DC cancela Super Sons, Supergirl y Bombshells United

Además las hermanas Benson abandonan Batgirl and Birds of Prey, y Benjamin Percy escribirá Nightwing

Por
18
3329

Las Solicts de mayo mostraron los anuncios esperados- DC Nation#0, Justice League: No Justice, etc – pero también tres cancelaciones no esperadas, la de Superhijos, Supergirl y Boomshell United, así como la llegada a Nightwing de Benjamin Percy y la marcha de Julie Benson y Shawna Benson de Batgirl and Birds of Prey

Pero sin duda, la noticia que mas revuelo ha generado por las redes, es la del final de Superhijos tras su número #16.
Jorge Jiménez ante tal hecho, confesaba que la última portada, era muy especial.

Por su parte Peter Tomasi, indicó todavía tenía que contar más aventuras de estos dos personajes, y que pronto habrá noticias sobre ello.

Ante el revuelo generado, comentaba que la cancelación no había sido a causa de malas ventas. Que hay un plan en marcha, del que todavía no puede hablar, pero que será del agrado de los seguidores de Superhijos.

Y recordando a los lectores, que a pesar de la noticia, deben de seguir apoyando la serie, pues los números que quedan van a ser muy divertidos y emotivos.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fakku
Fakku
Lector
21 febrero, 2018 15:52

Hola Pedro,

Gracias por publicar la/s noticia/s. Curioso que estas cancelaciones surjan justo cuando Marvel anuncia un relanzamiento, parece que se ponen de acuerdo u algo.

Sobre las colecciones, desde luego la que más sorprende es la de Super Sons, a mí me estaba gustando bastante, muy divertida, y el dibujo de Jorge Jiménez era ideal (¡vaya portadaza!), pero bueno, si Tomasi dice que es porque hay un plan en marcha, pues no me quejo; ojalá que después de No Justice tomaran las riendas de los Teen Titans, creo que es la colección ideal para ambos.

Sobre Boomshell United no puedo opinar porque no la he seguido nunca, y la de Supergirl la dejé un poco aparcado por falta de tiempo, pero no me disgustaba precisamente, también parece un poco raro y más teniendo encuenta que la serie de televisión sigue más o menos en alza (desconozco si el cómic vendía bien o mal).

Un saludo.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
22 febrero, 2018 21:02

A mi tampoco, lo peor de Flecha Verde ha sido el guionista, si sigo comprando los tomos es por los dibujantes q mejoran un guión muy regular

Cristian Miguel Sepulveda
Autor
21 febrero, 2018 15:54

Terrible lo de Superhijos, si viene algo nuevo con ellos dos después perfecto, ahora no me convencería del todo que simplemente fuese la inclusión de Jon en Teen Titans.

earbudds
earbudds
Lector
21 febrero, 2018 16:09

Casi mejor que cancelen Super Sons antes que la sigan condenando a sufrir dibujantes mediocres que a duras penas aprobarían la asignatura de Plástica de la educación obligatoria. A la serie ya la mataron hace tiempo cuando empezaron a marear a Jorge a hacer portadas, one-shots de Metal y rellenos de otras cabeceras y la metieron en un crossover en el que no pintaba absolutamente nada. Espero que los críos vuelvan, porque son buenos personajes, pero con un equipo decente.

No es que las Benson dejen Batgirl and the Birds of Prey, es que la serie también queda cancelada. De calidad bastante discutible, no creo que mucha gente la eche de menos, al igual que Supergirl y Bombshells. Sobre esta última, me imagino que el ejército SJW ya la estará liando en Twitter, indignadísimo con DC por cerrar una serie tan LGTBQUSAFJLNALKFJLAKSJ y multiracial friendly, como lo están con Marvel por haber anunciado dos nuevas series de a saber cuántas tendrá el relanzamiento escritas y dibujadas por hombres cis.

Y se te ha olvidado mencionar que Tynion deja Detective Comics.

Jordi Molinari
En respuesta a  earbudds
21 febrero, 2018 16:55

Sinceramente, Batgirl and the Birds of Prey me parecía bastante superior a Batgirl de Hope Larson. Esta última, sólo la salvaba los primeros números dibujados por Rafael Albuquerque (lo mismo que con Titans, que el único interés en toda la serie fueron los números dibujados por Kenneth Rocafort).

En cambio BatBoP estaba bastante mejor, pero el dibujante inicial alineó a muchos al principio (creo que de forma muy injusta), y no se le ha dado el seguimiento que se merece. Dicho esto, las hermanas escribirán un anual de Green Arrow, que ahora mismo está “sin rumbo”, con lo que no descartaría que la serie pasase a ser GA/BC con ellas al frente…

alcaudon
alcaudon
Lector
21 febrero, 2018 17:05

Jeje es para preguntar donde puedo comprar esas figuras de Jon y Damián si alguno lo sabe que he buscado y poco encontré

Mr. Cesar
Lector
21 febrero, 2018 18:13

Pues vaya tarde que me habéis dado…

Si algo me gusta actualmente del Renacimiento DC es la serie de los super-bambinos. Ese Damian que no sabes si darle de ostias o comértelo a besos cuando tiene un detalle medio humano. Y Jon es todo lo que debió ser su padre y nunca pudimos ver gracias al puto New 52. Lo dicho un bajonazo. Después he leído que hay algo en cartera para ellos, pero espero que no sean los Teen Titans, pues en un grupo se perdería mucha de la dinámica de pareja que Tomasi tan bien ha sabido crear y desarrollar (¡Yo soy mayor!, ¡Ya, pero yo soy más alto!).

De las otras dos, ni se de ellas ni las busco. Ahora bien, ¿¿¿lo de Tynion es cierto al 100%??? Mira que es lo mejor que se está haciendo con Batman ahora mismo (en tiempo ECC) y me vas a hacer llorar. ¡¡¡Y encima me decís que Tim Seeley abandona Nightwing!!! ¡¡¡Pero ésto que es!!! ¡¡¡Para cuándo un equipo creativo estable y duradero que desarrolle bien un personaje!!!

Mira que Seeley tampoco es que lo esté bordando ahora mismo, y que la etapa de Dick en Blüdhaven es un poco repetitiva y estirada al máximo (veremos dónde nos lleva, pues también la sigo a ritmo ECC), pero sus primeros números con Raptor fueron de lo mejorcito que se ha escrito del personaje y promete regresar con fuerza.

Lo dicho —> BAJONA TOTAL.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
21 febrero, 2018 18:44

Lo cierto es que tras los anuncios de mayo vamos a estar muy a la expectativa de DC en junio… justo después del Fresh start de Marvel. Vaya estrategias.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
21 febrero, 2018 20:58

Hace 3 meses que Seeley dejó Nightwing, aunque a saber cuándo os enteraréis los que vais a ritmo ECC.

No puedes decir que Dick Grayson no ha tenido una etapa estable cuando este señor habrá escrito unos 60 números seguidos suyos si contamos su etapa en Grayson en el último puñado de años.

Lo mismo para Tynion. Lleva ya unos cuantos años escribiendo casi exclusivamente la batfamilia en DC (anuales y rellenos de Batman New 52, Batman Eternal, Batman & Robin Eternal, Red Hood, Batwoman) y va a cumplir más de 40 números escribiendo un Detective Comics, si bien entretenido, bastante mediocre, de sota, caballo y rey.

Paulo Hernando
Autor
21 febrero, 2018 18:42

Mala noticia aunque no me influye mucho ya que no seguia ninguna.
Percy a nigtwing?? No intercambiaron series hummpries y seleey?? Tan poco a durao? No se ,en principio no me gusta no haber leido nada del de green lanters y que ya tenga sustituto, pero bueno Percy en green arrow me esta gustando asi que habra que verlo con dick.
Trinidad tambien acaba no? La empeze y me parecio muy bien pero con el paso de los numeros se espesa mucho y la deje.
Lo de Tynion es verdad? Me parece lo mejor de batman que se puede leer, no me gustaria.
Con un poco de suerte supergirl va a una serie de la legion .

Jordi Molinari
En respuesta a  Paulo Hernando
21 febrero, 2018 19:48

No está confirmado, pero dado los cambios que habrán en abril-mayo con las series de JL/JLA y Titans/TT, y con los cambios en las series de Superman (hola Bendis), parece el momento adecuado para dar un relevo en Detective Comics, y que Tynion IV siga escribiendo a Tim Drake en otra serie muy característica para (Red) Robin…

Paulo Hernando
En respuesta a  Jordi Molinari
21 febrero, 2018 21:32

Si a ver que depara todo lo de no justice. Algo se viene , veremos el baile de autores, hagan sus quinielas .Las tuyas parecen interesantes tanto lo de ollie y dinah como lo de tim, pero diria que tynion escribira a algun grupo, viendo como se le dan las series grupales pero a saber.

nthny
nthny
Lector
21 febrero, 2018 22:12

Esto huele a BEEENNNDDDIIISSS!!!.

Ziggy
Lector
En respuesta a  nthny
21 febrero, 2018 22:58

Lo estas haciendo mal nthny. Se tiene que hacer asi:
-“Esto huele a Bendis.
-Bendis
-Si, Bendis
-¿Esto?
-Si, esto.
-Esto huele a Bendis.
-Si. Esto huele a Bendis
-¿Bendis huele?
-(Sigh) Bendis huele.
-¿A que huele Bendis?
-¡A esto! ¡Bendis huele a esto!
– Hey, esa era mi línea”.

billyboy
billyboy
Lector
21 febrero, 2018 23:50

también creo que lo de super sons viene a que se viene otro relanzamiento de teen titans, ademas creo que Tomasi después de estas declaraciones se encargara de ello,ademas ya que esta que sean eso, teen titans niñatos como son estos dos.