#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Febrero 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Aquaman 2, Morbius, Breaking bad, Aladdin, La Llorona, The Offenders, Good Omens y mucho más

Por
0
2150
CINE

 El guionista con el nombre más largo de Hollywood, David Leslie Johnson-McGoldrick, está escribiendo el libreto de Aquaman 2 según reporta Deadline. La narrativa de la primera parte que nos mostraba el particular viaje de Arthur Curry para convertirse en el Señor de los Mares, fue construida por el propio Johnson-McGoldrick y Will Beall. James Wan y Peter Safran se encargan de la producción de esta nueva entrega. Recordemos que la semana pasada os informábamos de que Warner Bros, tras el exitazo conseguido con la cinta interpretada por Jason Momoa, realizará un spin-off sobre The Trench (La Fosa). Una historia de terror con las criaturas que viven en dicho lugar pero con distintos protagonistas.

 Seguimos con nuestro actor hawaiano favorito. Rememorando sus tiempos de dothraki, Jason Momoa emerge de los océanos para acercarse al árido desierto. Tal y como avanza The Hollywood Reporter, el protagonista de Aquaman está negociando su incorporación a la nueva adaptación de Dune que se encuentra preparando el canadiense Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) con guion de Eric Roth. De esta forma, Momoa se uniría al rodaje, que comenzará en primavera en Budapest y Jordania, a los confirmadísimos Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem y Josh Brolin.

 Jared Leto avisa vía Instagram de que el rodaje de Morbius ha comenzado. El actor que ganó el Oscar por Dallas Buyers Club vuelve a interpretar a un villano del mundo de los cómics tras su controvertido Joker de Escuadrón Suicida. Daniel Espinosa, realizador de Life (curiosamente se rumoreó que esta cinta podría haber sido precuela de Venom) se encargará de dirigir esta película que tendrá a Matt Sazama y Burk Sharpless en los guiones. Morbius fue creado en 1971 por Roy Thomas y Gil Kane para Marvel Comics. Sony Pictures ha fijado la fecha de estreno en territorio yanki el 31 de julio de 2020 y espera que este nuevo Spin-off centrado en la figura del vampiro más célebre del universo arácnido se convierta en otro pelotazo de taquilla a nivel mundial como lo ha sido la cinta del simbionte por excelencia. Mi compañero Giovanni Casella realizaba un interesante artículo de opinión sobre este aspecto que podéis leer aquí.

Ver esta publicación en Instagram

hello London #MORBIUS 🧛‍♂️

Una publicación compartida de JARED LETO (@jaredleto) el

 El universo de Breaking bad no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Si Better Call Saul fue el Spin-off que abrió la caja de Pandora y tras cuatro temporadas, aún no ha visto su fin, ahora ha llegado el momento de que la serie creada por Vince Gilligan tenga su particular epílogo en forma de largometraje. The Holywood Reporter comunica que la secuela estará protagonizada por Aaron Paul que retomará su personaje de Jesse Pinkman cuyo final quedó abierto y la historia será escrita por el propio Gilligan. En principio, la cinta se estrenará primero en Netflix ya que la plataforma streaming se hizo con sus derechos.

 Cowabunga! Del cómic a la gran pantalla llega Batman vs. Teenage Mutant Turtles. El caballero oscuro y las tortugas antropomórficas adictas a la pizza cruzaran sus caminos, gracias a un portal dimensional, en esta cinta de animación que, se espera, llegue al formato doméstico la próxima primavera. El Joker, Bane, El Pingüino, Mr. Freeze o Ra’s al Ghul son algunos de los villanos con los que deberán enfrentarse. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Troy Baker, Darren Criss, Kyle Mooney, Baron Vaughn y Eric Bauza. A continuación, podéis ver las primeras imágenes que SyFy.com ha revelado de la película.

 Bruno Ganz, archiconocido por su interpretación de Hitler en El Hundimiento, ha muerto en su casa de Zurich a los 77 años como consecuencia de un cancer. En su dilatada carrera, el actor suizo trabajó con directores como Win Wenders, Éric Rohmer, Werner Herzog, Jonathan Demme, Stephen Daldry, Ridley Scott, Lars von Trier y Terrence Malick. Por otra parte, en su filmografía destacar que en 1986 participó en la producción española El río de oro, dirigida por Jaime Chávarri. Dentro de sus muchas nominaciones, Ganz se hizo con el David de Donatello por Pan y tulipanes en el año 2000 y diez años más tarde consiguió el premio honorífico por el conjunto de su carrera en los Premios de Cine Europeo. Descanse en paz.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 Llegó el momento de ver a Will Smith caracterizado como el Genio de Aladdin y no parece que el resultado final haya convencido al personal. La cinta dirigida por Guy Ritchie (lejos quedaron sus buenos tiempos de prometedor cineasta tras comenzar su carrera con Lock & Stock y Snatch. Cerdos y dimiantes) se estrenará en nuestro país el 24 de mayo. Disney llevará a la gran pantalla este año tres adaptaciones (El rey león y Dumbo serán las otras dos) a acción real de sus clásicos de animación. Mena Massoud, Naomi Scott y Chico Kenzari completan el reparto de una película que aunará música, magia y romance.

 Ambientada en los años setenta, La Llorona aspira a convertirse en una de las cintas de terror de la temporada. Está producción de James Wan, cuenta con el debutante Michael Chaves detrás de las cámaras y Linda Cardellini (Green Book) como sufridora protagonista. Esta historia de fantasmas tendrá como antagonista al personaje que da nombre al filme. Una mujer que, tras matar a sus hijos y suicidarse, se sigue apareciendo por las noches con fines nada halagüeños. La venezolana Patricia Velasquez, a quien prácticamente habíamos perdido la pista tras las dos primeras entregas de La Momia dirigidas por Stephen Sommers, compartirá planos con Cardellini. Sustos garantizados en las salas de cine españolas a partir del 19 de abril.

 Como no podía ser de otra forma, Tolkien es el biopic del autor de El Señor de los Anillos. Nicholas Hoult (a quien dentro de poco podremos volver a ver como Bestia en X-Men: Fénix Oscura), da vida al célebre escritor británico desde los años de su formación hasta su participación en la Primera Guerra Mundial, evento clave que serviría como inspiración para su posterior trabajo con las novelas ambientadas en la Tierra Media. El finlandés Dome Karukoski dirige mientras que Lily Collins, Genevieve O’Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney y Patrick Gibson acompañan a Hoult en el reparto.

 “Hazme un muñeco de nieve! O lo que sea me da igual!” Seis años después de convertirse en la cinta de animación más taquillera de la historia (más de 1200 millones de dólares a nivel global), Frozen retorna a la gran pantalla. Chris Buck y Jennifer Lee vuelven a prestar a sus servicios a Disney. Las nuevas aventuras de las princesas Elsa y Anna, acompañadas de Kristoff y Olaf harán las delicias de los más pequeños de la casa. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad y, de la nueva incorporación, Evan Rachel Wood (Westworld).

SERIES

 Tomando como referencia la jugada que Netflix realizó con The Defenders que sirvió como desembocadura de cuatro series (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) que formaban parte del mismo universo, Hulu hará lo propio con The Offenders. Según informa The Hollywood Reporter, cuatro nuevos personajes tendrán serie propia, aunque, en esta ocasión, serán de animación. De esta forma, personajes de La Casa de las Ideas como Howard el pato, Hit-Monkey, Modok y Tigra y Dazzler inundarán la pequeña pantalla de humor ácido. Contenido para adultos que podrá verse en Hulu que, por otra parte, pasará a formar parte en un 60 % de Disney. Por si esto fuera poco, en una entrevista con The Wrap, Craig Erwich, vicepresidente de Hulu, ha afirmado que están interesados en muchos títulos de Marvel. Dejando abierta la puerta a la continuación de las aventuras de El hombre sin miedo entre otros.

 Haciéndose rogar más de la cuenta, la segunda temporada de American Gods está a la vuelta de la esquina. A partir del 10 de marzo, Starz estrenará una nueva tanda de ocho capítulos que volverá a estar protagonizada por Ian McShane interpretando a Odín y Ricky Whittle haciendo lo propio como Shadow Moon. Quienes no continuarán en esta guerra tan particular entre dioses mitológicos y dioses modernos serán los showrunners Bryan Fuller y Michael Green, tras ser despedidos, ni la actriz Gillian Anderson. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, American Gods estaría cerca de renovar por una tercera temporada según han confirmado fuentes cercanas a la serie que adapta la novela de Neil Gaiman en Deadline. Os dejamos con unos chulísimos posters promocionales de los personajes.

 No dejamos la obra de Neil Gaiman y es que tenemos jugosas novedades sobre Good Omens. La miniserie de seis episodios que nos mostrará un mundo al borde del Apocalipsis llegará a la pequeña pantalla el 31 de mayo a través de Amazon Prime Video. Al extraordinario reparto liderado por Michael Sheen (Aziraphale) y David Tennant (Crowley), hay que añadir una muesca más. Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño) pondrá la voz a Satanás y se une a John Hamm, Mireille Ennos, Miranda Richardson, Derek Jacobi y una Frances McDormand que prestará su voz a Dios. Para que vuestro hype siga creciendo os dejamos con la deliciosa escena de apertura de Buenos presagios (título en español).

 Antes de que se estrene la segunda temporada este verano, Amazon ha anunciado oficialmente que Jack Ryan, de Tom Clancy ha renovado por una tercera temporada. La serie protagonizada por John Krasinski (Un lugar tranquilo) nos presenta el salto que da el célebre analista de la CIA a agente de campo. El primer arco argumental, que contó con ocho capítulos, puede ser visto en Amazon Prime Video. Recordemos que este personaje salido de las páginas del novelista de Baltimore tuvo varias incursiones en la gran pantalla. Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine dieron buena cuenta de ello.

 El viernes 15 de marzo tendremos una cita ineludible con Love, Death & Sex. Esta serie antológica para adultos formada por 18 cortometrajes de entre cinco y quince minutos cada uno tendrá diferentes historias que pasarán de la ciencia ficción al terror y de la fantasía a la comedia. David Fincher (Mindhunter) y Tim Miller (Deadpool) son algunos de los grandes nombres que están detrás del proyecto que podremos ver en Netflix y cuyas primeras imágenes nos han puesto los dientes muy largos.

 La franquicia Transformers volverá a contar con una serie animada. El origen de los autobots y los Decepticons será abordado en Netflix y el equipo de la serie estará lleno de nombres con experiencia en la saga. De esta forma, FJ DeSanto (Transformers: Titans Return) será el showrunner de War for Cybertron mientras que Gavin Hignight (Transformers: Cyberverse) y Brandon Easton (Transformers: Rescue Bots) y George Krsti escribirán los guiones. Los juguetes de Hasbro retornarán a nuestros hogares el año que viene intentando repetir la fórmula del éxito que consiguió la serie primigenia en la década de los ochenta con 98 capítulos.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame