#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Octubre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Man: No Way Home, Uncharted, The Munsters, Cowboy Bebop, Raised By Wolves y mucho más.

Por y
1
1903
CINE

Comenzamos la semana con una trágica noticia que ha conmocionado al mundo del cine esta semana, y es la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del western Rust, que se estaba llevando a cabo en Nuevo México; las circunstancias de su fallecimiento son especialmente dolorosas, y es que Hutchins fue alcanzada por un disparo provocado por un arma cargada que en esos momentos manejaba el protagonista de la cinta, el actor Alec Baldwin; en el incidente también resultó herido leve el director de la cinta, Joel Souza, quien al parecer ya habría recibido el alta médica; aún se está investigando cómo pudo llegar munición real a un arma durante el ensayo en el que se produjo el accidente que ha costado la vida a la directora de fotografía, de origen ucraniano y con una espléndida proyección en Hollywood, contando en su haber con cintas como Darlin (Pollyanna McIntosh, 2019) y Archenemy (Joe Manganiello, 2020). El propio Alec Baldwin ha hecho una declaración en redes sociales en las que asegura como es obvio sentirse devastado por el accidente y estar colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido. Todo este accidente, que nos recuerda sin duda el ocurrido en 1993 durante el rodaje de El Cuervo que le costó la vida al joven Brandon Lee también por un arma cargada con munición real, ha sucedido en medio de las negociaciones que de momento han evitado la huelga del mayor sindicato de trabajadores de la industria del entretenimiento estadounidense, y que reclamaban una subida de salarios y un mayor hincapié en los descansos entre sesiones de rodaje, amplitud de los seguros médicos y toda una serie de medidas de seguridad laboral en los cada vez más apresurados rodajes. Para echar más leña al fuego, un artículo de L.A. Times ha desvelado que parte del equipo habría abandonado el rodaje poco antes del accidente como medida de protesta ante la falta de medidas de seguridad, siendo sustituido por equipo no sindicado, y según informaba The Hollywood Reporter este mismo sábado, a Alec Baldwin se le dijo que el arma estaba descargada cuando procedieron a dársela para rodar.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida en el accidente

Con la cercanía del inminente Halloween, el director Rob Zombie no podía haber elegido mejor momento para compartir a través de su cuenta de Instagram la primera imagen oficial del reparto de su nueva versión de La Familia Monster, la cinta que adapta la mítica serie de los años 60. El director de The Lords of Salem ha compartido durante los últimos tiempos diversos esbozos del diseño de producción de la película, pero es la primera vez que vemos a los tres principales protagonistas, colaboradores habituales del cine de Rob Zombie, con el atuendo de sus personajes; así pues, tenemos a Jeff Daniel Philips como Herman, el cabeza de familia; Sheri Moon Zombie como su esposa Lily; y por último Daniel Roebuck como el Abuelo. Sin duda, una fiel caracterización que transmite la reverencialidad de Zombie hacia el material original. También destaca la cuidada localización en Hungría para ambientar la conocida casa de los Munsters, el célebre 1313 de Mockingbird Lane.

Tenemos a Tom Holland por partida doble esta semana, y es que si unas líneas más abajo podemos verle en el tráiler de Uncharted, no podemos olvidar que mucho antes de verle como el aventurero Nathan Drake tiene una cita con nuestro amistoso amigo y vecino Spiderman, con el estreno de Spiderman: No Way Home el próximo 17 de diciembre. Esta semana nos llegan dos nuevas imágenes de la película cortesía de la revista Empire, con un nuevo vistazo al Doc Ock de Alfred Molina y Tom Holland a la carrera. La publicación también ha compartido dos portadas donde podemos ver en detalle el traje del trepamuros, y otra especial ilustrada por el artista Murugiah donde se combina el Multiverso que se desatará en la cinta con la iconografía psicodélica del Doctor Extraño.

En cuestión de fichajes, esta semana nos traía al más que posible compañero de Margot Robbie en la adaptación cinematográfica de la popular muñeca Stacy Malibú Barbie, en la que por supuesto la actriz de The Suicide Squad dará vida a la rubia y articulada protagonista; no será otro que Ryan Gosling, quien se encuentra en negociaciones finales para hacerse con el papel de Ken, el apuesto e inevitable partenaire de Barbie. Producida por Warner Bros. y la productora de la propia Robbie, que no nos engañe el punto de partida inicial de la película basada en los juguetes de Mattel, y es que detrás de las cámaras nos encontramos a la directora Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird), quien también escribe el guion junto al también director Noah Baumbach (Historia de un Matrimonio, Frances Ha), sin duda un cúmulo de talentos para una cinta que comenzará su andadura el próximo 2022.

Ryan Gosling y Ken, como dos gotas de agua

Otro anuncio de casting de esta semana ha sido el de Emily Blunt como protagonista de lo nuevo de Christopher Nolan, según informaba Deadline; y es que el nuevo proyecto del director de Interstellar está tomando forma día a día, tras confirmar su salida de Warner Bros. y su nueva colaboración con Universal: Oppenheimer, que es su título provisional, narrará la vida del científico impulsor del Proyecto Manhattan, que llevaría a la creación de la bomba atómica; la actriz de las dos partes de Un Lugar Tranquilo o la reciente Jungle Cruise interpretaría a la esposa de J. Robert Oppenheimer, a quien dará vida el actor Cillian Murphy, con quien Blunt ya ha coincidido en la secuela de A Quiet Place y con quien ya contó Nolan en Origen o Batman Begins.

Emily Blunt se reunirá con Cillian Murphy en Oppenheimer

Vamos con una ronda de esas noticias tan divertidas sobre movimientos de fechas de estreno, y es que esta semana Variety informaba de un cambio importante en varias fechas de Marvel Studios y Disney con respecto a parte de sus futuros estrenos, así que coged un cuaderno y a tomar nota para ver cuándo toca ir sacando entradas para las grandes películas que nos llegarán próximamente:

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura pasa del 25 de marzo de 2022 al 6 de mayo de 2022.

Thor: Love and Thunder hace lo propio desde ese mismo 6 de mayo de 2022 al 8 de julio de 2022.

Black Panther: Wakanda Forever pasa de ese 8 de julio de 2022 al 11 de noviembre de 2022.

The Marvels, que tenía esa fecha de noviembre, salta al 17 de febrero del año siguiente 2023.

-Y por último, Ant-Man y la Avispa: Quantumania pasa de ese 17 de febrero al 28 de julio de 2023.

Como veis, tan sólo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (que la semana pasada anunciaba a su Adam Warlock) mantiene su fecha de estreno; fuera de Marvel Studios tenemos el caso de la quinta entrega de Indiana Jones, cuyo rodaje ya se vio retrasado por el accidente que sufrió Harrison Ford, y que con este vuelco de fechas se retrasa casi un año para disgusto de los fans de Indy, que tendrán que esperar del 29 de julio de 2022 en la que estaba prevista hasta el 30 de junio de 2023.

Para finalizar, saltamos a Sony y su anuncio de dos fechas para sendos proyectos misteriosos con Marvel y que han despertado todo tipo de rumores, ya que están localizados a pocos meses de distancia: el 23 de junio y el 6 de octubre de 2023… que empiecen las especulaciones.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Como os prometimos, tenemos a Tom Holland de nuevo dando guerra, esta vez como el aventurero Nathan Drake en el primer tráiler de Uncharted, adaptación de la fantástica saga de videojuegos de Naughty Dog y cuyo proyecto de ser adaptada al cine ha tenido una larga trayectoria (todos suspiramos alguna vez porque cristalizara aquel intento de que Nathan Fillion fuera el perfecto Nathan Drake en pantalla). En esta ocasión se nos presenta una historia de orígenes del personaje (de ahí la juventud del protagonista), que conocerá a su mentor Sully (Mark Whalberg) y se embarcará en su primera aventura; aún así, la cinta tiene guiños a escenas famosas de los videojuegos, como la del avión de carga de la tercera entrega. Como villano tenemos a Antonio Banderas y en la dirección nos encontramos con Ruben Fleischer (Zombieland). Uncharted se estrenará el próximo 11 de febrero de 2022. De propina os dejamos también un especial tras las cámaras presentado por los propios Tom Holland y Mark Whalberg.

Tenemos nueva película de Michael Bay, y eso siempre es buena noticia para los fans de la acción; en esta ocasión el director de Armageddon nos trae Ambulance, remake de una cinta danesa de 2005 y que cuenta la historia de un hombre (interpretado por el nuevo niño mimado de Hollywood, Yahya Abdul-Mateen II, que está en casi todo últimamente) que, desesperado por la falta de dinero para la cirugía de su esposa (bendita sea la Seguridad Social española), pide ayuda a un amigo (Jake Gyllenhaal, al que hemos visto recientemente en otra de acción, The Guilty); juntos planearán un atraco a un banco que saldrá mal, por lo que tendrán que huir en una ambulancia secuestrada junto a una paramédica (Eliza Gonzalez); si antes hablábamos de la seguridad en los rodajes con el triste accidente con Alec Baldwin, esta Ambulance fue objeto de polémica en su día tras compartir Michael Bay un vídeo del rodaje donde se veía la explosión de un coche que casi se lleva por delante a parte del equipo de rodaje. Ambulance tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 18 de febrero de 2022.

Póster de Ambulance

Ya os hablamos en semanas anteriores de Alerta Roja (Red Notice), una de las grandes apuestas de Netflix de cara a este final de año y que esta semana presentaba su tráiler completo en el que podemos ver en todo su esplendor al gran reclamo de la cinta de acción y espionaje: su espectacular trío protagonista formado por Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne “The Rock” Johnson. En esta ocasión La Roca interpreta a John Hartley, un duro agente del FBI encargado de perseguir a los dos mejores ladrones del planeta (y rivales), la sensual Sarah Black (Gadot) y el sarcástico Nolan Booth (Reynolds); y como vemos tanto los nombres de los protagonistas como sus roles parecen sacados de un bot hollywoodiense que autocomplete los guiones. Sea como fuere, estamos ante la producción más cara de la historia de Netflix, y si el dinero ha estado bien invertido podremos comprobarlo el próximo 12 de noviembre.

Falta poco para la nueva cinta de Cazafantasmas, y Sony ha publicado esta semana un tráiler internacional con nuevas escenas acompañado de un póster donde vemos a todos los protagonistas de esta nueva versión, una secuela en toda regla de las cintas originales en la que una familia se muda a la granja familiar, propiedad del abuelo que no era otro que Egon Spengler (el tristemente fallecido Harold Ramis); la familia intentará desvelar los secretos ocultos en la propiedad relacionados con el equipo original de los Cazafantasmas. En el reparto nos encontramos con Paul Rudd (Ant-Man) y Carrie Coon (The Leftovers) como caras más reconocidas, y al frente de la película tenemos a Jason Reitman, hijo del director de las dos cintas originales, Ivan Reitman. Cazafantasmas: Más Allá se estrenará el próximo 3 de diciembre.

En el apartado de animación, esta semana Netflix presentaba el tráiler de The Summit of the Gods, adaptación del manga de Jiro Taniguchi y Baku Yumemakura que narra la historia de un reportero japonés que encuentra una vieja cámara kodak, la única prueba que queda de la primera escalada del Everest en 1924 y que ahora está en posesión de un misterioso montañero llamado Habu Joji, desaparecido durante años; una trama que, como reza la sinopsis, nos presentará a montañeros obsesivos hambrientos de imposibles conquistas en un viaje que les llevará, paso a paso, a conquistar la cima de los dioses. El encargado de esta adaptación es Patrick Imbert, animador francés responsable de El Malvado Zorro Feroz. The Summit of the Gods tendrá un estreno limitado en cines, y se podrá ver también en Netflix el próximo 30 de noviembre.

SERIES

Esta semana hemos tenido importantes noticias sobre The Continental, la miniserie precuela de la saga de John Wick que producirá Starz junto a Lionsgate Television; en primer lugar, según anunciaba Deadline, teníamos el sorprendente fichaje de Mel Gibson como uno de los protagonistas de la serie, que narrará los orígenes del famoso hotel para asesinos donde se refugiaba el personaje de Keanu Reeves; unos días más tarde del anuncio de Gibson, conocíamos al otro protagonista de la serie, que interpretará a la versión joven de Winston Scott (interpretado en las películas por Ian McShane), y que según anunciaba Variety será el joven Colin Woodell (The Flight Attendant). The Continental, que estará ambientada en la Nueva York de 1975, tendrá la forma de miniserie de tres episodios con una duración cada uno similar a una película.

Los protagonistas de The Continental

No podemos decir que el Millarworld comenzara con buen pie en Netflix tras la repentina cancelación de Jupiter’s Legacy; de todos modos, la plataforma de streaming aún tiene ases en la manga con el universo de Mark Millar, y uno de ellos tiene un estreno inminente: hablamos de Super Crooks, adaptación al anime del cómic de Millar y Leinil Francis Yu (del que ya os hemos hablado en Zona Negativa) y que esta semana presentaba su tráiler final previo a su estreno el próximo 25 de noviembre; la serie de anime, producida por el estudio Bones, constará de 13 episodios de media hora cada uno, y contará la historia de Johnny Bolt, un atracador con poderes eléctricos que reunirá a un grupo de supervillanos de poca monta para dar el golpe de sus vidas. Recordemos que en el cómic original la trama se situaba en Tenerife, y durante un tiempo hubo rumores de una adaptación cinematográfica a cargo del gran Nacho Vigalondo que nunca llegó a buen puerto.

Hace ya un tiempo os contamos que Netflix se iba a atrever con hacer una versión en acción real de Cowboy Bebop. Pues bien, la plataforma streaming ha sacado a la luz un genial teaser que no sabemos si es una muestra de lo que nos deparará la serie, pero captura muy bien el tono de la obra original. La primera temporada estará compuesta de diez episodios que podrán verse en su totalidad a partir del 19 de noviembre. John Cho (Star Trek: Más allá) lidera un reparto en el que también se encuentran Mustafa Shakir, Daniella Pineda o Alex Hassell. El anime, creado por Shinichiro Watanabe hace más de dos décadas, se caracterizó por lo bien que se fusionaron los distintos géneros. Space opera con tintes de neo-noir, acción y una banda sonora que funcionaba a las mil maravillas hicieron de ella un clásico de culto. Está por ver si la versión en carne y hueso de estos cazarrecompensas, gestada por Jeff Pinkner y André Nemec, está a la altura. El próximo 19 de noviembre saldremos de dudas.

Un mono con traje y gafas de sol que se dedica a matar asesinos. Si esos no os parecen suficientes alicientes para ver Marvel’s Hit Monkey también podemos deciros que se trata de un personaje creado por el guionista Daniel Way y el ilustrador Dalibor Talajić que después de protagonizar un exitoso one shot se las vio con Masacre en su serie regular y más tarde protagonizó su propia miniserie de tres entregas. A esto podemos añadir que, aun siendo un rol poco conocido y de corta vida editorial, Disney ha encargado a Josh Gordon y Will Speck desarrollar una serie animada de tan peculiar mercenario para Hulu que verá la luz el próximo 17 de noviembre y de la cual os mostramos su nuevo tráiler.

Y otra nueva temporada a la que le tenemos muchísimas ganas es sin duda al regreso de Raised by Wolves, una de las mejores series de 2021 tal y como os contamos en nuestra reseña de su primera temporada. Esta semana se confirmado que la segunda tanda de episodios llegará por fin a principios de 2022 en un teaser incluido en la proyección de Dune dentro de HBO Max y que os ofreceremos cuando podamos adjuntarlo en buena calidad. Producida por Ridley Scott y creada por Aaron Guzikowski, los planes para con Raised by Wolves contemplan hasta seis temporadas para abarcar toda la historia prevista: si llegan con la calidad de la primera temporada, bienvenidas sean.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
25 octubre, 2021 17:07

El trailer de Ambulance te destripa la película entera, para que ir a verla entonces?