Breves noticias DeCeras: tomo de Wednesday Comics, portada de Jim Lee para Green Lantern, Batman de Neal Adams y más

Por
9
1204

Los últimos días están trayendo, para qué negarlo, muchas noticias importantes de Marvel, y de DC poco y nada. Pero eso no quita que no sucedan cosas relevantes de este lado del mundo del cómic norteamericano, además de la llegada de un artista exclusivo y la revelación de las portadas del próximo capítulo del evento.

La importancia no es superior a todo eso, por lo cual reunimos estas noticias en formato breve para no dejar de compartirlas y comentarlas en este espacio. Estas novedades tratan de lo que dice en el título: el tomo recopilatorio de Wednesday Comics, la portada que hizo Jim Lee para Green Lantern #50 y nuevas imágenes del proyecto de Batman de Neal Adams que es un secreto a voces, además de una pequeña novedad sobre el proyecto de Who’s Who y poco más de las historas de Green Arrow de JT Krul.

WEDNESDAY COMICS

Casi desde el mismo día en que se anunció esta serie semanal con formato de periódico, la pregunta fue “¿cómo recopilarán esto?”. La respuesta llegó en parte con las solicitations hace algunos meses, pero aún así no quedaba del todo claro. Para que todas las dudas se despejen, The Source publicó ayer una foto de Mark Chiarello, editor de la serie, leyendo el tomo:


Además de lucir muy bien (el tomo, sobre Mark no opino), trae todas las historias que se publicaron originalmente, dos historias nuevas (una de The Creeper por Keith Giffen y Eric Canete y otra de Plastic Man por Evan Dorkin y Stephen DeStefano) y bocetos de todos los artistas que participaron en este proyecto. Para quienes lo deseen comprar, llegará a las tiendas en mayo, a un precio de 49.99 dólares.

PORTADA DE JIM LEE PARA GREEN LANTERN #50

También ayer The Source publicó una noticia en la que informaba que Geoff Johns había sido escogido como uno de los cincuenta talentos de Estados Unidos a tener en cuenta para el futuro. Pero lo interesante no fue eso, sino que la imagen que ilustraba la noticia era la portada variante de Green Lantern #50 a cargo de Jim Lee. Para hacerlo aún mejor, el propio Lee reveló mediante su cuenta de Twitter las versiones a lápices y entintada de esa misma portada. Las tres son las siguientes:


BOB GREENBERGER VUELVE A DC PARA EDITAR WHO’S WHO


En caso de que no lo hayan visto en la columna DC Nation en los cómics que publicó DC esta semana, Didio habló en ella sobre los proyecto Who’s Who y Legacies anunciados hace poco menos de un mes. Lo verdaderamente noticioso del asunto, es que Bob Greenberger regresa a DC Comics para trabajar en los nuevos números de Who’s Who, como lo hiciera en las versiones originales de hace 25 años. Pueden leer todo lo que dijo Didio en la imagen de arriba, y más sobre Greenberger en su blog, en este enlace.

BATMAN DE NEAL ADAMS

Hace tiempo ya nos enteramos que Neal Adams se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de Batman titulado Odissey. Desde entonces no supimos nada más de esto, hasta que Rich Johnston publicara ayer nuevas imágenes de estos cómics aún no oficializados:


Para ver todas las imágenes, visiten Bleeding Cool, web de Johnston. En teoría, esto estaría guionado por Frank Miller, pero de él ni mención hay en esta nota. Habrá que esperar la noticia oficial.

EL FUTURO DE GREEN ARROW EN LAS MANOS DE JT KRUL


De esto también tuvimos novedad hace más o menos un mes. En caso de que a alguien le interesen mucho estos cómics, el guionista habló con Comic Book Resources sobre lo que se trae entre manos. Verdaderamente no dijo nada nuevo, pero valía la pena comentarlo.



Y eso es todo lo relevante de DC que sucedió en estos días que no habíamos comentado todavía. ¿Algo para decir?

Antes, una cosa más: Alex Segura, blogger de The Source, avisa que el lunes a la mañana (de Estados Unidos, claro) habrá una noticia importante; veremos que será…

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hammanu
Hammanu
9 enero, 2010 12:59

A ver si el lunes nos dan alguna noticia que nos deje asombrados, aun que yo personalmente con los dibujos de Adams estoy mas que contento por hoy. Y lo de Jonhs es curioso en los años 50 los creadores del comic eran mirados como si fueran pederastas y ahora por lo que se ve pueden llegar a ser personalidades a tener en cuenta en esta sociedad nuestra. Bueno, supongo que al estar junto con Morrison y Wolfman para ayudar a lanzar cinematograficamente a los personajes de DC da prestigio, ya que al coger el modelo de Marvel Estudios de producir ellos las peliculas, estas estarian muy bien al supervisarlas gente que ama el comic y DC/Warner a de ponerse las pilas ya, que tiene un gran filon que explotar. Si no ya vereis que la pelicula de Los Vengadores sera un gran exito debido a que nunca se habia hecho una pelicula con tanto superheroe junto y llena de grandes efectos especiales. Y ahora en sentido contrario, imaginaos una pelicula de la JLA bien hecha, vamos que seria una delicia.

John Space
John Space
9 enero, 2010 13:23

Un atractivo madurito… digooo, preveo una gran tormenta el día que el asqueroso Miller publique su último cagarro.

John Space
John Space
9 enero, 2010 13:27
The_unforgiven_too
9 enero, 2010 13:36

Tiene muy buena pinta el tomo de Wednesday Comics, no he seguido la colección y ahora me estoy pensando muy seriamente ese tomo.

Lo de Neal Adams es de lo que te alegra el día, sigue siendo un gran dibujante.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 enero, 2010 15:43

grande NEAL ADAMS, buen link john space,personalmente siempre me contaron la historia de marvel, como el gran talento que crea a los personajes( jack kirby) y el oportunista que esta justo al lao y se lleva todo el pastel(stan lee) sueño con que un dia se aclare…

Aruso
Aruso
Lector
9 enero, 2010 17:18

Además de lucir muy bien (el tomo, sobre Mark no opino),

Que grande eres Mariano xD. La verdad es que el tomo tiene un pinta estupenda. Apetece comprarlo casi sin haberlo leido. A ver que tal es la versión de Planeta…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 enero, 2010 22:58

Desde luego el tomo de Wednesday Comics es bastante chulo, y tiene pinta de ser más cómodo de leer que el dichoso periodicucho, que se te doblaba por todas partes… menudas batallas me pegué yo cada vez que quería pasar de página… ^_^U

Kensou
Kensou
10 enero, 2010 19:55

Que jodidamente horrible es el Atrocitus de Jimlee.
Las zafiros estelares ya no son zamarronas, ahora son zorronas.
Y el colorista no sabe la diferencia entre naranja y amarillo.
ale, cagusto mequedao

alfa primitivo
alfa primitivo
11 enero, 2010 7:29

JAJAJA, más bien es Sinestro como un corp de Larfreeze 😉
Y es verdad, el Atrocitus se parece un poco a Despero.