Problemas en la casa de las telarañas

61
722

Llevamos una buena temporada escuchando los rumores que se generan sobre Spiderman 4 y su llegada a buen puerto. Tras la tercera parte, tanto Sam Raimi como Tobey Maguire estaban cansados del esfuerzo que supone una película del Trepamuros y querían moverse hacía nuevos pastos creativos; y Kirsten Dunst no parecía del todo satisfecha con la profundidad del personaje. Además, Raimi no había quedado muy contento con la inclusión de Venom como segundo villano, a instancias del estudio, ya que es partidario de oponentes más clásicos.

Finalmente, todo se enderezó y la maquinaria se puso en marcha. Desde entonces hemos escuchado especulaciones sin fin sobre quién sería el antagonista de esta cuarta entrega. O los antagonistas. Han sonado nombres como el de Michael Morbius, el vampiro viviente, protagonista de una de las historias más memorables del personaje, la de los seis brazos (Amazing Spiderman 100 al 103, donde también aparece nuestro siguiente candidato).

También se habló de el Lagarto, cuyo alter el doctor Curt Connors lleva presente desde el primer film y no sería difícil transformarlo en el escamado y torturado villano. Ambos son figuras que podrían ofrecer a la vez espectáculo y drama, por el conflicto interior que les provoca no ser totalmente dueños de sus actos, verse arrastrados por una sed de sangre y violencia. Algo que estaría en consonancia con los villanos utilizados en otras películas.

El Duende Verde y su locura (el Osborn de Raimi no es per se tan mezquino como el de los comics actuales, y ve a Peter casi como un hijo); el Doctor Octopus y sus tentáculos con mente propia, que convierten al buen científico en furia y venganza; y el Hombre de Arena, un ladrón dotado de increíbles poderes que solo quiere huir de sí mismo. Falló el retrato de Eddie Brock/Veneno, que tarda en adoptar los remordimientos y la conciencia de que el simbionte es una espada de doble filo en las viñetas y se queda en la vendetta superficial, sin alcanzar tampoco a retratar el ansia del alienígena por volver a poseer la vida que fuera suya (tampoco había tiempo, realmente, y hubiera resultado demasiado psicológico para el público que buscaba Sony).

Por cierto, Dafoe ha dicho esta semana que no le importaría repetir personaje, si la historia es buena. «Hay mucho que hacer con el Duende Verde, porque no está muy definido. Y el personaje de Norman Osborn es bueno, sólido, mitad cómico, mitad dramático, así que siempre puedo revisitarlo»

¿El Buitre?

El villano parece ser el punto central de los problemas que está teniendo el desarrollo de la cuarta película, y que, como hemos sabido esta semana, ha paralizado y retrasado el proyecto. El tira y afloja de Raimi con el estudio parece radicar en que el director quiere al Buitre como enemigo, mientras que el estudio quiere algo más actual. Adrian Toomes lleva décadas enfundado en su traje verde de plumosas alas y ya cuando nació en la página era un anciano; Sony teme que el público objetivo no conecte con la idea de un villano tan mayor y que, además, no es demasiado cool en los tiempos que corren. ¿Un viejito calvo perpetuamente enojado que se enfunda en un arnés y vuela?

Desde el punto de vista de la historia, el personaje del Buitre puede ayudar a construir una buena trama y resultar un personaje interesante por sí mismo. Pero todos sabemos que no es eso lo que busca Hollywood en superproducciones de este calibre y de las que la franquicia Spiderman ha demostrado ser bandera. Como Fox y sus adaptaciones (con un par de honrosas excepciones que todos conocemoX), los ejecutivos de Sony demuestran su injerencia por mor de la mercadotecnia y la digestión fácil del producto, y, creativamente, nunca lleva a buen puerto. Raimi ya se dejó convencer una vez y los resultados no fueron buenos.

Los rumores –que IMDB da por buenos- son que John Malkovich sería el alado oponente de nuestro amistoso vecino. Un actor con pedigree, que continúa la tradición de Willem Dafoe, Alfred Molina y Thomas Hayden Church como antagonistas, con mayor o menor fortuna por el guión en cuestión. Particularmente tengo debilidad por los villanos y creo que un actor de cierto calibre se presta siempre, si el guión lo permite, a comerse en escena a esos acartonados prototipos de héroes que trae muchas veces el cine para que el espectador se identifique con un determinado prototipo.

El personaje no ha de ser muy “desviado” –que van los antihéroes- y debe, por supuesto ganar. Qué bajo han caídos los malos; ya ni siquiera se escapan vivos. Quizás me gustaría más Ben Kingsley como Buitre, no sé, fisicamente es algo más parecido, aunque Malkovich también se parece y es un monstruo de la interpretación que podría entregar un personaje memorable.

ACTUALIZACIÓN: Casualmente, el propio Malkovich acaba de confirmar en un programa de la TV italiana que sí será el Buitre, que está a la espera de recibir el guión y que la producción está paralizada, aunque espera que no por mucho.

¿La Gata Negra?

Otro de los puntos parece ser la contraparte femenina del héroe: hace unas semanas se comentaba que el guión mataba, eliminaba o tachaba de alguna forma a Mary Jane Watson, quien sabe si por considerar que el personaje no iba a dar juego y estaba estancado (hmm… alguien en Marvel pensó lo mismo o casi lo mismo en un par de ocasiones… ‘nuff said), algo con lo que Dunst no parece tener mucho problema, para poder pescar algo más interesante (face it, tigers: la MJ de las películas es una petarda), o porque se prefería explorar a alguna de las otras mujeres de la vida de Peter Parker, algo que da para mucho.

En este sentido se manejó que la elegida, después de ver a Gwen Stacy, sería Felicia Hardy, la Gata Negra, uno de los amores más divertidos del amistoso Spidey y que más juego ha dado. ¿Con o sin triángulo amoroso de por medio? Quién sabe. Se barajaban los nombres de Rachel McAdams (vista en Sherlock Holmes como Irene Adler) y de Anne Hathaway (The devil wears Prada, uno de los rostros en boga en Hollywood, que conseguiría así un impulso de popularidad más para auparse al podio de superestrella… o no).

IMDB apunta que Hathaway será Felicia Hardy/ The Vulturess (buitre hembra, traduzca cada uno a su gusto), bajo la matización de rumor. Se decía que su encontronazo con Spiderman sería cuando intentara sacar a su padre de la cárcel, algo que Spidey intentaría evitar; ahí surgiría el flechazo y… bam, adiós MJ, hola Gata Negra para Spiderman 4,5 y 6.

Rumores fatales

Esta semana aparecía también un supuesto mail de una alta mandamás de Sony a Raimi comentándole que no estaba nada contenta y que sabía que él no lo estaba tampoco, junto a varias presuntas notas sobre el guión. Leído el texto, no puede ser sino falso, o al menos tiene muchas probabilidades de serlo. Entre las anotaciones se describía un supuesto número musical al inicio del film, con Spiderman deteniendo a un terrorista –húngaro, porque lo de Al-Qaeda es tema sensible- y, mientras Raimi prefería Walking on sunshine, éxito ochentero por excelencia, el estudio quería algo de Taylor Swift, la nueva voz de moda.

Otra se refería a Peter subiendo un vídeo del Buitre a Youtube (ese sitio donde se pueden ver divertidos vídeos de gatos) y, con Tía May a punto de entrar, se le disparan las telarañas en la habitación, lo que el autor del texto califica como otro chiste malo sobre eyaculación precoz. Un tercero apunta a que un enfadado J.J Jameson le dice a Peter que se vaya a escribir un blog, cuando debería irse a “twittear”. En fin. Y varias afirmaciones más ciertamente estúpidas y que cuesta trabajo creer hayan salido de algún estudio, por muy mendrugos que sean.

Atentos a otro rumor que se manejaba hace unos días: un sustituto para Tobey “yo soy ese” Maguire. ¿Quién? Aviso: puede herir sensibilidades.

Aviso de Spoiler

Ni más ni menos que Robert Pattinson, el Edward Cullen de la saga vampírica Crepúsculo, que además firmaría para Spiderman 5 y un spin off. Lo cierto es que también se habló de él para hacer de joven Magneto

Tiempo atrás tuvimos un par de detalles menores sobre el film: que volvería el ladrón que mató a Ben Parker (al que se creía muerto) y que Bruce Campbell tendría esta vez un papel un tanto más sustancioso que su cameo humorístico de siempre. A ver cómo queda todo. Lo cierto es que la controversia tiene paralizado momentáneamente Spiderman 4 –vaya, curiosamente el mismo estatus que el musical de Broadway, éste por la financiación- y que ello ha alterado las fechas de estreno previstas para varios films en 2011. Thor pasa al 6 de mayo, fecha que ocupaba Spidey, y Pirates of the Caribbean 4 se mueve del 12 de junio al 20 de mayo que tenía fijado Thor.

¡Elige tu propio villano!

Por último, os invito a que seáis vosotros los que votéis a los villanos para Spiderman 4. Podéis escoger dos opciones, ya que ese será, probablemente, el número de fulanos que le harán la vida imposible a nuestro simpar lanzatelarañas.

¿Qué villano prefieres para Spiderman 4?

  • El Lagarto (20%, 125 Votes)
  • Kraven (15%, 93 Votes)
  • La Gata Negra (12%, 76 Votes)
  • Mysterio (10%, 65 Votes)
  • Alberto "WTF!" Benavente (8%, 50 Votes)
  • Electro (8%, 48 Votes)
  • Morbius, el vampiro viviente (6%, 36 Votes)
  • Kingpin (4%, 25 Votes)
  • El Buitre (4%, 25 Votes)
  • El Rhino (4%, 22 Votes)
  • Duende Verde (esta vez decente) (3%, 21 Votes)
  • Venom (3%, 17 Votes)
  • Hobgoblin (2%, 14 Votes)
  • Otro (1%, 9 Votes)
  • Dr. Octopus de nuevo (0%, 1 Votes)

Total Voters: 565

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
10 enero, 2010 8:21

Sin lugar a dudas, nadie mejor que Alberto como antitesis del trepamuros…. 🙂

Martín
Martín
10 enero, 2010 9:17

Cualquier villano es bueno si puedes escoger entre el Joker, Two-face, Zsaz, The riddler, Clayface, El Ventrílocuo, Bane, el Scarecrow, Ra´s …. ups, perdón, estamos hablando de Spiderman, que lástima que no tiene la mejor galería de villanos del mundo del comic.

Martín
Martín
10 enero, 2010 9:18

Ya hablando en serio, cualquier villano está bien siempre y cuando dejen hacer libremente al director y no se metan los malditos estudios, lo cual es casi imposible.

Spiter-Man
Spiter-Man
10 enero, 2010 9:38

Opino lo mismo que Martin (me refiero al segundo comentario, no al primero :P), si dejan a Raimi que haga lo que quiere hacer, prácticamente cualquier villano puede quedar bien.

Lo que sí que digo ahora es que si alguna vez llegaran a coger a Robert Pattinson para hacer de Peter Parker no pienso ir a ver lo que salga. Espero que Raimi tenga el suficiente sentido común de negarse a tener a ese protagonista (y si se lo imponen, espero que se niegue a hacer la película).

Estaba pensando también que tal y como se están poniendo de moda otra vez los vampiros me extraña que Sony no quiera meter a Morbius como villano.

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
10 enero, 2010 9:44

la Galeria de villanos de SPIDERMAN no le pide nada a la batman, es mas es mucho mas vistosa y variada ,la mayoria de los villanos de Batman son simples humanos Joker,two face,catwoman el ventriloquo con este ultimo saldria una exelente pelicula jajaja el problema con la movie de spiderman es que si vuelven a cometer el error de dirigirla a un sector infantil y adolecente para vender monitos y juegos va pasar los mismo que es spiderman 3 se  va notar un collage x todos lados … 

Shonen_bat
Shonen_bat
Lector
10 enero, 2010 10:18

que le corten la cabeza a Kristen Dunst por sosa y por ser la peor version de MJ del mundo.
Y el villano que sea el que sea… pero que lo interprete Bruce Campbell, entones Sí habría una buena pelicula en marcha

marcus
marcus
10 enero, 2010 10:22

Yo soy partidario de que Spiderman se enfrente a un sólo villano para darle la importancia que merece, en Spiderman 3 el hombre de arena y veneno se diluían el uno al otro. Si acaso que apareciera unos minutos un villano de segunda en plan matón, tipo Rhino. Cualquiera de los villanos clásicos da para que se pueda contar mínimo una buena historia sobre él. Eso sí, particularmente yo estoy harto de los Duendes Verdes, tanto en las películas como en los cómics.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 enero, 2010 10:23

yo prefiero mil veces los villanos de spiderman a los de batman, desde que era pequeño e estado enamorado del personaje de MORBIUS, me parecia mas interesante que la mayoria ,por que el, a diferencia de otros no quiere acabar con el mundo, ni siquiera su primera intencion era matar a spiderman, se movia mas por una lucha interna que lo atormentaba… la verdad es que despues de ver a malotes simplones como el tonto de arena y demas, me encantaria ver a un morbius serio,adulto y cruel , tipo entrevista con el vampiro ,y que eso dotara a la peli de una madurez que le faltaba en entregas anteriores y asi de paso borrar de nuestras mentes que una vez existieron vampiros que leian la superpop…

un rhino o un lagarto de fondo armando gresca tampoco estaria mal , a nadie le amarga un dulce..

Iván
Iván
10 enero, 2010 10:45

Al hilo del comentario de Marcus, personalmente creo que meter a un villano adicional haciendo una breve aparición da bastante vidilla a las pelis de superheroes. Una de las cosas que más me gusto de Batman 2 es la escena del espantapajaros al inicio de la peli ya que da la sensación de continuidad, que el heroe no ha estado quietecito entre la 1ª peli y la 2ª.

No se, una escena en que spiderman le zurrase al rhino mientras el buitre le observa (por decir algo) y en la que spiderman tarda 5 minutos en deshacerse del rhino creo que nos gustaría a todos los aficionados al comic.

El Desertor
El Desertor
10 enero, 2010 10:47

Buff, yo es que despues de la tercera acabe taaaan desmoralizado… Tan buenos personajes, malgastados de una forma tan alegre (casi cruel, diria yo)… Pero en fin. Para la proxima (total, de from lost, to the river) pues Misterio no estaria mal, que ademas permitiria incluso un cameo de Dafoe en forma de ilusión.. O el lagarto. Si, como principales me quedaria con esos dos. Morbius siempre me gustó, pero para mí nunca encajó demasiado bien en el mundo de Spiderman… Y como secundarios, un miniencuentro con electro nunca viene mal. Por cierto… ¿nadie ha pensado en el escorpion?

(Off topic: alguien sabe algo sobre la peli y/o serie de The Phantom? Porque de la serie he visto un trailer por ahí, y me he llevado una amarga decepcion…)

Raul Lopez
Admin
10 enero, 2010 11:31

Tras el bailecito de la tercera y para devolverle algo de dignidad al personaje necesitamos una recreacion de La ultima caceria de Kraven, si en medio nos meten una historia La del niño que coleccionaba Spider-Man ya seria la leche… Otra opción interesante seria recrear la historia del comepecados aunque como nos metieron a Veneno con calzador esa parte esta algo desaprovechada…

Indepit
Indepit
10 enero, 2010 11:32

«Tanto Raimi como Maguire estaban cansados del esfuerzo que supone una película del Trepamuros». Y yo estoy cansado de Raimi y Maguire.
«Y Kirsten Dunts no parecía del todo satisfecha con la profundidad del personaje». Chica avispada, se ha tenido que tirar tres películas gritando, poniendo caras y recitando diálogos cursis para cuestionarse la «profundidad» del personaje.

Cels McClane
10 enero, 2010 11:37

El villano no importa.
Lo que me gustaria relamente es que salga el SPIDER-CAR!!!!
Seria brutal. ^^___^^

Grijaldo
Grijaldo
Lector
10 enero, 2010 11:42

Que saquen al Lagrto ya! YA! YAAAAAAAAA!!!! Hostiajoder!

Y Morbius como complemento,que no estaria mal.

Y por favor que le den la patada a la Dunst y metan algun pibon como Dios manda para interpretar a Mary Jane….esto mismo vale para La Gata Negra,ya que se decia que tambien habian entrevistado a una tal Romola Garay para el papel y despues de ver un par de fotos pues mira,la Hathaway y la otra se pueden ir a freir monas por que madredelamorhermoso como estaba la niña.

Raul Lopez
Admin
10 enero, 2010 11:42

Ahi le has dado Cels, ¿montamos un grupo en el facebook?? Queremos el SpiderCar!!!

Duende
Duende
Lector
10 enero, 2010 12:25

El villano de las películas de Spiderman lleva apareciendo desde la primera entrega, y se llama  ÑOÑERÍA. Un terrible y poderosísimo enemigo que hace posible cosas como que en la primera película los neoyorquinos ataquen al Duende Verde tirándole ¡vasos de refresco! al grito de «buuu, fuera duende malo, spidey es nuestro héroe» (y que luego hablen de fidelidad al personaje) sin que el duende les volatilice automáticamente a calabazazo límpio. ÑOÑERÍA atacará de nuevo en Spiderman 2, consiguiendo que la única escena auténticamente digna toda la trilogía, la pelea contra Octopus en el tren, acabe provocando naúseas y vergüenza ajena a todo especatador con un mínimo sentido del ridículo, en el fastuoso momento en que de nuevo un grupo de neoyorquinos protege al desmayado y desenmáscarado héroe contra Octopus, sin que éste haga de ellos «pinchos morunos» con sus tentáculos. Tremendo.
ÑOÑERÍA sin duda consiguió su propósito: que la escena más recordada, imitada y pariodada de toda una saga de superhéroes se un beso boca abajo. Nuff’ said.

Indepit
Indepit
10 enero, 2010 12:57

Amén, Duende.

Alberto Benavente
10 enero, 2010 13:01

Vale, me habeis pillado. Raimi realmente a quien quiere es a mi mismo haciendo de villano de la función. No un papel secundario, no. Villano principal. Pero la productora quería que me tiñera la piel de azul y usara armamento tipo arcos y flechas. Y claro, mi religión me lo prohibe. So…habemus follón. So sorry.

Y yo tambien quiero el spider-Car. Pero mas aún …¡queremos a Spider-Ham! Vamos, si ya ha salido hasta en los Simpsons….

Maesemediarock
Maesemediarock
10 enero, 2010 13:25

Yo pondria al Lagarto y Kraven el cazador. Y a modo de inicio una breve escena antes de los creditos de Bruce Campbell como Misterio.

Salvador
Salvador
Lector
10 enero, 2010 13:28

Bueno, en primer lugar, y reconociendo no ser lector asiduo de Batman, matizar que efectivamente, Batman tiene fama de poseer la mejor galería de villanos desde un punto de vista «psicológico». Parece que tiene los enemigos «mejor acabados» o caracterizados en cuanto a personalidad, motivaciones y demás. Sin embargo, aunque Spiderman no goza, en general, de enemigos de personalidad tan bien definida como el Hombre Murciélago, es indudable que, desde un punto de vista estético, no tiene rival. Sus villanos son variados y visualmente atractivos hasta decir basta.

Respecto al tema central del post, los enemigos para Spiderman 4, lo que creo que sucede es que los responsables de la franquicia se están encontrando con el problema del «tercer villano» de Spiderman. Es decir, todo el mundo tiene claro que los villanos para las dos primeras películas eran el Duende Verde y Octopus. Se podía discutir el orden de aparición, pero no su presencia. Pero después, ¿quién? ¿Qué villanos elegir para las siguientes entregas? Ahí la decisión es más compleja, porque no queda claro quienes son los siguientes enemigos con más «caché» del Trepamuros.
¿Para Spiderman 4? Bueno, yo pienso que, para unas cuantas películas que se van a rodar sobre Spiderman, no puede aparecer cualquier villano. Ahí deben aparecer los mejores, y por lo tanto, la elección debe estar condicionada por una serie de factores como pueden ser su peso argumental en la serie, antigüedad, frecuencia de apariciones, atractivo visual, «Ditkianos» a ser posible, y carisma entre el fandom.

Según todo esto, el círculo se cierra bastante. Para mí, Duende Verde, Octopus, Hombre de Arena, Lagarto, Electro, Buitre, Mysterio y, por su gran tirón entre el fandom, Veneno.

Duende, Octopus, Sandman y Veneno ya se han utilizado. De los restantes, Mysterio me parece demasiado friki para el gran público; el Buitre también me gusta, pero sus poderes, en plena era digital, son un tanto descafeinados y sería un poco desperdiciar la oportunidad de utilizar efectos especiales vistosos. Me quedo con Electro y el Lagarto. Y entre estos dos, elijo al Lagarto. Connors ya ha aparecido en la franquicia y debe ser su momento. Además, su historia se puede contar con ciertas modificaciones respecto al comic, introduciendo un drama del estilo Jekyll/MrHyde que sin duda encantaría al gran público.

También voto por la aparición de la Gata Negra en Spiderman 4. Es la única mujer importante en la vida de Peter que aún no se ha dejado ver en la gran pantalla. Con su presencia, tendríamos el poker de féminas Betty, Gwen, Mary Jane y Felicia. Eso sí, nada de darle el pasaporte a Mary Jane. Con la pelirroja y la Gata tendríamos un triángulo genial. Y decir que a mí no me disgusta la Mary Jane de las películas. No es la de los primeros años del comic, pero en ningún momento el personaje se ha diseñado con tal fin. Está destinada a ser la chica del protagonista, y es imposible que la Mary Jane del cine sea la chica «pendón» de los años de Romita.
Sobre el muchacho éste, Robert Pattinson, ha quedado demostrado que todo era un chiste. Esta broma se gastó en un «April Fool’s Day» pasado, y algún gracioso la repescó estas navidades para volver a dar el susto por la red.

Fletcher
Lector
10 enero, 2010 13:34

Kraven cazando al Lagarto y de por medio el Trepamuros… sería alucinante…

Fletcher!!

Mister Pozart
Mister Pozart
10 enero, 2010 13:38

A mi me molaria Kraven y el Lagarto. La cosa podria ir de la siguiente manera: El Doctor Connors se convierte en Lagarto lo cual llama la atencion de Sidey que quiere proteger New York del malvado reptil y de Kraven que quiere cazarlo. La cosa se complica cuando Peter descubre que el Lagarto no es otro que Connors y tiene que defenderle de Kraven y de si mismo.

Fletcher
Lector
10 enero, 2010 13:46

Eso mismo Pozart!!! Tendriamos una historia buena y espectacular!!! Sería la leche!!! Que ganas de ver esa película… cosa que nunca ocurrirá…lástima.

Fletcher!!

PD: Os dais cuenta que podemos escribir mucho mejor que más de la mitad de los «escritores» de Hollywood! 🙂

Maesemediarock
Maesemediarock
10 enero, 2010 13:50

Uoohh entonces estamos de acuerdo jejeje

Mister Pozart
Mister Pozart
10 enero, 2010 13:55

Si, estamos de acuerdo en que podemos escribir mejor que mas de la mitad de guionistas profesionales de Hollywood, hehehe.

sierra
sierra
Lector
10 enero, 2010 13:55

¿y Shocker? ¿por que nadie se acuerda del conmociador? Con su traje amarillo y marrón arrasaría XD
A mary jane la podía tirar el duende verde de un puente.

Appa Ali Apsa
Appa Ali Apsa
10 enero, 2010 14:07

He votado por el Lagarto. Creo que ya va siendo hora y que desde el principio Reimi tienes planes que no han logrado prosperar con él.

No me desagradaría la inclusión de Kraven. Quizá algo parecido a lo que vimos en los primeros Spiderman de McFarlane…

TON-EL
TON-EL
10 enero, 2010 14:12

Se ve que SONY tiene la intención de termitar con cargarse la SAGA. Vamos a ver; tan difícil es encontrar un buen guión entre las cientos de historias del trepamuros a lo largo de los años.
No entiendo la razón de que tenga que haber mas de un villano por pelicula, cuando tenemos el ejemplo de la tercera parte que no hacía mas que acumular situaciones forzadas y absurdas, además de «en mi opinión» cambiar el origén del personaje haciendo recaer la culpa del asesinato del tio Ben sobre el Hombre de Arena.
Si no encuentran idéas adecuadas que reboteen la saga como con Batman, ya que estoy seguro de que las cosas se pueden hacer muchisimo mejor haciendo una pelicula entretenida y con un buen guión.

Raúl López
Admin
10 enero, 2010 14:26

Pues si… yo creo que al final nos sacaran al Gibon o a Frogman… como si lo viese… sight con lo fácil que sería hacer una buena película de Spider-Man…

John Space
John Space
10 enero, 2010 14:31

?No podrían contar la muerte de Spider-Man? Ya le toca morir a este personaje (luego ya lo resucitarán, como siempre)

otelo75
otelo75
10 enero, 2010 14:41

bueno yo me quedo con la idea de Mister Pozart , definitivamente escribe mejor que muchos de holywood. tiene claridad y el problema al estilo me gusta mucho…kraven tratando de cazarlo es genial… pero no creo que se haga al final como pelicula, sony solo quiere dinero y no calidad es una lastima

Lord Deu
Lord Deu
10 enero, 2010 15:07

la Galeria de villanos de SPIDERMAN no le pide nada a la batman, es mas es mucho mas vistosa y variada ,l

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJA
JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA
JAJAJAJAJAJJA.

Ya ahora en serio….El buitre y Malkovich me parecen una combinacion que le subiria el pelo a ese triste villano, tal y como Alfred Molina le subio el pelo a Octopus.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 enero, 2010 15:08

Pues yo estoy hasta el gorro de villanos con relación personal con Spiderman, que al final todo se reduce al conflicto entre ellos dos. Ha sido así con todos los villanos de las películas. Para mí lo que toca ahora es que Spiderman evite que Electro haga arder toda la ciudad. Visualmente tiene potencial para ser el villano más espectacular de Spiderman.

Por cierto, a mi me gustaron las escenas «ñoñas». Con la secuencia del tren casi se me cae la lagrimilla…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 enero, 2010 15:09

¿Qué significa «subir el pelo?

Tachuela
Tachuela
10 enero, 2010 15:23

Las mejores galería de villanos del cómic (sin orden ni concierto): las de Batman, Spiderman y Flash.

El problema, si lo entiendo, es que Sony quiere sacar mucha pasta, DVDs, muñequitos y tonterías… Para eso necesita muchos efectos especiales, guitarras eléctricas, mucha OSCURIDAD (porque el cine actual es OSCURO) y sacar muchos personajes para sólo un par de escenas (Gwen Stacy y padre, por ejemplo). Por otro lado, Raimi quiere contar una historia. Va a ser difícil que salga algo potable.

Y de acuerdo con lo de la ñoñería de las pelis. Está bien que sean para todos los públicos, pero hay un límite para esas tonterías.

ElHombrePancho
ElHombrePancho
10 enero, 2010 15:58

La mancha! O El lunar o como se llame el tío ese que hacía agujeros de gusano con el traje blanco con pintitas negras. El que se supone que vuelve ahora al cómic, hombre!
O Hulk!

Sombra Azul
Sombra Azul
10 enero, 2010 16:53

Interesante el villanos de Spidey vs.villanos de Batman

Probablemente son las dos mejores galerías de villanos que existen. Muchos héroes tiene que conformarse con uno o dos villanos memorables (algunos casi no tienen ninguno, como Iron Man), mientras que estos dos cuentan al menos con una decena de villanos realmente buenos y muy reconocibles. En mi opinión, gana Spidey porque tiene más variedad: del Duende Verde a Mysterio, pasando por el Hombre de Arena, Kingpin, Veneno, el Cameleón, Kraven, el Doctor Octopus, el Lagarto, el Buitre, Morbius… Joder, es que es prácticamente insuperable, tantos villanos tan distintos memorables.

La de Batman la controlo menos, pero tiene al Joker, a Killer Crock (se escribe así) a Rhas´al ghul (¿se escribe así este también?), a Dos Caras, al Enigma, Mr Frío… Si acaso me parece un pelín menos variada, mucho loco con fijación por algo tiene por ahí, pero bueno…

Creo que ambos tienen villanos más que de sobra para hacer grandes pelis, pero el problema es sobrecargarlas de personajes o elegir el tono inadecuado según el villano. A mi, una historia siniestra con Kraven y el Lagarto me parece que quedaría de maravilla. Pero está claro que Sony no va a tolerar jamás que Spidey deje de ser +7.

Lord Deu
Lord Deu
10 enero, 2010 17:08

Subir el pelo, o subir de nivel , de categoria…
No es obvio en si mismo?

Editado por descalificaciones

obocarale
10 enero, 2010 17:11

La verdad es que Kraven y el Lagarto (por separado jodiendo al trepamuros, of course!) estarían muy, pero que muy bien. Aunque tampoco le hago ascos a que Felicia entre en escena, que le daría mucha más vidilla a la saga crando un triangulo amoroso con MJ (que como bien habéis dicho, es un poco sosainas en las pelis)

En resumen, que mucho la tendrían que cagar para no superar el despropósito que fue (para mi gusto al menos) la 3ª entrega de la saga.

Jack McEnzie
Jack McEnzie
Lector
10 enero, 2010 17:21

Yo sinceramente me uno a las votaciones por el lagarto, y si pudiera estar kraven de por medio como bien han dicho mejor que mejor, lo cual con la consecuente derrota de kraven al final de la pelicula nos dejaria el frente abierto para una recreacion mas adelante de la ultima caceria donde kraven intenta recuperar su orgullo perdido contra el trepamuros, ¿no lo veis buena solucion?

en cuanto a la gata negra… si, bien, seria chulo verla pero lo que mas me pregunto yo es ¿porque meter a la gata para crear un triangulo amoroso blablabla cuando teneis a gwen, mi idolatrada gwen, totalmente desaprovechada de la pelicula anterior? ¿Piensan hacer lo mismo con felicia?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 enero, 2010 18:27

Te han pedido que hagas de Yondu en spiderman 4 alberto????

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
10 enero, 2010 20:15

Pues el guion ya esta puesto en ves de vernim la rata asesina ponemos }
al lagarto asesino y tenemos la ultima cazeria y el guion de la pelicula 4.

Si quieren villanos de reparto tomen al Sinister Syndicate
Escarabajo,Bumerang,Hidroman.Rino y Demonio veloz,shoker etc 

Penta
Penta
10 enero, 2010 20:16

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –> Yo opino igual que alguien de arriba sobre que esta saga es la reina de las ñoñerias esta casi a un pelo de los blasfemias de nuestro querido Schumacher  , deberían hacer borrón y cuenta nueva, si Nolan pudo resucitar a Batman, quitarle las tetillas, la homosexualidad de Clooney y la fanfarria ciberpunk, no veo porque un buen director no pueda quitarle a Spidey las ñoñerias, las idioteces, restablecer el mito,  a los villanos, la historia y de paso las ganas de muchos de ver al trepamuros en el cine.

John Space
John Space
10 enero, 2010 20:31

Penta, yo que tú le echaba un vistacito a Spider-Man Noir.

Duende
Duende
Lector
10 enero, 2010 21:18

JOHN MALKOVICH ES EL BUITRE EN SPIDERMAN 4 – ANUNCIADO POR EL PROPIO ACTOR HOY MISMO:

«Lo ha confirmado el propio actor en el transcurso de un programa deportivo de la televisión italiana, cuando al ser preguntado acerca del aplazamiento del comienzo del rodaje de Spiderman 4 y sobre la posibilidad de que interpretara el papel del villano en la película dirigida por Sam Raimi, Malkovich confirmó que efectivamente está esperando el guión definitivo y que la película se ha retrasado.»

En la web de Universo Marvel.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
10 enero, 2010 22:13

A mi los villanos de batman me parecen bastante repetitivos, y siempre he pensado que le hacia falta un villano tipo Kingpin que fuera del dueño de Gotham pero sin tonterias ni payasadas, si fuera un antiguo compañero del colegio que se relacionara con Bruce Wayne mejor. Los villanos de spidey me parecen mas reales a pesar de los trajes y poderes que tienen, y si hablamos de la riqueza de secundarios de spidey ya ni te cuento.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
10 enero, 2010 22:17

A este paso, con las pelis de Spiderman si siguen esta trayectoria a peor me temo que Spiderman IV no se quien la va a interpretar, pero Spiderman V sera One More Day con Santiago Segura de Mefisto y Belen Esteban (tintada de peliroja) de MJ   : )

Tachuela
Tachuela
10 enero, 2010 22:28

>>>A mi los villanos de batman me parecen bastante repetitivos, y siempre he pensado que le hacia falta un villano tipo Kingpin que fuera del dueño de Gotham pero sin tonterias ni payasadas>>>

El Pingüino.

John Space
John Space
10 enero, 2010 22:36

«One More Day con Santiago Segura de Mefisto y Belen Esteban (tintada de peliroja) de MJ»
?Dónde hay que firmar?

The Freakmaster
The Freakmaster
10 enero, 2010 23:20

Yo leí un rumor en el cual se barajaba la posibilidad de que Bruce Campbell hiciera de Misterio. La idea era que todos los cameos hechos por el en los otros tres films eran el mismo personaje, Misterio, con identidades falsas.
En Spider man 1 se hacia pasar por showman para quedarse con la recaudación, en el segundo film con la del teatro y en la tercera con la del restaurante o incluso robarle a los clientes.

Salvador
Salvador
Lector
10 enero, 2010 23:35

Pienso que utilizar a Kraven como villano de una película de Spiderman sólo debe hacerse si se va a contar la Última Cacería. No me parece un enemigo especialmente atractivo fuera de esa historia. Me suena a algo así como un «Tarzán en Nueva York» de segunda.

Macrotus
Macrotus
10 enero, 2010 23:51

«Los villanos de spidey me parecen mas reales a pesar de los trajes y poderes que tienen…»

Me gustaría que sustentaras más esta afirmación, aunque no lo creo posible. Sin embargo esta discusión es para otro sitio, además alguien (disculpen que no regrese a revisar quién) ya lo definió bastante bien: los de Batman están mejor definidos psicológicamente y los de spiderman muestran una mayor variedad. Me conformo con eso.

Me apeno ver el collage de Spiderman 3, ojala los escucharán y aparecieran Kraven y el Lagarto, eso suena muy bien. El Buitre no me agrada, hay villanos más populares y clásicos que podrían funcionar mejor. Estoy de acuerdo con quien mencionó al Escorpión. Morbius y la Gata también son buenas opciones para hacer una trama compleja.

Incluso sería divertido ver a Hulk por ahí, jajaja, aunque no venga muhco al caso. Si de todos modos van a seguir subordinando la calidad a la taquilla que al menos sea espectacular.

Salvador
Salvador
Lector
11 enero, 2010 0:09

«El Buitre no me agrada, hay villanos más populares y clásicos que podrían funcionar mejor. Estoy de acuerdo con quien mencionó al Escorpión. Morbius y la Gata también son buenas opciones para hacer una trama compleja.»

Pues parece que el Buitre va a ser finalmente el elegido. Aunque yo preferiría el Lagarto, el Buitre es también  una gran opción. Es de los más clásicos entre los clásicos, y el enfrentamiento Spiderman/Buitre puede contarse como un choque generacional. El héroe joven e inocente frente al villano mayor, cínico y resabiado.

El Escorpión no goza del carisma de otros grandes como el Lagarto, Mysterio o el propio Buitre. De hecho, el Escorpión estuvo (no se si todavía está) fuera de circulación durante una buena temporada, cuando McGargan se unió al simbionte. Éso prueba que nunca ha gozado del peso en la serie que sí que han tenido otros. Por ejemplo, cuando Quentin Beck muere, enseguida se le busca un sustituto para que asuma la identidad de Mysterio. Sin embargo, con el Escorpión no ha habido dudas a la hora de dejarlo «out» durante un tiempo, sin sustituto de por medio.

Morbius se aleja un poco de lo que es el «core» de la serie. Pienso que Morbius es un vampiro enmascarado, disfrazado bajo el cuento de su enfermedad en la sangre. Y no creo que Spiderman sea un personaje vinculado al vampirismo. Si se quiere trasladar el espíritu del personaje al cine, utilizar a Morbius es alejarse un poco o bastante de ese espíritu.

Aunque oye, como ya tiene experiencia en el asunto, sería un villano que le vendría que ni pintado al tal Robert Pattinson XD

Macrotus
Macrotus
11 enero, 2010 0:43

Tienes razón Salvador, el Escorpión no tiene tanto peso, pero me agradab la idea de una pelea de arácnidos.
Yo soy miembro de la batiglesia, pero me gusta el lanzaredes y reconozco su importancia, espero mejore la calidad de la saga.

rorschach
rorschach
11 enero, 2010 2:33

Me parece acertadísima la elección del Buitre. Si las peleas aereas contra Harry ya fueron alucinantes y lo mejor de la tercera peli, con el Buitre y toda su coreografía comiquera existente puede ser la bomba.

El Escorpión no tiene tanta magia pero es uno de los mejores villanos de Spiderman y podría dar un juego tremendo entendido como lo que es: un enloquecido y rabioso berserker con un poder superior al del trepamuros. Además de darle más bola a Jameson, uno de los mejores papeles de la saga.

Goku_Junior
Lector
11 enero, 2010 10:30

Esta película está condenada al fracaso. Me niego a ir al cine a verla (si es que llega a estrenarse algún dia, por que a este paso…).

Y si, la MJ del cine es tan SOSAAAAAAAAAAA!!! No es mi MJ! Que le devuelvan los derechos de spiderman a Marvel!

John Space
John Space
11 enero, 2010 10:42

Pues, si los enemigos del archifamoso Spider-Man no son lo suficientemente buenos, imaginad los de Iron Man…

Iván Martínez Hulin
11 enero, 2010 14:29

Buen post Juan, mi más sincera enhorabuena y gratitud.

Con respecto a Spider-man 4, me vale cualquier cosa mientras el ritmo de la película no sea tan leeeeentoooo como las últimas. El amigo Tobey no me entusiasma, pero como pongan a Edward comosellamesoyelterrodelasquinceañeras Cullen, directamente no la voy a ver.

Ains… cuánto tenemos que sufrir los aficionados.

Un respeto a las canas
11 enero, 2010 17:36

Ahí va una viñeta en honor a la futura interpretación… tenía que hacerla!! XD
http://unrespetoalascanas.wordpress.com/2010/01/11/john-malkovich-sera-el-buitre-en-spiderman-4/

pedro
pedro
6 junio, 2012 23:19

tp nos pasemos,que kirsten dunst esta bastante bien es muy linda de cara y tiene tipito,parece una muñeca,otra cosa que la mary jane del comic tuviese otro estilo,pero la diferencia es esa,que son de otro estilo nada mas.