#ZNSeries – Guía de Series: Marzo 2018

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Krypton, Trust, The Looming Tower... así como la vuelta de Jessica Jones, Silicon Valley, Agentes de SHIELD, entre otras muchas más.

Por
0
1773

El tercer mes del año viene cargado de estrenos interesantes. Desde la redacción de ZN hemos hecho una selección a modo de guía para facilitaros su visionado. Os recordamos que hablamos de emisiones en las plataformas españolas. Poneos cómodos en vuestros sofás porque las próximas semanas tenemos un montón de series con las que disfrutar!!!

Los estrenos del mes

2 DE MARZO

Ghost Wars (Estados Unidos). Temporada 1. Netflix. Fantástico/Terror. 13 episodios.

3 DE MARZO

Billions (Estados Unidos). Temporada 3. Movistar Series. Drama. 12 episodios.

 

Temporada: 5.
Capítulos:22.
Canal de emisión: FOX España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Agentes de SHIELD

Tras sobrevivir al Motorista Fantasma en la temporada anterior, comienza el quinto, y muy probablemente último, arco de Agentes de Shield. La serie más veterana de Marvel Studios cumplirá 100 capítulos en el episodio 12 titulado The Real Deal. Sus creadores, Jed Whedon y Maurissa Tuncharoen, han afirmado que será un evento especial y que, por otra parte, están escribiendo nuevas historias por si ABC se decide a renovar la serie. Mientras tanto, la agencia responsable por la seguridad del planeta seguirá liderada por el Agente Coulson (Clark Gregg). Esta nueva tanda de episodios comenzará con el propio Coulson atrapado en el espacio mientras que algunos de los miembros se enfrentan a un futuro en el que nuestro planeta ha sido destruido e intentarán salvar a lo que queda de humanidad desde una estación espacial Kree. Los viajes en el tiempo podrían ser la clave en este nuevo arco mientras descubrimos la relación que pueda tener con Vengadores: Infinity War. Dove Cameron se incorpora al reparto en un misterioso papel. Junto a ella, tenemos a los habituales de la casa: Ming- Na Web (Street Fighter: La última batalla), Chloe Bennet (Nashville), Iain De Caestecker (Lost River) y Henry Simmons (Sin escrúpulos).

5 DE MARZO

The Good Fight (Estados Unidos). Temporada 2. Movistar Series. Drama judicial. 13 episodios.

El último hombre en la tierra (Estados Unidos). Temporada 4. Fox España. Comedia. 13 episodios.

8 DE MARZO

 

Temporada: 2.
Capítulos: 13.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Jessica Jones

El Día Internacional de la Mujer nos trae un bonito regalo. Tras acabar el rodaje de The Defenders, Kristen Ritter comenzó a grabar los nuevos capítulos de Jessica Jones por lo que ya ha hecho suyo el personaje. Tras acabar con Kilgrave en la pasada temporada, la detective privada más famosa de Marvel tendrá que lidiar con su imagen pública en la gran manzana. A pesar de sus superpoderes, Jessica es una mujer atormentada por los fantasmas de su pasado y tiene demasiada afición por el alcohol. El personaje creado por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos en el célebre cómic Alias, explorará los traumas que ya dejaron ver en la primera temporada. Seguiremos disfrutando de la interpretación de Ritter y del buen dibujo del personaje, aunque, es más que probable, que las diferentes subtramas insípidas de los personajes secundarios lastren el resultado final. Que la segunda temporada vuelva a contar con trece episodios no ayuda en este aspecto. Melissa Rosenberg continúa como showrunner de la serie mientras que Carrie Ann-Moss, Rachel Taylor y Eka Darville vuelven a sus respectivos roles del entorno de Jones.

9 DE MARZO

Collateral (Reino Unido). Miniserie de 4 episodios. Netflix. Thriller.

 

Temporada: 3.
Capítulos: 12.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Love

Llegó el momento de echar el telón para Love. La serie apadrinada por Judd Apatow pondrá su punto final con esta tercera temporada. A pesar de pertenecer al manido género de la comedia romántica, Love es un producto agradable, divertido y refrescante. La pareja protagonista la componen Paul Rust (co-creador de la serie) interpretando a Gus y Gillian Jacobs (Community) haciendo lo propio con Mickey. Como suele ser habitual en estos casos, chico conoce a chica de manera casual después de que ambos fracasaran con sus respectivas parejas. Pronto comenzará una relación que irá a más. Sin embargo, no todo será un camino de rosas puesto que ambos personajes son muy diferentes. Gus, profesor particular de una jovencísima actriz y guionista frustrado convive en el día a día con sus inseguridades, mientras que Mickey trabaja en la radio y tiene una gran facilidad para engancharse tanto a sustancias de dudosa legalidad como a las relaciones tóxicas. Si te gustaron películas como Lío embarazoso o Virgen a los 40, deberías darle una oportunidad a esta serie exclusiva de Netflix.

 

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

The Looming Tower

Jeff Daniels, Tahar Rahim (Un profeta), Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg o Alec Baldwin son algunos de los nombres que forman el reparto de auténtico lujo en The Looming Tower. Realizada en formato miniserie para Hulu por Dan Futterman (Foxcatcher)y Alex Gibney, este producto ha sido recibido con grandes calificaciones por parte de la crítica especializada. Ganadora del premio Pulitzer de fotografía periodística en 2007, la obra The Looming Tower: Al Qaeda’s Road to 9/11 escrita por Lawrence Wright (que se encarga de coescribir el guion de la serie) nos cuenta que las turbulentas relaciones entre el FBI y la CIA posibilitaron el mayor ataque terrorista jamás realizado en territorio estadounidense el 11 de septiembre de 2001 y la posterior guerra en Irak. La historia arrancará en 1998, con los atentados sufridos en las embajadas estadounidenses de Nairobi (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania) y seguirá con la creciente amenaza de Osama Bin Laden encabezando Al Qaeda. Afganistán y Londres serán otros de los escenarios en los que transcurrirá la trama a lo largo de 10 capítulos de 50 minutos de duración.

12 DE MARZO

Timeless (Estados Unidos). Temporada 2. Movistar Series Xtra. Ciencia Ficción. 10 episodios.

16 DE MARZO

Edha (Argentina). Temporada 1. Netflix. Drama. 10 episodios.

22 DE MARZO

 

Temporada: 1.
Episodios: 10.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

KRYPTON

De la mano de David S. Goyer, guionista de Man of Steel, nos llega Krypton, uno de los productos más esperados de la temporada por parte del fandom. La historia nos sitúa en el planeta que vio nacer a Superman 200 años antes de la llegada del hombre de acero. Cameron Cuff es el máximo protagonista al interpretar a Seg-El (padre de Jor-El y abuelo de Kal-El) y deberá limpiar el nombre de su familia tras haber liderado esta una rebelión contra la tiranía. Cuff estará acompañado de Georgina Campbell, que dará vida a Zyta Zod con la que mantendrá una relación imposible al pertenecer ambos a clases sociales diferentes. A pesar de funcionar como precuela del universo DC actual, gracias al viajero en el tiempo Adam Strange (Shaun Sipos), Seg-El conocerá las proezas que conseguirá su nieto en La Tierra y le advertirá que Krypton corre el riesgo de ser destruido por otro viajero del futuro. Este viejo conocido que dará el salto de las viñetas a la pequeña pantalla es Brainiac (Blake Ritson), el villano de la función que se caracteriza por su afición de coleccionar ciudades, las cuales encoge e introduce en botellas con el fin de adquirir el conocimiento de todos los mundos. Así descubrirán los kryptonianos que no están solos en el universo.

23 DE MARZO

Requiem (Reino Unido). Temporada 1. Netflix. Terror. 6 episodios.

Santa Clarita Diet (Estados Unidos). Temporada 2. Netflix. Comedia. 10 episodios.

26 DE MARZO

Barry (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Comedia. 8 episodios.

 

Temporada: 5.
Episodios: 10.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

SILICON VALLEY

Gracias a la Wikipedia sabemos que Silicon Valley, también conocido como Valle del Silicio, es el nombre que recibe la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California. Sin embargo, por lo que es mundialmente conocida esta zona geógrafica es por albergar a los mayores talentos informáticos del mundo. Empresas como Electronic Arts, Facebook, Google, Oracle Corporation o Yahoo tienen su matriz en dicho emplazamiento. En la ficción de HBO, los miembros de Pied Piper (Richard, Gilfoyle, Jared y Dinesh) intentan hacerse un hueco en este océano repleto de tiburones. Este es el punto de partida de Silicon Valley, una de las comedias más tronchantes de la pequeña pantalla. La serie creada por Mike Judge tendrá que hacer frente a la notable ausencia de Elrich Bachman, uno de sus personajes más icónicos que había sido interpretado por T.J. Miller (a quien pronto podremos ver en la secuela de Deadpool). Continúan en el plantel Thomas Middletich, Martin Starr, Zach Woods y Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) retomando los roles de este grupo tan patético como entrañable.

 

Temporada: 1.
Episodios: 10.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Trust

Apadrinada por Danny Boyle (que además de producir, dirige 3 capítulos) y con guion de su colaborador Simon Beaufoy, con quien ya trabajó en Slumdog Millionaire (libreto que ganó el Oscar en 2008) y 127 horas nos llega Trust. Este proyecto de FX Productions cuenta en su nómina con nombres de la talla de Donald Sutherland, Hilary Swank o Brendan Fraser y está llamado a ser uno de los productos estrella de la temporada. La historia, basada en hechos reales, nos sitúa en la Roma de comienzos de los 70 (cuya ambientación en las primeras imágenes luce impecable). El protagonismo recae sobre John Paul Getty III, a quien da vida el semidesconocido Harris Dickinson, nieto del magnate del petroleo Paul Getty (Sutherland) y que fue secuestrado a los 16 años de edad por la mafia italiana que, incluso, le cortó una oreja. La difícil relación familiar entre el austero patriarca y el bohemio heredero propició que el cautiverio durara cinco meses en los que la policía llegó a sospechar que todo era un plan orquestado por el adolescente para conseguir dinero de su familia. Años más tarde, al fallecer su abuelo, no recibió ni un dólar de su inmensa fortuna.

30 DE MARZO

Siren (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Fantástico. 10 episodios.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (Estados Unidos). Antología/Temporada 2. Netflix. Intriga. 9 episodios.

 

Temporada: 2.
Episodios: 10.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Una serie de catastróficas desdichas

El pasado año, Netflix se encargó de comenzar la adaptación de los libros escritos por Daniel Handler, bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, a la pequeña pantalla. Una serie de catastróficas desdichas llega a su segunda temporada (esta vez con 10 capítulos en vez de los 8 del primer arco) nuevamente con Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) a la cabeza interpretando al Conde Olaf. La historia se centra en la trágica historia de los tres huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) que tras la muerte de sus padres se enfrentarán a su tutor (adicto a los disfraces), el citado Olaf, para que no les arrebate su herencia. Una serie de catastróficas desdichas es una comedia negrísima a la que os recomendamos que deis una oportunidad. Como productores ejecutivos destacan la presencia del propio Handler y de Barry Sonnenfeld (Men in Black), que a su vez dirige gran parte de los episodios de ambas temporadas. Recordemos que en 2004 se estrenó una versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey y una jovencísima Emily Browning (American Gods) que estuvo dirigida por el director de Casper, Brad Silberling. Esta adaptación tuvo cuatro nominaciones a los Oscar, consiguiendo la estatuilla a mejor maquillaje.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me gustaría ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame