Los cómics con los que se iniciará el Año 3 de Renacimiento

Recopilamos las novedades de DC de los próximos meses: Young Animal, DC Nation, Superman, Justice League y New Age of DC Heroes

Por
6
3792

El próximo 25 de mayo se cumplirán dos años del lanzamiento de DC Universe: Rebirth#1, y de cara al tercer año de la iniciativa, con la que DC ha logrado equipararse en ventas y facturación a Marvel, la compañía de Burbank ha considerado necesario relanzar varias series por diferentes razones. Al mismo tiempo que ha iniciado el lanzamiento de nuevas lineas.
De todas ellas nos hemos hecho eco en ZN, aún así, para evitar olvidos de fechas y realizar los pedidos en hora, consideramos adecuado registrar las novedades de DC durante el inicio de la Primavera.

Young Animal

A lo largo del mes de febrero se están desarrollando las Milk Wars, crossover entre DC y Young Animal, tras la cual, se producirá un relanzamiento de las series de la linea ideada por Gerard Way, así como el lanzamiento de una nueva serie.

Shade: The Changing woman#1 — 3 de Marzo de 2018

Eternity Girl#1 de Magdalene Visaggio y Sonny Liew — 14 de Marzo de 2018

Cave Carson has an Interstellar eye#1 — 21 de Marzo de 2018

– Mother Panic: Gotham AD#1 —28 de Marzo de 2018

DC Nation

DC Nation#0 — 2 de mayo de 2018. Revista de 32 páginas a un precio de 25 centavos de $, que actuará a modo de preludio para Man of Steel, Justice League: No Justice y Batman#50. Estas historias no se podrán encontrar en otros cómics, excepto en la futura recopilación en tomo de los diferentes arcos. Como curiosidad, indicar que saldrán a la venta tres portadas alternativas, relacionadas con cada una de las historias, a cargo de Jose luis Garcia-Lopez, Clay Mann y Jorge Jimenez. DC Nation es una revista para los seguidores de DC, cuyo primer número se lanzará el 6 de junio al precio de 25 centavos.

Superman y Action Comics

El Hombre de Acero lleva tiempo sin estar en lo más alto en las lista de ventas, pero con la celebración de los mil números de Action Cómics, los 80 años desde su creación, y la llegada de Bendis a la órbita de Kripton, es de suponer que a corto plazo se verá a Superman entre los mas vendidos.

Action Cómics#1000: 80 Years de of Superman —11 de abril de 2018. Será una antología de diferentes números históricos de Action Cómics, así como una historia nunca editada de Siegel y Shuster.

Action Cómics#1000 —14 de abril de 2018. Contendrá diferentes historias, y entre ellas la primera de Bendis tras su llegada a DC. Cómo curiosidad, saldrán a la venta ocho portadas alternativas, basadas cada una de ellas en una década de la historia de Superman.

Action Cómics Special #1 — 2 de mayo de 2018. El final de la etapa de Jurgens, será con este especial de 48 páginas, donde acabará, entre otras cosas, el papel tomado por Luthor desde el final de los new 52. Contendrá, además, dos historias complementarias, una a cargo de Mark Russell y Jill Thompson, y otra con guión de Max Landis y dibujo de Francis Manapul– historia que originalmente iba a publicarse en DC Universe Holiday Special#1.

Superman Special #1 — 16 de mayo de 2018. He aquí el final de una de las etapas de Renacimiento, que con el paso de los años más se recordará. La historia final de Tomasi y Gleason, retomará la historia narrada en Superman#8, que trascurría en Isla Dinosaurio. Este número de 48 páginas, también presentará dos historias complementaria realizadas por Mark Russell y Bryan Hitch, e Ian Flynn y Kaare Andrews .

Man of Steel#1 — 30 de mayo 2018. Miniserie de seis números que se publicará con periodicidad semanal y que desembocara en la llegada de Bendis a Superman y Action Cómics.

Justice League: No Justice

Durante la etapa de Bryan Hitch en la Liga de la Justicia, más de uno habría pedido un relanzamiento de la misma, pero con la llegada de Priest a la serie, posiblemente este número decreció. Aun así, desde Burbank se tenía la sensación que pasados dos años, las series grupales de DC debían de cambiar, y que mejor para ello, que dejarlo en manos de artífice del gran éxito del año, Scott Snyder, quien junto a Manapul, lanzaran este minievento de 4 números, de periodicidad semanal, que debutará el 9 de mayo.

New Age of DC Heroes

Tras varios retrasos, en el mes de enero, por fin, se lanzaron las primeras series de esta nueva linea editorial, Damage y Silencer. El pasado 14 de febrero se publicó el primer número de Sideways, y tras ella, llegarán:

The Terrifics#1 — 28 de febrero

Inmortal Men#1 — 14 de marzo

Curse of the Brimstone#1 — 4 de abril de 2018

New Challenger#1 — 16 de mayo de 2018

The Unexpected#1 con fecha aún por determinar.

[poll id=”710″]

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
21 febrero, 2018 18:03

Lo de la Liga de Priest se veía venir, ya que con el rollo ese de hacer las historias mas realistas te matan las ganas. Esta gente no sabe que la Liga y los superhéroes de DC funcionan mejor cuando las tramas rezuman conceptos fantásticos… y si no que se lo digan a la saga Metal o a Morrison

All star.
All star.
Lector
En respuesta a  hammanu
21 febrero, 2018 22:02

Pues priest lo hace mejor que snyder que lo importante noes lo que quieres contar si no como lo cuentes y priest lo hace muy bien aunque a ratos te aburras el no quiere sacar cosas por sacar, en metal es como leerse un comic de los 50, toda situacion tiene explicación gracias al metal ese, ya ni hablar de las ideas, escenas, comportamientos y dialogos de los personajes. Snyder parece que quiere ser gran morrison con la diferencia que morrison cuando quiere si puede hacer cosas maravillosas sin quedar en lo ridiculo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  All star.
21 febrero, 2018 23:28

Hombre Morrison es mucho Morrison pero al menos Snyder intenta hacer una historia a lo Silver Age. El problema de Priest es que a veces mezclar tanta “realidad” te aburre como a mi me paso al leer el primer arco de Deathstroke amen de la narrativa con tanto salto en el tiempo que te agobia. Hay muy pocos autores entre ellos Morrison que saben usarla muy bien

Garrac
Garrac
Lector
21 febrero, 2018 23:46

Brave and the Bold de Liam Sharp

Fakku
Fakku
Lector
22 febrero, 2018 5:07

Hola a todos,

Gracias de nuevo por las noticias, Pedro. La verdad es que, salvo The New Age of DC Heroes, para mí todo tiene muy buena pinta.

Todas las colecciones de Young Animal están siendo de mis lecturas favoritas desde que se creara el sello, y si bien es algo con lo que no suelo congeniar, creo que aquí el formato “temporada” que Way comentó quería implementar, reiniciando así las series cada X tiempo, les puede venir bien, sobre todo a nivel de ventas para que nunca caigan demasiado y puedan seguir existiendo; interés también en la nueva serie, claro.

DC Nation no deja de ser un prólogo de lo que está por venir, así que no creo que haya que comentar mucho al respecto, salvo las ganazas que tengo de que llegue ya ese Batman #50 y ver cómo se desenvuelve King con un Joker ya situado en la “actualidad”, y el morbo de ver cómo reacciona ante la boda de Bruce con Selina.

Tampoco creo que se pueda decir mucho a estas alturas sobre la llegada de Bendis a Superman y Action Comics; disfruté mucho de la primera colección desde el inicio de Rebirth, no tanto de la segunda, pero después de prácticamente dos años también apetece ver a sus autores escribiendo/dibujando obras distintas. Además, debo de ser de los pocos que salvo excepciones puntuales como su Guardianes de la Galaxia o Patrulla-X, seguía disfrutando de lo que hacía Bendis en Marvel, y tenerlo ahora en DC, con suerte puede ofrecerle una “segunda juventud” en la que vuelva a deleitarnos como hacía en sus comienzos, personalmente no creo que llegue a ese nivel pero sí que volverá a estar más o menos en forma. A priori, lo que propone sobre la mesa repecto a que una colección va a estar dedicada a la parte más humana de Superman, mientras que la otra va a enfocarse en la aventurera y superheroica me gusta.

No Justice no me interesa demasiado, la verdad, entre que Snyder no es santo de mi devoción y apenas son cuatro números, espero equivocarme pero dudo que salga algo realmente de calidad, parece más bien el evento-puente de rigor para realizar cambios en algunos títulos y sus equipos creativos, que obviamente es lo que más me interesa.

Y por último, con The New Age of DC Heroes no creo que vaya a picar, lo hice con Damage y se me hizo tan absurdamente anodina que se me quitaron las ganas de probar con Sideways y Silencer. Salvo que alguna en concreto tenga unas críticas muy buenas, la única que sí tengo pensado leer son The Terrifics de Lemire.

Un saludo.

Víctor José Rodriguez
Autor
22 febrero, 2018 23:40

Me ilusiona por una parte la llegada de Bendis a las colecciones de Superman, pero no me gusta la idea de que Jurgens y Tomasi & Gleason lo dejen, aunque, como no, seguro que disfruto con lo que nos traen.

Sobre la estrategia de Young Animal, tengo la sensación de que va a funcionar muy bien, pero que no será extrapolable al resto de las líneas de DC. Me muero de ganas por leerlas. Y también por leer las de la New Age, aunque no sean ideas rompedoras en su mayoría, todas me llaman la atención en más o menos medida.