#NoticiasDC – Action Comics, Benjamin Percy, Marv Wolfman y más

Anuncios, cambios de formatos, nuevas etapas y más en el repaso a la actualidad de DC

Por
4
2204

Poca discusión puede haber respecto a la noticia de DC que mas impacto y comentarios ha recibido.

Y según señala la propia DC, esa portada de Jim Lee para el Action Comics #1000, muestra el nuevo traje de Superman, o más bien la recuperación del calzón rojo.
Mas allá de esa cuestión estética que tanta polémica creo desde los New 52, se halla el contenido de dicho cómic.

Hay que recordar, que además de este tomo, se publicará otro Action Comics#1000 en tapa dura, que presentará diferentes textos realizados por Paul Levitz, Laura Siegel Larson (hija de Jerry Siegel), Jules Feiffer, Tom DeHaven, David Hajdu, Larry Tye, Gene Luen Yang, recopilará 18 números de Action Comics – con las historias correspondientes a Superman-, una nueva historia escrita por Paul Levitz y dibujada por Neal Adams, así como 12 páginas inéditas escritas por Siegel y dibujadas por Shuster, titulada Too many Heroes

384 páginas a un precio de 29.99$ que se publicarán el próximo 19 de abril y que presentará la siguiente portada de Jim Lee

Con la Solicts correspondientes al mes de Abril, se han relevado, diferentes cambios en distintas series de DC.
Trinity concluye con la publicación de su número #22, y de igual modo la longeva Astro City, pero en este caso, solo su periodicidad mensual, pasando su publicación al formato de novela gráfica

En marzo con la publicación del número #38, finaliza la etapa de Benjamin Percy en Green Arrow – ¿y también de Smicht y Ferreyra? Parece que si. En abril serán Collin Kelly y Jackson Lanzing quienes escribirán a Ollie, quedando el dibujo en los lápices de Marcio Takara.

En su despedida agradece el trabajo de todos aquellos que han participado durante estos 52 números, pero especialmente a Smicht y Ferreyra

Al mismo tiempo, señala que pronto se anunciará la nueva serie que escribirá para DC, la cual está más cerca a su sensibilidad.



El pasado 3 de enero, la serie Cyborg llegaba a su conclusión con la publicación de su número #20, pero desde diferentes medios se señalaba que esto no suponía que el integrante más novel de la Liga de la Justicia se quedase sin serie propia, sino que era un hiato hasta … el mes de abril, que regresará de nuevo a las tiendas de manos del escritor que lo creó Marv Wolfman y el dibujo de Sam Lofti. En esta nueva etapa se introducirá la Mother Box 2.0: Robo-Dojo.

Wolfman justo hoy pública el primer número de la miniserie Raven: Daughter of Darkness, Teen Titans #16 centrado en Starfire y guionizado por él. En un reciente entrevista a Newsarama, señala que la nueva miniserie de Raven se desarrollará temporalmente 4 meses después de los sucesos del final de Raven: White Carnival., en ella Raven viajará a 1906 y hará equipo con el Baron Winters. Además señaló que le habían dado el visto bueno “para una nueva miniserie con otro personaje que creé hace muchos años. Hasta que DC decida anunciarlo, no diré quién es, pero estoy encantado con el concepto que se nos ha ocurrido.

Las imágenes mostradas arriba son la de los despachos que tienen Bendis y Snyder en Burbank. Por parte, el escritor de Wake, ha señalado que sus nuevos proyectos van en varias direcciones; un serie post Metal, el formato novela gráfica para All Star Batman, que será el último trabajo de Murphy en el cómic ocupándose únicamente de la labor de dibujante, y la continucación de Witches.

Además, tanto él como Capullo han ido mostrando distintas páginas y bocetos de la recta final de Metal, donde aparecen personajes que no se esperaban. [spoiler][/spoiler]

Además de mostrarse entusiasmado con lo que será Metal #6

Por su parte Tom King ha anunciado la vuelta del Joker a la serie regular de Batman

Para terminar, una curiosidad. Jonathan Hickman parece ser el guionista deseado del 2018 tanto para Marvel como para DC, para que se ocupe de una series en particular. Sabiendo eso, el guionista de las Secret Wars, mostró a a través de su cuenta de Twitter una encuesta y una serie de títulos para esas series.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Garrac
Garrac
Lector
24 enero, 2018 15:48

Dios el título para X-Men

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
24 enero, 2018 21:32

Coincido con Garrak, así no mestropea los juguetes. No tiene lo que hay que tener para escribir lo kirbiano y no es lo suficientemente divertido y dinámico para una serie protagonizada por jóvenes.

Ziggy
Ziggy
Lector
24 enero, 2018 21:39

Oh diso,Bendis tiene un poster de Luthor, escribe una historia en el action comics 1000, dejó Marvel despues de visitar el museo de Superman.

Es evidente que va a escribir Batman.

hammanu
hammanu
Lector
24 enero, 2018 23:37

A mi me da que Bendis va a escribir alguna miniserie o especial con Luthor hablando y hablando….

Casi seguro que Hickman escribe la Legion, ya que le va lo futurista amen de que tendría mas libertad creativa al desarrollarse esta en el futuro apartado de eventos. Aunque en DC hay que reconocer que llevan una política de no molestar mucho con esto las etapas de los autores, un buen detalle.

Reitero que Tom King no me gusta en Batman y que su interpretación de los personajes del batuniverso en nada o poco se parecen a lo escrito hasta la fecha