Marvel Limited. La Patrulla-X: Los años perdidos

El próximo 14 de noviembre SD Distribuciones y Panini Cómics publicarán el volumen intergal de Patrulla-X Los años perdidos de John Byrne.

Por
7
2558

El próximo 14 de noviembre, SD Distribuciones y Panini Cómics publicarán dentro de su línea Marvel Limited el volumen integral recopilatorio de Patrulla-X: Los años perdidos de John Byrne.

Os facilitamos la ficha de producto de este Marvel Limited.

MARVEL LIMITED. LA PATRULLA-X: LOS AÑOS PERDIDOS

Contenido: X-Men: The Hidden Years 0-22 USA

Autores: John Byrne.

Datos técnicos: Tomo cartoné, 560 páginas. 45,95€. Fecha de publicación: 12/09/2019

SINOPSIS

Un volumen integral con el sorprendente proyecto creado por John Byrne dos décadas después de haber abandonado el dibujo de La Imposible Patrulla-X. Byrne se propuso rellenar el hueco existente entre la época en que habían concluido las aventuras de La Patrulla-X original y la llamada Segunda Génesis. Estas páginas arrojan luz sobre los años perdidos, en un tono y una estética herederos del revolucionario trabajo de Neal Adams, con La Patrulla-X envuelta en una trepidante aventura sin fin que los llevará desde la Tierra Salvaje a los confines de la galaxia.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Payton WynnKubikRakuKenesharDrury Walker Recent comment authors
Recientes Antiguos
Drury Walker
Lector
Drury Walker

Me sorprendio que saque esto como Marvel Llimited. En su dia lo cogi con ganas, rellenar el hueco,Byrne al timon, numeros de los comics que suplia escondidos en las portadas… Para encontrarme con un Byrne reiterativo en lo que contaba, estirando el chicle mientras se dedicaba a enmendar la plana levemente a Claremont. Salvo un par de numeros puntuales, decepcion. Iba para serie abierta. No funciono. Para completistas de mutantes, del maestro o fans irredentos de la Patrulla original. Igual por eso es un limited edition….

Keneshar
Lector
Keneshar

Me ha venido perfecto que lo editaran. Llevaba ya tiempo intentando hacerme con el CES que sacaron en su momento pero no lo encontraba en mis tiendas habituales. Por suerte no me decidí a buscar en tiendas online y así lo podre tener en un formato parecido al de los omnigold, al menos en el tamaño y la tapa dura.

Raku
Lector
Raku

Vaya portada/contraportada. Son 5 los protagonistas y van y dejan a uno fuera…

Kubik
Lector
Kubik

Funcionó estupendamente, Drury. Por desgracia, coincidió con la llegada al poder de Quesada, que quería ser “moderno”, y erradicó todo lo que oliera a “la Marvel de antes”. Incluido Busiek, que estaba haciendo un gran trabajo en Vengadores con mucho éxito, y que ha contado a menudo cómo sintió que le hicieron bullyng para que dejara la empresa. Y desde luego sería un gran error histórico decir que Busiek dejó los Vengadores porque “no funcionó”… Lo de Byrne fue igual. La colección vendía bien y se la cancelaron de mala manera, sin explicaciones, miramientos o respeto a los que la seguíamos con pasión.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Al debate!!!! Matizo y contextualizo:

En su momento segui la coleccion en grapa, y la hice completa. Mi yo del pasado la afronto con ilusion, porque Byrne y los X-Men, siguiendo la estela de Adams -al que Byrne creo que estima- y completando ese hueco en la coleccion que se suplio con reediciones en su momento. Hasta se ocultaba a modo de juego en la portada el numero con el cyal se corresponderia (67, 68, 69…). Ademas no se trataria un ejercicio de postmodernidad o reinvencion, Byrne vivio esa epoca por lo que tampoco tenia que hacer “al modo de”. Sabia de lo que hablaba. Y encima como autor completo -bueno,guion y dibujo- lo que le daba control al margen de editores, pero al no estar pegado a actualidad se presuponia manga ancha para dejarle hacer. Suena a must. Hasta ahi las expectativas.

Complete la coleccion por eso, puro completismo. Si fuese una serie abierta la habria plantado. Y eso que en aquella epoca compraba todo lo que sacaran de los mutantes. Por que?

A pesar de que al principio parece que iba de eso, una serie de numeros finita para rellenar huecos de forma clasica y respetuosa con la continuidad (mira que eso da para cosas interesantes) se convirtio en otra cosa. Como dijo Byrne por la epoca (y hablo de memoria) con su sistema de trabajo en la coleccion podria haber hecho numeros indefinidamente. Y ese es el problema. Byrne no tenia nada concreto que contar de manera atada y planificada. Se deja llevar jugando con situaciones y personajes,pero estirando el chicle de mala manera. Podemos ver tropecientas peleas entre polaris-kaos-hombre de hielo que no llevan a ninguna parte. Doce numeros yendo y viniendo por la tierra salvaje. Y que mas aporta? Un primer encuentro con Tormenta un tanto gratuito. La toma dos de la invasion Z’Noxx, que como amenaza no molaba especialmente la primera vez (era mas un pretexto narrativo) y que no molaba una segunda (si queria alienigenas podia haber optado quizas por Lucifer o los del lider de factor Tres,que da mas juego a nivel de relaciones con personajes). La revisitacion a Angel con su tio el delincuente. Una visita un poco sosa a la Mole y Unus con el Circo del Crimen y, quizas lo mas interesante,el ataque de Kraven el Cazador (ahi si que si). Igual habia algo mas pero no me acuerdo. 22 numeros. Quejas de que no pudo contar lo que quiso. 22 numeros.

La industria se mueve por politicas de empresa, esta claro. Si tocaba lavado de cara quitan lo que huela a antiguo. No digo que la coleccion diera perdidas (no tengo las cifras de vrnta de la epoca). En su momento supuse que estaria a mitad de tabla, porque no era para echar cohetes pero… Mutantes! Ahora una cosa te digo. Si fuera la coleccion mas vendida de la editorial no la quitaban,habria un universo “Hidden Years” con varios spin-offs. Y compararla con los Vengadores de Busiek sera por el clasicismo, porque te podra gustar mas o menos, pero es una etapa solida en la que al menos se progresa en alguna direccion.

Payton Wynn
Lector
Payton Wynn

Al resumen que haces de las historias de Byrne en “Hidden Years”, me gustaría saber qué opinas de

Aviso de Spoiler

la fugaz aparición que hace la Fuerza Fénix (creo que en la “toma dos de la invasión Z’Nox”).

A mí me pareció algo innecesario y casi comparable al “Han Solo NO disparó primero” de las ediciones especiales de “Star Wars”.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Me parecio lo mismo! XD De hecho a eso me referia con lo de enmendarle levemente la plana a Claremont. Me manejo mal con el boton de spoilers.

Pero habra gente que le parezca genial y lo disfrute. Cada comic tiene su publico. Igual es que tu y yo no somos el de este. Pero me llama la atencion que con la de bazofia que me trague sin chistar (mackie, raab, el lobdell malo, seagle, austen…) en mi epoca de “fiebre mutante” solo me plantease dejar esta coleccion. Para mi es reiterativa, anodina y alargada, una oportunidad perdida que no va a ninguna parte y que me hizo plantearme en su momento que para esto mejor que hubiera seguido escondido este periodo…

Saludos!