Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #394

Bad Idea presenta sus primeras series. Lo nuevo de Terry Moore. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
6
1503

Pero qué chulas las novedades de Bad Idea. Se nota quiénes están detrás de esta editorial. Y las buenas noticias no terminan aquí. Esta semana también tenemos anuncios de Terry Moore y TKO, así como una interesante decisión editorial por parte de Archie Comics.

Terry Moore dará continuidad al universo de Rachel Rising

El 27 de septiembre, apenas dos meses después de anunciar que su próximo proyecto tras Five Years iba a ser Ever, Terry Moore nos sorprendió con la publicación de un extenso vídeo en su cuenta personal de Youtube en el que anunciaba otra nueva serie de cómics que se lanzará bajo el conveniente título de Serial.

Serial comenzará su publicación en enero de 2021 y constará de 10 números en total. La obra se centrará en el personaje de Zoe, que ya apareció por primera vez en otro título de Moore como lo es Rachel Rising. Como bien sugiere el nombre de la obra, se trata de una asesina en serie, pero con la particularidad de que sus acciones se ven motivadas por un mal ancestral en forma de… una adorable niñita.

Moore también comenta que se siente a gusto volviendo a un formato que le exija crear un mínimo de 20 páginas mensuales. Tras su experiencia con Ever, un one-shot de 72 páginas que saldrá en noviembre de este año en el mercado estadounidense, el autor concluye que la periodicidad mensual es algo que lo ayuda mucho a mantener un ritmo de trabajo constante dentro de su ajetreada vida.

Fuente: Youtube.

TKO anuncia su tercera ronda de novedades

Desde TKO no se detienen, y es que la prometedora editorial anunciaba el 24 de septiembre a través de Twitter su tercera oleada de novedades, que contará en este caso con 3 nuevas series.

Lonesome Days, Savage Nights, escrita por Steve Niles y Salvatore Simeone y dibujada por Szymon Kudranski, una historia de crimen sobrenatural en la que conoceremos a Stu Manning, un policía caído en desgracia que ahora trabaja como detective privado mientras esconde un oscuro y monstruoso secreto.

Redfork, cuyo equipo creativo está formado por el escritor Alex Paknadel y el artista Nil Vendrell, es un relato oscuro y terrorífico sobre un exconvicto que, al regresar a su ciudad natal, descubre que se encuentra bajo los efectos de algo muy siniestro.

The Pull es una épica historia de ciencia ficción que se desarrolla a partir de la siguiente pregunta: ¿qué harías si solo te quedaran seis días de vida, rendirte o luchar? Entre sus encargados encontramos nombres tan llamativos como el de Steve Orlando, Ricardo López Ortiz o Tríona Tree Farrell.

Todas las obras — a las que sin duda habrá que echar un buen ojo— estarán disponibles a partir del 9 de noviembre, pudiendo reservarse desde el 16 de octubre.

Bad Idea concreta sus planes de lanzamiento

No ha sido fácil este 2020 de estreno para Bad Idea, la nueva editorial formada por el equipo que relanzó Valiant. Su sorprendente estrategia comercial de renegar del mercado digital y comenzar a distribuir exclusivamente a un selecto número de tiendas del suelo estadounidense (y unas pocas en otros países) se vio mal acompañada por la pandemia, pero la editorial mantiene la ilusión con sus futuros proyectos.

Tras una simpática campaña en la que “reclamaban” que sirviéramos y veneráramos a El Botón pulsándolo mil millones de veces, la editorial ha comunicado las series que abrirán su primera tanda de lanzamientos. Un total de cinco proyectos entre los que encontramos a muchos antiguos conocidos de la era dorada de Valiant. Vamos con la lista.

ENIAC, con guion de Matt Kindt y arte de Dough Braithwaite y Diego Rodríguez. La primera serie de la editorial sobre la que pudimos saber nos pondrá frente a frente con Electronic Numerator Integrator and Computer, la primera supercomputadora de la historia creada durante la II Guerra Mundial para ayudar a vencer al Eje. Una inteligencia artificial que, sin embargo, demostró su tremendo peligro tras lanzar la segunda bomba atómica por iniciativa propia y sin aprobación humana. Durante 50 años ha manipulado desde la sombra gobiernos y conflictos, y cuando los servicios de inteligencia detectan una cuenta atrás cifrada en la red de satélites del planeta, dos agentes reciben la misión más importante: destruir ENIAC antes de que ejecute su programación final. Constará de 4 números y se publicará a partir de marzo de 2021.

Tankers, escrita por Robert Venditti, dibujada por Juan José Ryp y coloreada por Jordie Bellaire. Cuando el presidente de Greenleaf Oil, la mayor empresa energética del mundo, descubre que al mundo le quedan menos de diez años de petróleo, se le ocurre un plan. Un plan sin fisuras. Mandar al pasado a un equipo de mercenarios embutidos en exoesqueletos y armados hasta los dientes para desviar la trayectoria del meteorito que mató a los dinosaurios y contar así con miles de años más de dinodescendencia que les facilite en el presente más reservas de oro negro. Tremendo plan, amigos. Por supuesto, al volver todo está en llamas y los dinosaurios siguen vivitos y coleando en el siglo XXI. No se podía saber. Será una serie de tres números dobles que comenzará su andanza en abril de 2021.

Whalesville, con guion de Matt Kindt, dibujo del artista con mi apellido favorito, Adam Pollina, y color de Matt Hollingsworth. El incansable escritor de Ether nos trae una fábula de la mano de Wawae, el joven hijo de un capitán ballenero que termina engullido por una gigantesca ballena. Mientras su padre trata de vengarse de la bestia marina, Wawae descubre con asombro que dentro de ella existe una ciudad llamada Whalesville, un lugar habitado por diversos seres marinos parlantes que no tienen ni la más ligera idea de que el mundo se extiende más allá de las fauces de la ballena. Wawae tratará de convencerlos del peligro que corren y salvarlos antes de que su padre consiga cobrarse su venganza. Será un único número con lanzamiento previsto para mayo de 2021.

The Lot, escrita por la célebre guionista de Animosity Marguerite Bennet y con arte de Renato Guedes. En 1970 un afamado director de cine quiso realizar la pieza de terror definitiva dentro de la prestigiosa Cloverleaf Studios contratando a ocultistas reales para realizar ritos satánicos durante el rodaje. Las consecuencias fueron tan terribles que el estudio canceló la producción, el material se confiscó y el plató de rodaje se clausuró para siempre. Ahora, tras 50 años, la nueva directiva al cargo del estudio pretende darle un impulso a su ajada imagen, comenzando por reabrir aquel plató. La protagonista descubrirá que ni era una buena idea ni el plató estaba tan abandonado como pensaba. Serán cuatro números, que empezarán a salir en julio de 2021.

Slay Bells, escrita por el ganador del Emmy Zeb Wells y dibujada por el gran David Lafuente junto al color de Ulises Arreola. Es Navidad y el pequeño Bobby Hamilton y su padre salen dispuestos a cumplir con su tradición y cazar alguna pieza antes de la cena de Nochebuena. Pero la mala suerte ha querido que el animal que acribillen este año sea un reno de aspecto familiar y nariz roja. Padre e hijo tratarán de ocultar a su víctima, pero ya es demasiado tarde: Santa is coming to town, está muy muy enfadado y piensa hacer caer su colérica venganza sobre aquellos que se han portado tan condenadamente mal. Otro one-shot de tamaño extra que llegará en julio de 2021.

Por si fuera poco esta metralleta de anuncios, Bad Idea ha adelantado que se encuentran cocinando futuros proyectos con autores de la talla de Mae Catt, Joshua Dysart, Tomas Giorello, Eric Heisserer, David Lapham, Lewis LaRosa, Jeff Lemire o Peter Milligan. Esperaremos impacientes.

Fuente: Comicsbeat.

El ex jugador de fútbol americano Lance Briggs lanza un kickstarter

Jaylen Robinson es una joven promesa del deporte más famoso de la galaxia, el surfriding. Su aspiración es conseguir triunfar como deportista para poder salir del conflictivo y pobre lugar en el que vive: la Tierra; y confía en que su talento sea el billete para una vida mejor, lejos de la precariedad. Sin embargo, días antes de su gran prueba, una avería en su tabla le obliga a aceptar un trabajo a la desesperada para poder costearse la reparación. Un trabajo que sale de la peor manera posible cuando por accidente Jaylen termina disparando a un senador, obligándole a huir de la justicia.

Esta es la sinopsis de The Trap, un proyecto lanzado por Kickstarter con el que el ex-jugador de fútbol americano Lance Briggs pretende concienciar sobre la problemática de crecer con pocas oportunidades y lo fácil que es quedar atrapado en una vida de delincuencia cuando tus opciones se reducen al mínimo. Un proyecto para el que el deportista se ha aliado a Kyle Higgins, guionista detrás de la franquicia Power Rangers, y al artista Danilo Beyruth.

Como es habitual, tenéis la posibilidad de apoyar el proyecto con distintas aportaciones, con el aliciente de diversas recompensas especiales para los mayores mecenas. La obra, de unas 120 páginas de extensión, está prevista para agosto de 2021.

Fuente: Kickstarter.

Archie Comics ofrecerá todas sus novedades en Comixology Unlimited

Para los que no estén al tanto, Comixology es la plataforma de venta de cómic digital más importante de Estados Unidos (y por ende, del mundo). Esta compañía absorbida en 2014 por Amazon cuenta en su haber con un catálogo inacabable de series, incluyendo los títulos de las dos grandes y prácticamente todas las editoriales independientes. Además de su política de descuentos constantes al estilo de Steam en los videojuegos, la web cuenta desde hace unos años con Comixology Unlimited, un modelo de suscripción mensual que permite tener acceso libre a un gran número de series con acuerdo. Un modelo similar al de Marvel Unlimited, pero que por desgracia aún no está disponible en la versión europea de la web.

¿Y por qué cuento yo todo esto? Pues porque Archie Comics, la mítica editorial yanqui, ha anunciado que a partir de esta semana incluirá todos sus lanzamientos dentro de Comixology Unlimited. Este movimiento no sería noticia si no fuera porque la editorial de Archie y Sabrina será la primera en hacerlo de manera simultánea a su lanzamiento en formato físico. Un anuncio que muestra una apuesta total por el formato digital y el modelo de consumo por suscripción, rompiendo así con el habitual recelo de las editoriales por cuestiones de piratería. Mirando el caso de Marvel, por ejemplo, la editorial de Spiderman mantiene una espera de seis meses antes de incorporar sus lanzamientos al catálogo de los usuarios suscritos. ¿Será este el primer paso hacia una mayor implantación del consumo digital?

Fuente: Newsarama.

Firma invitada: Alfonso Del Pino Arenas

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
2 octubre, 2020 23:54

Todo lo de Bad Idea suena muy interesante, pero el hecho de que sean casi imposibles de conseguir desde España… Tal vez por eso suene tan interesante, la erótica de la imposibilidad. Bueno, eso y la promesa de algo de Jeff Lemire de cara al futuro.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
3 octubre, 2020 5:13

Aprovechando que se nombra a mi guionista preferido, Peter Milligan, tengo una duda acuciante, ¿qué es del transcurso del siguiente volumen de Kid Lobotomy y otras cosas de Black Crown como Euthanauts? Con el cancer contra el que lucha Tess Fowler y el saperoco formado en IDW no he captado nada al respecto, y quería saber si Milligan o Fowler han dicho algo.
Espero que puedan responder mis dudas, por favor.
P. D. ¿sobre Euthanauts y Marilyn Manor no se sabe nada tampoco?

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Jose Maria Vicente
6 octubre, 2020 4:13

Ya veo, una pena, , con todo lo bueno que había en el sello (sólo me leí Kid Lobotomy y Euthanauts, pero ya con eso veo una calidad inmensa). Habrá ue estar pendiente.
En otras dudas: veo que Rick Remender hizo un AMA, ¿habló sobre Deadly Class? Porque el hiatus me mata. En segundo lugar: ¿la sección independiente no tiene retrospectiva sobre editoriales difuntas? Tipo Caliber o Eclipse. El material en ambas se notaba interesante, aunque supongo ue el trabajo de arqueología para eso sería agotafor.
Un saludo desde Venezuela

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
4 octubre, 2020 19:04

Qué pena que no llegue Bad Idea por aquí por los cauces habituales… Eso sí, voy a tirar de importación porque menuda pintaza