#ZNSeries – Guía de Series: Octubre 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Fargo, La Maldición de Bly Manor, Star Trek: Discovery, Antidisturbios, The Mandalorian, Truth Seekers y mucho más

Por
1
2070

No solo la caída de las hojas de los árboles es un claro indicador de la llegada del otoño. La proliferación de estrenos en la pequeña pantalla nos avisa de que la época estival llegó a su fin. Tras varios meses titubeantes por la dichosa pandemia, llega el momento de recoger la siembra. Desde ya, avisamos que nos encontramos con un mes como hacía tiempo que no recordábamos. Os daréis cuenta al ver la lista de series destacadas. En estos tiempos de incertidumbre se agradece que tengamos un flotador casero al que agarrarnos. Octubre es sinónimo de calidad televisiva. Eso sí, advertimos que probablemente algún estreno pueda ser pospuesto. Series como The Undoing o Utopia ya las distinguimos en septiembre, pero sufrieron un cambio de programación una vez publicada nuestra entrada. Un detalle sin importancia si tenemos en cuenta el festín que vamos a darnos en las próximas semanas. Te recordamos que al final de este artículo podrás votar hasta un máximo de 3 series que quieras ver. Lo sentimos. Sabemos que va a ser una dura selección.

1 DE OCTUBRE

Blindspot (Estados Unidos) Temporada 5. AXN España. Thriller, 11 episodios.

Carmen Sandiego (Estados Unidos) Temporada 3. NETFLIX. Animación, 5 episodios.

Oktoberfest: Sangre y cerveza (Alemania) Miniserie. NETFLIX. Drama, 6 episodios.

Eran diez (Francia) Miniserie. SUNDANCE TV. Intriga, 6 episodios.

Temporada: 4.
Capítulos: 11.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

FARGO

En 1996 los hermanos Coen firmaron una de sus mejores películas. Con Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi y Peter Stormare en el equipo, Fargo se hizo con los galardones de mejor actriz y mejor guion original en la ceremonia de los Oscar de ese mismo año. De manera sorprendente, FX anunciaba en 2014 el estreno de una serie que llevaría el mismo título e idéntico ADN. Personajes patéticos y muertes a tutiplén en un noir marca de la casa Coen (aunque aquí tanto Joel como Ethan figuran exclusivamente como productores). Ambientada en poblaciones rurales de Minnesota y alrededores, cada temporada funciona de manera autoconclusiva en épocas diferentes. Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Ewan McGregor, Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead o David Thewlis son algunos de los grandes nombres que han participado en esta peculiar adaptación creada por Noah Hawley. Precisamente, el showrunner de Legion vuelve a televisión tras un paso con más pena que gloria en salas de cine (Lucy in the Sky). En esta ocasión, Chris Rock lidera el reparto en una historia ambientada en los años 50 con bandas mafiosas y mucho humor negro de por medio. Han pasado tres años largos desde la emisión del último episodio. ¿Tenéis tantas ganas como nosotr@s?

2 DE OCTUBRE

Emily in Paris (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 10 episodios.

3 DE OCTUBRE

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

WARRIOR

En palabras de nuestro compañero y amigo Igor Álvarez MuñizWarrior mola desde el minuto uno. Empieza con un inmigrante chino que llega a Estados Unidos y nada más desembarcar los policías le piden los papeles… y en vez de los papeles, los revienta. La cuestión es que parece que al principio la serie va a ser sólo de peleas, pero se empiezan a meter en temas de cómo se organizan ellos allí… en temas de la mafia, de las rivalidades… tiene un toque de western y tiene mucha, mucha, mucha crítica social porque en realidad enseña, ya no sólo sobre la inmigración china en Estados Unidos, sino también como era la sociedad por aquel entonces. Tiene escenas magníficas. Está pasando desapercibida y es una de las mejores series que se han hecho últimamente. Es una pena.” ¿Qué más se puede decir? Como la muy disfrutona Banshee, Warrior también pertenece a Cinemax. Justin Lin produce, Jonathan Tropper es el shorunner y Andrew Koji encabeza el plantel. Bruce Lee estaría contento. Dar cera, pulir cera.

4 DE OCTUBRE

Temporada: 1.
Capítulos: 9.
Plataforma: STARZPLAY.
Nacionalidad: Estados Unidos.

UN MUNDO FELIZ

Mucha gente aún no ha perdonado la elección de Alden Ehrenreich como el joven piloto corelliano del Halcón Milenario en Han Solo: Una historia de Star Wars. Sin embargo, antes de embarcarse en la franquicia galáctica, el joven actor californiano (apenas cuenta con 30 años) ya había trabajado con directores de la talla de Francis Ford Coppola, Park Chan-Wook, Sofia Coppola, Woody Allen o Warren Beatty. Pues bien, Ehrenreich se pasa por vez primera a la pequeña pantalla para protagonizar Brave New World (título en su versión original). David Wiener es el encargado de adaptar la novela de culto escrita por Aldous Huxley, que cuenta ya con la friolera de 88 años. Los amantes de mundos distópicos se encontrarán con un futuro en el que la humanidad se divide por castas mientras que la guerra y la pobreza han sido erradicadas. Pero ¿a qué coste? La familia, el arte, el dinero, la literatura o la monogamia han sido prohibidas. Las emociones se controlan mediante drogas. ¿Alguien dijo el opio del pueblo?

5 DE OCTUBRE

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: AMC.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND

Descansado se tuvo que quedar Robert Kirkman tras más de 15 años publicando el cómic de Los muertos vivientes. Una serie longeva que se ha convertido, por méritos propios, en una de las mejores obras de lo que llevamos de siglo en el terreno independiente. Precisamente, los zombis llevan dos décadas en un estado de forma espectacular, tomando el relevo de los vampiros como monstruos más icónicos en la cultura popular. Buena culpa de esto lo tiene la serie The Walking Dead. A pesar de que el mes pasado AMC comunicó que la undécima temporada será la última, el fenómeno putrefacto está lejos de acabar para dicha cadena. A Fear The Walking Dead se le une TWD: World Beyond, nuevo spinoff orientado a un público más joven, aunque en su reparto destaque la veterana actriz francesa Juliette Binoche. No quedará ahí la cosa. AMC tiene en cartera al menos dos proyectos más. Uno centrado en los personajes de Carol y Daryl, y otro de marcado carácter antológico. Mordedme y acabad con este sufrimiento.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 8.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL PÁJARO CARPINTERO

De entre todos los estrenos del mes, El pájaro carpintero corre el riesgo de pasar desapercibido. Craso error. Basada en la novela de James McBride, esta miniserie de Showtime (que en sus tiempos se postuló como seria alternativa a HBO) cuenta con un descomunalmente desatado Ethan Hawke como cabeza de cartel. El actor texano se mete en la piel de John Brown, un abolicionista no del todo cuerdo como tampoco lo estaba su personaje de El reverendo, película dirigida por Paul Schrader. El primer capítulo lo dirige Albert Hughes, conocido por sus trabajos detrás de las cámaras en producciones cinematográficas (Desde el infierno, El libro de Eli). Esclavitud, racismo, drama, humor… todo ello bien encorsetado gracias a un ritmo frenético. The Good Lord Bird ha encandilado a la prensa especializada estadounidense. Os animamos, pues, a que viajéis al país del Tío Sam en los albores de la Guerra de la Secesión. No os sentiréis defraudados.

7 DE OCTUBRE

Hacia el lago (Rusia) Temporada 1. NETFLIX. Ciencia ficción, 8 episodios.

9 DE OCTUBRE

El escritor fantasma (Estados Unidos) Temporada 2. APPLE TV+. Fantástico, 13 episodios.

Fast & Furious: Espías a todo gas (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Animación, 8 episodios.

Elegidos para la gloria (Estados Unidos) Temporada 1. Disney +. Drama, 8 episodios.

Temporada: 1 (segunda parte).
Capítulos: 5.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

PRIMAL

Quienes sigáis esta sección, sabréis que no somos de mentar series que estrenan la segunda parte de una misma temporada. Sin embargo, por varios motivos, con Primal haremos una excepción. El primero de ellos es que continúa siendo un producto desconocido para buena parte del público a pesar de su inmensa calidad. Además, todos aquellos que tuvimos la suerte de disfrutarla, nos quedamos con ganas de más. Sus escasos cinco capítulos nos supieron a muy poco. Por último, y más importante, Genndy Tartakovsky es el mandamás de este proyecto. El creador de Samurai Jack o Star Wars: Las Guerras Clon (aquella maravilla en 2D) nos ofrece una de las series del año. Primal es desgarradora, emocionante, hermosa y brutal. De la mano de un cavernícola y un dinosaurio viajaremos por un hostil mundo repleto de continuas amenazas. Sin una sola línea de diálogo, la genial animación se basta y se sobra para hacernos emocionar. Imprescindible.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 9.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LA MALDICIÓN DE BLY MANOR

En octubre de 2018 se estrenó La Maldición de Hill House y resultó ser un tremendo éxito. La serie creada por Mike Flanagan, que venía de estrenar en Netflix El juego de Gerald, se convirtió en uno de los estandartes de esta plataforma streaming. Después de pasarlo mal con la familia Crain y acabar con dolor de cervicales, la trama quedó resuelta por lo que el futuro de la franquicia estaba en el aire. ¿La solución? Como “patentara” Ryan Murphy con American Horror Story, cada temporada sería autoconclusiva y los mismos intérpretes darían vida a diferentes personajes. Tras dirigir con éxito Doctor Sueño, Flanagan vuelve a meternos el miedo en el cuerpo con una historia que adapta la novela Otra vuelta de tuerca de Henry James. Una institutriz es contratada para hacerse cargo de dos niños huérfanos… pero parece que en la casa habitan viejos fantasmas… Henry Thomas, Victoria Pedretti y Oliver Jackson-Cohen repiten participación. Sesión de sustos garantizada.

10 DE OCTUBRE

The Spanish Princess (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Histórico, 8 episodios.

12 DE OCTUBRE

Fear the Walking Dead (Estados Unidos) Temporada 6. AMC. Terror, 16 episodios.

13 DE OCTUBRE

MacGyver (Estados Unidos) Temporada 4. FOX. Acción, 13 episodios.

15 DE OCTUBRE

Bulletproof (Reino Unido) Temporada 1. AXN. Acción, 6 episodios.

16 DE OCTUBRE

La Revolución (Francia) Temporada 1. NETFLIX. Terror, 8 episodios.

Grand Army (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 10 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 13.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STAR TREK: DISCOVERY

“Cuando eliminas lo imposible, lo que queda, aunque improbable, debe ser la verdad” decía Spock en Star Trek VI: Aquel país desconocido. Pues bien, lo desconocido volverá a ser una constante en la tercera temporada de Star Trek: Discovery. Los fans de la franquicia estarán frotándose las manos puesto que nunca antes se había explorado un futuro tan lejano en los confines del espacio. la tripulación del U.S.S. Discovery que lidera la Comandante Burnham (Sonequa Martin-Green) comerá las uvas en el año 3188. Doug Jones Anthony Rapp, Mary Wiseman, Wilson Cruz, David Ajala y Michelle Yeoh continúan a bordo. Trekkies del mundo, uníos. Larga vida y prosperidad.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: España.

ANTIDISTURBIOS

Estrenada en el reciente Festival de San Sebastián, Antidisturbios entusiasmó a la crítica especializada que tuvo el honor de asistir al pase. Consolidadísimo dentro de la industria cinematográfica española gracias a películas como Que Dios nos perdone o El reino, Rodrigo Sorogoyen era una oportunidad que Movistar no iba a dejar pasar. Como ya hiciera Alberto Rodríguez en la muy notable La Peste, Sorogoyen da el do de pecho en este tour de force cargado de acción. La trama arranca en el centro de Madrid, lugar donde seis antidisturbios ejecutan un desahucio complejo que acaba con la muerte de un hombre. Asuntos Internos comenzará a investigarles. Vicky Luengo, Raúl Arevalo, Álex García, Roberto Álamo y Hovik Keuchkerian conforman un reparto de muchos quilates.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 3.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: México.

ALGUIEN TIENE QUE MORIR

Una jaula de oro sigue siendo una jaula. Alguien tiene que morir, rodada por el director mexicano Manolo Caro (La casa de las flores), se sumerge en los rencores de la clase alta. Fernando Pérez, Monika Revilla y el propio Caro han escrito el guion de sus tres episodios. Esta coproducción mexicana-española de Netflix nos muestra la oscuridad del ser humano. Ambientada en la década de los 50, la trama gira alrededor de una familia conservadora que ve como uno de los suyos viene acompañado de un bailarín cuando tiene que conocer a su prometida. En el reparto destaca la veteranísima Carmen Maura (La Comunidad), muy bien acompañada de Ernesto Alterio (Orígenes secretos), Cecilia Suarez, Alejandro Speitzer, Pilar Castro y Ester Expósito. Una familia experta en cazar pichones, que puede empezar a utilizar sus escopetas con otros fines.

18 DE OCTUBRE

Beartown (Suecia) Temporada 1. HBO España. Drama, 5 episodios.

19 DE OCTUBRE

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: SYFY.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE TWILIGHT ZONE

En mayo del año pasado se estrenó en nuestro país la nueva versión de The Twilight Zone y lo cierto es que paso con más pena que gloria. Apadrinada por Jordan Peele (director de Déjame salir y Nosotros), en esta nueva remesa de diez capítulos destaca 8, cuyos directores son los emergentes Justin Benson y Aaron Moorhead. Tras conseguir una legión de seguidores de culto por todo el globo gracias a Spring y El Infinito, esta pareja artística ha contado con Anthony Mackie y Jamie Dornan para su próxima película, Synchronic. Volviendo a la serie que ocupa este espacio, es cierto que se ha mostrado excesivamente irregular teniendo episodios muy interesantes con otros bastante prescindibles. Recordemos que La serie original fue creada por Rod Serling en 1959 duró 5 temporadas y se convirtió en una franquicia de culto. A lo largo de 156 capítulos nos adentramos en la dimensión desconocida con historias cargadas de ciencia-ficción, terror y fantasía que funcionaban a modo de metáfora de la problemática social de entonces. Algo que se está intentando replicar en la actualidad.

20 DE OCTUBRE

La ley de Comey (Estados Unidos) Miniserie. MOVISTAR. Drama, 2 episodios.

23 DE OCTUBRE

Gambito de reina (Estados Unidos) Miniserie. NETFLIX. Drama, 7 episodios.

26 DE OCTUBRE

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma:HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE UNDOING

(Reprogramada) Tras el éxito conseguido con Big Little Lies, David E. Kelley, vuelve por sus fueros con The Undoing. Cuando parecía que su carrera no se encontraba en el mejor momento, Nicole Kidman ha encadenado varios trabajos (Lion, la propia Big Little Lies, Destroyer) que le ha vuelto a poner en el candelero. Algo parecido quiere conseguir Hugh Grant que este mismo año ha sorprendido con su papel en The Gentlemen: Los señores de la mafia, la última película de Guy Ritchie. Ambos dan vida a la pareja protagonista en este drama de HBO dirigido por la directora danesa Susanne Bier (A ciegas). El veterano Donald Sutherland y el actor venezolano Edgar Ramírez son los secundarios de postín. Muerte, drama y secretos. ¿Alguien da más?

27 DE OCTUBRE

Deutschland 89 (Alemania) Temporada 3. MOVISTAR. Espionaje, 8 episodios.

30 DE OCTUBRE

Muerte en Salisbury (Reino Unido) Miniserie. MOVISTAR. Drama, 4 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE MANDALORIAN

Hace cosa de un año comenzábamos la cuenta atrás para el del desembarco de Disney+ en España. Siete meses después de su puesta de largo, la ilusión se ha tornado en decepción. Si bien es cierto que el coronavirus ha trastocado los planes iniciales, los estrenos se dan a cuentagotas. Ni siquiera las clásicas series de animación de los años 90 como X-Men o Spider-Man han hecho acto de presencia. Sin embargo, no todo han sido nubarrones. El estreno de Onward (con muy poca diferencia respecto a su paso por cines) o la última temporada de Clone Wars nos alegraron en una de las primaveras más tristes de nuestras vidas. Precisamente, la saga Star Wars está siendo el clavo donde agarrarse hasta que comiencen a estrenarse las series de Marvel. The Mandalorian resultó ser un soplo de aire fresco en una franquicia trilladísima y el tono western le sentó fenomenal. Jon Favreau y Dave Filoni siguen comandando una nave que tiene en Pedro Pascal al jefe de su tripulación. Gina Carano, Carl Weathers y Baby Yoda seguirán siendo sus compañeros de viaje. Giancarlo Esposito (ahora también en The Boys) oposita a convertirse en uno de los actores con mejores villanos de la historia. ¿Tendremos Jedis en el nuevo arco? Este es el camino. I’ve spoken.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Reino Unido.

TRUTH SEEKERS

Zombies party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo fueron los largometrajes que compusieron la célebre Trilogía del Cornetto. Dirigidas por Edgar Wright, su disparatado humor corría por cuenta de su pareja protagonista: Simon Pegg y Nick Frost. Pues bien, ambos actores volvieron a unirse para escribir Truth Seekers, una serie en la que pudieran juguetear con el mundo sobrenatural y los conspiracionistas. No sólo eso, sino que este dúo será el encargado de investigar los fenómenos paranormales que tienen lugar en Reino Unido. Pero… ¿Qué pasaría si descubren que una conspiración amenaza con erradicar a la especie humana? En el apartado de secundarios destaca el veterano Malcon McDowell (La naranja mecánica). Si queréis pasar un buen rato y reíros a carcajada limpia, tenéis una cita ineludible en Prime Video. ¿Os hace un helado?

Dirección:.
Guion:.
Música:.
Fotografía:.
Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

UTOPIA

(Reprogramada) Perdida, Lugares oscuros y Heridas abiertas son las novelas con las que Gillian Flynn consiguió labrarse un nombre en el mundo literario. En la adaptación de la primera que llevó David Fincher a la gran pantalla, la propia Flynn se encargó de firmar el guion. Pues bien, ha llegado el momento de dar un paso más en su carrera convirtiéndose en la showrunner de su propia serie. Utopía es el remake americano de la serie de culto británica que se tituló exactamente igual hace siete años. Un producto de rabiosa actualidad (pandemia y teoría de la conspiración incluida) que puede ser el sueño húmedo de los negacionistas, en general, y Miguel Bosé, en particular. El plantel está compuesto por Sasha Lane, Rainn Wilson, Desmin Borges, John Cusack, Ashleigh LaThrop y Farrah Mackenzie. Where is Jessica Hyde? It´s the end of the world as we know it.


¡Es la hora de la encuesta!

A pesar del torbellino de estrenos interesantes, sólo puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles serían?

View Results

Cargando ... Cargando ...
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
3 octubre, 2020 13:39

Este mes viene bien cargadito, esta vez si me costó elegir solo 3 xD