ( la cual esta bastante bien) toda la parte que transcurre en el mundo “real” me parecio demasiado tediosa,posiblemente causado por el pesades que me produce todo lo relacionado con la guerra (y post-guerra)civil española,me da un tufillo a castizo que puede conmigo y me hace casi imposible disfrutar del resto de la historia.

Javié

Si no llego a nombra la guerra civil,casi podria tratarse del analisis que haria IWAS sobre TRON.LEGACY.  🙂

Javié

Anoche vi 50 minutos de Scott pilgrim contra el mundo….
 
 
Solo fui capaz de llegar a eso,dios mio que basura,el ritmo es para volverse loco,estuve varias veces al borde de la embolia,como esta hollywood,mama miaaa..

Johnny99

vale, he estado repasando un poco ( es un poco dificil recordar cuando he visto ciertas pelis), y me gustaron mucho Green Zone, de paul greengrass, que nos cuenta lo que todos ya sabemos pero con mas estilo que nadie, y LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS, tan absurda que tiene sentido, y con la que me parti el culo

wpDiscuz