ZNPodcast #183 – Zidrou: Los trazos del corazón

Desde Bélgica a la península ibérica, pasando por nuestro país vecino, Zidrou ha ido sembrando seguidores según su carrera avanzaba con paso firme. He aquí nuestro más sentido homenaje.

A pesar de que acabamos de entrar en el otoño, hoy toca abordar la figura del guionista de Los buenos veranos. Benoît Drousie, más comúnmente conocido como Zidrou, se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores autores del cómic francobelga. Es por ello que era de obligado cumplimiento realizar un programa que repasase su carrera. Como colofón, hablaremos de 12 + 1 obras que no te puedes perder:

– Los buenos veranos
– Lydie
– El crimen que tú cometiste
– La bestia
– La adopción
– La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos relatos que sientan bien
– El Folies Bergère
– ¿Quién le zurcía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra?
– La piel de oso
– Madriguera
– Shi
– Bufón
– Caballero Brayard

Colaboradores: Diego García Rouco, Raúl López, Tristan Cardona y Sergio Fernández Atienza.

Edición: Sergio Fernández Atienza.

Publicidad: Raúl Gutiérrez Martinez.

Portadas: Jordi T. Pardo.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Enlaces de interés

Reseña de La bestia, de Zidrou y Frank Pé, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Los tres frutos, de Zidrou y Oriol, escrita por Aitor Aguileta.

Reseña de Los Mentores, escrita por Aitor Aguileta.

Reseña de La Adopción 1. Qinaya, de Zidrou y Arno Monim, escrita por Raúl López.

Reseña de La piel del oso, de Zidrou y Oriol, escrita por Aitor Aguileta.

Reseña de Madriguera, de Zidrou y Oriol, escrita por Aitor Aguileta.

Reseña de Shi 1-2, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Shi 3 Revenge!, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Shi 4 Victoria, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Rosko, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Caballero Brayard, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Los buenos veranos 1-3, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Los buenos veranos 4 El descanso del guerrero, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Los buenos veranos 5. La fuga, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Marina 1-3, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de El crimen que tú cometiste, escrita por Diego García Rouco.

Reseña de Naturalezas muertas, escrita por Raúl López.

Reseña de Una aventura de Spirou. La luz de Borneo, escrita por Alejandro Ugartondo.

Un cómic antes de dormir (1) : El paseo de los sueños, escrito por Raúl López.

Un cómic antes de dormir (2) : Lydie, escrito por Raúl López.

Artículo anteriorMLE Los Defensores nº 1: Origen
Artículo siguienteLas aventuras de Passer P. Malta, de Andrés Magán
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
Nací en mayo del 68 en París. Viví toda mi infancia en Menorca. Ahora soy de Barcelona. Trabajo como reportero de informativos de TV. Leo cómics desde siempre y no podría vivir sin: Tte. Blueberry, The Spirit, Locas, Gil Pupila, Los profesionales, Mort Cinder, Rip Kirby, El eternauta, Comanche, Conan the barbarian, Monster, Spirou de Franquin, Prince Valiant, Los Escorpiones del Desierto, Tintín, todo Johnny Craig de EC… Mi grupo es la Velvet Underground, soy muy de Los Planetas, Pink Floyd, Adrià Puntí y Sigur Ros. Me encanta el blues. Leo básicamente Serie Negra, sé preparar café y entiendo de fútbol.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments