El próximo evento DC será Justice League: No Justice

Scott Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson con los dibujos de Francis Manapul

Por
24
6874
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando Bryan Hitch anunció que dejaba la serie de Justice League, hice un Top 10 con posibles relevos. Casualidades linguísticas hicieron que la primera opción presentada, acabase siendo la opción acertada. Por parte de los lectores, acabó la tercera más votada. Christopher Priest recogía el testigo. La visión de futuro, a todo esto, estaba allí. En ese listado, también aparecían otros nombres. El también dibujante Francis Manapul, junto a James Tynion IV y Joshua Williamson. Todos ellos formarán parte del equipo creativo de Justice League: No Justice. A ellos hay que sumarle Scott Snyder. Este no apareció en ese Top 10, por estar escribiendo Dark Nights: Metal en ese momento. Pero el evento junto a Greg Capullo termina en marzo. Y ahora si, sus próximas historias serán con la Liga de la Justicia.

Este evento será una continuación a las tramas presentadas en Metal. Creíamos que ya conocíamos todo el mapa del cosmos DC. Sin embargo, ahora vemos que esta vez, el Multiverso es sólo una pecera. Y Snyder lo ha sido vaciada en un basto y terrorífico océano. Tras este Justice League: No Justice, que recorrerá las 4 semanas de mayo, no veremos a la Liga de la Justicia con los mismos ojos. A la Tierra llegará Brainiac con un aviso catastrófico, ya que terrible amenaza quiere destruir a la Tierra. En caso de no lograr detener la amenaza, será el fin para todo el universo DC. Por ello, se formarán 4 equipos distintos, que viajarán a 4 planetas alienígenas. Formado por héroes, villanos y miembros de los Teen Titans. Todo ello dibujado por Manapul. Una vez concluido, surgirán nuevas series de la Liga de la Justicia.

Eso significa que en abril 2018, terminará la Justice League de Christopher Priest y Pete Woods. Lo mismo con Justice League of America de Steve Orlando y el dibujante de turno. Desconocemos nombre y formaciones para las nuevas series de Williamson y Tynion IV, así como otros posibles guionistas y sus respectivos dibujantes. Imaginamos que, salvo que ya lo haya terminado, Manapul regresará con su Aquaman: Earth One. Capullo parece que no abandonará DC, y que en breve conoceremos su nuevo proyecto. Apostaríamos bastante a algo relacionado con Swamp Thing. Finalmente, ¿cuál de los 4 equipos os llama más la atención?

Fuente: El blog de DC Comics.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
13 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Lord_PengallanDayKnightJordi MolinarimacJack Knight Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

A priori no me gusta la idea y como la enfocan amen de su periocidad. Me suena mucho a la “competencia” cuando te metían multitud de series como spin-offs de los Vengadores. Lo cual devaluaba el nombre de la franquicia, y mira que meter a Siniestro o Deathstroke no canta ni nada.
Mas les vale a planificar un buen braistorming y aprovechar con inteligencia el multiverso y no quemarlo asi al tun tun. Se nota aquí la mano de Didio/Lee para aprovechar el tiron del lanzamiento de BlueRay de la Liga y seguir con lo de Metal.
Lo mas seguro es que no lo compre

Yomismo1
Lector
Yomismo1

A mí sin embargo si me ha llamado bastante la atención, sobre todo por el equipo creativo. Al fin y al cabo sólo van a ser 4 números y todos el mismo mes, algo bastante rápido y contenido.

Si de este minicrossover salen de verdad unos buenos equipos creativos para las ligas de la justicia que estaban de capa caída ( aunque tengo curiosidad por ver lo que hace Priest) y supongo que también puede afectar a los titanes, para mí habrá sito todo positivo

hammanu
Lector
hammanu

Tienes razón el evento en si no es muy largo lo cual redunda en una posible buena historia. Habra que leerla para juzgarla, y a ver si después se le da a la Liga un equipo creativo de lujo que algo abandonada la tienen. Sus aventuras tendrían que ser muy épicas y de eso poco dan.

earbudds
Lector
earbudds

A Priest se le ha visto en el Marvel Retreat de hace unos días, a los que, se supone, solo invitan a autores con contrato de exclusividad. Quizás deje finalmente DC para pasarse a la competencia, con quien ya ha flirteado con varias series estos últimos meses.

hammanu
Lector
hammanu

A lo mejor Marvel le ha ofrecido un mejor contrato. Con la moda de que esta guay la diversidad en el mundillo no se lo habrían pensado mucho en contratar a uno de los mas exitosos guionistas afroamericanos. Lo cual indicaría claramente cambio en la política de Marvel de contratar a pesos pesados de nuevo en la editorial. Ya que uno de los fallos de Alonso mas garrafal fue este; ya que los Al Ewig, Duggan y demás, y que por mucho que gusten a cierta gente que compra Marvel no tienen “tiron” de sobra, muy al contrario que DC que han conseguido a un ascendente Tom King, Snyder o incluso a Sean Murphy.

Aruso
Lector
Aruso

Pues yo no soy mucho de eventos pero me llama la atención esto. Tanto por equipos creativos y temática como por personajes utilizados.
El equipo mágico de Wonder Woman me encanta, ¡incuso tienen un equipo con Starro!
De momento en DC no tienen tan quemado los eventos como Marvel a ver que tal les sale esto.

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

En serio esto estaria en planes de hace meses o lo sacaron al pedo al ver el no surrender de Marvel? no se, se me hace mucha coincidencia
Hasta el nombre del evento o lo que sea
Y ya veo venir esa hyper violencia de mal gusto y guiones mediocres en JL ahora que Snyder se hara con la serie

Yomismo1
Lector
Yomismo1

Snyder en Metal me está gustando mucho por ahora y al fin y al cabo es una historia de la JLA así que en principio espero algo interesante.

También me ha venido a la cabeza el Avengers: No surrender como a ti… Pero a mí no me llama no surrender, me parece excesivo ( 12 números en 3 meses), Voyager y la retrocontinuidad me da mucha pereza además que la historia en si tiene pinta de secret wars II y como que pasando…

earbudds
Lector
earbudds

Probablemente sea coincidencia, porque el nombre de No Justice salió disimuladamente hace tres meses en

Aviso de Spoiler

Batman Lost de Metal

, antes o más o menos al mismo tiempo de que se anunciara No Surrender. Teniendo en cuenta que el cómic estaría acabado a finales de septiembre, veo imposible que una se haya copiado de la otra.

Imagen:

Aviso de Spoiler

comment image

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

Pero mentiría si dijiera que no me alegra el rgreso de mi detective marciano favorito a DC
serie propia hecha por King pero ya

Mr. Bloom
Lector
Mr. Bloom

Cuesta sin saber nada de que va todo eso elegir uno de los equipos, lo interesante es ver porque tiene esa alineación concreta y cual es su misión, también estaría bien saber donde están el resto de héroes, porque esta ahí Sinestro y no ningún GL

La garantía es saber que Snyder esta implicado en esto pero lastima que Capullo no pero bueno supongo que el también tiene derecho a desarrollar sus propias cosas en DC más allá de dibujar los guiones de Snyder

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

¿Soy el único que recordó ésto?

mac
Lector

Yo lo veo más Cosmic Odyssey, porque no sólo la existencia de varios grupos es similar, sino que son reunidos por un villano para detener una amenaza en varios planetas…

Willi
Lector
Willi

A primera vista parece una version All Star de Odisea Cósmica (lo que llama la atención, en mi opinión)

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Justo fue lo primero que pensé yo.

El tema eventos no me atrae nada y pasaré de este también. Por cierto, estoy un poco harto de ver a Harley Queen hasta en la sopa, algo harán para justificar su presencia aquí pero creo que canta y mucho que el marketing hoy día tiene prioridad.

Víctor José Rodriguez
Autor

Me ha gustado mucho la idea y creo que saldrán buenas historias de esta premisa. En cuanto a los equipos, el de Superman, con Starro y Sinestro me deja totalmente KO, jamás me hubiera imaginado algo así. El de Wonder Woman me encanta, creo que podría funcionar incluso como serie propia, mezclando un poco elemenjos de la JLD incluso, por la presencia de Zatanna y Etrigan. Me mola. El de Batman es muy brutal con Lobo y Deathstroke y el de Flash podría hacer también historias muy interesantes.

Garrac
Lector
Garrac

Veo a Starro ahí y no sé si debería premiar a Snyder por la genialidad o preguntar wtf is going on

Yomismo1
Lector
Yomismo1

Después de No Justice habrá nuevas series de la liga de la justicia en Junio y parece que también de Los Titanes, si finalmente se confirma estoy deseando conocer los equipos creativos

Lo ha comentado el propio Snyder

https://mobile.twitter.com/Ssnyder1835/status/957461170943864832

mac
Lector

La nueva onda de Snyder parece ser fumar algo y ver qué se le ocurre. Luego filtrar las ideas estando “lúcido” y ahí sacar algo más centrado con las premisas previamente elaboradas.

En principio lo veo como un Cosmic Odyssey más bizarro. ¿Grupos de héroes enviados por un villano archiconocido a cuatro mundos a detener una amenaza? Uhm… Si se equipara con aquella mini de Starlin, pues genial igual.

Eso sí, me crispa los nervios ver la “S” en Lex Luthor (de hecho ya me crispa los nervios toda aparición de Lex Luthor desde hace años, a ver cuándo alguien lo vuelve a establecer como villano y se dejan de inventar cosas raras con él) y me intriga y hasta preocupa que Starro forme parte de uno de los grupos dizque ligueros.

A ver cómo sale todo esto. Metal está más que bien, con la mitad de ese nivel me quedo conforme. Ahora, si sólo se sacaron esto del bolsillo trasero del pantalón (siendo amables) para rellenar mientras acaba Doomsday Clock, meh…

Saludos!

PD: mini de 4 números, ok. pero de cuántas páginas cada uno? 20? 30? 40?

DayKnight
Lector
DayKnight

Lo que de verdad me alegra de este evento es la aparición, casi la primera, del siempre genial J’onn J’onzz en este DC Rebirth. Quizás se lo estaban guardando para algro grande (y tal vez sea éste el caso).

Lord_Pengallan
Lector

Por fin llega un negro a uno de los grandes títulos del mainstream y dura un pedo… Espero que sea porque se va a Marvel para hacer algo grande porque el tío no se merecía esto.

Las formaciones son un revuelto que indica que se quiere impactar. Está claro que DC sabe que el argumento es más de lo mismo de modo que el anuncio va a provocar pereza a los que llevamos años en esto lo escriba quien lo escriba porque apesta a cosa prefabricada y teledirigida por la editorial.