¿Que nos traerá DC Comics el segundo semestre de 2018?

Scott Snyder en Justice League, Bendis en Action Comics y Superman... ¿que más podremos ver en DC Comics los próximos meses?

Por
4
6171
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Poco a poco se van mostrando las cartas del tercer año de Renacimiento. Aquí tenéis un repaso de abril y mayo 2018. Pero el plato fuerte, empieza a partir de junio 2018. En primer lugar, tendremos a Scott Snyder en Justice League. Pero sin duda, no habrá una única serie de la Liga de la Justicia. Y también serán canceladas en los próximos meses las series de los Titanes. 3-4 series nuevas llegarán en junio y julio 2017. Mes donde Brian Michael Bendis, el fichaje estrella de la década, se hará con el control de la franquicia Superman.

Parece que las series principales, el único que se mantendrá en el puesto será Tom King en Batman, ya que tiene que celebrar una boda. Porque tras el evento No Justice, tendremos nuevo guionista en Detective Comics, pues James Tynion IV cerrará su etapa. También en otras series estamos viendo cancelaciones y cambios creativos. Quizás en abril no quedaba tan evidente, pero está claro que con los de mayo 2018, está claro que están rearmando buena parte de la línea para este 3r año. Varias series sin autor, y más autores sin serie a la vista.

Así pues, en mi sección dominical – espera, ¿tengo sección en domingo, más allá del ZN Spoilers DC? -, os traigo este Top 10. Posiblemente este formato sea único, o probablemente no mensual. Aunque si la acogida es buena, quien sabe. Nada mejor que especular cuando la editorial va viento en popa. Aunque lo de hacer listados, no soy el único en el Equipo DC en ello. En este Top 10 especulativo, apostamos por series (a veces con nombre tentativo) y guionista. En los comentarios y RRSS, podéis dejar vuestra contra-propuesta, o ampliarla con el/la dibujante ideal. Sin más, id desplazando con el ratón/dedo, para lo que puede venir en el segundo semestre 2018.

1Justice League Cosmic – Joshua Williamson

Suponemos que no habrá un único título de la Liga de la Justicia. Hemos tenido a la JLA por triplicado desde la llegada de los Nuevos 52. Tuvimos a la JL Dark, y a la JL United de Jeff Lemire. Así que seguro que al menos habrá otra serie, aparte de los Big 7 de Scott Snyder. Dadas las tramas, es de esperar que trate más amenazas cósmicas. Quizás me sorprendan, y esa sea la temática de Justice League. Desde aquí apostamos que la serie principal será basada en las amenazas en la Tierra.

Los héroes capacitados para tareas cósmicas y multiversales son múltiples. En la Justice League de Scott Snyder y Jim Cheung, tendremos casi la Justice League Unlimited, con Martian Manhunter, John Stewart y Hawkgirl. Quedan muchos personajes que podrían formar parte de esta segunda Liga. Pero parece bastante seguro, que quien se encargará de ella será Joshua Williamson -¿acompañado de Stjepan Sejic?. El actual escritor de The Flash será uno de los co-guionistas de No Justice. Y ya se encargó de Justice League vs Suicide Squad. Con Barry en la Liga de Snyder, ¿tendremos a Wally West de vuelta a una Liga? ¿Y a Harley Quinn debutando en ella?

2Young Justice – Christopher Priest

Parece que Martian Manhunter regresa a la Liga. No está confirmado que sea en el lugar de Cyborg. A simple vista, parecería extraño. Tanto Snyder como Priest le están dando importancia en la Liga. A la vez, van restaurando mínimamente sus lazos con otros Titanes. Si Victor Stone tiene madera de líder, pero no tiene sitio en la Liga para desarrollarlo, habrá que generar un nuevo equipo. Por ejemplo, una Young Justice. No es casualidad que también desmantelen/cancelen las series de los Titanes.

No debe ser una recreación de los Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez. Pero seguro que tendríamos a Raven y Beast Boy. Incluso si no tiene serie propia, podríamos tener a Shazam. Además de otros jóvenes superhéroes medio olvidados, como Bunker, Equinox, Vibe o Stargirl. Para escribir la serie, nadie mejor que Christopher Priest. Algunos dicen que ha firmado exclusividad con Marvel, pero a su vez, estará medio año escribiendo Batman vs Deathstroke en la serie homónima de Slade Wilson. Incluso alguno de los hijos de Slade, en busca de terminar de dejar atrás el camino de su padre.

3Lost Titans – James Tynion IV

Antes de nada, el título de esta serie y el anterior podrían ser intercambiables. Le he dado al primero Young Justice, por entender que sería una Liga de la Justicia para jóvenes, bajo la tutela oficial. Si bien, la alineación que propongo en las siguientes lineas, sería mucho más similar al concepto de la serie que en breve, tendrá una tercera temporada. Porque para vosotros, una formación con Tim Drake, Conner Kent, Cassie Sandsmark y Bart Allen, ¿son Titanes o es la Young Justice?

Porque si James Tynion IV deja Detective ComicsBrian Hill tomará las riendas -, sólo puede significar que necesita otro lugar para seguir devolviéndole su lugar a Tim Drake. Y este pasa junto a los anteriores jóvenes sidekicks mencionados. A Cassie se le puede hacer “lo mismo” con Diana en Rebirth. Bart Allen puede ser distinto al que supuestamente apareció en New 52, desde el momento del regreso del clásico Wally West. Y con Conner Kent, puede ser la primera trama del grupo, recuperarlo a nuestra realidad. Aparte de ellos, según el concepto que una a esta formación, podríamos tener a otros jóvenes que tienen que sobrellevar un legado. Jaime Reyes (Blue Beetle), Tanya Spears (Power Girl), Jackson Hyde (Aqualad) o Khalid Nassour (Doctor Fate) serían buenos compañeros para Red Robin, Superboy, Wonder Girl y Kid Flash del Siglo XXXI.

4Teen Titans – Peter Tomasi

Los jóvenes superhéroes, si les dejas crecer, hay un punto que dejan de ser tan adolescentes. Y el concepto de Teen Titans se pierde un poco. Afortunadamente, tenemos una nueva generación de la mano de Damian Wayne, Jon Kent, Emiko y el nuevo Wally West. Ciertamente el Teen Titans Special será escrito por Adam Glass, que regresa tras un lustro, tras ser el encargado del relanzamiento del Escuadrón Suicida en New 52. Pero no cancelaron Super Sons, para separar a los protagonistas de Peter Tomasi.

Escribir adolescentes, especialmente cuando son más niños que adultos, no suele ser tarea fácil para muchos escritores. Y esta es una de las especialidades de Peter Tomasi, primero con Batman and Robin y luego con Superman y la familia Kent. Finalmente Damian ha salido de la zona de confort que era Gotham City, y ya tiene a un mejor amigo, una chica que le ha robado el corazón, y con quien chocar de forma amistosa. Seguramente habrá algunos jóvenes más que prefieran aguantar el liderazgo de Damian, o de los cuales no haya otra opción para hacerles de canguro. La opción alegre y desenfadada en comparación a las dos anteriores.

5Supergirl & LoSH – Mark Russell

Si, soy muy pesado. Llevo meses diciendo que esto debería ser una serie. Y no creo que junten ningún Superboy (ni Jon ni Conner) con la Legión de Superhéroes. Por lo tanto, la opción más lógica es Supergirl. Cierto es que no hubo la conexión esperada, y aún Kara no se ha cruzado con Saturn Girl. Pero Brainiac 5 está enamorada de la Chica de Acero, y es una conexión que jamás debería perderse.

Cancelaron su serie, porque quieren que Kara se integre más con el universo de su primo. No parece que le vayan a dar un co-protagonismo en Action Comics al estilo Batwoman con Detective Comics. Y hay series que han recibido nuevo equipo creativo, sin ser relanzadas. Incluso New Super-man pasó a ser New Super-man and the Justice League of China. Pero si lo que le añades a la serie, es la Legión, seguro que caería un #1. Además, siendo un genial escritor, Mark Russell no es aún un superventas. Escribirá historias cortas para los números finales de Action Comics y Superman. Y lo está petando en el sello Hanna-Barbera. Si no es Jonathan Hickman – y ojalá me trague estas palabras, y lo sea -, Russell tiene todo nuestro dinero para escribir una serie (co)protagonizada por la Legión.

6Hal Jordan and the GLC – Marguerite Bennett

Cuando pensamos en series Digital First, solemos hacerlo con Injustice. Y seguramente es la más longeva y exitosa. Pero a niveles muy similares, también tenemos DC Bombshells. Ahora que su secuela, Bombshells United, terminará su recorrido. Por ello, Marguerite Bennett tendrá tiempo para más series regulares. Y puede ser un buen momento para poner al cargo de la franquicia Green Lantern a una mujer.

Por fin tenemos una Green Lantern de la Tierra – no, Jade será un increíble personaje, pero no es parte del Cuerpo de los GL -, también podríamos tener a una guionista. Y Marguerite Bennett ha demostrado que se desenvuelve muy bien con múltiples personajes, y tendrá Green Lantern para elegir. A veces hay que salir de la zona de confort, tanto autores como lectores, para obtener éxitos como el Deathstroke de Christopher Priest. Y hace muchos años que hace falta una visión femenina en esta franquicia. Quizás la serie podría renombrarse a simplemente Green Lantern o Green Lantern Corps, si bien no deseamos que la serie de Simon Baz & Jessica Cruz se cancele.

7Gotham City Sirens – Steve Orlando & Jody Houser

Uno de los nombres con los que la actual DC confía es Steve Orlando. Ya ha trabajado con la batfranquicia, puesto que escribió el cruce La Noche de los Hombres Monstruo. Y Batman ha sido el principal reclamo de la serie Justice League of America. Dicho esto, hay que reconocer que Orlando suele ser inconsistente en sus trabajos. Para ello, puede seguir trabajando codo con codo junto a Jody Houser. Juntos han trabajado en Supergirl, y la autora de Faith tampoco es ajena a Gotham City, pues allí se desarrolla su Mother Panic.

Harley Quinn es el cuarto personaje más popular ahora mismo en DC – y la serie la continuará escribiendo Sam Humphries -. Catwoman no estará eternamente de co-protagonista del Batman de Tom King. Y Poison Ivy en los últimos años ha estado muy popular. Pero no ha de ser únicamente una serie de este trío, porque otra cosa no, pero mujeres en Gotham City las hay de sobras. Y no todas encajan necesariamente en Birds of Prey. Estamos seguros que recibirían a Batwoman con las pie… los brazos abiertos. Selina seguro que llevaría a su “hijita” Cassandra Cain a ver a sus “tías”. Y puede ser un buen momento para recuperar a personajes olvidados, como Starling o Harper Row. Si esta nueva serie saliese bien, quien sabe, podríamos estar delante de otro gran dúo de autores, como lo han sido Abnett & Lanning o Palmiotti & Conner.

8Outsiders – Sam Humphries

En la nueva serie de Detective Comics, aparecerá Black Lightning de profesor para los adolescentes más nuevos de la batfamilia. Esto demuestra que la conexión con los Outsiders, mostradas en Dark Nights: Metal, sigue vigente. Pero Batman ya lleva demasiados equipos. Una opción podría ser Batwoman, pero las cosas entre los primos Bruce y Kate no anda en su mejor momento. Sería interesante, porque podríamos añadirle a Batwing y Azrael al equipo. Red Hood sería otra opción, pero ya tiene su propio equipo en Red Hood and the Outlaws de Scott Lobdell y Dexter Soy.

No, Outsiders es un grupo muy de Batman, así que quien mejor lo puede heredar sería Nightwing. Y en este punto, entraría en juego el guionista Sam Humphries. Dejó Green Lanterns para escribir Nightwing, y ahora pasará a escribir Harley Quinn. Pero tengo la impresión que nuevamente algo temporal, y ya va siendo momento de ver a Humphries como se desenvuelve con todo un grupo. Con Dick ya tendrá experiencia, y podría añadir algún nuevo miembro, dado que Metamorpho está en la serie The Terrifics de Jeff Lemire. Además, estoy seguro que se viene re-estructuración de personajes en el Escuadrón Suicida, y por fin liberarán de allí a Katana. El trabajo de Sam le avala para tener nuevamente una serie regular propia.

9Green Arrow/Black Canary – Julie & Shawna Benson

De entre todos los arreglos de han habido estos 2 últimos años de Renacimiento, posiblemente el más importante fue rejuntar a Oliver Queen y Dinah Drake. Aunque en lineas generales, Green Arrow de Benjamin Percy, acompañado de Otto Schmidt y Juan Ferreyra, ha sido de lo mejor de Rebirth. En estos casos, coger las riendas no suele ser una tarea fácil. O puedes intentar hacer algo totalmente distinto, para distanciarte, o intentas seguir en la misma línea. Y para ello, lo mejor es renombrar la serie para que sea más honesta. Que sea Green Arrow/Black Canary.

Si, entiendo que a muchos esto les preocupe. Porque ya hubo en su día una serie igual, y distaba de la calidad esperada. Pero la serie la tomarían dos hermanas, que ya tienen experiencia con Black Canary y vigilantes que disparan flechas. Shawna Henson y Julie Benson han sido las guionistas de Batgirl and the Birds of Prey. Tras el maltrato que sufrieron las Aves de Presa durante los Nuevos 52, la serie de Rebirth ha sido un soplo de aire fresco. Y el universo que rodea a Ollie siempre ha estado formado por mujeres. Así que parece lógico que sean mujeres las que den vida a este nuevo itinerario para la serie.

10Blue & Gold – Dan Jurgens

Si, esta es nuestra última opción. Si, no he incluido a la Justice Society of America. Tampoco he incluido a Shazam/Captain Marvel. Creo que son series que dependen aún del desarrollo de la trama en Doomsday Clock. Si, podríamos pensar lo mismo con la Legión de Superhéroes, y sin embargo, creo que es algo distinto. Además, no es sólo que series pueden llegar. También es intentar predecir que escribirán los guionistas, que recientemente se han quedado sin serie. Y Dan Jurgens, con su trabajo en Action Comics, se merece seguir escribiendo en DC.

Además, Booster Gold de pronto ha regresado al foco de las series principales. Primero de vuelta en Action Comics, en breve lo hará en Batman de Tom King. Blue Beetle se ha cancelado, pese al regreso de Ted Kord. Así pues, puede ser momento de rejuntarlos. De darle a Jaime Reyes un mentor más superhéroico, tal y como vemos en Injustice 2. Y por la parte “Gold”, también podemos tener a los Doctor Fate. Así, además de ser una serie más liviana, podría servir para rellenar algunos huecos, con lo sucedido desde que el Dr.Manhattan metió mano en el universo DC.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Jordi MolinariPauhammanujackknight75 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
jackknight75
Lector
jackknight75

Buenas, creo que el dibujante de la JL de Snyder será Jorge Jimenez. Jim Cheung lamentablemente sólo será el portadista.

hammanu
Lector
hammanu

Obviamente que el Super de Bendis y la JL de Snyder van a vender muy bien.
También creo que Williamson puede escribir una segunda serie de la JL, aunque a mi no me guste nada como todo el Flash desde el New52

Pau
Lector
Pau

Muy buenas las quinielas , luego como pasa siempre , fijo que los equipos que hacen llaman menos. YJ de Priest y sobre todo lost titans de tynion me tiraria de cabeza! Tambien tendria mucho interes por supergirl y la legion de russell. Me pasa como a hammanu con willianson , me he bajado dos veces de su flash. Quiero volver para la guerra de velocistas. Su jl , junto con lo de Tomassi es donde apostaria que aciertas, en principio no me interesaria. Gracias por el articulo