#ZNSeries – Guía de Series: Noviembre 2019

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Jack Ryan, La materia oscura, The End of the Fucking World, Rick y Morty, La peste, The Terror: Infamy y mucho más

Por
0
1152

Mientras seguimos paladeando, semana a semana, Watchmen, una de las ficciones del año, llegan más series que se acumulan en un fondo de armario que comienza a desbordarse. Apple+ es una nueva plataforma que viene a competir con Netflix, HBO, Amazon y compañía en un mercado saturado al que todavía tiene que desembarcar el gigante Disney. Pero no nos agobiemos. Por el momento, toca disfrutar de las atractivas propuestas que la pequeña pantalla nos ofrece en el decimoprimer mes del año: desde esperadísimos regresos como Rick y Morty o The End of the Fucking World hasta estrenos de la talla de La Materia Oscura o Hernán. El otoño se ha instalado en nuestros hogares y ello implica horas de la mejor calidad audiovisual sin necesidad de moverse del sofá.

1 DE NOVIEMBRE

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

JACK RYAN

La segunda temporada de Jack Ryan ha generado cierta polémica por las quejas dadas por buena parte de la diplomacia venezolana que ven en el personaje que interpreta el catalán Jordi Mollá, Nicolás Reyes, un trasunto de Nicolás Maduro, presidente del citado país. Creado por Tom Clancy, el icónico analista de la CIA reconvertido a héroe de acción tuvo varias incursiones en cine antes de instalarse en televisión. Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affelck y Chris Pine precedieron a un John Krasinski que compagina su trabajo como actor con el de director (máximo responsable de la maravillosa Un lugar tranquilo). Además del mencionado Mollá, para este nuevo arco volveremos a contar con Wendell Pierce (The Wire) como mentor de Ryan. El fichaje estrella viene desde Suecia. Noomi Rapace (sempiterna Lisbeth Salander en la trilogía Millennium) se une a esta franquicia centrada en el espionaje internacional.

Para toda la humanidad (Estados Unidos) Temporada 1. Apple TV+. Ciencia ficción, 10 episodios.

See (Estados Unidos) Temporada 1. Apple TV+. Fantástico, 8 episodios.

Hache (España) Miniserie. Netflix. Policíaco, 8 episodios.

4 DE NOVIEMBRE

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Reino Unido.

LA MATERIA OSCURA

Tom Hooper, director de cintas como Los miserables o El discurso del rey, y Otto Bathurst (Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda) son algunos de los directores de La materia oscura. Esta serie de la BBC, distribuida fuera de las islas británicas por HBO, que presume de ser la más cara de su historia, adapta la trilogía escrita por Philip Pullman que ya tuvo una primera incursión en la gran pantalla con la fallida La brújula dorada. En esta ocasión, His Dark Materials (título original) tiene en el plantel nombres de la talla de James McAvoy (Glass) o Ruth Wilson, que hereda el papel de Nicole Kidman en el largometraje ambientada en un universo en el que los personajes van acompañados de sus daemonions (un animal-alma que nunca les abandona), seguiremos las aventuras de la pequeña Lyra Belaqua, a quien da vida la actriz nacida en Madrid, Dafne Keen (la joven X-23 de Logan). Una segunda temporada ya ha sido confirmada.

Temporada: 10.
Capítulos: 12.
Plataforma de emisión: Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SHAMELESS

Uno de los productos más políticamente incorrectos de la pequeña pantalla está de vuelta. Shameless, remake de la serie homónima británica creada (también) por Paul Abbott, nos cuenta las desventuras de una familia disfuncional con un humor negro marca de la casa. Los hermanos Gallagher se verán por primera vez, desde que en 2011 comenzaron su andadura en Showtime, sin el personaje de Fiona, hermana mayor que ejercía de madre y auténtica ancla moral dentro del hogar, después de que Emmy Rossum abandonara la serie. Así pues, Lip, Ian (a quien da vida un Cameron Monaghan muy en boca de todo el mundo tras su proto-Joker de Gotham y el inminente estreno de Star Wars: Jedi Fallen Order en videoconsolas), Debbie, Carl y Liam se las tendrán que apañar por sí mismos para hacer frente a su padre: el crápula Frank, interpretado de manera magistral por William H. Macy.

5 DE NOVIEMBRE

She-Ra y las Princesas del Poder (Estados Unidos) Temporada 4. Netflix. Animación, 13 episodios.

Nacido para matar (Reino Unido) Miniserie. Filmin. Drama, 4 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Reino Unido.

THE END OF THE FUCKING WORLD

The End of the Fucking World, serie que adaptaba el cómic homónimo de Charles S. Forsman, fue una de las gratas sorpresas que tuvimos a comienzos del pasado año. Su primera temporada nos mostraba una relación imposible entre dos adolescentes en clave de comedia negra y con tintes dramáticos. En verano de 2018 nos llegaba la noticia de su renovación y torcimos el gesto puesto que, si bien añorábamos a sus personajes, su final cerraba la historia de manera más que digna. Rebeldes con causas. La crítica especializada ha recibido con aplausos el mencionado retorno y en las primeras imágenes vemos a una Alyssa de diecinueve años cuya mirada carga con una tristeza perenne. Jessica Barden, a quien descubrimos en la sublime Langosta de Yorgos Lanthimos, es uno de los principales reclamos para volver a notar el agridulce sabor de la melancolía.

6 DE NOVIEMBRE

Greenleaf (Estados Unidos) Temporada 4. Netflix. Drama, 18 episodios.

Truth be Told (Estados Unidos) Temporada 1. Apple TV. Thriller, 10 episodios.

7 DE NOVIEMBRE

The Resident (Estados Unidos) Temporada 3. FOX Life. Drama, 8 episodios.

Hawaii 5.0 (Estados Unidos) Temporada 10. FOX. Acción, 10 episodios.

FBI (Estados Unidos) Temporada 2. TNT. Crimen, 9 episodios.

Bordertown (Finlandia) Temporada 2. Sundance TV. Crimen, 10 episodios.

8 DE NOVIEMBRE

Grizzy y los Lemmings (Francia) Temporada 1. HBO España. Animación, 52 episodios.

Atrapa a un ladrón (España) Temporada 1. Amazon Prime Video. Intriga, 10 episodios.

Huevos verdes con jamón (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Animación, 13 episodios.

Britannia (Reino Unido) Temporada 2. HBO España. Histórica, 10 episodios.

10 DE NOVIEMBRE

Dublin Murders (Reino Unido) Temporada 1. HBO España. Thriller, 8 episodios.

11 DE NOVIEMBRE

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Canal/Plataforma de emisión: TNT/HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

RICK Y MORTY

“Escucha, Morty, odio decirte esto pero eso que la gente llama amor es sólo una reacción química que obliga a los animales a reproducirse” Rick Sánchez dixit. Estamos de enhorabuena, tras una larga espera de algo más de dos años, la mejor serie de animación de ciencia ficción jamás creada vuelve a la carga. Recordemos que sus mentes pensantes, Dan Harmon y Justin Roiland, anunciaron que al menos continuarían con setenta capítulos más tras el acuerdo llegado con Adult Swim. Esta temporada tiene la particularidad en nuestro país de, además de poder seguirla como de costumbre en TNT, también podremos disfrutar desde el momento de su estreno, y semana a semana, a través de HBO. No sólo estamos deseando disfrutar con las aventuras intergalácticas de esta descacharrante pareja, sino también con el resto de maravillosos secundarios como Jerry, Beth o Summer. Wubba Lubba dud-dub!!

Pure (Reino Unido) Temporada 1. COSMO. Drama, 6 episodios.

14 DE NOVIEMBRE

Carter (Canadá) Temporada 2. AXN España. Comedia, 10 episodios.
Seal Team (Estados Unidos) Temporada 3. FOX. Acción, 10 episodios.

15 DE NOVIEMBRE

The Stranded (Tailandia) Temporada 1. Netflix. Intriga, 6 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 6.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: España.

LA PESTE

La apuesta de Movistar por series de producción propia está dando como resultado ficciones patrias de gran calidad. La Zona, Arde Madrid, El día de mañana o Hierro son algunos ejemplos de lo que los clientes de la compañía telefónica se pueden encontrar en su servicio bajo demanda. Más allá de la polémica generada por su sospechoso parecido con La leyenda del ladrón, de Juan Gómez Jurado, La Peste es la joya de la corona española en la pequeña pantalla del último lustro. Ambientada en la Sevilla del Siglo XVI, su diseño de producción nos dejó con la boca abierta. Un guion con muchos recovecos mezclaba la terrible enfermedad con la Inquisición y el Nuevo Mundo. Alberto Rodríguez (La isla mínima) dirige los dos primeros capítulos de esta segunda temporada en la que Rafael Cobo ejerce de showrunner. La Garduña, movimiento mafioso afincado en el sur de la península ibérica, recoge el testigo de las ratas como principal amenaza del trío protagonista, interpretado por Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz y Sergio Castellanos.

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE MAN IN THE HIGH CASTLE

El hombre en el castillo nos muestra una dimensión en la que alemanes y japoneses salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial y se repartieron el suelo estadounidense. La costa este para los nazis y la costa oeste para los nipones. Entre medias (recordando a El viejo Logan) las tierras baldías semejantes a las localizaciones de los westerns de toda la vida. Rufus Sewell (Dark City), como villano de la función, y Alexa Davalos (The Punisher) protagonizan el épico desenlace puesto que The Man in the High Castle (que se convirtió en una de las primeras series de la plataforma de Amazon) echa el telón tras cuatro temporadas. ¿Conseguirá la resistencia doblegar a los poderes fascistas? Despidamos con honores a esta adaptación de la novela escrita por Philip K. Dick.

17 DE NOVIEMBRE

The Flash (Estados Unidos) Temporada 5. HBO España. Cómic, 22 episodios.
The Sleepers (República Checa) Temporada 1. HBO España. Intriga, 6 episodios.
The Crown (Reino Unido) Temporada 3. Netflix. Drama, 10 episodios.

18 DE NOVIEMBRE

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: AMC.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE TERROR: INFAMY

Apadrinada por Ridley Scott, la primera temporada de The Terror nos situaba en pleno Ártico a mediados del siglo XIX, cuando una expedición de la Marina Británica quedó atrapada por el hielo. Una inquietante criatura acechaba mientras uno a uno los miembros de la tripulación fueron cayendo. Pues bien, con marcado carácter antológico, en un segundo arco con el sobrenombre de Infamy, la serie creada por Alexander Woo nos traslada casi un siglo después. Tras el ataque japonés en Pearl Harbour, la comunidad norteamericana de origen nipón fue confinada en campos de internamiento. Precisamente, en uno de estos emplazamientos tendrá lugar la historia de Chester Nakayama (Derek Mio), estudiante que vive con su familia y al que persigue el fantasma de Yuko. Tomando como referentes clásicos del género de terror japonés como Ringu o The Grudge, The Terror: Infamy promete ser, cuando menos, inquietante.

Ray Donovan (Estados Unidos) Temporada 7. HBO España. Thriller, 10 episodios.

19 DE NOVIEMBRE

Flack (Reino Unido) Temporada 1. COSMO. Drama, 6 episodios.

20 DE NOVIEMBRE

Umbre (Bélgica) Temporada 2. HBO España. Thriller, 6 episodios.

21 DE NOVIEMBRE

Mortal (Francia) Temporada 1. Netflix. Fantástico, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: España.

HERNÁN

Como diría Goyo Jiménez, para los de la ESO: Hernán Cortés fue un conquistador español que a comienzos del Siglo XVI lideró la conquista de México y que trajo consigo el final del imperio Azteca. El actor catalán Óscar Jaenada (Rambo: Last Blood) da vida a la célebre figura histórica y comparte escenas con Victor Clavijo, Aura Garrido, Michel Brown y Jorge Antonio Guerrero. El Ranchito, empresa especialista en efectos visuales, ha sido la encargada de recrear Tenochtitlan, antigua capital indígena. Curiosamente, Amazon prepara otra miniserie centrada en el mismo personaje titulada Cortés, y que contará con Javier Bardem en el rol protagonista. Sea como fuere, las primeras imágenes de Hernán destacan por su notable factura técnica y unos escenarios atractivos. Esperemos que el guion esté a la altura y podamos disfrutar con un producto que, a buen seguro, tendrá altas dosis de aventuras y violencia.

22 DE NOVIEMBRE

Mighty Mike (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Animación, 10 episodios.

El príncipe dragón (Estados Unidos) Temporada 3. Netflix. Animación, 7 episodios.

24 DE NOVIEMBRE

Cómo defender a un asesino (Estados Unidos) Temporada 5. Netflix. Intriga, 15 episodios.

25 DE NOVIEMBRE

S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson (Estados Unidos) Temporada 3. AXN España. Acción, 23 episodios.

26 DE NOVIEMBRE

The Accident (Reino Unido) Temporada 1. Filmin. Drama, 4 episodios.

28 DE NOVIEMBRE

Servant (Estados Unidos) Temporada 1. Apple TV+. Thriller, 10 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes pasaré las tardes de lluvia viendo las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...

Déjanos un comentario

Please Login to comment