#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Octubre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Guardianes de la Galaxia 3, The Batman, The Flash, Black Adam, Aquaman: The Lost Kingdom, Shazam!: Fury of the Gods, Hawkeye y mucho más.

Por y
5
2174
CINE

Según informa Deadline, Will Poulter (Detroit) interpretará a Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia 3. La producción de la película, que correrá a cargo de Kevin Feige, está prevista que comience en noviembre, nuevamente con James Gunn detrás de las cámaras. El personaje, cuyo cameo se dejó entrever en la segunda entrega, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1967. Su primera aparición tuvo lugar en el nº 66 de Los Cuatro Fantásticos (conocido simplemente como Él) aunque no fue bautizado con su verdadero hasta su aparición en la revista Marvel Premiere. Fue Jim Starlin, quien en la década de los setenta, potenció las habilidades del personaje. El universo cinematográfico de Marvel no se crea ni se destruye, únicamente se transforma.

Si habíamos tenido unas cuantas raciones de Marvel Studios en el reciente año, a la vuelta de la esquina toca debutar a una nueva franquicia. No es de extrañar que, por este mismo motivo, comiencen a brotar distintivos carteles promocionales. En esta ocasión ha sido D-Box quien ha compartido una nueva imagen cósmica de Eternals. Estos seres inmortales que vivieron en la tierra y que dieron forma a la historia de la humanidad tienen mucho que decir. El 5 de noviembre se dará el pistoletazo de salida en taquilla para una película que ha estado dirigida por Chloé Zhao (ganadora al Oscar por Nomadland) y que en su reparto cuenta con Anjelina Jolie, Salma Hayek y, los muy televisivos, Richard Madden (Robb Stark), Kit Harington (Jon Nieve) y Kumail Nanjiani (Silicon Valley).

Tras adaptar Castillo de arena (cómic creado por Frederick Peeters y Pierre Oscar-Lévy) y llevar Tiempo el pasado verano a salas de cine, M. Night Shyamalan ya anunciado su próximo proyecto vía redes sociales. Se trata del misterioso filme Knock at the cabbin, el cual ha escrito y dirigirá. Aunque aún no se han dado detalles acerca de la trama, Universal Pictures ya ha fijado fecha para su estreno. Has el 3 de febrero de 2023 tocará esperar si queremos comprobar que, una vez más, la cinta del director de Múltiple repetirá fórmula con sus giros imposibles.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Dentro del DC Fandome que se celebró ayer sábado pudimos ver varios adelantos y tráilers muy interesantes que saciaron en parte el apetito de los seguidores de DC Entertainment y Warner Bros. Posiblemente el más importante sea el nuevo tráiler de The Batman, la nueva película sobre el Guardián de Gotham en la que Robert Pattinson debuta como el alter ego superheróico de Bruce Wayne a manos del director Matt Reeves. Con un tono oscuro, en parte deudor de la trilogía de Christopher Nolan, lo que podemos ver en estos escasos dos minutos de de imágenes no sólo es al actor de El Faro como el personaje principal, también podemos disfrutar a Colin Farrell como El Pingüino, Paul Dano como El Acertijo, Andy Serkis como Alfred y a Zoë Kravitz como una espectacular Catwoman. Buenas vibraciones en este nuevo adelante de la esperadísima película del director de El Amanecer del Planeta de los Simios o Déjame Entrar.

Seguimos con el DC Fandome y es que también pudimos ver el primer tráiler de The Flash, la película protagonizada por el Velocista Escarlata interpretado por Ezra Miller que adaptará, muy a su manera, el evento Flashpoint. En las imágenes adjuntadas en este primer tráiler podemos ver dos versiones del protagonista, a Sasha Calle como Supergirl, la espalda de nuestra Maribel Verdú y la silueta del Batman de Michael Keaton al que podemos escuchar mediante la voz en off. La cinta dirigida por el argentino Andy Muschietti (Mamá, It) es uno de los platos fuertes de este 2022 en cuanto a cine basado en personajes nacidos en el mundo de la viñeta y, si nada inesperado tiene lugar, su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2022.

También hemos podido disfrutar en el DC Fandome del primer teaser de Black Adam la película en la que Dwayne «The Rock» Johnson interpretará al supervillano homónimo creado por Otto Binder y C. C. Beck a modo de némesis de Shazam. Dicho teaser, con presentación de Pierce Brosnan (Kent Nelson/Doctor Fate) y el mismo Dwayne Johnson, muestra una sola secuencia centrada en el protagonista y ya se vislumbra en ella un tono oscuro que no sabemos si es puntual o imperará a lo largo de todo el metraje de la cinta. Con guión de Adam Sztykiel (Proyecto Rampage, ¡Scooby!) y dirección del español Jaume Collet-Serra (Infierno Azul, Jungle Cruise) Black Adam se estrenará en cines el 29 de julio de 2022.

Espectacular es el detrás de las escenas que hemos podido ver, también en el DC Fandome, de Aquamanan and the Lost Kingdom. Imágenes del rodaje en las que podemos ver en acción a gran parte del reparto y el equipo técnico de un proyecto que promete superar en cuanto a escala global y recaudación a su ya de por sí muy exitosa predecesora. Aquaman: The Lost Kingdom, que nos devolverá en todo su esplendor a Jason Momoa y que contará también con el regreso de Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm o Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen) como Black Manta. Aquaman: The Lost Kingdom vuelve a estar dirigida por James Wan (Maligno) y tiene una fecha de estreno prevista para el 16 de diciembre de 2022.

Más DC Fandome, ya que también hemos podido ver un detrás de las cámaras de Shazam!: Fury of the Gods, la secuela del film de 2019 que volverá a estar protagonizada por Zachary Levi en su versión adulta y que llegará a salas de cine el 2 de junio de 2023 contando de nuevo con David F Sandberg (Annabelle: Creation) en la dirección. En esta nueva entrega del DC Extended Universe, Billy Batson y la Shazam Family deberán enfrentarse a las hermanas Hespera y Kalypso, que estarán encarnadas por Helen Mirren y Lucy Liu, villanas de la función. A todos ellos podemos ver en acción en este corto, pero bien aprovechado, vídeo que nos confirma, al igual que con Aquaman and the Lost Kingdom, que esta secuela será de mayor envergadura que la primera entrega.

Once años después de su última entrega, y ya sin el fallecido Wes Craven en la dirección, la saga de Ghostface retornará a carteleras alternando viejos conocidos con caras nuevas. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, responsables de la deliciosa Noche de bodas, se ponen detrás de las cámaras en Scream 5. ¿Te gustan las películas de terror? No contestes al teléfono. El subgénero slasher volverá a ponerse de moda el 14 de enero. En esta ocasión, los ataques estarán relacionados con los asesinos originales. Hay ciertas reglas para sobrevivir. Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette serán quienes instruyan a las potenciales víctimas. Jack Quaid (The Boys) y Jenna Ortega, que dará vida a Miércoles en la próxima aproximación al universo de La familia Addams, son los nombres más conocidos del resto del reparto.

Como ya ocurriera en Sinister, el realizador Scott Derrickson (Doctor Extraño) y Ethan Hawke vuelven a colaborar en una perturbadora historia dora de terror. Creada por Joe Hill (Locke & Key), Black Phone es una película ambientada en los años setenta. Un niño de trece años, Finney Shaw (Mason Thames) es secuestrado por un siniestro enmascarado que cuenta con un letal historial a sus espaldas. Serán las antiguas víctimas quienes, a través de un viejo teléfono en el sótano en el que se encuentra encerrado, se pondrán en contacto con Finney para ayudarle a escapar. Jeremy Davies, James Ransone y Madeleine McGraw completan el plantel. Esta producción de Blumhouse llegará a nuestro país en febrero del año que viene.

SERIES

Otra interesante pildora que nos ha traído el DC Fandome ha sido el nuevo teaser de Pecameaker, la serie de HBO Max que seguirá los pasos del personaje interpretado por John Cena en El Escuadrón Suicida de James Gunn. La serie también traerá de vuelta a los personajes que veíamos ligados al futuro de Peacemaker como castigo al final de la película, John Economos (Steve Agee) y Emilia Harcourt (Jennifer Holland), así como al propio James Gunn como director de cinco de los ocho episodios de los que constará una serie que podremos ver en nuestro país gracias a la llegada de HBO Max. La serie de Peacemaker, al que vemos tan apegado a su uniforme como lo estuvo el propio John Cena durante toda la campaña de promoción de The Suicide Squad (llevándolo incluso en las entrevistas de los late night) llegará al servicio de streaming el próximo mes de enero de 2022.

Este año la temporada navideña televisiva comenzará temprano, y es que el 24 de noviembre llega a Disney+ la nueva serie de Marvel Studios, Ojo de Halcón, que esta semana confirmaba que se estrenará con un episodio doble y presentaba un avance exclusivo con ambientación navideña mientras acompañamos en sus andanzas a Clint Barton y Kate Bishop (Jeremy Renner y Hailee Steinfeld); y es que el Vengador tendrá que hacer frente a sus acciones pasadas como Ronin tras el chasquido de Thanos aliándose con la joven arquera y el fiel perro Lucky, al que podemos ver en el también navideño cartel de la serie. En el reparto de esta Hawkeye también nos encontramos con Vera Farmiga como Eleanor Bishop, Tony Dalton, Alaqua Cox y la esperada presencia también de Florence Pugh retomando su papel de Yelena Belova en Viuda Negra.

Esta semana también tenemos que hablar de The Witcher, la serie de Netflix que adapta la saga de novelas de Andrzej Sapkowski con Henry Cavill interpretando a Geralt de Rivia que a su vez inspiraron una exitosa franquicia de videojuegos superventas desarrollados por CD Projekt RED. Tres pósters oficiales centrados en los personajes principales se suman a todo el material promocional que ya nos han ofrecidos los distintos perfiles de redes sociales sobre esta esperadísima segunda tanda de episodios que se suma a los distintos spin off, en imagen real y animados, y la ya confirmada tercera temporada de la serie primigenia que confirman el próspero futuro de Geralt de Rivia en el medio audiovisual.

Continuar estirando la madeja es algo que parece AMC se ha empeñado hacer con una de sus franquicias más emblemáticas. Tales of The Walking Dead será una serie antológica cuya primera temporada contará con seis episodios protagonizados por viejos conocidos y personajes completamente nuevos. Tal y como confirma Collider, Channing Powell, guionista y productor tanto de la serie original como de Fear The Walking Dead (primer spinoff de la saga), será el mandamás de esta nueva expansión que espera ver la luz el próximo año.

Patataaaaaaaaaa

Un viejo conocido del universo DC hará acto de presencia en la tercera temporada de Batwoman y gracias a Entertainment Weekly podemos ver su particular look. Efectivamente, nos referimos a Killer Croc, un habitual de los bajos fondos de Gotham y del Arkham Asylum. Caroline Dries, showrunner de la serie, ha explicado que, a pesar de que el citado villano había sido derrotado en este universo, un joven llamado Stephen se transformará en una nueva versión del cocodrilo al entrar en contacto con los dientes infectados de Waylon Jones. A Killer Croc ya pudimos verle en Escuadrón Suicida de David Ayer. En aquella ocasión fue Adewale Akinnuoye-Agbaje (Eko en Perdidos) quien le dio vida. Creado en el mundo de las viñetas por Gerry Conway y Gene Colan en 1983, Killer Croc es un habitual de las alcantarillas gothamitas. ¿Qué os parece su actual aspecto?

Con un revelador póster confirmaba Kevin Smith en sus perfiles de redes sociales la fecha de estreno de la segunda parte de Masters of the Universe: Revelation, la controvertida serie de animación de Netflix, la primera de las dos estrenadas este año bajo el sello de la franquicia juguetera de Mattel, en la que el autor de Persiguiendo a Amy o Red State da su visión de los icónicos personajes de los 80. Con la aparición del Savage He-Man, el He-Man primigenio de los primeros minicómics que no era el alter ego de el Príncipe Adam, enfrentándose a Skelegod las teorías y elucubraciones sobre que nos deparará esta segunda tanda de episodios se han disparado. Por suerte no tendremos que esperar mucho más, porque el próximo 23 de noviembre podremos disfrutar del tirón de todos los episodios.

El esperadísimo estreno de The Last of Us en HBO tendrá lugar a finales de 2022, comienzos de 2023. La serie llevada a cabo por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckman, adapta el célebre videojuego de Naughty Dog que el propio Druckman dirigió. La trama nos presenta un escenario postapocalíptico por culpa de unas esporas que convierte a los humanos en criaturas violentas y deformes. Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de tronos) encarnan a Joel y Ellie, pareja protagonista. En las siguientes imágenes filtradas les podemos ver junto a Anna Torv (Mindhunter), quien interpreta a Tess.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
17 octubre, 2021 21:20

Lo de Black Phone es lo que mas me ha interesado del paquete de noticias.
Y admito que despues de tanta promocion de La Roca, estoy tentado a darle una oportunidad a Black Adam.
En cuanto a Masters of the Universe…Digamos que si no vi la primera tanda, creo que puedo sobrevivir sin la segunda, que la malas lenguas definen como la historia de como Evil Lynn se librara de la relación toxica opresiva con que la sometia Skeletor.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Ziggy
17 octubre, 2021 21:40

Black Phone tiene muy buena pinta, lo malo es que el tráiler ya nos ha contado la película, solo le ha faltado poner los créditos.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
18 octubre, 2021 3:37

Eso es un mal endemidco de muchas producciones.

Carlitos
Carlitos
Lector
17 octubre, 2021 21:39

De primeras no pega nada Will Poulter como Adam Warlock, pero habrá que verlo en pantalla. Espero que no le conviertan en humorista sin gracia como a Drax.

Buenos trailers de DC, especialmente Batman que me tiene con el hype a tope. Supergirl va a ser muy diferente a la de los cómics, al menos en aspecto.

Muchas ganas de ver The Witcher, de la que espero que hayan aprendido de los errores que tenía la primera temporada, que la he vuelto a ver hace poco y es mejorable en muchos aspectos.

Confianza plena en HBO para The Last of Us, los juegos son una pasada así que espero que aunque metan cambios los intenten trasladar de la forma más fiel.

Johnny99
Johnny99
Lector
18 octubre, 2021 19:54

Oye, pues ni tan mal la peli de punisher de Robert pattinson no?