#ZNCine – Noticias de la semana #3 Octubre 2020

CINE

Según informa Deadline, Anya Taylor-Joy (Múltiple) toma el testigo de Charlize Theron como Furiosa en la precuela de Mad Max: Fury Road. El veteranísimo director australiano George Miller volverá a ponerse detrás de las cámaras mientras que Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II (reciente ganador del Emmy gracias a la serie de Watchmen) aportarán kilos de músculo y testosterona. Mad Max: Fury Road se convirtió por méritos propios en una de las mejores cintas de acción de los últimos años. Estrenada en 2015, contó con 10 nominaciones a los Oscar y se hizo con 6 galardones, entre ellos el de mejor montaje. ¡Welcome back to the paramo!

Charlize who?

Si en la pasada DC Fandome se habló de la posibilidad de una adaptación cinematográfica de Static Shock, el personaje de Milestone que ya contó en el año 2000 con una serie de animación, ahora tenemos un nuevo nombre que se suma al proyecto, y no es un nombre precisamente menor: el actor y productor Michael B. Jordan, conocido por cintas como Creed o Black Panther, y que se encargará junto a su compañía Outlier Society de producir la futura cinta de Static Shock que preparan DC y Warner Bros.. El propio actor anunciaba su participación en el proyecto mediante un tweet con la portada del primer número del cómic, y con unas declaraciones a The Hollywood Reporter en las que habla sobre la importancia de la diversidad y cómo junto a su productora pretende relanzar todo un nuevo universo de superhéroes negros. En el proyecto también está involucrado Reginald Hudlin, que junto a Dennys Cowan están relanzando también Milestone en las viñetas, y es que en febrero de 2021 está prevista la llegada en formato digital de una nueva serie de Static Shock; recordemos que Static es el nombre superheróico de Virgil Hawkins, un estudiante de instituto que ve transformada su vida al verse envuelto en un incidente con una guerra de bandas que le hace respirar un misterioso gas que le proporcionará poderes eléctricos, aunque en el nuevo origen del personaje que se contará el próximo año, el incidente en el que Virgil obtendrá sus poderes tendrá lugar durante una manifestación del movimiento Black Lives Matter, tal y como contaban desde CBR con un primer vistazo a las nuevas viñetas, y es que tanto en las tramas del cómic de los 90 como en la posterior serie de animación se entremezclaban tramas sociales, como la marginalidad, la violencia de las bandas o el acoso escolar. Si queréis saber más sobre el universo Milestone, el mes pasado Gustavo Higuero, Pablo Menendez y Víctor José Rodriguez le dedicaban un espectacular artículo en Zona Negativa que podéis leer aquí.

En época de cancelaciones y vacas flacas, Netflix sigue cocinando a fuego lento su próximo gran pelotazo. Adam McKay (La gran apuesta, El vicio del poder) escribe y dirige Don´t Look up, comedia en la que dos astrónomos descubren que en seis meses un gran meteorito caerá sobre nuestro planeta. A partir de ese momento dedicarán todos sus esfuerzos en prevenir a la población mundial. Deadline desvela el elenco de campanillas con el que podrá contar McKay: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Jonah Hill. Don´t Look up aterrizará en la citada plataforma streaming el año que viene.

¿Lo nuevo de David Rubín?

Parece que pronto tendremos de vuelta a uno de los personajes más clásicos de la ciencia ficción, y es que según informa THR, la productora Legendary (responsable de cintas como Dune o Kong: La Isla Calavera), estaría a punto de hacerse con los derechos de Buck Rogers con la intención de convertir sus aventuras en una película e incluso expandir la franquicia hacia una serie de televisión y una serie de anime. Don Murphy y Susan Montford (Transformers) estarían detrás del acuerdo por parte de Legendary. Recordemos que el personaje de Buck Rogers tuvo su primera aparición en un relato aparecido en la mítica Amazing Stories en 1928, para después pasar a ser una de las tiras cómicas más populares de la época; Buck Rogers pasaría a formar parte del imaginario popular con la historia del veterano de guerra que, tras un accidente en una mina de gases radioactivos, cae en una animación suspendida para despertar 492 años después en un futuro distópico gobernado por los malvados mongoles (el “enemigo amarillo” tan típico de la época); Buck Rogers tuvo también una popular adaptación televisiva en 1979 (en la que Rogers era un astronauta en vez de un soldado), aunque su popularidad se vio eclipsada por un personaje similar, el mítico Flash Gordon. Si queréis saber más sobre este tema, Marcos Martín nos ofrecía en Zona Negativa una serie de artículos sobre La Pre-historia del Superhéroe donde pone a Rogers y a otros personajes de la época en su adecuado contexto.

Como no podía ser de otra forma, esta semana tenemos una nueva película que añadir a la lista de damnificadas por el coronavirus, y es que según informa Variety, Paramount Pictures habría vendido a Amazon la secuela de El Príncipe de Zamunda, prevista para estrenarse el próximo día de Navidad, por una suma de 125 millones de dólares; de este modo, Amazon pretendería estrenar la película en su plataforma de streaming el próximo 18 de diciembre (quizás con un breve paso previo por salas en un estreno limitado). Coming 2 America, segunda parte de la cinta dirigida en 1988 por John Landis, reúne de nuevo a Eddie Murphy, Arsenio Hall y James Earl Jones, con el príncipe Akeen viajando de nuevo a Nueva York al descubrir la existencia de un hijo al que no conocía. Dirige Craig Brewer (Dolemite is my name).

¡Sí! ¡Sí! ¡Que te den a ti también, 2020!

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Si nosotros podemos entrar en su mundo, ellos pueden entrar en el mundo. Milla Jovovich sigue viviendo un tórrido romance con las adaptaciones cinematográficas procedentes del mundo de los videojuegos. Tras explotar al máximo la franquicia Resident Evil junto a su marido Paul W.S. Anderson, la actriz nacida en Kiev protagoniza Monster Hunter. Precisamente, el director de cintas como Mortal Kombat u Horizonte Final ha tenido a sus órdenes a todo un maestro de las artes marciales como Tony Jaa, a todo un rapero como Tip Harris y a todo un demonio escarlata como Ron Perlman. Un grupo de soldados es transportado a un extraño lugar en el que tendrán que hacer frente a mastodónticas criaturas. Capcom debutó en el mundo de las consolas con su primera entrega en 2004. Dieciséis años después, su estreno en pantalla grande está previsto para el 4 de diciembre. ¿Are you ready, players?

Como os comentábamos en fechas recientes, Soul llegará a Disney + el 25 de Diciembre. Un regalo controvertido ya que, para muchos, resulta una decisión envenenadísima de cara a las golpeadas salas de cine. En un año marcado por el coronavirus, Pixar estrenará su segundo largometraje (antes llegó Onward). Dirigida por el tándem formado por Pete Docter y Kemp Powers, Soul combina el existencialismo de las almas con el género jazz. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Alice Braga (Los Nuevos Mutantes) y Angela Bassett. ¿Alguna vez os habéis preguntado lo que hace que tú seas tú?

El californiano Max Winkler dirige Jungleland, película dramática interpretada por Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y Jack O´Connell. La historia nos presenta a un boxeador y su manager que deben viajar por todo el país para un último combate. Sin embargo, el juego y las deudas podrían adulterar el resultado del mismo. Jessica Barden (The End of the Fucking World) y el muy de moda Jonathan Majors (Da 5 Bloods: Hermanos de armas, Territorio Lovecraft) secundan a los principales. El estreno de Jungleland está previsto en el país del Tío Sam el 6 de noviembre de este mismo año.

Basada en el cómic homónimo escrito por Cullen Bunn e ilustrado por Vanesa R. Del Rey, The Empty Man (El hombre vacío) es una cinta de terror dirigida y guionizada por David Prior (nada que ver con nuestro Marcos Prior). Un antiguo policía sigue el rastro de una niña desaparecida y se topa con una secta que trata de invocar a una terrible entidad sobrenatural. Si estás en un puente y encuentras una botella, la soplas y piensas en El Hombre Vacío… a la tercera noche te encontrará. Miedo, mucho miedo es lo que augura una producción en la que James Badge Dale (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi) es su nombre más conocido. A pesar de que Halloween está a la vuelta de la esquina, no sabemos aún cuando podremos pasar un mal rato con su visionado.

Lo que estamos disfrutando de la carrera de Nicolas Cage en los últimos años no tiene nombre, y este próximo noviembre tendremos una muesca más que añadir al festival de excesos con Jiu Jitsu, película de acción, golpes y ciencia ficción en la que una antigua orden de luchadores de Jiu Jitsu tiene que enfrentarse cada seis años a una criatura extraterrestre que aparece al abrirse un portal; todo suena y se ve como una copia baratísima de Depredador, pero a la vez todo suena y se ve como un entretenimiento trash de primer nivel; acompañan a Cage en el reparto nombres como los de Frank Grillo o Tony Jaa, y tras la cámara nos encontramos a Dimitri Logothetis, perpetrador de las dos últimas secuelas de Kickboxer. Jiu Jitsu se estrena el próximo 20 de noviembre en cines y formato digital.

Hace unas semanas os hablábamos con motivo de su tráiler de Las Brujas (de Roald Dahl), en la que Robert Zemeckis nos trae una nueva versión de la historia, protagonizada esta vez por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci; esta semana nos llegaba una nueva featurette en la que podemos ver cómo casan los nuevos efectos digitales de esta nueva versión en comparación con los terroríficos efectos de maquillaje de la cinta de Nicolas Roeg de 1990 (spoiler: sigue ganando de calle el aspecto de Angelica Huston y compañía). Pero es con la fecha de estreno de Las Brujas con lo que vamos a tener el aspecto más extraño de la película, y es que a pesar de estrenarse en los cines españoles el próximo 30 de octubre, la situación en Estados Unidos es diferente, y es que allí la cinta verá la luz el próximo jueves 22 de octubre a través de la plataforma de streaming HBO Max.

SERIES

La noticia sorpresa de la semana vino de la mano de Showtime. El canal estadounidense ha confirmado vía redes sociales el regreso de Dexter. Michael C. Hall volverá a meterse en la piel del célebre asesino en serie en 2021. Por el momento se ha confirmado una única temporada (que será la novena) compuesta por diez capítulos. El showrunner de las cuatro primeras temporadas, Clyde Phillips, retoma su viejo rol en los mandos de la producción. A pesar de que durante algunos años Dexter fue una de las series más refrescantes de la pequeña pantalla, con el tiempo acabó dando alarmantes señales de agotamiento hasta terminar con un final (huracán mediante) un tanto anticlimático emitido en septiembre de 2013. ¿Habrá estado el antiguo forense afilando el cuchillo desde entonces?

Heredera espiritual de El día de la bestia, 30 monedas aterrizará en HBO el mes que viene. Tras hacer sus pinitos en la infravalorada Pluton BRB Nero, Alex de la Iglesia retorna a la pequeña pantalla con elementos propios de su filmografía. Ocho episodios en los que lo sobrenatural estará muy presente con criaturas demoniacas y la atmósfera llevará el ADN del realizador bilbaíno. Un cambiadísimo Eduard Fernández lidera un reparto en el que también se encuentran Megan Montaner, Macarena Gómez, Miguel Angel Silvestre, Pepón Nieto y Carmen Machi. La trama nos pone tras la pista de una de las monedas de plata con las que Judas traicionó a Jesucristo. Al llegar a un remoto pueblo español, las fuerzas de la oscuridad se desatarán. El padre Berriatua Vergara, antiguo presidiario, será pieza clave en esta serie de terror patria. ¿Habemus ganazas?

La magia y la fantasía están de vuelta. Todos los seguidores de La materia oscura (His dark materials) deben marcar el 17 de noviembre en sus calendarios. Ocho nuevos capítulos que, como podéis comprobar en el siguiente trailer, pondrán toda la carne en el asador. La segunda temporada ha sido dirigida por Jamie Childs y Leanne Welham. Dafne Keen (Logan), Ruth Wilson y James McAvoy han conseguido darle un lavado de cara a una franquicia que trató de hacerse un hueco en el mundo del cine, pero se quedó con una única entrega (La brújula dorada, estrenada en 2007). Si aun no le habéis dado una oportunidad, podéis poneros al día en HBO.

A rebufo de Scream, el subgénero slasher cual ave fénix resurgió de sus cenizas en la segunda mitad de la década de los noventa. Con guion de Kevin Williamson, una de las películas más populares de aquella resurrección fue Se lo que hicisteis el último verano. Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Freddie Prince Jr. atropellaron a quien no debían y al verano siguiente (sin canción de Sabina de por medio) un misterioso hombre cubierto con un chubasquero y un garfio de lo más afilado les recordó su crimen con litros de hemoglobina. Aquel fue el comienzo de una saga que tuvo dos entregas más, aunque I’ll Always Know What You Did Last Summer (o lo que es lo mismo, la tercera parte) no tuvo la visibilidad de las dos anteriores. Pues bien, como hiciera la franquicia creada por Wes Craven, Se lo que hicisteis el último verano contará con su propia serie de televisión. Tal y como avanza Deadline, Sara Goodman (Preacher) será la showrunner de la producción encargada por Amazon y que, por ende, podremos ver en Prime Video. En el salón nadie puede oír tus gritos.

“Alabado sea el Emperador de la Humanidad” diría Malcador el Sigilita si leyera estas líneas. O “¡Muerte al Falso Emperador!”, exclamarían los Hijos de Horus, Los Portadores de la Palabra u otras legiones traidoras.

Los fans de Warhammer 40.000, el famoso wargame que recrea un cuadragésimo primer milenio donde lo único que persiste es una guerra eterna en la galaxia están de enhorabuena.

Y es que no una, si no tres series (dos de anime y una de animación 3D) irrumpirán en algún momento en nuestros televisores, móviles o tabletas. Los Marines Espaciales por fin cobran vida más allá de las miniaturas, cómics o novelas.

Así ha sido revelado con este trailer liberado en el día de ayer, 17 de Octubre, que no era otro que el Warhammer Day:

Id eligiendo a vuestro primarca favorito, o al dios del caos que más os mole, pues aunque las Muchas Plagas de Nurgle hayan mancillado este 2020, en 2021 los Marines Espaciales surcarán el espacio disforme.

Esta semana nos llegaba también el tráiler de la segunda temporada de Pennyworth, la serie precuela del universo de Batman que sigue al personaje del fiel mayordomo Alfred en su juventud y que en esta nueva tanda de episodios tendrá como novedad el embarazo de Martha Wayne (adivinad cómo llamarán a su hijo), y la serie presentará a otro personaje importante en la mitología del murciélago como es Lucius Fox, que estará interpretado por Simon Manyonda (His Dark Materials); la segunda temporada de Pennyworth se estrenará el próximo 13 de diciembre en el canal estadounidense Epix, mientras que en España aún no tiene fecha de estreno (la primera temporada la pudimos disfrutar a través de la plataforma StarzPlay).

Todos Menos Batman, la serie

Una de las mejores series del catálogo de Netflix es sin duda The Crown, la fantástica recreación/deconstrucción de la monarquía británica de la mano de Peter Morgan que esta semana presentaba el tráiler de su cuarta temporada; y es que The Crown es también una de las series más afortunadas del catálogo de Netflix, con una cuarta temporada que ya estaba produciéndose antes del estreno de la tercera, y con actores y actrices ya fichados para las dos temporadas siguientes que concluirán la serie, todo un rara avis en unos tiempos donde pocas series pasan de las tres temporadas en la famosa plataforma (aquí es donde los fans de la genial GLOW dejan de leer con lágrimas en los ojos). Esta nueva temporada de The Crown nos devuelve a la descomunal ganadora del Oscar Olivia Colman como la reina Isabel, acompañada de nuevo por Tobias Menzies como el Príncipe Philip, Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita, y una de las revelaciones de la anterior temporada, el Príncipe Carlos de Josh O’Connor, que esta temporada tendrá una parte importantísima de la trama con su relación y posterior boda con Diana Spencer, a quien dará vida Emma Corrin; y cómo olvidarnos de la gran incorporación de la temporada, Gillian Anderson en el difícil papel de dar vida a Margaret Thatcher. La cuarta temporada de The Crown se estrenará el próximo 15 de noviembre. (Nota del redactor: si os resulta extraña la presencia del tráiler de una serie sobre la realeza británica en una web sobre el mundo del cómic y galaxias cercanas, sólo recordaré en mi descargo que la serie favorita de Happy Hogan era Downtown Abbey y a todos nos pareció enternecedor).

Nos despedimos por esta semana con una de las series más destacadas de los primeros meses de este 2020, que fue sin duda The Outsider (aunque parezca haberse estrenado hace una década con todo lo que ha llovido desde entonces); y a pesar de que parecía que su trama tuvo un recorrido típico de miniserie hasta ser aparentemente cerrada en su último episodio, parece que finalmente vamos a tener segunda temporada, y es que charlando con Entertainment Weekly sobre series como Mr. Mercedes o la próxima Apocalipsis, Stephen King anunció que la continuación de The Outsider marcharía viento en popa, con el guion ya preparado (que King ya habría leído y que describió como “fantástico” y “verdaderamente terrorífico”), y con la producción esperando a poder comenzar en cuanto sea posible debido a las actuales restricciones. La segunda temporada, eso sí, tomará unos derroteros diferentes a la continuación que King propuso en su relato breve If It Bleeds, que continuaba la historia de la mano del personaje de Holly Gibney (Cinthia Erivo, auténtica estrella junto a Ben Mendelsohn de la primera temporada), investigando un nuevo caso. Recordemos que en Zona Negativa, nuestro compañero Sergio Fernández le dedicó un sensacional análisis a la primera temporada de The Outsider que podéis leer en este enlace.

Cuando creíamos que el Hombre del Saco sería lo más terrorífico de 2020

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Chronicles
Chronicles
Lector
18 octubre, 2020 18:23

Es muy triste que The Crown sea a día de hoy de las pocas series de Netflix que puedes sin miedo a que se cancele. Para mí es más bien una política de empresa donde quedar bien con el espectador es secundario en favor del dinero.

Ted Kord
Ted Kord
Lector
19 octubre, 2020 20:32

Increible que lo que más me entusiasme de todo esto sea la peli de Nicholas Cage. y ¿segunda temporada de Pennyworth? ni sabia de la primera… hacer una serie asi tiene tanto sentido como hacer una precuela de smallville y ver la historia de martha y jonathan kent en el secundario y en la temporada dos marta está triste por que no puede tener hijos… y ese sea un gran momento para la serie. En fin con precuelas como Smallville, Gotham, Pennyworth y Krypton, sabemos que siempre se intenta contar otra historia pero de una forma u otra terminan apareciendo los abuelos, tíos, héroes o villanos de Superman y Batman antes que ellos desdibujando todo lo que hacen grandes a estos personajes.