#ZNSeries – Guía de Series: Junio 2019

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Doom Patrol, NOS4A2, Too Old to Die Young... así como la vuelta de Black Mirror, El cuento de la criada, Dark... entre otras muchas más.

Por
1
1687

¡El rey ha muerto!¡Viva el rey! Tras el final de Juego de Tronos, una sensación de orfandad generalizada revoloteaba en la sociedad seriéfila. Pronto comenzó la particular lucha por hacerse con el testigo que dejaron los Jon Nieve, Daenerys, Tyrion y compañía. Chernobyl, miniserie que destacábamos el mes pasado, ha sido la primera en aprovechar su rebufo. Sin embargo, con la llegada del equinocio de verano, han comenzado a aflorar un buen puñado de series que atascan nuestra interminable pila de tareas pendientes. ¿Queréis saber de qué productos os estamos hablando? Poned cómodas vuestras posaderas porque las próximas semanas tenemos varios maratones por delante 😀

1 DE JUNIO

Deadwood (Estados Unidos) Capítulo final. HBO España. Western.

Versailles (Francia) Temporada 2. Netflix. Drama, 10 episodios.

2 DE JUNIO

Wolf Creek (Australia) Temporada 2. Dark. Terror, 6 episodios.

13 Commandments (Bélgica) Temporada 2. Netflix. Thriller, 13 episodios.

3 DE JUNIO

Fear the Walking Dead (Estados Unidos) Temporada 5. AMC. Terror, 16 episodios.

5 DE JUNIO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 15.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

DOOM PATROL

La versión televisiva de La Patrulla Condenada se presentó en sociedad, por vez primera, con el cuarto capítulo de Titanes. La aparición de este peculiar grupo supuso un soplo de aire fresco con un tono cómico que compensaba la oscuridad que desprendían los Dick Grayson y compañía. DC Universe sigue carburando a toda máquina y cada paso que da lo hace más firme como hemos podido comprobar recientemente con el estreno de Swamp Thing. Aunque nos habíamos acostumbrados a los lanzamientos globales de manera simultánea, lo cierto es que Doom Patrol vio la luz en el país del Tío Sam el 15 de febrero por lo que a España llega con más de cuatro meses de retraso. Matt Boomer (Negative Man), Diane Guerrero (Crazy Jane), April Bowlby (Elasti-girl), Joivan Wade (Cyborg) y un irreconocible Brendan Fraser (Robotman) interpretan a estos inadaptados liderados por Timothy Dalton (Niles Caulder). Deberán hacer frente a Mr. Nobody, villano de la función e interpretado por Alan Tudyk. Bendita locura que os recomendamos desde ya.


 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

HAPPY!

Si sois seguidores de Happy!, os traemos malas noticias. Los diez capítulos que componen esta segunda temporada serán los últimos que podremos disfrutar puesto que SyFy ha decidido cancelar esta serie a pesar de la buena acogida que ha tenido por parte de la crítica especializada. Sin embargo, si no os habéis acercado a este producto que en nuestro país puede verse a través de Netflix, os recomendamos que le deis una oportunidad. Creada por Grant Morrison, la historia adaptaba el cómic homónimo del propio autor escocés. Christopher Meloni se mete en la piel de Nick Sax, un antiguo policía alcohólico reconvertido a mercenario, que tras un tiroteo quedará al borde de la muerte. Al despertar, comenzará a ver a Happy! un animado unicornio azul volador (al que pone voz Patton Oswalt) que resulta ser el amigo imaginario de una niña que ha sido secuestrada por un hombre disfrazado de Santa Claus. Irreverente, divertida, violenta… Happy! tiene todos los condimentos necesarios para aderezar un buen maratón de fin de semana.


 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: AMC.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

NOS4A2

Como no puede ser de otra forma, en la redacción somos grandes seguidores de Joe Hill. Mientras seguimos esperando ver en la pequeña pantalla Locke & Key, la obra magna del hijo de Stephen King, llega el momento de pasar un mal rato con Charlie Manx. Este aterrador personaje interpretado por Zachary Quinto (Spock en la última trilogía cinematográfica de Star Trek) es un aterrador chofer que adquiere la inmortalidad devorando el alma de los niños que secuestra. La joven Victoria, interpretada por Ashleigh Cummings, tiene la habilidad de abrir portales que le transportan a un mundo oculto. Será allí donde descubra a Max, quien se convertirá en su mayor amenaza. Recordemos que en el mundo de las viñetas ya pudimos pasear por este universo con Wraith. Espectro, genial precuela escrita por el propio Hill e ilustrada por Charles Paul Wilson III. NOS4A2, tercera novela de Hill, fue nominada en el año 2013 al premio Bram Stoker como mejor novela de horror. Veremos qué tal le sienta su nuevo formato. ¡Bienvenidos a Christmasland!


 

Temporada 5:.
Capítulos: 3.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Reino Unido.

 

BLACK MIRROR

Tras el divertido experimento navideño que supuso ese trasunto de Elige tu propia aventura denominado Black Mirror: Bandersnatch, llegó el momento de que la popular franquicia británica aterrizara con su quinta temporada. Para las nuevas tramas se ha optado por elementos tan dispares como la realidad virtual, la crisis internacional o muñecas robots. De la dirección de los episodios se encargan la noruega Anne Sewitsky (BM: Rachel, Jack y Ashley Too) y los experimentados James Hawes (BM: Añicos) y Owen Harris (Striking Vipers). Por otra parte, Anthony Mackie (Vengadores: Endgame) y Miley Cyrus son los grandes nombres que se han sumado a la nómina interpretativa de esta antología deudora de The Twilight Zone. La crítica especializada ha recibido con cierta tibieza los nuevos episodios y es que, es posible, que Black Mirror esté comenzando a dar señales de desgaste. ¿Qué opináis vosotr@s?

6 DE JUNIO

 

Temporada: 3.
Capítulos: 13.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

EL CUENTO DE LA CRIADA

Bendita sea la semilla plantada por Margaret Atwood hace 34 años que floreció en forma de novela de ciencia ficción distópica y bendito sea el fruto que Bruce Miller se encargó de llevar al buen puerto de Hulu en el año 2017. El cuento de la criada es un puñetazo que va directo a la boca del estómago. En estos tiempos tan oscuros que nos está tocando vivir, la serie protagonizada, de manera soberbia, por Elisabeth Moss (Nosotros), debería recordarnos los peligros de los regímenes totalitarios. Después de un golpe de Estado, el otrora país del Tío Sam pasa a denominarse República de Gilead. Una teocracia que atenta, continuamente, contra los derechos humanos y que pone en el ojo del huracán a las mujeres, culpándolas del creciente descenso en la tasa de natalidad. A pesar de que la consideramos como un producto de gran calidad (además de necesario), la malsana atmósfera no será plato de todo el mundo si bien es cierto que los productores han asegurado que este nuevo arco dejará de lado la supervivencia para centrarse en la lucha. Under his eye.

7 DE JUNIO

Sucesor designado (Estados Unidos) Temporada 3. Netflix. Thriller, 10 episodios.

Hierro (España) Temporada 1. Movistar. Drama, 8 episodios.

Agentes de S.H.I.E.L.D. (Estados Unidos) Temporada 6. FOX España. Cómic, 13 episodios.

9 DE JUNIO

Cassandre (Francia) Temporada 1. CALLE 13. Thriller, 4 episodios.

10 DE JUNIO

Elementary (Estados Unidos) Temporada 7. CALLE 13. Intriga, 13 episodios.

Claws (Estados Unidos) Temporada 3. HBO España. Comedia, 10 episodios.

El jardín de bronce (Argentina) Temporada 2. HBO España. Thriller, 8 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 7.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

BIG LITTLE LIES

No vamos a contar mentiras, tralará… Big Little Eyes se convirtió hace dos años en una de las nuevas sensaciones de HBO. Tan solo les bastó con siete episodios para cosechar un buen puñado de galardones entre los que destacaron 4 Globos de Oro y 5 Premios Emmy (coincidiendo, en ambos casos, el reconocimiento a la mejor miniserie y a Nicole Kidman como mejor actriz). La historia se centraba en la misteriosa y oscura historia de tres madres cuyas idílicas vidas no eran tan doradas como parecían relucir. Un asesinato en un evento para recaudar fondos del colegio de primaria desestabilizará sus frágiles existencias. David E. Kelley (Ally McBeal) es el encargado de adaptar el best seller de Liane Moriarty mientras que Andrea Arnold, con experiencia detrás de las cámaras en capítulos de Transparent y I Love Dick) sucede detrás de las cámaras a Jean-Marc Vallée. Si el primer arco destacó por su potente elenco (Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Alexander Skarsgard trabajaron junto a la mencionada Kidman), la segunda temporada ha contado con el fichaje de lujo de Meryl Streep. ¿Alguien da más?

11 DE JUNIO

La víctima (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 4 episodios.

Brooklyn Nine-Nine (Estados Unidos) Temporada 5. Netflix. Sitcom, 22 episodios.

12 DE JUNIO

Pose (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Musical, 10 episodios.

13 DE JUNIO

 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

KRYPTON

Toda historia tiene un comienzo. Incluso, antes de esas historias tuvieron lugar otras. Este es el punto de partida de Krypton, que además de ser el planeta original de El Hombre de Acero, es una serie de SyFy enfocada en el abuelo de Superman. Los seguidores del universo DC podrán degustar la presencia, en esta segunda temporada, de uno de los cazarrecompensas más irreverentes jamás creado. Lobo, el temido asesino de masas, está interpretado por el actor irlandés Emmet J. Scanlan (Guardianes de la galaxia), pero no será el único enemigo de postín que pondrá las cosas difíciles al bueno de Seg-El, a quien da vida Cameron Cuffe. El General Zod (Colin Salmon), Brainiac (Blake Ritson) y Doomsday darán mucha guerra en los próximos diez episodios.

14 DE JUNIO

The Act (Estados Unidos) Miniserie. Starzplay. Drama, 8 episodios.

Cleptómanas (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Drama, 10 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

TOO OLD TO DIE YOUNG

Desde las primeras imágenes que pudimos ver del nuevo trabajo de Nicolas Winding Refn caímos rendidos a sus pies. A pesar de no tener ni una línea de diálogo, la embriagadora música de Cliff Martínez unida a la siempre cuidada estética del cineasta danés daba como resultado una atmósfera magnética. El director de Drive se ha cansado de repetir que no ve Too old to die Young como una serie de televisión sino más bien como una película dividida en capítulos. Vivir y morir en Los Ángeles era un estupendo thriller ochentero dirigido por William Friedkin. Recogiendo la ambientación neo-noir de la ciudad californiana, Refn une sus fuerzas con el guionista Ed Brubaker (sí, nuestro querido autor responsable de cómics como Criminal o Sleeper) para regalarnos una historia cargada de violencia protagonizada por un demacradísimo Miles Teller (Whiplash). Nuestro hype está iluminado por varios neones aunque también tememos que pueda resultar tan vacua y soporífera como Sólo Dios perdona.

 

Temporada: 3.
Capítulos: 13.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

JESSICA JONES

La colaboración entre Marvel Television y Netflix llega a su fin. Tras las consecutivas cancelaciones de Iron Fist, Luke Cage y, sobre todo, Daredevil, un gran vacío se adueñó de nuestro interior. Por suerte, los pequeños avances que la nueva plataforma de Disney nos ha ido mostrando nos hace ser optimistas. Ya veremos si los superhéroes más urbanitas de La Casa de las Ideas tienen cabida en el macroproyecto de la factoría de Mickey Mouse junto a las confirmadas Falcon & The Winter Soldier o Loki. Lo que es seguro es que ha llegado el momento de despedirnos de la detective de la Agencia Alias. Krystten Ritter volverá a meterse en la piel de Jessica Jones, quien tendrá que dar caza a un astuto asesino en serie mientras que su amiga Trish (Rachel Taylor) exhibirá sus recién adquiridos poderes. Pocos datos más se han hecho público de esta tercera temporada que llega de tapadillo, sin hacer mucho ruido, y cuya calidad, mucho nos tememos, pueda haber descendido notablemente como ya ocurriera en la última temporada de The Punisher.

15 DE JUNIO

Los Espookys (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Comedia, 6 episodios.

Jett (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Thriller, 9 episodios.

17 DE JUNIO

City on a Hill (Estados Unidos) Temporada 1. Movistar. Thriller, 10 episodios.

Euphoria (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Drama, 8 episodios.

Grand Hotel (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Drama, 13 episodios.

20 DE JUNIO

Line of Duty (Reino Unido) Temporada 5. Movistar. Thriller, 6 episodios.

21 DE JUNIO

 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Alemania.

 

DARK

Uróboros por aquí, uróboros por allá… Nos encantan los viajes en el tiempo. Tal vez por eso, cada vez que volvemos a finales de 2017 nos sigue sorprendiendo el éxito que tuvo esta serie alemana en los hogares de medio mundo. Efectos de la globalización. Dark es una producción propia de Netflix que jugaba con el espectador gracias a sus continuos giros de guion que encajaban en una construcción (casi) perfecta del continuo espacio-tiempo. Tres líneas temporales interconectadas que contaban con personajes de lo más variopinto. La eterna lucha de la luz y la oscuridad también tenía cabida en la trama con un probable apocalipsis de fondo. Tras el gran cliffhanger con el que nos dejaron al final de la primera temporada, la espera ha llegado a su fin y ha llegado el momento de que Jonas, Ulrich, Charlotte, Mikkel y compañía consigan (o no) salir del bucle en el que se encuentran.

26 DE JUNIO

Cardinal (Canadá) Temporada 3. CALLE 13. Thriller, 6 episodios.

 

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

PREACHER

Predicador se despide de la pequeña pantalla. Tras cuatro temporadas, la adaptación del cómic de Vertigo creado por Garth Ennis y Steve Dillon, pondrá punto y final a las correrías de Jesse Custer, Tulip y Cassidy. Si bien es cierto que se acertó con el tono desenfadado y políticamente incorrecto que transpiraban las viñetas, el ritmo de la trama se ha mostrado bastante irregular, desencantando a no pocos fans del célebre tebeo. A lo que no se puede poner ni un pero es al trío protagonista formado por Dominic Cooper, Ruth Nigga y Joseph Gilgun que están estupendos. Seth Rogen y Evan Goldberg, eternos colaboradores, fueron los principales responsables de moldear este producto para AMC. ¿Lo echaréis de menos?

27 DE JUNIO

Bajo la superficie (Dinamarca) Temporada 2. Movistar. Thriller, 8 episodios.

28 DE JUNIO

Paquita Salas (España) Temporada 3. Netflix. Comedia, 5 episodios.

30 DE JUNIO

The Roosk (Reino Unido) Temporada 1. Starzplay. Thriller, 8 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes pasaré el duelo de Juego de Tronos con las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Chronicles Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Chronicles
Lector
Chronicles

Grandísimo mes este junio, el mejor que recuerdo en cuanto a número de títulos. Dark, Jessica Jones, Big Little Lies, Black Mirror y Too old to die young caen de cabeza, y a alguna que otra le tengo el ojo echado.