James Tynion IV abandonará la colección de Detective Comics en mayo

Detective Comics#981 será el último número que Tynion IV escriba en Detective Comics

Por
8
2494

Las Solicits del mes de mayo ya eran bastantes claras al respecto, al señalar en la sinopsis de Detective Comics#981, que el final del arco Batmen Eternal, suponía la increíble conclusión del Batman de Tynion IV.

El alumno aventajado de Scott Snyder, que había dejado de escribir en Twitter con la llegada de nuevo año – por las hostilidades que genera la red social – regresó a ella porque “ aunque odio admitirlo, es una plataforma útil” y además “muchas cosas nuevas están por venir”

Pero lo que tocaba ese día era confirmar lo anunciado en la solicts: con se acababa la etapa de Tynion en la colección que vio nacer a Batman. Añadiendo que “es mi último número en Gotham city”

Tynion IV confesaba, a continuación, que le resultaba difícil, tras seis años escribiendo en la órbita de la Batfamilia, despedirse de este microuniverso, pero “es más fácil, cuando es con la conclusión de todo lo que he he ido construyendo a lo largo de estos dos años”. Etapa, que sin duda, es de las mejores que ha tenido la colección en los últimos siete años.

Señaló, que el arco final de Batmen Eternal, era en cierta manera la tercera parte de una trilogía constituida por Batman Eterno y Batman y Robin Eternal, la cual para él siempre sería su Gotham, “bueno, mi primera Gotham”

A continuación, indicó que ya habrá tiempo, de aquí a mayo, para escribir un texto largo de agradecimiento, pero que ahora “tengo importantes cosas que preparar”

Y si bien estás, van a situarse lejos de Gotham, vendrán como consecuencia de la miniserie de cuatro números que se publicará en mayo Justice League: No Justice

Para terminar, cabe plantearse ¿ quién tendrá la responsabilidad de conducir Detective Cómics hasta su número #1000? ¿Qué serie se dará al autor que ha llevado Detective Comics a ser la segunda serie regular mas vendida de DC en Renacimiento? ¿ El equipo de dibujantes, coloristas, entintadores que han hecho grande esta etapa de 48 números, se irán con Tynion IV, se quedarán en Detective Comics, o los disfrutaremos en otros proyectos?

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Bloom
Mr. Bloom
Lector
23 febrero, 2018 19:07

Faltando aún leer la conclusión esta destinada ser una etapa para el recuerdo, da pena que se marche pero seguro que es para bien el cambio, DC debe darle importantes responsabilidades, esta preparado para cualquier reto

Fakku
Fakku
Lector
24 febrero, 2018 10:47

Hola Pedro,

Gracias por publicar la noticia. Concuerdo con Mr. Bloom en que, al menos a título personal, esta etapa de Detective Comics es lo suficientemente buena para que la recordemos dentro de muchos años. La labor de Tynion IV ha sido como mínimo notable, y ha estado siempre en mi top de lecturas favoritas desde el inicio de Rebirth. Pero al igual que comenté en el post sobre el año 3 de Renacimiento respecto a Tomasi o Jurgens, después de casi medio centenar de números también apetece verlo escribir otras colecciones, así que su marcha tampoco la considero tan negativa.

Sobre a qué colección irá a parar, entre que él mismo ha confirmado que estará lejos de Gotham, y que colabora en No Justice, yo apostaría a que se encargará de algunos de los equipos que surjan de ahí. En cuanto a su sustituto, ahí ya no sabría qué decir. Yo apuesto más por los Teen Titans, ¿pero quizá sea Tomasi quien lleve las riendas, ahora que deja Superman? Así al menos seguiría escribiendo a Damian.

Un saludo.

earbudds
earbudds
Lector
24 febrero, 2018 11:10

¿”Etapa para el recuerdo”? ¿”[…] lo suficientemente buena para que la recordemos dentro de muchos años”? Mediocre como el propio autor, que a saber qué estaría haciendo ahora de no ser enchufado en DC por su exprofesor Snyder. ¿Entretenida? Sí, pero igual de plana que una tabla de planchar.

Paulo Hernando
En respuesta a  earbudds
24 febrero, 2018 12:48

Yo no se si la recordare pasados los años, pero si que hoy por hoy la echare de menos. Para mi es mas que entretenida. Tynion consigue que las historias de los distintos personajes encajen muy bien, todas interesen y de la sensacion de que evolucionan . Por esto no lo veo plano en absoluto. Y no es que no haya sorpresas . Ademas creo que esta bien escrito. El alumno me gusta mas que el maestro. Igual si no lo enchufan esta en image con su comic vendiendo sus derechos a la tele o al cine, quilosa!

Paulo Hernando
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
24 febrero, 2018 20:45

Hola pedro . Si , a mi tambien me gusta snyder sobre todo en segun que arcos, con metal ahora en mi opinion esta bastante inspirado. Tynion ya me venia gustando, los numeros que le “hacia” a Snyder de vez en cuando , me gustaba como los escribia, le tengo gusto. Sobre quien se encargara de detective , la verdad que ni dea, parece que naceran varias series y cualquiera pueder ser el baile. Quizas Orlando que me gusta en mindgnither pero no en supergirl . Un saludo

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
25 febrero, 2018 13:04

¿Mejor que el Detective Comics de New 52? Pues sí, indudablemente, pero porque prácticamente cualquier tebeo es mejor que eso. Lo único rescatable es la breve etapa de Manapul y Buccellato y tampoco es que sea una maravilla.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
26 febrero, 2018 20:47

Hmmm… la verdad es que no deja de ser un tema polémico porque hay gente que pone la etapa de Tynion en Detective como lo mejor que se publica de Batman en estos momentos y otros que la ponen de mediocre. Habrá que dejar pasar más tiempo para valorarlo más adecuadamente.

Yo creo que empezó muy fuerte en su primer arco, sufrió un golpe(generalizado en todas las series implicadas) con “La noche de los Hombres Monstruo” y a partir de ahí ha estado más o menos errático, con momentos correctos o muy buenos y momentos pésimos (generalmente cuando asoma la cabeza el Sindicato de Víctimas). La primera mitad de “la Liga de las Sombras” casi hace que me baje de la colección, porque entre lo ramplón del relato, el baile de dibujantes y la sensación de refrito me fue muy difícil de llevar.

Por otro lado la etapa de Tynion se beneficia de un hecho evidente: es la mejor etapa de Detective desde el NUDC, o sea, desde… 2011! La etapa de Daniel tuvo un primer arco interesante, pero fue decayendo hasta el horror (la historia con Mr. Toxic es, posiblemente, de lo peor de Batman que he leído nunca); Layman empezó bien con la saga del Pingüino Emperador y unas segundas historias cortas interesantes, pero fue decayendo hasta hundirse definitivamente con Manbat, Ira y Gothopia; la etapa Manapul/Buccellato era bonita de ver pero con unos guiones muy olvidables (yo sólo rescataría el anual y el tie-in de “Futures End”) y la etapa de Tomasi con Batgordon aburrida y con un protagonista poco creíble en situaciones inverosímiles aún para una historia de este género.

Así que por mi parte, con no bajar el nivel actual me conformo. Aunque me gustaría que Detective Comics tratase sobre historias más… detectivescas. Es mucho pedir? Añoro el Detective de Rucka…