Bendis tomará el control de las series de Superman

Miniserie "Man of Steel" en mayo y Action Comics & Superman a partir de julio

Por
35
4550
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No ha sido una completa sorpresa por parte de Brian Michel Bendis. A finales de año ya surgió dicho rumor. Luego resultó que no, aunque su primer trabajo si estaría relacionado con Superman. Su primer trabajo será una historia para el aniversario de la serie más longeva, el Action Comics #1000. Una magnífica carta de presentación sin duda alguna. Tras ello, incluso hace poco se había especulado, sino tomaría las riendas de alguna serie de Batman. Nada más lejos de la realidad.

Todo apuntaba a las series de Kal-El, y así será finalmente aunque por partida doble. Sus historias en Action Comics #1000 y DC Nation #0 nos llevarán a una mini-serie semanal titulada Man of Steel. Esta nos dejará un montón de novedades, incluido un nuevo statu quo para julio 2018 cuando termine. Allí tomará las riendas del Action Comics #1001 y de Superman #1. ¿Cuando fue la última vez que un autor tomó el control máximo sobre ambas series? Vayamos paso a paso desgranándolo cronológicamente.

DC Nation #0

¿Cuando fue que DC Comics ofreció algo nuevo y gratuito en el Free Comic Book Day? Habría que remontarse en 2012, con el The New 52: FCBD Special Edition #1. En esta ocasión, DC Nation #0 sería prácticamente gratuito, ya que la grapa costará 25 centavos (digital será gratuito). ¿Y porque deberíamos leerlo? Porque contará con 3 historias muy importantes. Por un lado, el Joker descubrirá que Batman/Bruce Wayne y Catwoman/Selina Kyle pretenden casarse en la serie Batman de Tom King. Obviamente, no estará contento con la noticia. El número será dibujado por Clay Mann.

DC Nation #0 por Jorge Jiménez

También tendremos una historia de la Justice League – sin Green Lanterns ni Cyborg, pero con Martian Manhunter -, justo antes de empezar la mini semanal No Justice. El número lo dibujará Jorge Jiménez, quien hace la portada. Y la tercera, será una historia de Bendis con Superman. Y para hacerse cargo de ella, volverá para dibujarla el maestro José Luis García-López. Por lo que podemos intuir de la portada, parece que estaría relacionado con la destrucción de Krypton. Sin embargo, Bendis comenta que estará relacionado con el Daily Planet. Nuevos miembros en el equipo, así como nuevos villanos en Metropolis. DC Nation será un magazine gratuito para los lectores de DC Comics, para estar a la última de las novedades.

Fuente: Newsarama.

Man of Steel

A finales de mayo 2018, y recorriendo todo el mes de junio, tendremos Man of Steel. Esta mini-serie semanal será la verdadera puerta de Brian Michael Bendis al universo Superman. Si en el Action Comics #1000 ya dejarán caer un par de bombas, esta mini-serie será el verdadero bombardeo, tanto para Metropolis como para su mayor superhéroe. Para ello, contará con un equipo de lujo. A cargo de las portadas y del primer número, el brasileño Ivan Reis. Tras ello continuarán Evan “Doc” Shaner y Ryan Sook. No sólo habrán dibujantes de la actualidad, Bendis tiene un poder de persuasión como pocos.

Por fin Kevin Maguire dibujará nuevamente en DC Comics, y tras él tendremos a Adam Hughes. Y para cerrarla, nadie mejor que el dibujante estrella en la actualidad, el potentísimo Jason Fabok. Tendremos un nuevo villano capital, ligado a los orígenes y nacimiento de Superman – ¿será quien aparece ¿destruyendo? Krypton en la tercera portada? – Si esto no fuese suficiente, el guionista de Cleveland asegura que Man of Steel #6 será el cambio de statu quo más importante para Superman desde Crisis en Tierras Infinitas.

Portadas sin color de Man of Steel #1-2 por Ivan Reis & Joe Prado

Action Comics #1001 y Superman #1

Una vez finalizada esta mini-serie, volverán las series regulares en formato mensual. Action Comics #1001 y Superman #1. La primera más enfocada en la vida diaria de Clark Kent, el Daily Planet y Metropolis. Probablemente la serie que reunirá mejores elementos para Brian Michael Bendis. Será algo necesario también, pues apenas se había dado importancia al Planet en los últimos años. A la vida de Clark Kent como periodista. En el relanzamiento de Superman, será más del corte clásico, orientado a la aventura y acción. Ambas partirán de las consecuencias dejadas por Man of Steel. Un punto en común será su visión sobre Metropolis, que debería ser tan única y especial como Gotham City. Ser mucho más que simplemente donde Superman vive. ¿Será nuevamente la Ciudad del Mañana?

También confirma que todo esto no será ningún tipo de reinicio (a fin de cuentas, ya lo tuvo hace nada con Superman Renace). Trabajará en base y respetando todo el trabajo que están realizando Dan Jurgens, Peter Tomasi y Patrick Gleason. Por ello, podeis estar tranquilos. El matrimonio con Lois y su hijo Jon se quedarán donde están. De lo poco que ha comentado sobre que tratará su etapa, comenta de volver a los orígenes primigenios del personaje. Recordemos que fue creado por judíos en Cleveland, y Bendis es un judío de Cleveland. También revisaremos el “Verdad, Justicia y Sueño Americano”. ¿Verdad? No todo es blanco o negro. ¿Justicia? Si, pero no para todos. ¿Sueño Americano? Tenemos claro que significa, ¿pero se sigue cumpliendo? Y con todo esto, Superman estará allí para darnos la esperanza que necesitamos.

Portadas sin color de Man of Steel #3-4 por Ivan Reis & Joe Prado

Jinxworld

Esto no será todo. Brian Michael Bendis ha llegado a DC Comics, y esto significa además, que su Jinxworld también pasará a ser distribuido por DC. Pero no será únicamente sacar material antiguo, y continuar con series dejadas a medias. Scarlet. Jinx. Powers. The United States of Murder Inc. También tendrá un sello propio. No al estilo Gerard Way con Young Animal. Para esto ya tiene Jinxworld. Serán personajes del universo DC, pero con un estilo único, y todo bajo la dirección de Bendis. Algunas obras las escribirá él, otras simplemente tendrán su supervisión. Serán sus personajes preferidos de DC en situaciones únicas. De todo lo que ha acordado con DC Comics, es lo que más ilusión le hace. No hay títulos ni fechas, más allá que empezaremos a verlo a finales de este 2018.

Fuente: Forbes.

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment
16 Comment threads
19 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
Gustavo HiguerogolazoPauVíctor José Rodriguezjuan-man Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
MrCervero
Lector

Sobre el papel todo suena bien. En general los fans de DC Comics llevamos 2 años a tope, y parece que la fiesta no para. Bravo.

Un saludo.

Yomismo1
Lector
Yomismo1

No sé qué pensar, me encantaría que funcionara pero me vienen a la cabeza sus Xmen y me entran escalofríos… Espero equivocarme

Mr. Bloom
Lector
Mr. Bloom

Al menos para bien o para mal Superman no pasará desapercibido los próximos meses, confió en que DC estén seguro de lo que hacen al entregar a uno de sus iconos casi en exclusiva a un único autor, Bendis genera amor y odio a partes iguales y después de la noticia de hoy muchos ya descartan comprar cosas del personaje mientras ese guionista

Garrac
Lector
Garrac

-Va a haber una nueva renumeración
-Eso es malo
-Habrá una historia dibujada por JLGL
-Eso es bueno
-Se van Tomasi, Gleason y Jurgens
-Eso es malo
-Se va a vender muy bien
-Eso es bueno
-Todo lo va a escribir Bendis
-…

¿Puedo irme a mi casa?

Ziggy
Lector

Lo importante ahi es ¡El Congul es gratis!

Tachuela
Lector

>>Habrán historias sobre Batman>>

“Habrá”. El verbo haber funciona aquí como impersonal.

Raúl Gutierrez
Autor

Por mi parte he de decir que BMB ha sido de mis autores favoritos de Marvel y, de largo, el culpable de que a mis doce años me metiera de lleno en esto de los superhéroes con su Ultimate Spiderman. Desde entonces, he leido prácticamente todo lo que ha escrito, y he visto su caída, producida realmente por pasar de tener una o dos series mensuales a llevar prácticamente todo el peso del Universo Marvel.

Me encanta su Jessica Jones (la serie nueva, la de 2017) para Marvel, y se nota que cuando el autor tiene más descargo y vuelve a lo que se le da bien no ha perdido el toque y sigue siendo ese gran guionista que todos recordamos, el de Daredevil, el de Secret War, el de Vengadores Desunidos.

Sí, su Guardianes de la Galaxia es de lo peorcito que hemos visto en mucho tiempo, sobre todo comparado con la magistral etapa DnA, pero como digo eso es producto de escribir veinte series a la vez y tener que coordinar las otras veinte.

Si pasar a DC va a suponer para Bendis más descargo, volver a escribir sólo unas pocas series siendo eso lo que mejor se le da, yo confío en Bendis y en los de Burbank, y auguro cómics de muchísima calidad, y me sé de un lector que va a comenzar a leer actualidad DC en cuanto se publique material de Bendis.

Que queréis que os diga, me muero de ganas de leer lo que puede hacer el de Cleveland con Superman, y espero que se quede en un guionista más del equipo por mucho que hablemos del “Fichaje DC del año” y que no lo conviertan en Arquitecto DC, siempre pensando en leer cómics de calidad y no fruto del estrés.

El clon
Lector
El clon

“Ese gran guionista que todos recordamos, […] el de Vengadores Desunidos”.

No. Lo siento, pero no.

Ziggy
Lector

No se como tomarmelo. Pero es cierto que dentro del mundo de Superman los más beneficiados serán los secundarios trabajadores del Daily Planet,que de seguro se les verá mas.

Almenglo
Lector
Almenglo

¿Cambios en Superman?¿Por Bendis?Mecagoento ya me dio el dia. ¿No podian darle un Batman:The Dark Knight pa que haga a su antojo?Si se lo dieron a Finch leñe.
De verdad,cada vez que este hombre ha tocado la continuidad en Marvel la ha cagado,espero que no empiece con mal pie en DC. Eso si,parece que de dibujantes no podremos quejarnos.

Ziggy
Lector

¿Dañar la continuidad en DC? Para eso necesitarias al Anti-Bendis.

Almenglo
Lector
Almenglo

La continuidad en DC es un caos…pero aun asi,miedo me da Bendis tocando Kripton!!!

El clon
Lector
El clon

“¿No podian darle un Batman:The Dark Knight pa que haga a su antojo?”

Descuide, Almenglo, que seguro que también se lo dan. Porque ese último párrafo del señor Molinari, hablando de que Bendis tendrá un sello propio para jugar a su antojo con los personajes de DC, casi parece apuntar a eso.

Yo me imagino algo así como un “Just Imagine Brian Michael Bendis Creating…”, y lo que corresponda a continuación.

Almenglo
Lector
Almenglo

Ahora que he leido otra entrevista,no se porque me ha venido a la mente un Green Lantern detective o a los nuevos dioses en la tierra buscando curro…y es que no me lo imagino rebuscando por DC comcis personajes olvidados.

jorge_c
Lector
jorge_c

Dios, que portadas tan bonitas

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Pues no me he enterado de que hace exactamente Kevin Maguire.
¿Va a dibujar algún número aislado como hizo últimamente en Marvel con Bendis?.

Pedro Pascual Paredes
Autor

Dibujará uno de los seis números de la miniserie.

Un saludo Frank!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Gracias,Pedro.
Anda que se hernia el Maguire,xd. 🙁

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Jaja, y seguro que pidió dibujar el último xp

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Bien por darle amplio rango de acción, es cuando mejor se maneja. Soy fan, así que para mí son buenas nuevas, pero también decir que cuando leo ‘The Man of Steel in a six issue miniseries’ sólo pienso en una cosa y en una cosa sólo: La obra maestra de John Byrne. Debería estar prohibido repetir el título de una serie, tebeo o película.

ajdediol
Lector
ajdediol

He leído la noticia en diagonal (por aquello de los spoilers) y no sé si habéis puesto dónde acaban Tomasi/Gleason. ¿Se dabe algo al respecto? Es una pena, porque me gusta el trabajo que están haciendo con la serie

earbudds
Lector
earbudds

Sí se sabe. Tomasi va a otra serie que se va a anunciar pronto y Gleason se queda dibujando Action (sí, Action Comics).

Mr. Cesar
Lector

Allí tomará las riendas del Action Comics #1001 y de Superman #1. ¿Cuando fue la última vez que un autor tomó el control máximo sobre ambas series?

Pues sin comerse mucho el coco, y como bien apunta AlbierZot, “Man Of Steel” de John Byrne, a parte de compartir título y casí numeración con la saga planteada por Bendis, tenía como artista completo al autor canadiense que, al igual que Bendis, vino de la Marvel como gran fichaje estrella de la época. Allí tomó el control de Action y Superman (serie que, por cierto, los directivos de DC crearon ex professo para él) y se mantuvo al frente de ambas durante bastante tiempo. Ya veremos lo que aguanta el de Cleveland.

La parte buena, buena de la noticia es que sus proyectos más personales seguirán teniendo continuidad. Su “Powers”, pese a haber perdido algo de gancho, sigue gustándome y no me pierdo ni un tomo. “Scarlet”, me gustó, aunque el dibujo creo recordar que no era el del mejor Maleev. Si continúa con este personaje, yo cambiaría de dibujante… ¿quizás Jock?

Gustavo Higuero
Autor

Bueno, Byrne controlaba dos series de las tres, ya que también estaban publicando Adventures of Superman a cargo de Wolfman y Ordway. Esta situación derivó hasta convertir a los equipos creativos a funcionar como un perfecto grupo de trabajo. Wolfman, Perez, Jurgens, Simonson, Bogdanove, Grummett… todas las series de Superman funcionaban casi como una sola serie en la que cada colección se enfocaba sobre un aspecto diferente de la mitología del personaje y sus secundarios.

Igual hay que irse más lejos, a los tiempos de Shuster y Siegel, cuando tras Action se empezó a publicar Superman en los años 40.

Víctor José Rodriguez
Autor

No termina de parecerme bien que Dan Jurguens y el dúo Tomasi/Gleason dejen las series, porque estaba disfrutando mucho de sus trabajos, pero confío en que esta etapa de Bendis sea realmente digna del personaje y nos dé buenos momentos.

Pau
Lector
Pau

No me sorprende, ya pense que Bendis venia a escribir superman desde el dia que anunciaron su fichaje. Me gusta la maniobra porque pondra a super en el candelero. Por lo demas, como a jordi ,lo que mas interes me causa es la ” tierra bendis” o su vision de dc. Esperemos que toque la version buena del calvo.

golazo
Lector
golazo

parece que catwoman tiene los dias contados…