#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Junio 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Flash, Thor: Love and Thunder, El Escuadrón Suicida, Titans, Assassin’s Creed, Uzumaki y mucho más

Por y
4
1823
CINE

Comenzamos el repaso semanal de la actualidad con la triste noticia del fallecimiento del actor Ned Beatty a los 83 años; Beatty, que fallecía el pasado sábado por causas naturales, según informaba Variety, fue uno de esos actores secundarios imprescindibles en las décadas de los 70 y 80, obteniendo una nominación a Mejor Actor Secundario por Network, un mundo implacable en 1976; en la filmografía de Beatty también destacan títulos como los de Deliverance (John Boorman, 1972), Nashville (Robert Altman, 1975) o Todos los Hombres del Presidente (Alan J. Pakula, 1976), e incluso recientemente pudimos oírle prestando su voz a Lotso en Toy Story 3, pero no podemos dejar de mencionar su entrañable papel como Otis, el torpe esbirro de Lex Luthor en Superman y Superman 2; su compañera de reparto en las cintas de Superman, Valerie Perrine (la inolvidable Señorita Teschmacher) le recordaba con unas emotivas palabras a través de las redes sociales. Descanse en paz.

Es la hora de las tortas, por eso John Wick 4 sigue incorporando a rostros vinculados con el cine de acción. Según informa Collider, el actor japonés Hiroyuki Sanada (a quien recientemente vimos en la última entrega de Mortal Kombat) se une al reparto que estará bajo las órdenes de Chad Stahelski. La cinta de Lionsgate, que se espera vea la luz el 27 de mayo del próximo año, volverá a contar con el imperecedero Keanu Reeves como protagonista y Morfeo Laurence Fishburne entre los secundarios. Donnie Yen, Shamier Anderson, Rina Sawayama y Bill Skarsgard son otros fichajes confirmados. Por otra parte, Borys Kit, de The Hollywood Reporter, ha comunicado vía Twitter que Wesley Snipes finalmente no formará parte de la franquicia pese a las conversaciones iniciadas.

No hace falta decirlo cinco veces delante de un espejo. A pesar de que el coronavirus hizo de las suyas propiciando algún que otro retraso, el remake de Candyman está a la vuelta de la esquina. Nia DaCosta (Little Woods) se pone detrás de las cámaras en este lavado de cara que promete invocaciones y leyendas urbanas. El barrio de Cabrini Green en Chicago, las abejas y un afiladísimo gancho se postulan como elementos de nuestras pesadillas futuras. Jordan Peele (Déjame salir, Nosotros) ha firmado el libreto junto a Win Rosenfeld, mientras que todo un Doctor Manhattan como Yahya Abdul-Mateen II lidera el plantel. ¿Su estreno? El 27 de agosto de este mismo año. Os dejamos con el nuevo cartel que su directora ha compartido en fechas recientes y volvemos a traer el pequeño corto realizado con sombras y marionetas que ahonda en el origen del célebre personaje.

Parece que tenemos que seguir el perfil en Instagram del director Andy Muschietti si queremos tener en primicia nuevas actualizaciones de The Flash, y es que si ya utilizó las redes para anunciar a Sasha Calle como Supergirl, o hace unas pocas semanas para mostrarnos parte del esperado traje que lucirá Michael Keaton retomando su papel de Batman, en esta ocasión Muschietti se ha lanzado a publicar el nuevo logo del protagonista de la película, el Hombre Vivo Más Rápido, y el de la propia Supergirl; y parece ser que, en caso de Flash, tendremos un rediseño del traje que vimos en La Liga de la Justicia, volviendo a un escudo y un tono de color más tradicional, mientras que en el caso de Sasha Calle (de la que ya hay un vídeo rondando por redes sociales en la que puede verse a la actriz colgando de una grúa caracterizada como Supergirl) se mantiene el estilo del símbolo kryptoniano de El Hombre de Acero de Henry Cavill. Recordemos que Ezra Miller volverá a llevar el traje del velocista en la esperada cinta que llegará a las pantallas el próximo 4 de noviembre de 2022.

Algo diferente le ha pasado a Taika Waititi, y es que esta semana podíamos echar un primer vistazo a cómo lucirán los protagonistas de la también esperadísima Thor: Love and Thunder pero una manera un tanto inusual: a través de unas camisetas repartidas entre el equipo tras el fin del rodaje en las que podemos ver el nuevo aspecto de Thor (Chris Hemsworth, quién si no), la Valkiria (Tessa Thompson) y la que promete ser la gran atracción de esta nueva entrega de Thor, la Jane Foster de Natalie Portman que se convertirá en la nueva portadora del Mjolnir, y que por lo visto mantendrá un aspecto bastante fiel al que le hemos visto a la Diosa del Trueno en las fantásticas etapas en las viñetas de los últimos años (si queréis un resumen, como siempre estáis en el lugar adecuado: sólo tenéis que pinchar en este link o este otro, y ya ni os digo si queréis saber qué ha sido de Jane Foster en los cómics tras haber sido Thor durante una temporada). Esperamos ver pronto un primer avance de Thor: Love and Thunder, que ya ha terminado su rodaje (del que siguen apareciendo imágenes como la que también os traemos a continuación con Hemsworth junto al Star-Lord de Chris Pratt), y que se estrenará el próximo 6 de mayo de 2022.

Ahora que entramos de lleno en la temporada estival, tenemos más próxima una de las grandes citas cinematográficas de la temporada con el estreno de El Escuadrón Suicida, la cinta que vive en el limbo de no ser ni remake ni secuela de la anterior Suicide Squad y que esta semana presentaba dos nuevas imágenes con motivo de la entrevista de su director, James Gunn, a Entertainment Weekly. Gunn también anunciaba a través de las redes sociales la duración que tendrá la película en la respuesta a un fan, aclarando que será de 2 horas y 12 minutos, tiempo en el que podremos disfrutar de la cinta clasificada R en Estados Unidos y que, en palabras del actor Joel Kinnaman, quien da vida a Rick Flagg, es la mejor película de James Gunn hasta la fecha. También protagonista de las imágenes tenemos a un John Cena como Peacemaker que tendrá el privilegio de tener serie propia en HBO Max, recalcando la confianza de Warner Bros. en el proyecto de un James Gunn que tras la serie se lanzará a rodar la esperada tercera entrega de Guardianes de la Galaxia para Marvel.

Hay veces que una noticia te lleva a colar una recomendación, y este es el caso de el anuncio por parte de Variety de la secuela de Greenland, la cinta de catástrofes protagonizada por Gerald Butler, estrenada con un inesperado éxito en taquilla en plena pandemia y que a priori parecía la típica película de acción descerebrada con el protagonista de 300 a la cabeza; nada más lejos de la realidad, y es que Greenland es una sobresaliente película sobre la supervivencia de la humanidad ante la amenaza de un gigantesco meteorito que navega en un acertadísimo punto alejado tanto de la frivolidad de Armageddon como de la solemnidad de Deep Impact, convirtiendo su pequeña odisea familiar en todo un ejemplo de película eficaz: pues bien, según anunciaba Variety esta semana, la película tendrá una secuela en la que tendremos de vuelta al citado Butler y a su compañera de reparto, Morena Baccarin, en una segunda parte que llevará por título Greenland: Migration, y que planea comenzar su rodaje en 2022. Si no habéis visto la cinta original, ya sabéis con esta noticia que su pareja protagonista ha logrado sobrevivir al cataclismo, pero que un spoiler tan inocente no os detenga para darle una oportunidad a Greenland.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Roberto de Feo y Paolo Strippoli firman La clásica historia de terror que nos pondrá los pelos de punta. Esta producción italiana llegará a Netflix el 14 de julio recordando a clásicos como La matanza de Texas. La trama gira alrededor de un grupo de jóvenes que, en medio de un viaje, quedarán atrapados en un bosque del sur del país transalpino. Como no podía ser de otra forma, no estarán solos y sus vidas correrán serio peligro. ¿Preparados para sufrir?

Sin duda alguna, la carrera reciente de esa leyenda que ya es Nicolas Cage no deja de depararnos sorpresa tras sorpresa; tras ver al histriónico actor en papeles tan diferentes (y sugerentes) como los de Mandy o El Color que vino del espacio, ahora nos llega el tráiler de su nueva cinta, que lleva por título Pig; y es que en esta ocasión el bueno de Cage, un buscador de trufas, emprenderá un viaje para recuperar a su cerdo, al que han secuestrado; aunque la premisa pueda prometer una nueva locura en la carrera del actor, el tráiler nos deja ver algo mucho más introspectivo y autoral que sin duda despierta nuestra curiosidad. Escrita y dirigida por Michael Sarnoski, y coprotagonizada por Alex Wolff (Hereditary), Pig llegará a las pantallas el próximo 16 de julio.

Diana Ossana y Larry McMurtry, ganadores del Oscar en la categoría de mejor guion adaptado por Brokeback Mountain, escriben el libreto de Joe Bell, cinta dirigida por Reinaldo Marcus Green. Mark Wahlberg (2 Guns: Armados en la sombra) es quien interpreta al hombre que pone nombre al título en esta historia que orbita alrededor del acoso escolar. Joe, cuyo hijo ha sufrido bullying por el simple motivo de ser homosexual, decide emprender un viaje a través de Estados Unidos en una cruzada de nobles intenciones. Reid Miller, Connie Britton y Gary Sinise acompañan al ex miembro de Marky Mark & the Funky Bunch en esta road movie que llegará a las carteleras en el país del Tío Sam el 23 de julio.

Habemus nuevo tráiler de La Guerra del Mañana. Chris Pratt emula a Tom Cruise en una historia que recuerda en exceso a Al filo del mañana. La historia arranca cuando un grupo de visitantes del futuro viaja a nuestro tiempo para advertirnos del conflicto bélico que nos aguarda. Una especie extraterrestre pondrá en jaque a la especie humana y por ello es preciso que se reclute al mayor personal posible. Chris McKay dirige esta cinta de ciencia ficción que promete viajes en el tiempo y acción a raudales. A partir del 2 de julio en Amazon Prime Video.

SERIES

El 12 de agosto HBO Max estrena la tercera temporada de Titans y lo hace con tres episodios que pondrán los dientes muy largos a todos los seguidores del universo DC. En este pequeño avance, la oscuridad vuelve a inundar la pantalla con elementos de sobra conocido por los amantes del noveno arte. El Joker, Capucha Roja, cierta ganzua de hierro… y un veterano Bruce Wayne (que vuelve a estar interpretado por Iain Glen -Aka Jorah Mormont-). Bienvenidos a Gotham.

Monstruos a la obra (Monsters at work) es la primera serie de Pixar para Disney + que funciona a modo de secuela de la película Monstruos, S. A., dirigida por Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman en 2001. La historia, que tiene en Docter a su principal creador, nos sitúa seis meses después de los hechos que pudimos ver en el mencionado largometraje. El 7 de julio se dará el pistoletazo de salida en la plataforma de Mickey Mouse y la primera temporada estará compuesta de diez epìsodios. José Mota y Santiago Segura volverán a prestar sus voces a la pareja protagonista en nuestro país. Recordemos que, en el año 2013, Dan Scanlon llevó a cabo Monstruos University, precuela que contaba el inicio de la relación entre Mike y Sully.

A pesar de la cuestionable calidad de la versión cinematográfica de Assassin’s Creed, la popular saga de videojuegos continuará teniendo adaptaciones en la pequeña pantalla. Esta misma semana hemos sabido, gracias a Variety, que Jeb Stuart (guionista de La jungla de cristal) será el showrunner de la serie en acción real que prepara Netflix. Gracias al acuerdo alcanzado entre Ubisoft y la plataforma streaming, el pasado mes de octubre se hizo público que llegarían diferentes productos (incluyendo de animación) que recogerían el testigo de los Desmond, Ezio y compañía. Netflix apuesta al máximo por este tipo de traslaciones. Far Cry, Tomb Raider, Diablo, Splinter Cell, Cyberpunk 2077 o Resident Evil también tendrán su propio espacio en el servicio bajo demanda.

¡Menudo círculo vicioso! El director nipón Hiroshi Nagahama explica algunos detalles en el vídeo que os mostramos a continuación de Uzumaki, la miniserie animada de cuatro capítulos de Adult Swim que adapta el manga homónimo de Junji Ito. Terror en estado puro cuya historia gira (nunca mejor dicho) alrededor del pueblo maldito de Kurouzu. Las espirales se están adueñando de esta pequeña localización costera dejando a su paso imágenes grotescas y locura por doquier. Como consecuencia de la pandemia, el estreno ha sido retrasado un par de años. Finalmente, su fecha de salida se ha fijado para 2022. La animación combina tanto 2D y 3D como el uso de la rotoscopia. No es la primera vez que esta obra de Ito trasciende las viñetas. En el año 2000 Higuchinsky fue el encargado de llevar el largometraje (en acción real) a buen puerto.

Quizás no es la plataforma de streaming con más éxito o renombre, pero no cabe duda de que Apple TV+ tiene algunas de las propuestas televisivas más interesantes del panorama actual, y para muestra dos ejemplos que os traemos a continuación: para empezar, el primer avance de The Shrink Netx Door, que antes de convertirse en serie fue un podcast basado en la historia real de un peculiar psiquiatra que desarrolla una extraña relación con sus pacientes a los que somete a terapia: y ojo a su trío protagonista, con Will Ferrell, Paul Rudd y la revelación de la temporada, Katryn Hahn (WandaVision). The Shrink Next Door debuta el próximo 12 de noviembre:

El otro ejemplo es el de una serie que anuncia nueva tanda de episodios con el tráiler de su segunda temporada, y no es otra que The Morning Show: el próximo 17 de septiembre tendremos de vuelta la fantástica serie protagonizada por las sensacionales Jennifer Aniston (a la que hemos visto recientemente en el reencuentro de Friends) y Reese Witherspoon y con un reparto en el que destaca ese robaescenas de la primera temporada que es Billy Crudup, continuando la historia del matinal televisivo azotado por los escándalos de abusos producidos por su anterior presentador (Steve Carell). Julianna Margulies (The Good Wife) es una de las grandes incorporaciones a un ya de por sí espectacular reparto.

Otra serie curiosamente basada en un podcast como la anteriormente citada The Shrink Next Door y que también estrena tráiler esta semana es Dr. Death: el podcast se basaba a su vez en la historia real de un famoso cirujano de Texas llamado Christopher Dunstch acusado de mutilar a más de 30 de sus pacientes y asesinar al menos a dos de ellos. Con un reparto más que atractivo que encabeza Joshua Jackson (Dawson Crece, Fringe), y al que acompañan Alec Baldwin y Christian Slater, la serie (que esperemos no traduzcan a nuestro idioma para no asustar a los fans de Marvel) se estrenará el próximo 15 de julio, y parece ser que llegará a España de la mano de Starzplay.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 junio, 2021 11:38

La única razón por la que tengo ganas de ver la peli de Flash (y creo que no soy el único) es por ver a Michael Keaton de nuevo como Batman.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 junio, 2021 17:00

Somos dos

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 junio, 2021 17:29

Val Kilmer como Batman de Zur-En-Arrh. Ahí sí me lo pensaría

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
22 junio, 2021 2:04

Muchos querian ver el episodio de Batwoman donde Kevin Conroy hacia un live-action de Batman despues de años de darle voz.

Y lo vieron.
Cuidado con lo que deseas.

Last edited 1 mes atrás by Ziggy