Noticias DC USA- La antesala del Detective Comics #1000

Nueva ronda de noticias DC con toda la información sobre Detective Comics #1000.

Por
2
2977

Hola a todos y feliz inicio de semana. Llegamos ya a mediados de semana y la llegada tanto de Detective Comics #1000 es más y más inminente. ¿Alguno os vais a disfrazar estos carnavales del Hombre Murciélago o su entorno para conmemorar esta fecha? ¡Allá vamos!

Más novedades sobre Detective Comics #1000

Para comenzar la ronda de noticias ya habitual sobre el Detective Comics #1000, Newsarama ha entrevistado a Paul Dini y Dustin Nguyen, los cuales después de su larga etapa en Detective Comics y Batman: Streets of Gotham, escribiendo tanto a Bruce Wayne como a Dick Grayson con historias tan excelentes como El Corazón de Silencio, ambos vuelven en una historia de 8 páginas donde se verá el talento analítico de Bruce Wayne. Muchas ganas de leerla viendo el gran trabajo precedente que han realizado ambos autores.

Fuente: Newsarama.

No solo eso, también Warren Ellis y Becky Cloonan han anunciado en sus redes sociales que ambos colaborarán juntos en una historia para esta ocasión tan especial. Hay mucho interés en ver a Ellis escribir héroes del principal universo DC después de tantos años.

Por otro lado, Jim Lee, el dibujante y uno de los principales altos cargos de DC Comics ha compartido en su cuenta de Instagram un boceto de su historia para el cómic donde vemos a Batman cara a cara contra Bane, escrita por el director de cine Kevin Smith. Hay curiosidad por ver este enfrentamiento, máxime teniendo en cuenta los planes de Tom King con el Demonio de Santa Prisca en su actual etapa con el Caballero Oscuro.

Fuente: CBR.

También hay que resaltar las excelentes portadas realizadas para la ocasión por el artista chino Stanley “Artgerm” Lau, que ha realizado una portada protagonizada por Batman, Catwoman, Harley Quinn y Hiedra Venenosa, tanto en versión retro como en contemporánea.

Fuente: CBR.

También es necesario resaltar el reconocimiento del editor Chris Conroy al merito de Doug Mahnke, el cuál ha batido el record de mantenerse como autor regular en una cabecera quincenal (con seis números de momento), en Detective Comics. A mayores también participará en el número 1000.

Finalmente es justo hacer un simposio de los equipos creativos que se verán en este cómic para que estéis al tanto de lo que se avecina:

”Medieval”, de Peter Tomasi y Doug Mahnke, introduce al Caballero de Arkham, el antagonista del videojuego Batman: Arkham Knight, en la continuidad DC.

”Manufacturada para su uso”, de Kevin Smith y Jim Lee, Batman se enfrentará a varios villanos mientras sigue el rastro de la pistola que usó Joe Chill para matar a sus padres.

”La leyenda de Knute Brody”, de Paul Dini y Dustin Nguyen. En un documental, algunos villanos hablan sobre un matón llamado Knute Brody que era tan torpe y lelo que siempre frustraba sus planes por accidente.

”El diseño de Batman”, de Warren Ellis y Becky Cloonan. Batman se enfrenta en un almacén a unos mercenarios equipados con alta tecnología.

”Regreso al Callejón del Crimen”, de Denny O´Neil y Steve Epting. Leslie Thompkins se plantea que la adicción de Batman por la violencia lo acabará destrozando.

”Lo sé”, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Un anciano Pingüino visita a Bruce Wayne para confesarle que siempre ha sabido que es Batman y contarle porque nunca ha usado esa información en su contra. Se puede leer en dccomics.com desde el siguiente enlace: https://www.dccomics.com/reader/#/comics/443605

”Hereje”, de Priest y Neal Adams. Trata sobre como Batman vengará a una joven víctima de la Liga de los Asesinos.

”El último crimen en Gotham”, de Geoff Johns y Kelley Jones. Los descendientes de Batman y Catwoman se enfrentan a los descendientes del Joker y Harley Quinn.

”El caso más grande de Batman”, de Tom King, Tony Daniel y Joelle Jones. Bruce Wayne visita la tumba de sus padres mientras que como Batman reúne a toda la Batfamilia para hablar con ellos.

”El caso más largo de Batman”, de Scott Snyder y Greg Capullo. Batman buscará pistas sobre una organización secreta alrededor del mundo.

”El precedente”, de James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno. Una revisión sobre el día en el que Bruce Wayne adoptó a Dick Grayson.

Fuente: Newsarama.

Harley Quinn y el Joker ajustan cuentas

Así es, ya que en su cuenta de Twitter Tom King ha subido una ilustración dibujada por su habitual colaborador, Mitch Gerads para uno de los dos últimos números de Héroes en Crisis, donde Harley Quinn y su antiguo amante, el Joker, están cara a cara y la Dra. Quinzel acaba dándole una buena tunda al Payaso Príncipe del Crimen y es que la conflictiva relación que ambos tuvieran antaño es cada vez más historia.

Fuente: CBR.

Los futuros planes de Scott Snyder para el Universo DC

Scott Snyder tiene bastantes proyectos de cara al 2019 para DC Comics, pero el principal es su Liga de la Justicia, que está claro que dentro de la misma tiene dos grandes protagonistas: el Detective Marciano y Lex Luthor, que cada vez están más cerca de verse las caras desde su primer encuentro en Liga de la Justicia: Sin Justicia, en una captura subida por el escritor con dibujo de Jimm Cheung perteneciente al número 17 de la colección.

Fuente: CBR.

También se publicará este año la última historia de snyder con Batman, El Último Caballero sobre la Tierra, pero cuando un fan le expresó su lastima al comprender con esto que no vería una secuela de Noches Oscuras: Metal, el autor le respondió que Metal es una historia de la Liga de la Justicia especialmente así que nunca se sabe si habría una secuela… o al menos traer de nuevo los conceptos de dicha historia en futuras obras del escritor para la JL.

Fuente: CBR.

DCASED: Lo nuevo de Tom Taylor para DC

Durante la última semana el escritor Tom Taylor ha ido promocionando en sus redes sociales algo llamado #DCASED (o Fallecido, en castellano). El autor compartió unas paginas donde Superman y Cyborg veían a humanos consumidos por la locura peleando entre ellos y sembrando el caos, con dibujo de Trevor Hairsine (portadista de Héroes en Crisis). Taylor dejó entrever que Darkseid, Superman, Cyborg, los Jóvenes Titanes o la Liga de la Justicia podrían ser víctimas mortales de este nuevo proyecto. A corto plazo se irán concretando más cosas.

Fuente: Newsarama.

DC cancela Second Coming

En la que es la noticia más controversial de la ronda, DC ha decidido cancelar Second Coming, título cómico de Vertigo escrito por Mark Russell y dibujado por Richard Pace donde se daba el regreso de Jesucristo a la Tierra y como se haría amigo del mayor superhéroe de la Tierra para ayudar a la gente. La religión para algunos es un tema espinoso y poco después del anuncio del cómic comenzó a circular una petición online de Citizen.org, plataforma que no es de USA, no, sino desde aquí en España, por los viejos conocidos de HazteOir, si, los de los autobuses… y que exigía a DC que no publicase el título por “inapropiado” y “blasfemo” y esto es lo que ha acabado pasando, por desgracia. La petición fue firmada por 227.000 personas.

Sin embargo, Rusell ha anunciado que sigue poseyendo los derechos y que realmente DC le ha dado la libertad de poder ponerse en contacto con otras editoriales que estén interesadas en el proyecto y publicarlo allí así que se ve que la relación entre el escritor y la compañía sigue siendo notable.

Fuente: Newsarama.

El final de Batman: Condenado se hace de rogar

Así es, ya que el tercer y último número de la miniserie del sello Black Label, el sello de DC de autor, obra de Brian Azzarello y Lee Bermejo estaba previsto para llegar a las tiendas en marzo pero su lanzamiento se ha pospuesto para mayo.

Cabe resaltar que, sin contar reediciones, parece que la línea Black Label estará un poco aparcada porque de los proyectos anunciados (la miniserie de los 3 Jokers de Geoff Johns y Jason Fabok, la Wonder Woman de Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez, el Superman: Año Uno de Frank Miller y John Romita Jr.…) no tienen fecha confirmada por el momento.

Fuente: Newsarama.

2019, el Año del Villano y en especial de Bane y el Hombre Murcielago que Ríe

Parece ser que DC quiere reivindicar este año a sus malos malísimos y es que el 1 de Mayo saldrá a la venta un especial llamado “Year of the Villain” con historias escritas por Brian Michael Bendis, Scott Snyder y James Tynion IV y con arte de Alex Maleev, Jim Cheung y Francis Manapul. El especial tendrá un prólogo de la futura colección regular del Hombre Murciélago que Ríe, que parece que ahora protagonizará sus propias andanzas en solitario.

Así es, ya que conectando con el Año del Villano, DC ha anunciado también que en verano llegará un evento que afectará a toda la Batfmilia, Ciudad de Bane. Como sabéis, Bane es el antagonista principal del Batman de Tom King y poco a poco la etapa del guionista está llegando a su ocaso con el plan del Demonio de Santa Prisca de romper el cuerpo y el espirita del héroe. Toca comprobar si el verano del 2019 será el verano del terror para Gotham. En Year of the Villain se conocerá la información sobre el evento.

Un dato curioso que quiero compartir es que recientemente Tom King alegó que Marvel le iba a ofrecer el relanzamiento de los Cuatro Fantásticos antes de firmar con DC en exclusiva. Al escritor le dolió rechazar la oportunidad pero las prioridades son las prioridades.

Fuente: Newsarama.

Fuente: CBR.

Cambios en los equipos creativos

Por un lado, Catwoman #9 vendrá a ser un número de “relleno” escrito por Ram V. y dibujado por John Timms, mientras que el equipo titular de la serie, Joelle Jones y Fernando Blanco, volverán en el número 10. Se cree que esta circunstancia se ha dado debido al trabajo artístico que Jones ha tenido que realizar por un lado en Detective Comics #1000 y en el especial Swamp Thing Giant de Wallmart.

A su vez, el escritor Zack Caplan (Eclipse) ha sido nombrado co-escritor junto a Scott Lobdell de los números 58 y 59 de Nightwing. Aún no se sabe si este cambio es permanente o solo temporal.

Fuente: Newsarama.

Fuente: Newsarama.

El fin de Green Arrow que iba a ser un nuevo comienzo

Comentaba en una ronda de noticias anterior que Green Arrow será cancelada en su número 50. Sus actuales escritores, Jackson Lanzing y Collin Kelly, comenzaron su etapa en el 48 USA y iba a ser el inicio de una larga temporada, pero llegó el anuncio de la cancelación. Lanzing posteó en su cuenta de Twitter un largo hilo sobre sus planes para su etapa. Puede que las cosas no hayan salido como había previsto, pero el escritor tiene claro que ahora han de esforzarse para darle a la serie un gran final y eso harán. Una lastima que no podamos ver esta etapa, prometía mucho.

Fuente: Newsarama.

Estas han sido las noticias por hoy. Nos vemos dentro de dos semanas con toda la información de la segunda quincena de febrero sobre DC Comics desde Estados Unidos. ¡Hasta pronto!

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Vansalthhammanu Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Buuffff… a veces alucino con las políticas editoriales, al pobre equipo creativo de Green Arrow tras prometerles escribir una etapa van y los despiden por alguna idea estúpida y de relleno de los jefazos (en vez de incorporar esta a la serie regular)

Me parece que con la reestructuración interna a nivel de marketing y lavado de cara: DC Entertainament volverá a ser DC a secas, y se rumorea que van a “capar” muchas series. Supongo que será por las patéticas ventas de los comics hoy en dia y si le añadimos que la línea Black Label se caen proyectos (la de los personajes negros de Dc) y de otros no hay ni rastro. Oliéndome que mas que por la censura como el Batpene y tal. Me huelo que mas seria un problema de royalties o incluso si se reduce el lanzamiento de comics estos se ciñeran mas a la “continuidad” oficial para como Heroes en Crisis y crossovers de este tipo atraiga y mantenga a los lectores interesados por DC.

El Detective 1000 tiene muy buena pinta, la verdad.

Lo de la Segunda llegada me lo imaginaba que a Dc le picaría este titulo con la cultura de quejarse en internet por lo que sea. Es obvio que Rusell no es tonto y prefiere una salida amistosa que hacer un Northampton y mandarlos a tomar por viento a la editorial. Aunque no soy cristiano si que en cierta manera tienen algo de razón la gente esta. Si se metiesen con los musulmanes, hinduistas y tal se les tacharía de racista, o bien no faltarían las amenazas de muerte o algo peor a los autores y staff de Dc

Vansalth
Lector
Vansalth
VALORACIÓN :
     

Al menos Black Label parece que se mueve (por suerte, porque son proyectos muy interesantes): han anunciado el primer número de Last Knight, la miniserie de Snyder, para el 29 de Mayo.