Young Animal regresa con novedades en marzo 2018

Mismas series, nuevos nombres, mejores desafíos.

Por
3
1779
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una de las sorpresas positivas de finales de 2016 fue la irrupción del sello Young Animal. Con Gerard Way como cabeza de cartel, incluyendo los guiones de Doom Patrol junto a los dibujos de Nick Derington, aparecieron varias series más. Shade, The Changing Girl de Cecil Castellucci y Marley Zarcone. Cave Carson Has A Cybernetic Eye de Jon Rivera y Michael Avon Oeming. Nuestro compañero Pedro Pascual ha reseñado su primer tomo inédito. Mother Panic de Jody Houser y Tommy Lee Edwards & Shawn Crystal & John Paul Leon.

Pero a finales de este año, estas 3 últimas series dejaron de publicarse al llegar el número 12. Empezaron a saltar las alarmas, hasta que se relevó el motivo: iban a hacer un cruce las 4 series con el universo DC. Este finalmente será en febrero 2018 bajo el título Milk Wars. Las consecuencias de este cruce afectará a estas 3 series que regresan en marzo 2018. No sólo a nivel de trama, sino también de título.

La primera en cambiar será la serie de Cecil Castellucci, que pasará a llamarse Shade, The Changing Woman. Nuevamente contará con Marley Zarcone con artista principal, y tendrá a Jamie Coe en los back-ups. Loma Shade será más mujer, y por fin se encontrará físicamente con el original Shade, The Changing Man. Rac Shade, creado por Steve Ditko y popularizado en Vertigo por Peter Milligan y Chris Bachalo. La serie será más madura, no sólo a nivel de la protagonista, sino también en la locura artística de la serie. El siguiente en cambiar será la serie de Jon Rivera, ya que ahora, Cave Carson Has an Interstellar Eye.

Nuevamente junto a Michael Avon Oeming, Carson ha cambiado su ojo cibernético por uno intergaláctico. Esto le llevará, junto a su hija Chloe, a vivir aventuras por todo el cosmos. El autor no revela con quien interactuará en esta segunda mini-serie, pero seguramente no sólo Carson hará trabajo de arqueología galáctica. Por último, Jody Houser regresa a Gotham City con Mother Panic: Gotham A.D., junto a Ibrahim Moustafa. Los eventos de la Milk Wars han llevado a Violet diez años en el futuro. Ya no existe Batman, y hay tolerancia 0 para todos aquellos vigilantes que no sean de diseño creados por Gala. ¿Y que le ha ocurrido a su madre Rebecca? Venganza y brutalidad asegurada.

Fuente: Paste Magazine.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
garyelpuma
garyelpuma
Lector
15 diciembre, 2017 18:28

pues siendo shade y cave, junto a wildstorm, algunas de las series de DC que más estoy disfrutando… excelente noticia

Mr. Bloom
Mr. Bloom
Lector
15 diciembre, 2017 20:41

Me gusta mucho Young Animal. Si las Milk Wars funcionan DC tiene que ir pensando en darle más poder a Way, se necesita gente así de creativa

Sayrus
Sayrus
Lector
16 diciembre, 2017 15:16

Young Animal es de lo mejor que le ha pasado a DC. Con sus más y sus menos, se agradece el talento y creatividad que está poniendo este sello bajo los mandos de Gerard Way, quién para mí, desmuestra ser una de las voces más reivindicables en el panorama del cómic americano. Expectante con lo que nos deparará esta segunda fase, y ojalá salga alguna serie nueva más.

Además, me alegra mucho la incorporación de Ibrahim Moustafa, ese tio es el nuevo Steve Dillon.